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Detalles de Turgenev

Ivan Sergeyevich Turgenev (1818~1883), novelista, poeta y dramaturgo realista ruso. Escritor, poeta y dramaturgo realista crítico ruso del siglo XIX. Nacido el 9 de noviembre de 1818 en una familia noble de la provincia de Orel. Desde pequeño, fue testigo de cómo su madre era dominante y obstinada y maltrataba a los siervos, y comenzó a odiar la servidumbre. Más tarde, hizo el "juramento de Aníbal" y afirmó que nunca se comprometería con la servidumbre. En 1833, ingresó en el Departamento Chino de la Universidad Estatal de Moscú y un año más tarde se transfirió al Departamento Chino de Filosofía de la Universidad de San Petersburgo, donde se graduó en 1837. De 1838 a 1841 estudió filosofía, historia, griego y latín en la Universidad de Berlín. Durante este período se acercó a Bakunin y Stankiewicz. Después de regresar a China, trabajó en el Ministerio del Interior durante dos años. Conoció a Belinsky a finales de 1842 y pronto se asoció con escritores de Belinsky y llevó a cabo actividades literarias bajo la guía del pensamiento de Europa occidental. Formó una estrecha amistad con Belinsky y fue influenciado por este último, lo que fortaleció sus ambiciones antiservidumbre y antieslavismo y promovió la formación de puntos de vista literarios realistas. A principios de 1847, viajó al extranjero y pasó el verano con Belinsky, que se estaba recuperando en Salzburgo. Varios artículos de las "Notas de Hunter" fueron escritos bajo la influencia directa de Belinsky. En febrero de 1848 viajó a París y observó con simpatía el levantamiento de los trabajadores. Regresó a China en 1850. El gobierno zarista había estado enojado durante mucho tiempo por las tendencias antiservidumbre de las "Notas del cazador" que había publicado en la revista "Modern Man" desde 1847. En 1852, fue detenido por un período de tiempo con el pretexto de haber violado la prohibición. Al publicar un texto en memoria de Gogol, en septiembre fue deportado a su lugar de origen, lo que le obligó a vivir en su finca, Spaske Village, durante un año y medio bajo vigilancia policial. Pero en el centro de detención de San Petersburgo escribió la novela "Mumu", que exponía la servidumbre. La imagen de la cruel terrateniente se basaba en su propia madre. Turgenev comenzó a escribir para la revista "Modern Man" en 1847 y colaboró ​​durante 13 años hasta 1860. El período de 1850 a 1856 fue el período en el que tuvo el contacto más estrecho con "Modern Man". Después de eso, en vísperas de la reforma de la servidumbre, tuvo gradualmente diferencias con los demócratas revolucionarios Chernyshevsky y otros en "El hombre moderno". Se opuso a la servidumbre por motivos liberales y humanitarios y simpatizó con el sufrimiento del pueblo, pero apoyó la reforma vertical en lugar de la revolución. La era de la reforma de la servidumbre fue casi un punto de inflexión en el desarrollo de sus pensamientos y creaciones. Fue en este momento cuando rompió abiertamente con el "hombre moderno". A finales de 1862, Turgenev, que se encontraba en el extranjero, fue acusado de estar involucrado con Bakunin y otros que huyeron a Londres (el llamado "caso de las 32 personas"). El gobierno zarista lo convocó de regreso al país para ser juzgado. pero lo retrasó más de un año. Durante este período, escribió una carta a Alejandro II expresando su lealtad y donó dos monedas de oro para consolar a los soldados heridos que reprimieron el levantamiento polaco. Por ello, fue duramente criticado por el campo revolucionario. Desde 1863, Turgenev vivió con Polina Viardot y su familia en Baden-Baden. Viardot era un famoso cantante francés. En 1843, fue a San Petersburgo con la Compañía de Ópera Italiana para actuar y conoció a Turgenev, quien más tarde se convirtió en un amigo cercano para toda la vida. A ella estuvieron relacionados sus numerosos viajes al extranjero y residencias en el extranjero, que también dejó una profunda huella en sus creaciones. Después de la guerra franco-prusiana de 1871, se trasladó a París con la familia Viardot hasta su muerte. Aquí mantuvo estrechos contactos con los famosos escritores franceses Flaubert, E. Goncourt, Zola, Daudet y Maupassant. Al mismo tiempo, a través de su propia traducción e introducción, promovió la amplia difusión de la literatura rusa en Europa y Estados Unidos. A menudo regresaba para estancias cortas. El último y más largo período fue de 1880 a 1881. Sufrió cáncer de columna a principios de 1882 y murió en París el 3 de septiembre del año siguiente. De acuerdo con su testamento, el cuerpo fue devuelto a su patria y enterrado en el cementerio Volkov de San Petersburgo. Turgenev comenzó su carrera creativa con la poesía romántica ya en su época universitaria (el drama poético "Sigeno", 1834). El poema narrativo "Balasha" publicado en 1843 mostró una tendencia realista y fue elogiado por Belinsky. La primera obra en prosa fue la novela corta "Andrei Kolosov" publicada en 1844. El posterior poema narrativo "El terrateniente" (1846) y la novela corta "Petushkov" (1848) hacen que la gente sienta claramente la influencia del naturalismo y de Gogol. La colección de primeros planos "Notas del cazador" (1847~1852) marca la finalización de su transición al realismo. "Las notas de un cazador" es la famosa obra de Turgenev. Su tema es la relación entre agricultores y terratenientes bajo la servidumbre.

En el contexto del poético paisaje natural ruso, el autor utiliza un profundo humanismo para expresar las características nacionales de los agricultores rusos, sus cualidades espirituales y sus talentos ("Hall y Kalinich", "Singer", "White Steppe", etc.), describiendo su pobreza, impotencia, humillación y opresión bajo la servidumbre ("La oficina", "Berry Spring", "El cadáver viviente"), exponiendo la falsa bondad y la naturaleza cruel de los terratenientes ("El mayordomo"), "Dos terratenientes" ). Lenin citó una vez la imagen del terrateniente Binochkin en "El controlador" cuando expuso la "humanidad" de un aristócrata liberal. Kalinin cree que Turgenev en este libro "presenta a los siervos como personas que merecen derechos humanos como todas las personas". Shchedrin dijo que este libro "... fue el comienzo de toda una literatura que trataba sobre las personas y sus dificultades". Turgenev originalmente quería escribir "Bestias devoradoras de tierra", una historia sobre un campesino que se resistió a un terrateniente y lo obligó a comer ocho vainas de tierra negra, pero considerando las condiciones de censura, no se realizó. La característica de esta colección de primeros planos es la descripción honesta y sencilla de la vida rural, que revela aspectos poéticos de los fenómenos cotidianos y conmueve a los lectores con un fuerte tono lírico. Mientras escribía "Las notas del cazador", Turgenev también escribió algunos guiones, entre ellos "La falta de dinero" (1846) y "El desayuno del Señor" (representada en 1849 y publicada en 1856), que reflejaban la vida y las costumbres de la nobleza. hombrecito" The Bachelor (1849), The Eater (1857) y The Detail (1848), sobre el conflicto entre dos arquetipos psicológicos. En la obra más famosa "Un mes en el pueblo" (1855), comenzó a expresarse el tema del conflicto entre intelectuales civiles y aristócratas. Captar el pulso de los tiempos y descubrir con entusiasmo nuevos fenómenos sociales importantes son las principales características de Turgenev. El período pico de su creación fue desde la década de 1950 hasta principios de la de 1960, que fue el punto de inflexión de la transición del movimiento de liberación ruso del período aristocrático al período de los intelectuales civiles. Su atención se centró principalmente en las vidas y el destino de los aristocráticos. intelectuales e intelectuales civiles superiores. Algunas de las novelas cortas que escribió a principios de la década de 1950, como "Diario de un hombre superfluo" (1850) y "Yakov Pashinkov" (1855), esbozaban la imagen del "hombre superfluo", que se publicó en 1856. La primera novela, "Luo Ting", creó un ejemplo famoso de este tipo de "personas superfluas". La historia de "Luo Ting" tiene lugar a principios de la década de 1940, cuando los intelectuales aristocráticos todavía desempeñaban un papel progresista en el desarrollo del pensamiento social. Luo Ting es un pequeño noble que piensa bien y está lleno de ideales. Puede utilizar un lenguaje apasionado para despertar la búsqueda de la libertad y el deseo de realizar ideas elevadas en los corazones de las personas (en la nueva edición de este libro en 1860, el autor). También le pidió que luchara. Murió en una barricada revolucionaria en París en 1848). Pero tiene una voluntad débil, tiene más fantasía que conocimientos de la vida y carece de capacidad práctica. En su romance con Natasha, se reveló que él era un gigante de palabras y un enano de acción. Estaba en el polvo y, aunque tuvo un efecto esclarecedor en los demás, él mismo no logró nada. La novela corta "Fausto" (1856), especialmente "Asha" (1858), también muestra ejemplos similares a través de trágicas historias de amor. El héroe Lavretsky en la segunda novela "La casa noble" (1859) también pertenece a la imagen del "hombre superfluo". Como miembro destacado de la aristocracia a principios de la década de 1940, buscó una nueva forma de vida que pudiera superar deficiencias como la desconexión entre las palabras y los hechos y la separación del pueblo. Sin embargo, le faltaba la fuerza y ​​la perseverancia necesarias para evitar el destino histórico. del inevitable declive de la aristocracia. La relación de Lisa se expresa artísticamente a través de la contradicción entre su felicidad personal y sus obligaciones morales y sociales de mejorar la situación de los agricultores, así como la inalcanzabilidad de la felicidad personal. Esta novela es rigurosa en estructura, compacta en trama, llena de poesía y única en arte. Después de cantar una elegía a la clase aristocrática, Turgenev centró su atención en los intelectuales civiles emergentes. La novela "La noche anterior" (1860) describe la "víspera" de la reforma de la servidumbre. La heroína Yelena encarna el despertar espiritual de la sociedad rusa de esa época y el deseo de luchar por la libertad y la liberación. El intelectual civil Insarov del que se enamoró era un revolucionario búlgaro apasionado por la liberación nacional y opuesto al gobierno turco. Tenía un carácter firme y objetivos claros. Tenía las principales características de la juventud democrática rusa en ese momento, y era exactamente. lo que Rusia necesitaba. "Recién llegado", héroe consciente de sí mismo. Esta imagen reflejaba la dirección de la sociedad rusa a finales de la década de 1950, indicando que el liderazgo del movimiento de liberación se había transferido gradualmente de la aristocracia a manos de intelectuales civiles.

Dobrolyubov en "¿Cuándo llegará el día real?" "En el artículo, afirmaba el éxito de esta novela y señalaba la necesidad del propio Insarov de Rusia de luchar contra los "turcos" internos, y afirmaba que "la noche anterior no siempre está lejos del día siguiente", que. es decir, habrá una revolución en Rusia. Turgenev no pudo aceptar esta conclusión revolucionaria. Él y "Modern Man" habían tenido diferencias durante mucho tiempo, y ahora publicó este artículo a pesar de su disuasión, que se convirtió en la causa directa de la ruptura entre las dos partes. En su siguiente novela "Padres e hijos" (1862), Turgenev finalmente encontró "gente nueva" entre los intelectuales civiles de Rusia. El conflicto entre "hijo" y "padre" en la novela es en realidad el conflicto entre intelectuales civiles y aristócratas. Basárov, representante de su generación más joven y demócrata, era fuerte, tranquilo y confiado. Valoraba las acciones prácticas y se concentraba en los experimentos científicos. No sólo negó el arte y la poesía, sino que también negó las "leyes reconocidas" en la vida cotidiana, es decir, negó todo lo relacionado con el sistema autocrático de servidumbre. Lo llamaron nihilista, lo que, según Turgenev, significaba "revolucionario". Turgenev dijo que esta novela estaba "contra la aristocracia como clase avanzada". La calidad espiritual y la moralidad de Bazarov realmente abrumaron a Pavel, el representante de la generación de su padre y el aristocrático conservador. Sin embargo, la actitud del autor hacia Basarov es contradictoria. No sólo a veces revela su aversión por él, sino que en la segunda mitad de la obra se vuelve dudoso, pesimista e incluso pierde la ambición debido al fracaso del amor. La novela provocó un acalorado debate entre diferentes bandos. Las publicaciones demócratas acusaron al autor de difamar a la generación más joven. Sólo Herzen y Pisarev hicieron una valoración relativamente positiva del protagonista. Las características artísticas de "Father and Son" son diferentes de "Luo Ting" y "Noble House", con poca atmósfera lírica y descripción del paisaje. Durante el período de reacción desenfrenada del gobierno zarista después de la reforma de la servidumbre, el pensamiento de Turgenev experimentó una crisis y su creación alcanzó un punto bajo. Estaba cansado de las luchas sociales y trató de escapar al mundo del arte y la belleza. Las novelas "Phantom" y "Enough", publicadas en 1864 y 1865 respectivamente, muestran esteticismo y pesimismo. "Smoke", publicado en 1867, fue escrito sobre los acontecimientos de 1862. Comparaba el movimiento social y político con una nube de humo y creía que al final era sólo un vacío. La novela no sólo expone a los reaccionarios aristocráticos, sino que también distorsiona a los revolucionarios rusos en el exilio. "El comandante de brigada" (1868), "El rey Lear en la pradera" (1870), "Spring Tide" (1872), "Punin and Bablin" (1874) y "The Spring Tide" (1874), que surgieron de desde finales de los años 1960 hasta la primera mitad de los años 1970 "Mesa" (1876) y otras novelas cortas y medianas, algunas de las cuales se basan en leyendas familiares que el autor escuchó en sus primeros años, y otras son hechos reales. de su propia vida pasada o de la de familiares y amigos. Parece haber abandonado los temas sociales urgentes y entregarse a los recuerdos. Diez años después de la publicación de "Humo", escribió su última novela "Tierra virgen" (1877), que refleja de forma más directa y amplia el movimiento social. Rindió homenaje a la pasión abnegada de los populistas revolucionarios que "fueron al pueblo", pero dudaron de sus objetivos y métodos de lucha, dando al protagonista Nezdanov las características de Hamlet. Por otro lado, también satirizó a los burócratas aristocráticos liberales que se volvieron completamente reaccionarios en la década de 1970, retratando vívidamente su naturaleza despreciable. El escritor puso su esperanza en el "arado profundo" que podría cavar profundamente en el "suelo virgen" de Rusia: el burgués emergente Shalomin, y le impuso sus propias ideas de gradualismo. La principal obra tardía de Turgenev son "Poemas en prosa" (1878 ~ 1882). El contenido y las tendencias de esta hermosa colección de ensayos son múltiples. Algunos de ellos expresan heroísmo y patriotismo (como "Umbral" y "Lengua rusa"), mientras que otros están llenos de dudas y pesimismo (como "La Esfinge", "Sin nido", "Qué hermosa era la rosa... …》). También escribió obras como "El triunfo del amor" (1881) y "Después de la muerte" (es decir, "Klara Milich", 1883), que estaban alejadas del realismo y tenían un color misterioso. Turgenev dijo: "... la mayor felicidad del escritor es expresar con precisión y fuerza la verdad y la realidad de la vida, incluso si esta verdad no está en consonancia con sus preferencias personales, y de hecho es leal a este principio de realismo". a veces incluso más allá de las limitaciones de una posición liberal aristocrática. Aunque ha vivido mucho tiempo en el extranjero, puede reflejar rápida y oportunamente los fenómenos sociales rusos. Todas sus creaciones se han convertido casi en una crónica de la vida social rusa desde la década de 1840 hasta la de 1870. Turgenev tenía un alto grado de patriotismo y muchos de los protagonistas de sus obras estaban estrechamente relacionados con el destino de su patria. Tuvo una gran influencia en el realismo de la literatura rusa, especialmente en el desarrollo de las novelas. Es conocido por su habilidad para retratar a chicas jóvenes.

Las heroínas de novelas como "Luoting" y novelas cortas como "Axia", "First Love" (1860) y "Spring Tide" están escritas vívidamente en la página. Turgenev era bueno para describir paisajes, capaz de representar los rápidos cambios del paisaje natural e imbuir poesía, filosofía y, a veces, significado simbólico. Estas descripciones no solo reflejan los cambios en el estado de ánimo de los personajes, sino que a menudo también sirven como oportunidades para la trama; giros. Turgenev fue un verdadero artista del lenguaje y contribuyó significativamente a la estandarización del idioma ruso. Lenin lo mencionó por primera vez al enumerar a los maestros de la lengua rusa. Su estilo es conciso, sencillo, delicado, fresco y lleno de lirismo. Su temperamento melancólico aporta a sus obras un toque de tristeza. Turgenev ya gozó de reputación internacional en vida y fue el primer escritor de la historia de la literatura rusa valorado por Europa y Estados Unidos. Sus técnicas creativas y el arte del psicoanálisis influyeron en los escritores escandinavos y de Europa occidental. Sus obras se introdujeron anteriormente en China. "New Youth" publicó por entregas "Spring Tide" del primer número en 1915, y resumió y tradujo "First Love" al año siguiente. Antes de la liberación, casi todas sus obras principales fueron traducidas al chino, y muchas de las traducciones fueron de escritores chinos famosos (como "Padres e hijos" y "Tierra virgen" traducidas por Ba Jin, "La casa noble" y "La Night Before" traducida por Lini, "Hunter's Notes" traducida por Feng Zikai, etc.), tanto desde el punto de vista artístico como ideológico, son beneficiosos para el desarrollo de la nueva literatura china.