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¿Cuál es la valoración de la arquitectura de Notre Dame de París?

Notre Dame de París es famosa en todo el mundo principalmente porque es un símbolo que hace época en la historia de la arquitectura europea. Antes, la mayoría de los edificios de las iglesias eran pesados ​​y vulgares, con bóvedas pesadas, pilares gruesos, muros gruesos y espacios oscuros, lo que deprimía a la gente.

Notre Dame de Paris rompe las antiguas limitaciones y crea un nuevo esqueleto ligero. Esta estructura hace que la bóveda sea más ligera, el espacio elevado y la luz abundante. Este estilo arquitectónico único se extendió rápidamente por toda Europa.

Notre Dame de París es un representante de la arquitectura y el arte escultórico del gótico temprano en Europa. Es el primer edificio gótico de París. Integra religión, cultura y arte arquitectónico. Fue construida originalmente para conmemorar al dios romano Júpiter. Con el paso de los años, gradualmente se convirtió en la iglesia paleocristiana de Notre Dame de París.

El gótico, originalmente evolucionó a partir de la nación gótica, se refiere a la nación bárbara del norte y tiene una connotación despectiva. Pero luego perdió sus elogios y críticas y se convirtió en el nombre de una cultura en ese momento.

La característica más importante de la arquitectura gótica es la palabra "estilo alto y recto", por lo que algunas personas llaman a este tipo de arquitectura "estilo alto y recto". La forma en planta de una iglesia gótica es como una cruz latina. La parte superior de la cruz es el altar, y las largas alas de la cruz al frente son una sala rectangular para la adoración de muchos creyentes.

La parte superior de la iglesia utiliza una hilera de arcos apuntados continuos, que parecen delgados y huecos. A menudo se colocan un par de campanarios en la parte delantera de la iglesia. La forma de la iglesia gótica no sólo es etérea y luminosa, sino que también se ajusta a las leyes de la belleza arquitectónica como el cambio y la unidad, la proporción y la escala, el ritmo y el ritmo, y tiene un fuerte sentido de la belleza.

Notre Dame de París es una típica iglesia gótica. Está construido íntegramente en piedra y se caracteriza por su imponente altura, esplendor y grandeza, y todo el edificio es solemne y armonioso. Hugo la comparó con "la sinfonía de las piedras" de "El jorobado de Notre Dame".

Situada a orillas del río Sena, con vistas a la alta catedral de Notre Dame, la enorme puerta está rodeada de estatuas, una capa tras otra, y las estatuas de piedra se hacen cada vez más pequeñas a medida que entras. Todos los pilares son altos y esbeltos, conectados con arcos apuntados en la parte superior. El atrio es estrecho, alto y largo.

Mirando la iglesia desde el exterior, la forma alta junto con el imponente campanario y la aguja en la cima hacen que la gente sienta una apariencia majestuosa elevándose hacia el cielo azul. La fachada principal de Notre Dame de París es la más bella y armoniosa entre los edificios góticos del mundo. La proporción horizontal y vertical se acerca a la proporción áurea de 1:0,618. Las columnas y franjas decorativas dividen la fachada en 9 pequeñas piezas de proporción áurea. . De forma rectangular, muy armoniosa y bien proporcionada. Muchas iglesias cristianas de generaciones posteriores imitaron su apariencia.

El plano de Notre Dame tiene forma de cruz con alas cortas horizontales. Está orientado hacia el este y el oeste. El frente tiene un estilo único y una estructura rigurosa. La fachada de Notre Dame de París tiene 69 metros de altura y está dividida en tres pisos por tres franjas decorativas horizontales: hay tres aberturas de puertas en forma de melocotón en la planta baja, y la mayoría de las estatuas y esculturas de las puertas se completaron en el medio. Las edades han sido reparadas. El arco central representa el "Juicio Final" de Jesús en el cielo.

La estatua más antigua de la iglesia (1165-1175) se encuentra en el arco derecho y representa la historia de Santa Ana y el arzobispo Sully como Luis VII, quien ordenó la construcción de Notre Dame en el siglo XII. ) fue bautizado.

A la izquierda está el portal de la Virgen, que representa la crucifixión y resurrección de la Virgen, rodeada de santos y ángeles.

Sobre el arco se encuentra la Galería de los Reyes (Galerie des Rois), que muestra las estatuas de 28 reyes del período del Antiguo Testamento. Todas estas estatuas han sido reconstruidas. La estatua original fue confundida con el rey francés durante la Revolución Francesa en 1793 y fue destruida y demolida. No fue encontrada hasta 1977 y ahora se encuentra en el Museo de Cluny. Posteriormente, la estatua fue regrabada y devuelta a su posición original.

El segundo piso sobre el "corredor" está flanqueado por dos enormes celosías de piedra, con una vidriera en el medio.

Entre las decoraciones, el diseño de los vitrales es el más atractivo. Los hay largos, redondos y rectangulares, pero el redondo es el más atractivo, su diámetro es de 9 metros, comúnmente conocido como "rosetón". Su diámetro fue construido en 1220. -1225, este magnífico vitral representa historias bíblicas;

El clero anterior usaba estas imágenes con fines de predicación. La Virgen María y el Niño están consagrados en el centro, con estatuas de ángeles a ambos lados. A ambos lados hay estatuas de Adán y Eva. Durante la Segunda Guerra Mundial, los parisinos temieron que los alemanes se lo arrebataran, así que lo desmantelaron y lo escondieron.

El tercer piso es una hilera de esbeltas barandillas arqueadas de piedra tallada. En el diseño aquí, Valéry Le Duc dio rienda suelta a su imaginación: sobre esas barandillas de piedra, creó un mundo ilusorio compuesto por muchos dioses, demonios y elfos. Los rostros de estos monstruos eran extraños y fríos, inclinados debajo de la niebla. ciudad;

También hay algunos elfos que parecen pájaros, pero con alas extrañas, que aparecen en cada rincón de la parte superior de la iglesia. Están detrás de la aguja o en el borde de la barandilla, asomando. Estos pequeños elfos de piedra han estado aquí en silencio durante cientos de años, pensando en el destino de la gente de París debajo de ellos.

Las torres de los lados izquierdo y derecho se completaron posteriormente sin la aguja. De una de las torres cuelga una gran campana, que es la misma que toca Quasimodo en el libro "El jorobado de Notre Dame". La parte principal tiene planta en forma de cruz, como todos los edificios góticos, con alas más cortas y un eje central más largo. Sobre el atrio se encuentra una aguja de 90 metros de altura.

La cima de la torre es una esbelta cruz, que parece estar conectada al cielo desde la distancia. Se dice que la cruz y la corona utilizadas por Jesús cuando fue torturado están selladas en la bola de abajo. la cruz.

El ábside de Notre Dame fue construido en 1370. No sólo es el final de todo el edificio, sino que en sí mismo crea una dinámica que afecta a cada parte de la estructura, desde los arcos altos y bajos hasta los costillas. La estructura refleja esta sensación dinámica. El radio de los arcos altos y bajos alcanza unos 15 metros. El singular edificio del ábside es digno de ser una obra destacada de la arquitectura gótica.

Cuando entras a esta iglesia, puedes ver a los devotos creyentes por todas partes con las manos cruzadas y presionadas contra la barbilla, los ojos cerrados y oraciones devotas, lo que resalta aún más la solemnidad de Notre Dame de París. La actual Catedral de Notre Dame combina valores religiosos, artísticos y turísticos y es una visita obligada en París. Desde lo alto de la Catedral de Notre Dame, se puede contemplar todo París y apreciar el exquisito río Sena.

Al acercarse a Notre Dame de París, podrá ver que las tres puertas en forma de melocotón de la Santa Biblia, la Puerta de la Virgen María, la Puerta de Entrada del Juicio y la de San Anás, están grabadas con clásicos cristianos. La Biblia, dispuesta en secuencia, y las esculturas son realistas. El tercer piso de la Catedral de Notre Dame tiene excelentes vistas desde lo alto. Situada a orillas del Sena, la Catedral de Notre Dame es un testimonio de la historia del antiguo París.

Predecesor

Ya en la época a.C., el emplazamiento actual de Notre Dame puede haber sido una tierra religiosa. Según algunas reliquias culturales excavadas debajo de la iglesia, se remonta a la época del emperador romano Tiberio. Es posible que haya un templo construido en la mitad oriental de la isla de la Cité para adorar a los dioses romanos y galos.

En cuanto a la primera iglesia cristiana construida en esta dirección, hay opiniones diferentes: algunos creen que aquí se construyó una gran iglesia para venerar a San Esteban en el siglo IV, mientras que otros creen que la iglesia fue construida en el siglo IV. del siglo VII, pero utilizando algunos elementos de una época anterior, o se cree que la iglesia fue construida por el emperador merovingio Childeberto I en el año 528 sobre la base de una iglesia preexistente.

La predecesora de la catedral de Notre Dame se convirtió ya en el siglo X en el centro religioso de París o de toda Francia. Sin embargo, precisamente por esta importancia, la gente empezó a descubrir que la iglesia original de San Esteban no era coherente con las importantes tareas que asumía. Además, la iglesia original se había vuelto vieja con el tiempo y empezaron a pensar en reconstruirla. La necesidad de la Iglesia.

En 1160, Maurice de Sully, obispo de París, inició el proyecto de reconstrucción de la iglesia y colocó la primera piedra en 1163, simbolizando el inicio de la construcción de la iglesia.

Sin embargo, existen diferentes opiniones sobre quién fue el responsable de colocar la primera piedra de Notre Dame. Además de que Maurice de Sully es un posible candidato, también hay teorías de que fue el Papa Alejandro III el responsable. para colocar la primera piedra.

Arquitectos

Debido a la falta de documentación, no hay un registro claro de quiénes fueron los primeros arquitectos de Notre Dame. El primer arquitecto incluido en la lista fue Jean de Chelles, responsable de la ampliación del crucero norte de la iglesia.

Después de la muerte de Scheyer en 1258, su sucesor Pierre de Montreuil completó el ala sur de la iglesia. Pierre de Chelles se hizo cargo y transformó la hornacina de la puerta a su forma actual, mientras que Jean Ravy completó el biombo del coro.

Durante la Revolución Francesa, la Catedral de Notre Dame sufrió muchos daños y una vez estuvo en ruinas. En el siglo XIX, Eugène Viollet-le-Duc fue responsable de una renovación integral de la iglesia, así que lo que vemos. Hoy en día hay muchos elementos de Notre Dame de París que fueron reinterpretados por él.

Por ejemplo, la gárgola más representativa fue inventada por el imaginativo Eugène Viollet-le-Duc. Se pueden encontrar gárgolas en muchos edificios que restauró durante su vida, como el Chateau Pierrefonds.

¿Referencia del contenido anterior? Enciclopedia Baidu-Notre Dame de Paris