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Apreciación del caballo de Gong Naisi

Significado del tema

La prosa de Zhou Tao "El caballo de Gong Naisi" utiliza la representación de la imagen de un caballo para expresar un anhelo y deseo de vitalidad sin restricciones y espíritu emprendedor.

El artículo exalta la bella imagen y el noble carácter del caballo en lenguaje poético, y revela el carácter especial del caballo como amigo de la humanidad: audaz y vigoroso pero no violento, grácil y flexible pero no cobarde. , es un espíritu emprendedor Es una maravillosa combinación de fuerza y ​​​​belleza, y revela la estrecha relación entre los caballos y el arte humano y la vida histórica. Se cree que aunque la caballería y los carruajes han sido eliminados, los caballos no serán reemplazados. su valor, y Los músculos, la sangre, el encanto y el espíritu de los caballos famosos de todas las épocas, el "espíritu del caballo dragón", se transmitirán para siempre y no desaparecerán.

El autor experimentó el carácter del caballo de Konaisi en una granja en la pradera de Ili Konaisi durante el clima político extremadamente peligroso durante la "Revolución Cultural". Los caballos dan al autor coraje y fantasía. Del mundo de los caballos, el autor encuentra la poesía del galope y siente la magnificencia inmortal de la vida. A través de la observación de los caballos, se expresa el anhelo y la búsqueda del bello espíritu humano por parte del autor.

El pequeño prefacio que precede al texto principal también expresa este significado: los caballos famosos necesitan vastas praderas para galopar, y la creación debe estar libre de diversas limitaciones y necesita un entorno amplio y libre.

Análisis del trabajo

El artículo "El caballo de Gong Naisi" utiliza la representación de la imagen del caballo para expresar el anhelo y el deseo de una vitalidad ilimitada y un espíritu emprendedor.

La obra revela el carácter especial del caballo a través de los siguientes métodos.

1. Al comparar los caballos con animales como el ganado vacuno, los camellos y los burros, se revelan las características únicas de los caballos en términos de imagen, carácter y relación con los humanos: en la vasta pradera, "es una especie de aturdidor entre el cielo y la tierra". "Aunque ha sido bautizado por la civilización, todavía mantiene la vitalidad de la libertad. Es más amigo que esclavo de los seres humanos, y tiene lo mejor de la civilización y de la naturaleza: "Es desenfrenado y poderoso pero no temeroso, y no tiene apariencia de violencia; es elegante y flexible, pero no se deja intimidar a voluntad y no es cobarde". Por lo tanto, se cree que "es un símbolo del espíritu emprendedor, la encarnación de la sublimidad, y una ingeniosa combinación de fuerza y ​​belleza." Obviamente, la imagen del caballo confía la búsqueda del autor de un ámbito de vida libre y sin restricciones.

2. Con pinceladas espesas y colores intensos, se representan tres magníficas imágenes de caballos Cones, que típicamente representan la integración de la vitalidad de los caballos y el anhelo de libertad de las personas. Una es la imagen de un caballo galopando en una noche nevada en la pradera de Gongnais. Cuando el autor estaba recibiendo reeducación en una granja en 1970, no pudo soportar la depresión mental y galopó salvajemente sobre la nieve en el desierto en un invierno. noche: "Con el galope, las subidas y bajadas, los saltos y los movimientos del caballo, la respiración, nuestro estado de ánimo se vuelve alegre y relajado, la depresión desaparece y la excitación aumenta... ¡Qué feliz y cómodo es sentir la intimidad de la libertad y la ¡capacidad de controlar el propio destino!" El galope del caballo coincide con la catarsis de las emociones humanas y la vida. El poderoso impulso resiste el clima oscuro y deprimido, permitiendo a las personas revivir la alegría de la libertad en un ambiente deprimente. Entendiendo este significado, es No es difícil entender por qué al autor le gustan tanto los caballos. Uno es un paisaje de caballos en el desierto al atardecer, que resalta la belleza, fuerza y ​​dignidad del líder del grupo de caballos. Una es una imagen magnífica de miles de caballos galopando bajo una intensa lluvia, truenos y relámpagos. El autor utiliza un lenguaje poético para describir esta rara maravilla en el mundo, la reaparición del antiguo campo de batalla, el grupo escultórico resucitado y el rollo de pintura al óleo acompañado por el. sinfonía. Esta es la parte principal de la descripción de Konesma. En esta escena, el autor demuestra aún más el estado de frenesí dionisíaco cuando este impulso de vitalidad llega a su extremo. El curso de la vida galopa libremente bajo el acicate de la naturaleza y se ignoran todas las cadenas externas. Esta es la escena más magnífica de caballos corriendo que el autor haya visto jamás en la pradera de Konaisi bajo una tormenta de verano:

Parece que los caballos esparcidos por todos los valles han sido conducidos hasta aquí, buenos chicos, siendo Azotado por el largo látigo de la fuerte lluvia, amenazado por el trueno sordo y furioso, y excitado por el relámpago que atraviesa la tierra y desaparece repentinamente, el caballo, este espíritu inquieto, brota de innumerables bocas de valles y laderas, precipitándose como un torrente de montaña. En el desierto, el pequeño grupo se fusionó en un grupo grande, y el grupo grande se expandió en movimiento, convirtiéndose en una escena de carga grupal ruidosa, caótica y de rápido movimiento, luchando por el primer lugar, gritando al frente y respondiendo. ¡unos a otros, desaliñados, incisivo y vívido!... El majestuoso sonido de los cascos de los caballos sonaba en la tierra, los tambores, los trágicos y vigorosos relinchos y gritos chocaban y salpicaban en el concurrido espacio, dibujando curvas irregulares, retorciéndose y enredándose. en la red de lluvia, y entrelazándose con los truenos y la lluvia para formar un escenario emocionante.

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Este flujo de poder incisivo y vívido no es solo un estado de vida alegre y cordial, sino también una escena magnífica y noble, que deja al narrador "aturdido, aturdido y aturdido por dentro". A los pocos minutos vio que lo que había recibido sería "inagotable para toda la vida", porque en el momento de su vida rara vez se enfrentó al verdadero heroísmo sublime del mundo de la vida.

3. Ampliar la asociación y revelar la estrecha conexión entre los caballos y el arte humano y la vida histórica: el amor de Tolstoi por los caballos y su creencia de que “este caballo puede pensar y tener sentimientos”, Ma Changhe Grandes figuras de la historia. y los héroes nacionales están moldeados en estatuas de bronce, la caballería de Genghis Khan, la historia de los famosos caballos de China y su estrecha conexión con la historia nacional, etc.

4. Utilice descripción, discusión y lirismo juntos. Después de describir la sensación de montar a caballo en una noche nevada, dijo: "Los caballos pueden dar a las personas coraje y fantasía, algo que no pueden tener los animales torpes". Después de describir el paisaje de los caballos, se discute que el líder de los caballos no es "designado", no depende de las relaciones y no depende de las relaciones consanguíneas para asumir el control, a fin de garantizar que los caballos no degeneren. pero la gente suele olvidar este importante punto. Después de describir la magnífica escena de miles de caballos galopando bajo una intensa lluvia, truenos y relámpagos, se revela el carácter del caballo: "Es desenfrenado y poderoso, pero no intimidante, y no tiene apariencia de aspereza; es grácil y flexible, pero tiene voluntad. No dejarse intimidar a voluntad, y no es cobarde. Lo digo. Es un símbolo de espíritu emprendedor, la encarnación de emociones elevadas, y probablemente no sea exagerado decir que es una ingeniosa combinación de fuerza y ​​​​belleza ". La combinación de descripción, discusión y lirismo hace que el noble carácter del caballo sea una interpretación vívida, emocional, concisa, poderosa y racional.

Rasgos artísticos

1. Fuerte y lleno de emoción Ya sea descripción, lirismo o discusión, está lleno del amor del autor por los caballos y su gusto especial por los caballos. La emoción impregna la descripción de la elegante apariencia del caballo, y aún más impregna la descripción del espíritu y carácter del caballo, especialmente la descripción de la relación entre el hombre y el caballo, que es extremadamente emocional. Montando a caballo en una noche nevada, la majestuosidad y el desenfreno del caballo hicieron desaparecer la depresión del autor, su estado de ánimo se volvió alegre y relajado, y se sintió emocionado a lomos del caballo lleno de baches, sintió la intimidad de la libertad y la capacidad de controlar la suya. propio destino. Se rió de alegría, se rió salvajemente y se rió tan fuerte que la gentileza del caballo hizo que el calor en la noche nevada fuera tan alto como un cuerno de bronce; Como el grito de un águila, haciendo que la sangre del autor brotara y se le llenaran los ojos de lágrimas. La trágica emoción de "Yi Shui Han". Estas son descripciones, y también son palabras líricas fuertes. Descripción y lirismo se integran en uno. Lo mismo ocurre con algunas discusiones, por ejemplo, un resumen del carácter del caballo: "Es desenfrenado y poderoso pero no intimida,... Es una combinación de fuerza y ​​belleza. Esta es una discusión, pero". Es también el himno más entusiasta al caballo. Argumentación y lirismo se funden en uno. En cuanto a las técnicas líricas, se utilizan metáforas, comparaciones, paralelismos y otras técnicas. Por ejemplo, cuando se escribe sobre un caballo, "los ojos tiernos parecen estar llenos de lástima y queja, y un poco sorprendidos", y sobre un semental. "los ojos del semental mantienen la dignidad del amor de padre." ", escribiendo sobre los caballos al galope "como un equipo de puntas de lanza", como un general que está tranquilo ante el peligro; escribiendo sobre los caballos de Gong Naisi "Siempre parecen ser tan casual y expectante, tan primitivo y perspicaz, tan modesto y elegante "Hermoso, para que puedas seguir tu propio camino sin ser eliminado por el mundo", usando el paralelismo para revelarlos y elogiarlos. El lenguaje es hermoso, poderoso y fluido.

2. La concepción artística es amplia y majestuosa. En el contexto de la vasta y vasta pradera de Gongnais, los fuertes y elegantes caballos famosos de Gongnais, ya sea que galopen en una noche nevada o deambulen en una manada de caballos en los pastos de verano, todos tienen las características de ser vastos y majestuosos, especialmente cuando decenas de miles de caballos galopan en medio de fuertes lluvias, relámpagos y truenos, es la característica máxima de este arte.

3. La prosa de Zhou Tao a menudo combina la expresión de pensamientos con la narrativa perceptiva y la descripción, formando un estilo único, claro y profundo. En "El caballo de Gong Naisi", el "caballo" como imagen central le hizo pensar en el mundo. A través del caballo, se le asocia con la magnificencia inmortal de la vida y la melancolía escondida en sus profundidades, así como con el orgullo heroico. y espíritu emprendedor que fluye en el espíritu nacional: la realidad y la imaginación, la emoción y la razón se entrelazan, mostrando un encanto noble y profundo. Sin embargo, la razón por la cual este tipo de escritura altamente racional puede lograr un estilo sublime es inseparable de su narrativa perceptiva y descripción empapada de experiencia de vida. Las dos escenas de "caballos" descritas en "El caballo de Gong Naisi" son escenas vastas y heroicas con características típicas de los pastizales occidentales. Es este estilo occidental único el que realza el ámbito de vida del autor como individuo y forma una especie de temperamento occidental específico. que el temperamento occidental como paisaje cultural específico es inseparable del paisaje natural único: este vasto y puro paisaje natural es el último apoyo para las personas que se encuentran en situaciones mentales desesperadas, tanto forzosas como edificantes. Permitir que los individuos alcancen un reino noble y heroico de vida.

Para Zhou Tao, el espíritu elegante y rebelde del caballo es un símbolo de este temperamento occidental. Se centra en su lado natural, especialmente en el hecho de que la naturaleza es el soporte final del espíritu humano. Escribió que en esa época de aislamiento, vida monótona y llena de peligros potenciales, sólo tenía un placer: observar caballos: “A diferencia de los libros que pueden quemarse, las pinturas prohibidas y el conocimiento pisoteado, los caballos nunca serán deportados. ?" De esta manera, encontró en el caballo de Gong Naisi "la poesía del galope, la pintura al óleo de la vasta pradera, el grupo de esculturas de pie en el desierto bajo el sol poniente y los buenos artículos esparcidos en la ladera durante la gran transición de escala." Por supuesto, también existe el ámbito de la vida que es vívido, cordial y alegre, como señalamos en el párrafo anterior. El hombre y la naturaleza se encuentran en un estado de estimulación mutua y, finalmente, el estilo occidental con un fuerte color local ha sido elevado a un ámbito humanista de importancia universal.

4. Estructura rigurosa. El artículo comienza con "un pequeño prejuicio contra las personas que no aman a los caballos", compara los caballos con otros animales, luego describe tres magníficas imágenes de los caballos de Cones, luego amplía las asociaciones, revela y elogia el carácter de los caballos, y finalmente regresa a El final se basa en el propio "prejuicio", haciéndose eco del principio y resonando de principio a fin.

Este artículo fue seleccionado para la primera unidad "Caballo" del primer volumen de la edición en chino de quinto grado de la Universidad Normal de Beijing.