Plan de lección de juego intelectual para jardín de infantes
Riddle es una canción infantil muy interesante y adivinar acertijos es una actividad de juego interesante. Ayuda a los niños a comprender cosas y dominar conceptos. El siguiente es mi plan de lección sobre juegos intelectuales para las clases de jardín de infantes. ¡Todos pueden consultarlo!
Plan de enseñanza de juegos intelectuales para clases de jardín de infantes 1 1. Ideas de diseño:
El formato de juego de "You Tell Me Guess" es similar a programas de variedades como Action Idiom Guessing y Guessing. en la televisión. Lo más destacado de esta actividad es que los niños describan las principales características de un objeto, permitiendo a los "adivinadores" adivinar el objeto o evento en base a la información proporcionada por sus compañeros. Algunos contenidos relacionados con "China" seleccionados en el juego pueden inspirar el amor de los niños por la patria y mejorar sus habilidades de pensamiento, expresión e inducción.
2. Objetivos de la actividad:
1. Animar a los niños a intentar describir las características principales de los objetos basándose en la información de la imagen.
2. Aprende algunas cosas y cosas relacionadas con China en el juego para inspirar a los niños a amar la patria.
3. Cultivar la conciencia de los niños sobre las reglas y experimentar la diversión de los juegos grupales con sus compañeros.
3. Preparación de la actividad:
Utilice el PPT "Mi Patria" y otras actividades temáticas para preparar a los niños para la experiencia.
4. Proceso de la actividad:
(1) Hablar del juego y explicar las reglas.
1. Estímulo interesante: Maestro: El maestro Xiao jugó un juego de adivinanzas con todos hoy. ¿Qué es eso? Por favor mire la pantalla grande. ¡Sí, es cierto! Hay muchos secretos escondidos en la pantalla grande de "Adivinas". Por favor, cada uno de ustedes adivine.
2. Reglas de escucha: Maestro: Bueno, déjame decirte las reglas. Por favor, escucha con atención: pídele a un niño que adivine. Los otros niños miran la imagen con atención y solo pueden decirla. la forma y características de esta imagen, recuerda nunca decir tu nombre. Maestro: ¿Entiendes? Entonces intentémoslo.
(2) Prueba el juego y domina la jugabilidad.
(El PPT tiene una imagen: un conejo comiendo rábano; texto: Conejo) Mientras lo muestra, recuerde a los niños: Recuerden, nunca digan el nombre. ¿Y tú? Escuche atentamente y hable si sabe la respuesta. Profesor: ¿Quién proporcionará la información? Ah, ¿cómo es? Yang: Es una cola corta. Tiene ojos rojos, orejas largas y tres bocas. Maestro: He hablado de los rasgos del rostro. ¿Dónde lo adivinaste? ¿Qué otras características se pueden mencionar? Joven: Me gusta comer rábanos y verduras y saltar cuando camino...
(3) Juego de adivinanzas (nuevamente, para consolidar aún más la claridad de las reglas del juego y ayudar a los niños a comprender que la clave del éxito en el juego es contar las características de la información de los objetos).
1. Experimente las reglas y explique los requisitos.
En el marcador de 1, el equipo que adivine correctamente obtiene +10 puntos. Escuché al profesor decir: Por favor, suma puntos y lidera el flop.
El segundo grupo pierde si lo nombran directamente y los demás obtienen diez puntos. Cuando escucharon al maestro decir, por favor den puntos extra y sean los primeros en voltear las tarjetas.
(Se agregaron reglas de juego grupal, que reflejan la progresión gradual de los requisitos educativos; señalando el tema de este juego "China", brindando pistas potenciales para que los niños expresen y adivinen en el juego, y allanando el camino para la sublimación del tema de esta actividad )
2. Responde la adivinanza y comienza el juego.
¿Estás listo? Anuncio el inicio oficial del concurso de preguntas. Ven al frente, por favor sube al escenario.
PPT - Panda, comiendo bambú; texto: Panda)
PPT - Bandera roja de cinco estrellas
PPT muestra imagen-bandera nacional, texto: bandera nacional .
PPT - Gran Muralla
PPT - Máscara de la Ópera de Pekín
PPT - Tenis de mesa
PPT - (Estrella de cine) Jackie Chan
3. Consulta el marcador.
Profe: Cuéntame cómo ganaste. (Al preguntar sobre las razones del éxito, hágales saber a los niños que el éxito es el resultado del trabajo en equipo; al mismo tiempo, refleja los elogios de los niños exitosos.)
(4) Despierte el amor por el patria.
Jackie Chan cantó una canción llamada "Village" y habló sobre muchos lugares de China. ¿Crees que es raro o no (reproduce todas las imágenes adivinadas en la canción "Country" del juego MTV+)?
Escucha la canción "Country" cantada por Wanwan Long, también seremos un gran chino.
También hay muchas fotografías sobre China. La profesora te las mostrará más tarde, ¿vale?
Reflexión de la actividad:
Destacado 1: Creé una situación de juego en la que dices, supongo, supongo, respondo, empezando por estimular el sentido de competencia y honor colectivo de los niños de primera clase. En particular, todo lo que elija adivinar está estrechamente relacionado con "China", encarna la esencia de los elementos chinos y contiene la evocación y el desafío de la experiencia de aprendizaje temprano de los niños.
Destacado 2: La profundización de los vínculos de actividad siempre toma como pista "proporcionar información útil", para que los niños puedan aprender a expresar correctamente su conocimiento y comprensión de diferentes cosas. Después de la actividad, nos sorprendió ver que los niños habían captado las características clave de las cosas con la mayor claridad posible, y los niños que adivinaban también estaban pensando activamente y capturando toda la información útil para el análisis. Cultiva la conciencia de los niños sobre el cumplimiento de las reglas del juego y la comprensión y comunicación con sus compañeros, y refleja mi interés en estimular a los niños y la comunicación emocional con ellos.
Destaque tres: Personalmente, siento que la interacción entre los profesores y los niños es relativamente armoniosa y tácita. En la interacción entre el maestro y los niños, el maestro clasifica y resume la información proporcionada por cada niño (como un panda), resumiendo así las características clave de tales cosas y dando métodos precisos para que los niños puedan aprender a Describe las características de los objetos en el futuro. En la interacción entre niños pequeños, se les pide a los niños que digan qué información han dado, y a los niños que ya han adivinado se les pide que digan qué información creen que es más útil. no solo desarrolla la capacidad de generalización del lenguaje de los niños para describir las características de los objetos, sino que también aprende a examinar y analizar información diversa, sintetizar información efectiva y finalmente adivinar cosas, cultivando así las habilidades analíticas y de escucha de los niños. Cabe decir que durante las actividades, noté que todos los niños participaban activamente en el aprendizaje, desde competencias grupales hasta adivinar y responder preguntas. No solo experimenté la diversión de los juegos competitivos, sino que también ejercité el pensamiento activo de los niños. Este es el punto clave para mí para lograr mis objetivos docentes. Los compañeros también funcionan bien juntos en el juego. Todo el proceso de actividad mostró un flujo natural, los niños aprendieron felices y el maestro enseñó con eficacia.
Desventajas: Soy un profesor relativamente joven y es la primera vez que subo a este escenario. Quizás aún deba mejorar mi experiencia docente y mi capacidad para controlar el aula, como hacer preguntas efectivas y habilidades lingüísticas más estandarizadas y refinadas. Esta será la dirección de mis esfuerzos futuros.
Plan de lección 2 del juego intelectual de jardín de infantes "Mercado de verduras"
Objetivos de la actividad:
1. Revisar tu comprensión de las verduras que has aprendido.
2. Utilizar correctamente palabras amables en los juegos para cultivar las habilidades comunicativas de los niños.
Preparación de la actividad:
Imágenes de varias verduras, cestas de comida y monedas (en lugar de cartón)
Proceso de la actividad:
1. Guíe a los niños a repasar las características de las verduras y comprender los métodos de comercialización.
2. Divide a los niños en grupos y discute y asigna roles tú mismo. (empleado, cliente)
3. El profesor primero se hizo dependiente y dijo: "Vegetariano, vendedor de verduras, verduras frescas, tomates grandes, redondos y rojos, ven a comprarlos".
4. El niño haciéndose pasar por cliente preguntó: "¿Cuánto cuesta una libra de tomates? Pesan dos libras". El cliente dijo: "Adiós". El empleado dijo: "Bienvenido a venir la próxima vez".
5. El profesor enfatizó que el personal de ventas debe ser entusiasta y responsable, y los clientes deben ser educados. Después de un período de juego, se puede agregar un administrador del mercado para corregir comportamientos inapropiados.
6. El juego se repite, y el profesor puede ser el administrador primero para guiar o corregir las actividades de los niños. Después de un tiempo, el niño se convierte en administrador del mercado o cambia de roles.
7. El profesor resume y finaliza la actividad.
Evaluación de la actividad:
El objetivo de esta actividad es repasar la comprensión de varias verduras, utilizar correctamente el lenguaje cortés en los juegos y cultivar las habilidades comunicativas de los niños.
Al comienzo del juego, la maestra llevó a los niños a repasar las características de varias verduras que habían aprendido, y les explicó y demostró hasta cierto punto los métodos de comercio, estimulando el deseo de los niños de participar activamente en el juego.
A continuación, la maestra divide a los niños en varios grupos, y los niños negocian entre ellos para asignar roles (vendedor y cliente). En este proceso no sólo se respetan los propios deseos del niño, sino que también se desarrolla bien su sociabilidad.
Durante el juego, el interés de los niños fue muy alto, pero algunos platos de los niños no se expresaron claramente o no se utilizaron palabras amables. En este momento, el maestro desempeña el papel de administrador del mercado, recordando al personal de ventas que sea entusiasta y responsable, y recordando a los clientes que sean educados.
El juego continúa. En este vínculo se ha desarrollado hasta cierto punto la capacidad del niño para expresar las características de las verduras, utilizar un lenguaje cortés y comunicarse con sus compañeros.
Después de jugar durante un período de tiempo, los niños intercambian roles y juegan. El maestro nombra al niño con gran capacidad como administrador, y el niño lo controla, lo que desarrolla aún más el juego. comportamiento social del niño.
Finalmente, el juego termina con la tarea pendiente de los niños. Todo el juego no sólo refuerza la comprensión de los niños sobre las verduras, sino que también desarrolla sus habilidades lingüísticas. En el juego se lleva a cabo la educación sobre la cortesía y las habilidades comunicativas de los niños también están bien desarrolladas.
Plan de lección 3 de juegos intelectuales de jardín de infantes, Tomar el tren
Materiales didácticos
En la vida diaria, los juegos son las actividades favoritas de los niños. Son animados e interesados en los juegos. . El esquema señala que los niños son participantes activos en las actividades educativas y no receptores pasivos. El contenido de las actividades debe ajustarse a los intereses y necesidades de los niños y guiarlos para que se desarrollen en el área de desarrollo más cercana. El nivel cognitivo de los niños de la clase alta mejora constantemente y se encuentran en un período de rápido desarrollo del lenguaje, pero todavía existen ciertas dificultades para dominar y comprender los cuantificadores. Para satisfacer las necesidades de desarrollo de los niños, quiero que dominen sus juegos favoritos y utilicen cuantificadores de manera flexible para reflejar plenamente la diversión de jugar y aprender.
La clave para el desarrollo del lenguaje es crear un ambiente donde los niños quieran hablar, se atrevan a hablar, les guste hablar, tengan la oportunidad de hablar y reciban respuestas positivas. Al mismo tiempo, el desarrollo del lenguaje de los niños está estrechamente relacionado con el desarrollo de sus emociones, experiencias, pensamiento, habilidades de comunicación social y otros aspectos. Por lo tanto, según los objetivos de campo del lenguaje en el programa de estudios y el nivel de desarrollo real de los niños de esta clase, posicioné esta actividad para:
1. Aumentar el interés de los niños en aprender cuantificadores a través de juegos de inteligencia del lenguaje.
2. Mejorar la capacidad de escucha de los niños y su capacidad de respuesta rápida durante las actividades.
3. Guíe a los niños para que practiquen el uso correcto de los cuantificadores.
Estos tres objetivos incluyen el cultivo de la capacidad lingüística y la adquisición de conocimientos y experiencia, lo que refleja la amplitud y el nivel de los objetivos. Me centraré en "aumentar el interés de los niños en aprender cuantificadores a través de juegos de inteligencia del lenguaje". Profundizaré gradualmente desde el primer y cuarto vínculo, transferiré conocimientos y profundizaré gradualmente en los puntos clave. La actividad se centrará en el "uso correcto de los cuantificadores" y logrará los siguientes avances:
1. Permita que los niños visiten la "Sala de Exposición de Objetos" y discutan los nombres de los objetos en las imágenes.
2. Juega a los juegos "Jugar a la Ruleta" y "Viajar en el Tren"
Actividades a preparar
(A) Combinando creación de entorno y actividades regionales
Para que los niños ya no acepten pasivamente la información entregada por los maestros, sino que la absorban activamente, integré actividades regionales y penetré orgánicamente el contenido educativo de acuerdo con los objetivos educativos, para que los niños puedan obtener cada vez más beneficios. conocimiento y experiencia, y promover el desarrollo de las habilidades multifacéticas de los niños. Entonces preparé el área: área de arte: coloque papel blanco y bolígrafos de colores. Área de lectura: Ponga imágenes de diferentes nombres de elementos.
(2) Preparación de conocimientos y experiencias: utilizar diversas actividades y todos los aspectos de la vida diaria para enriquecer el vocabulario y la experiencia de vida.
(3) Preparación del material:
1. Los maestros, los niños y los padres recopilan nombres e imágenes de varios artículos y los decoran en una "sala de exposiciones".
2. Un tocadiscos con imágenes de varios nombres de elementos publicados en él.
3. Hay imágenes de varios elementos con diferentes nombres en la pizarra.
Estos preparativos, por un lado, enriquecen el conocimiento y la experiencia existentes de los niños y crean un entorno de actividad adecuado para que los niños se comuniquen con audacia, independencia y alegría en las discusiones con sus compañeros. dificultades en las actividades y hacerlas fáciles de entender.
Método de Habla y Enseñanza
El nuevo "Esquema" señala: "Los profesores deben ser partidarios, colaboradores y guías de las actividades de aprendizaje de los niños" y esforzarse por formar una "investigación cooperativa". basado en el sistema de formación docente". "Interacción infantil". Por lo tanto, en esta actividad, los maestros no solo deben preparar materiales ricos para actividades con los niños, sino también explorar el valor de actividad de este juego, usar juegos para organizar la enseñanza y utilizar métodos de observación, juegos y discusiones. Cambié el método de enseñanza tradicional centrado en el niño por el método de inspiración y orientación del maestro, movilizando completamente el entusiasmo de los niños por aprender y ejecutando la actividad en forma de juegos, para que los niños puedan adquirir conocimientos y experiencias a través del juego y la felicidad, lo que realmente refleja La alegría de jugar en la escuela secundaria.
Durante la actividad, penetré en el concepto de inteligencias múltiples y conocimientos integrados orgánicamente en diversos campos, tales como: infiltrar contenidos sociales en el campo del lenguaje, sentir la alegría de los juegos, cultivar la conciencia de las reglas en los niños y jugando Deje que los niños experimenten el concepto de cantidad en los tocadiscos y los viajes en tren, e inspírelos a sentir y expresar la belleza en los juegos musicales y la conducción de trenes.
Métodos de hablar y aprender
Los niños son los maestros del aprendizaje. Crea un ambiente adecuado para estimular el interés de los niños por aprender. Esta actividad utiliza operaciones de juego, observación y discusión para permitir que los niños aprendan más cuantificadores mientras miran, hablan y escuchan.
Una breve discusión sobre el proceso de enseñanza
(1) Crear situaciones para estimular el interés de los niños en participar en actividades (6 puntos)
Llevar a los niños a visitar el "sala de exposiciones" para inspirarse. Discuten entre ellos. ¿Qué fotos hay?
En este enlace, los maestros crean un ambiente de comunicación lingüística libre y relajado para los niños, apoyan, alientan y atraen a los niños para que se comuniquen con sus compañeros, experimenten la diversión de la comunicación y adquieran nuevos conocimientos a través de la comunicación.
(2) Juego: Toca el tocadiscos (8 minutos)
Hay algunos dibujos en el tocadiscos, con diferente número de manzanas, libros, vasos, reglas, árboles y televisores. en ellos, etc. Los niños giran ellos mismos el puntero del dial y, cuando éste señala una imagen, la nombran, precedida de un número y una unidad, como un coche.
Este enlace permite dividir a los niños en grupos, y cada grupo dispone de un plato giratorio, para que cada niño pueda participar de la actividad en el menor tiempo posible, reduciendo y eliminando el fenómeno de la espera pasiva.
(3) Juego: Viaje en tren (8 minutos)
Un niño es una "locomotora", y la "locomotora" aplaude y recita la canción infantil "Oye, mi El tren está a punto de partir". Los niños preguntaron "¿Dónde está?"
La locomotora respondió: "Niños, vayan allí". El niño nombrado por la locomotora volteó un dibujo frente a la pizarra y rápidamente nombró los elementos del dibujo. y agregó Sume el número y la unidad, como cinco vacas. El hombre de la derecha se paró detrás de la locomotora y formó un vagón. Si se equivocaba, se recostaba en su asiento y la locomotora buscaba de nuevo el vagón.
El objetivo de este enlace es permitir a los niños practicar el uso correcto de los cuantificadores a través del juego y mejorar su capacidad de escucha y respuesta rápida en las actividades.
(4) Escuche la música del juego "Conducir un tren" (3 minutos)
Los niños pueden formar libremente varios trenes, realizar acciones con la música y conducir los trenes hasta el música. Salga de la sala de actividades.
Actividades de conversación ampliadas
Guía a los niños para que utilicen con precisión cuantificadores en la vida diaria.
La intención del diseño del plan de lección 4 del juego intelectual del jardín de infantes:
Utilice las características de la información visual de los niños de que los colores son más que formas y formas, combinadas con la visión inicial del juego; se centra en el desarrollo de la discriminación de colores. Capacidad para permitir que los niños aprendan a identificar el color de los objetos.
Objetivos de la actividad:
1. Ser capaz de distinguir los colores de los objetos y combinarlos con éxito.
2. Me gusta jugar el juego de la mariquita buscando alas y experimentar la alegría del éxito.
Preparación de la actividad:
Tarjetas de mariquitas de colores
(sin alas y cada mariquita solo dibuja un color), tarjetas para dibujar alas (cada par Pinta las alas un solo color), dos cestas y pegamento.
Proceso de la actividad:
1. Maravillosa introducción
Maestro: Hoy, un grupo de mariquitas coloridas que han perdido sus alas vinieron de la naturaleza. No pueden volar.
Triste. Me gustaría pedir ayuda a nuestros niños para encontrar sus alas correspondientes.
¿Están los niños dispuestos a ayudarlos?
2. Tarea de explicación
Profe: Aquí hay dos cestas con mariquitas y sus respectivas alas. Ahora los niños los quieren.
Lo que hice fue buscar unas alas del mismo color que la mariquita de la cesta de alas y pegarlas.
Mariquita. De esta forma la mariquita podrá volver a volar.
3. Operación de los niños, observación y orientación del maestro
Factor guía del maestro: si el niño puede encontrar alas del mismo color para la mariquita.
Cuando el niño hace la coincidencia correctamente, el profesor puede preguntar adecuadamente: ¿Cómo sabes que estas son las alas de esta mariquita?
Resumen del maestro:
Maestro: Hoy, todos los niños son geniales y están muy felices porque encontraron con éxito cada mariquita.
Tus propias alas, ¿verdad? De esta forma podrán volar libremente bajo el cielo azul.
El propósito de la quinta lección de juegos intelectuales para las clases de jardín de infantes:
Reconocer que los insectos tienen tres pares de patas puede desarrollar las habilidades de observación de los niños y distinguir ligeramente entre insectos beneficiosos y plagas.
Ejercicio:
1. Identifica los siguientes insectos y pregúntale a tu bebé: "¿Los conoces? ¿Cómo se llaman?".
(1 ) cigarras, libélulas, escarabajos, luciérnagas, saltamontes, moscas, mosquitos y mariquitas.
Dígale al bebé los nombres de estos insectos, oriente aún más al bebé para que observe estos insectos y señale que, aunque tienen diferentes formas, todos tienen tres pares de patas (por favor explique: los dos pies correspondientes). son un par de pies).
2. Luego pregúntale al bebé: "Además de estos insectos, ¿qué otros insectos conoces?"
3. Señala cuál es una plaga a través de la siguiente imagen. ¿Cuáles son los insectos beneficiosos? Deje que su bebé adquiera conocimientos relevantes.
Las plagas están marcadas con una "x" y los insectos beneficiosos están marcados con una estrella de cinco puntas.
Beneficios: Los insectos son más activos en verano y otoño. En esta etapa se puede enseñar a los niños a observar algunos insectos para atraer su interés por la naturaleza.
Nota:
Deje que los niños recuerden los nombres de los tamaños de los insectos y no utilice palabras superpuestas como "insecto". No asustes a los niños con insectos.
El sexto objetivo de actividad del plan de lección del juego intelectual de jardín de infantes:
1. Ser capaz de escuchar instrucciones y señalar con precisión la ubicación de los objetos.
2. Estar dispuesto a participar en actividades de juego y promover la comprensión de los niños sobre sus compañeros a través de actividades de juego.
Preparación de la actividad:
1. Algunas pegatinas.
2.
Proceso de la actividad:
Primero, muñecos para dedos.
1. Muestra tu dedo índice con la cara sonriente de un muñeco. "El muñeco de dedo es muy capaz. Puede ayudarme a encontrar muchas cosas. Si no me crees, probémoslo".
2.
"Esta es una canasta de juguetes con muchos juguetes escondidos en ella. A continuación, la maestra le pedirá al muñeco que me ayude a encontrar el juguete que quiero". canasta y luego señale el juguete con el dedo con una sonrisa de bebé. "¿Dónde? Aquí."
3. Después de dos o tres demostraciones, anime al niño a intentarlo.
"¿El muñeco de dedo del bebé es capaz? Estiremos el dedo índice y señalemos dónde están nuestros ojos, nariz y boca. A ver si podemos encontrarlos también."
2 Ojos, nariz, boca.
1. El niño escucha las instrucciones y encuentra los órganos correspondientes en la cara.
"¿Dónde están los ojos? ¿Dónde está la nariz? La boca. ¿Dónde está la boca?..."
2. Elogiar a los niños que participan activamente, animar a los niños que no pueden. muévase para participar y recompense a cada niño. Se coloca una pegatina de muñeca sonriente en el dedo índice para mejorar aún más el interés del niño en participar en la actividad.
En tercer lugar, busca amigos.
"Justo ahora, el muñeco de dedo del bebé ha encontrado sus ojos, nariz y boca. ¡Qué gran habilidad! El muñeco de dedo está muy feliz. También quiere encontrar buenos amigos con quienes jugar. ¿Quién es? ¿Está buscando ”
“El muñeco de dedo quiere encontrar un buen amigo (nombre del niño) con quien jugar”.
Después de escuchar el nombre, el niño señaló el correspondiente? niño o maestro. El niño que grita se señala a sí mismo.
Ampliación de actividad
Canción estribillo “Buscando Amigos”.
Las ideas de diseño del plan de lección 7 del juego intelectual de jardín de infantes:
El juego "Encuentra la diferencia" es un juego intelectual que a muchas personas les gusta jugar cuando me comunico con mi. Padres, descubrí que a algunos niños de la clase también les gusta jugar. Entonces, diseñé este evento con esto como punto de partida. Esta actividad comienza desde los puntos de interés de los niños, capta las características psicológicas de los niños, utiliza los animales favoritos de los niños como material principal y sigue el principio de fácil a difícil, lo que permite a los niños experimentar la alegría del descubrimiento en un ambiente relajado y agradable, promoviendo así el interés de los niños. la inteligencia se desarrolla.
Objetivos de la actividad:
1. A través de la observación y comparación, podemos encontrar las diferencias entre las dos pinturas.
2. Cultive las habilidades de observación de los niños y experimente la alegría del descubrimiento.
Preparación de la actividad:
Curso, música
Proceso de la actividad:
Primero, importe:
"Niños , hoy la maestra va a llevar a los niños a ver dónde estamos "(Zoo) "¿Qué viste en el zoológico? ¿Miremos mientras caminábamos?"
Segundo, mira el. Material didáctico. Muestra la diferencia en las imágenes.
1. Muestre la imagen de Ah Fu y guíe a los niños a encontrar las diferencias entre las dos imágenes.
2. Muestre imágenes de hormigas y guíe a los niños a encontrar las diferencias entre las dos imágenes.
3. Muestra la imagen del cachorro y guía a los niños a encontrar la diferencia entre las dos imágenes.
4. Muestra la imagen del gatito y guía a los niños a encontrar las diferencias entre las dos imágenes.
5. Muestre la imagen de Daniel y guíe a los niños a encontrar las diferencias entre las dos imágenes.
6. Muestra la imagen del conejo y guía a los niños a encontrar las diferencias entre las dos imágenes. …
7. Muestre la imagen de Wukong y guíe a los niños a encontrar tres diferencias en la imagen.
En tercer lugar, piénsalo y cuéntalo.
"Niños, pensemos en los animales pequeños que vimos en el zoológico".
Cuarto, se acabó la salida de clase.
"Se hace tarde después de nadar en el zoológico. ¿Volvemos felices a casa juntos?" Los niños salieron de la sala de actividades al son de la música.
Actividades ampliadas
Los niños envían invitaciones a los padres, y los niños y los padres juegan juntos un pequeño juego de "encontrar las diferencias", lo que les permite compartir la alegría del descubrimiento.
Plan de lección 8 de juegos intelectuales de jardín de infantes [Objetivos de la actividad]
1. Estimular el sentido de participación de los niños y animarlos a actuar con sus compañeros maestros.
2. Guíe a los niños para que aprendan a comparar y nombrar correctamente los colores rojo, amarillo, azul y verde.
[Preparación de la actividad]
(1) Varios accesorios de estrellas rojas, amarillas, azules y verdes.
② Varias bolas de colores, una pequeña cesta de colores rojo, amarillo, azul y verde y un martillo de plástico.
(3) Música de Estrellita
Primero, muestra la imagen
Los niños dicen de qué color es y consolidan su comprensión del rojo, amarillo, azul y verde. comprensión de los colores.
2. Envía al bebé a casa:
"El bebé colorido se esconde en todas partes e incluso se esconde en la pelota, haciendo que la pelota sea colorida y vuele felizmente". Póngaselo al niño y deja que el niño lo recoja. "Xingba quiere encontrar la pelota, ayudémosla a llevarla a casa". El niño puso la pelota en la canasta correspondiente.
En tercer lugar, busca el color
"El color bebé es demasiado travieso y lo vuelve a esconder". Vamos a buscarlo juntos, ¿vale? "Guía a los niños para que encuentren bebés de varios colores en la sala de actividades, dales palmaditas con las manos y diles de qué colores son.
Cuarto, interpreta "Estrellita"
"El sol se pone. Ahora han salido las estrellitas y el cielo está lleno de estrellitas hermosas. ¡Niños, quítense rápidamente dos estrellitas del mismo color y bailen con nosotros! "Los niños encuentran bebés estrella del mismo color y les dicen de qué color son. Encuentran al niño adecuado y actúan con la maestra. "Bebé estrella, ¿dónde estás? Vuelve a casa rápidamente. "El bebé envió al bebé estrella a casa.
Quinto, envíate a ti mismo a casa
"Todos somos bebés coloridos. Después de jugar mucho tiempo, estábamos cansados. ¡Vete a casa rápido! Maestra: "¡Soy Red Boy y mi hogar está aquí!" "Los niños se visten de diferentes colores y encuentran las casas correspondientes. El juego ha terminado.
Plan de enseñanza de juegos intelectuales para la clase 9 de jardín de infantes 1. Ideología rectora:
En la clase media, los niños han dominado el número total de puntos consistentes entre la mano y la boca. Debido a que han dominado un cierto nivel de competencia, los niños a menudo tienen el fenómeno de "memorización de memoria" y "conteo aleatorio" al contar. Coloco el cultivo de la capacidad de contar de los niños en esta etapa para ayudarlos a descubrir, comprender y aprender nuevos métodos de contar; aumentar el interés de los niños en contar e inspirarlos a probar nuevos métodos de contar; En las actividades informales, la maestra observó que algunos niños primero inspeccionaron visualmente una parte y luego contaron todo el método, y dieron afirmación y orientación adecuada. Creen que este método favorece el cultivo de la precisión y la flexibilidad del pensamiento de los niños y vale la pena recomendarlo a toda la clase.
2. Objetivos de la actividad:
1. Descubrir y probar el método de conteo de inspeccionar visualmente una parte primero y luego contar la parte completa.
2. Interésate por las actividades de conteo y mejora tu flexibilidad de pensamiento.
3. Creación del entorno:
Pequeñas cajas de regalo (igual al número de niños), la escena de la Gran Muralla hecha por el niño y algunos adornos.
4. Proceso de actividad:
(A) Consulta empresarial:
1. Plantear situaciones problemáticas y explicar actividades y tareas.
2. Los niños exploran métodos de contar.
(2) Comunicación y discusión:
1. Comparación y descubrimiento de los niños: qué método puede calcular de forma rápida y precisa.
2. Método de conteo de comunicación infantil.
3. Resumen para el profesor: El nuevo método de contar consiste en recordar primero los números que ves en tu mente y luego contar hacia atrás.
(3) Consolide la operación 1, explique las tareas y continúe probando y experimentando nuevos métodos de conteo.
2. Observación e inspección, orientación individual y retroalimentación de la inspección.
3. Despertar el deseo de los niños por explorar nuevos métodos.
Plan de lección de juego intelectual para jardín de infantes con 10 objetivos:
Dominar la división de 8 con soltura.
Preparación:
Cartas numéricas, piezas de tablero de ajedrez, diferentes colores, banderas de hexaedro giratorias, naipes, diferentes colores.
Cómo jugar:
Cada grupo de 5 niños, un tablero de ajedrez y un juego de cartas del 1 al 7 para cada niño. Cada niño sostiene una pieza de ajedrez de un color diferente, coloca sus respectivas piezas de ajedrez en el punto de partida, lanza el hexaedro giratorio en secuencia según sus propios símbolos, lanza algunos números y luego avanza unos pasos. Si llega a una caja sin un patrón, pídale al siguiente niño que lance el hexaedro giratorio. Si llega a una cuadrícula con un patrón, diga el número de patrones en voz alta, pregunte a los demás niños qué número suma 8 y luego; trabaja con tu compañero Saca la tarjeta numérica correspondiente de tu propia tarjeta numérica. El niño que recogió el correcto avanzará y el niño que recogió el incorrecto se quedará donde está. El que llegue primero al final se insertará. una pieza de ajedrez en la parte inferior del castillo con el mismo color que las suyas. El juego se repite y gana el que consiga primero la bandera de colores.
Reglas:
1. El juego requiere turnarse para lanzar el hexaedro giratorio en orden.
2. Debes obtener el número correcto según sea necesario antes de poder seguir adelante.
Proceso:
1. Invita a los niños a jugar al ajedrez en la sala de ajedrez y cartas para despertar su interés.
2. Explica el nombre, la jugabilidad y las reglas del juego.
3. Los niños juegan y la maestra los guía.
4. Se termina el juego y el profesor resume.
Plan de lección 11 de juegos intelectuales de jardín de infantes Objetivo:
Dominar la división de 8 con soltura.
Preparación:
Las piezas de ajedrez de diferentes colores en el tablero de cartas digital hacen girar las banderas hexaédricas de varios colores.
Póker
Cómo jugar:
Cada grupo de 5 niños, un tablero y cada niño tiene un juego de cartas del 1 al 7. Cada niño sostiene una pieza de ajedrez de un color diferente, coloca sus respectivas piezas de ajedrez en el punto de partida, lanza el hexaedro giratorio en secuencia según sus propios símbolos, lanza algunos números y luego avanza unos pasos. Si obtiene una caja sin patrón, haga que el siguiente niño lance el hexaedro giratorio. Si vas a una cuadrícula con un patrón, dices el número de patrones en voz alta y preguntas a otros niños qué número suma 8, entonces tú y tu compañero sacan la tarjeta numérica correspondiente de su propia tarjeta numérica y señalan el número correcto. número al niño Avanza, y el niño que tomó la pieza equivocada se queda donde está. El que llegue primero al final pondrá una bandera colorida del mismo color que su pieza de ajedrez en la parte inferior del castillo. El juego se repite y gana el que consiga primero la bandera de colores.
Reglas:
1. El juego requiere turnarse para lanzar el hexaedro giratorio en orden.
2. Debes obtener el número correcto según sea necesario antes de poder seguir adelante.
Proceso:
1. Invita a los niños a jugar al ajedrez en la sala de ajedrez y cartas para despertar su interés.
2. Explica el nombre, la jugabilidad y las reglas del juego.
3. Los niños juegan y la maestra los guía.
4. Se termina el juego y el profesor resume.
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