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¿Qué significa la escuela Lingnan?

La Escuela de Pintura Lingnan es una escuela de pintura compuesta por pintores de Guangdong. Fue fundado a finales de la dinastía Qing y sus fundadores fueron Gao, Li y Chen, también conocidos como los "Tres Maestros de Lingnan" [1]. La Escuela de Pintura Lingnan es una escuela revolucionaria en la pintura tradicional china. Con el objetivo de innovar, aboga por la introducción de métodos de pintura occidentales, la integración de lo mejor de la pintura china y occidental, "pinturas eclécticas chinas y extranjeras, la integración de pinturas antiguas y modernas" y la creación de obras innovadoras que estén en acorde con el espíritu de la época. La segunda generación de pintores Lingnan, representada por , , , y , han logrado nuevos avances en temas y técnicas en comparación con los pintores "dos altos y uno viejo", y son conocidos como los cuatro pintores principales de la Escuela Lingnan contemporánea. 2]. La Escuela de Pintura de Lingnan, la Ópera Cantonesa y la Música de Guangdong se conocen colectivamente como los "Tres Espectáculos de Lingnan". En el mundo de la pintura china del siglo XX, la Escuela Lingnan, la Escuela Beijing-Tianjin y la Escuela Shanghai fueron las representantes de las nuevas escuelas de pintura en el mundo de la pintura china [3].

Índice

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1 Nombre

2 Historia

2.1 La primera generación de Pintores Lingnan

2.2 La segunda generación de pintores Lingnan

3 técnicas

4 Ver también

5 fuentes de referencia

6Enlaces externos

Nombre[editar]

El término "Escuela de Pintura Lingnan" no es autoproclamado por los pintores Lingnan. En ese momento, Gao, Chen y Gao eran únicos en el mundo de la pintura con sus estilos de pintura audaces e innovadores. En ese momento, fueron llamados los "Tres Maestros de Lingnan", de ahí el nombre "Escuela Lingnan". En ese momento, Gao y Chen no estaban satisfechos con el título de "Escuela Lingnan" porque tenía un alcance demasiado limitado y fácilmente podía malinterpretarse como un grupo de pintores regionales. No encarnaba el ideal innovador de absorber estilos de pintura extranjeros. Promoción de la pintura china. Gao nunca usó el nombre "Escuela de Pintura Lingnan", sino que prefirió llamarse a sí mismo una "escuela ecléctica", aprovechando las fortalezas de otras y fusionándolas en una.

Historia[editar]

La primera generación de pintores Lingnan[Editor]

El origen de la Escuela Lingnan se remonta a finales de la dinastía Qing. Los fundadores, Ju Chao y Ju Lian, eran buenos pintando flores, pájaros, peces e insectos [4]. Gao, Li y Chen estudiaron con Ju Lian en sus primeros años, y Gao, Chen y otros monjes eminentes estudiaron en Japón y estudiaron pintura japonesa. Todos ellos son miembros del Tongmenghui y defienden "una mezcla ecléctica de Oriente y Occidente" en el arte. Después de regresar a China, creen que la pintura china no debe permanecer en la etapa de imitación de los antiguos. un maestro enseña a sus discípulos a copiar y un padre enseña a su hijo a copiar". Abogan por aprender de las fortalezas de los demás y ser inclusivos. La combinación de técnicas de pintura chinas y extranjeras, la pintura china, la pintura japonesa y las técnicas de pintura occidentales crean una nueva peina con colores brillantes, humedad total e incluso manchas. En términos de técnica, se abandona el método del contorno y se adopta el "método sin huesos", utilizando la reproducción con tinta para lograr los efectos de luces y sombras de las pinturas occidentales. Las obras representativas de los tres incluyen "Fuego en el campo de batalla del este", "Viento y luna en el viento de pino" (Gao·), "Pergamino del águila de arce" (Gao Qifeng), etc.

Tanto Gao como Gao se dedican a la enseñanza y tienen muchos alumnos. En 1924, Gao fundó la Academia de Pintura Chunmian en Guangzhou y se desempeñó como profesor en la Universidad Sun Yat-sen y la Universidad Central de Nanjing. Durante la Guerra Antijaponesa, se mudó a Macao. En 1946, regresó a Guangzhou y fundó la Academia de Bellas Artes del Sur de China y se desempeñó como director de la Escuela Municipal de Arte de Guangzhou. Gao Qifeng fundó el edificio Tianfeng en Guangdong en 1929. Entre los estudiantes, Huang Shaoqiang y los otros "Siete Hijos de Tianfeng" son famosos. Chen tenía un aprendiz, Liu.

La segunda generación de pintores Lingnan[editar]

La segunda generación de pintores Lingnan ha estado activa en el mundo de la pintura desde la década de 1930. Hay muchos de ellos, incluido Zhao Shao'. Ang, Li Xiongcai, Guan Shanyue y Yang Shanshen También son conocidos como los cuatro principales pintores lingnan contemporáneos. En comparación con la primera generación de pintores Lingnan, la segunda generación de pintores Lingnan prestó más atención al desarrollo de temas importantes y a la encarnación del espíritu de la época. Propusieron que "la pluma y la tinta deberían avanzar con los tiempos", "el. el pasado debe usarse para el presente, y lo extranjero debe usarse para China" [5], creando un estilo propio. En términos de conciencia estética y logros artísticos, la segunda generación de pintores Lingnan superó a la primera generación de pintores Lingnan.

Técnicas[editar]

Según Wang Lipu, el estilo técnico de la Escuela Lingnan es [6]:

Centrarse en el espacio en blanco: la Escuela Lingnan Al igual que la pintura tradicional china, el diseño presta atención a la "combinación de lo virtual y lo real" y al "énfasis en el lugar sin pluma ni tinta", que es la herencia de las técnicas de pintura tradicional china.

Presta atención a la técnica ósea al utilizar pinceles: La pincelada de la Escuela Lingnan es compleja y tiene un efecto antitradicional en la imagen para lograr un estado magnífico y expresivo.

Pintura en color: influenciada por el impresionismo occidental, la Escuela de Pintura Lingnan se centró en la expresión de la luz, y la mayoría de las imágenes eran de colores brillantes, que es exactamente lo opuesto a la pintura tradicional china que enfatiza la "depresión". conduce al interés de la pluma y la tinta, y la indiferencia conduce al espíritu de la pluma y la tinta" [7 ].

Coloración y representación del fondo: desde que la dinastía Tang propuso que "la pintura con tinta debería ser lo más importante en la pintura" [8], la pintura tradicional china siempre ha enfatizado la pintura con tinta sobre el color. La Escuela de Pintura Lingnan utiliza el color para resaltar las pinturas con tinta, lo cual es una innovación en las técnicas de pintura chinas.

(Fuente: Wikipedia)