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La historia y la cultura de la aldea Xiaosang

"Abril es largo, Xiao Sang y otros príncipes". Sanxiao Village tiene una larga historia de dar la bienvenida a príncipes. Según "La historia del templo Ming Tai", a partir de la dinastía Sui, tres dioses salieron de la cueva de la montaña bufanda, llamándose a sí mismos Kunji. El cielo les ordenó que vinieran a la ciudad de Sanshan para encontrarse con Tang Xianling. Cuando el emperador Taizong de la dinastía Song estaba atacando Taiyuan, de repente vio al brillante dios dorado y rápidamente montó en su caballo, el maestro Wang obtuvo una gran victoria. En el momento de la victoria, el santo apareció en las nubes sobre la ciudad y dijo: "El Dios de las Tres Montañas de Chaozhou, Taizong, lo nombró "Rey de las Tres Montañas". Es decir, Mingshan, Towel Mountain y Dushan. En la antigüedad, Chao y Mei pertenecían al mismo país. La costumbre de "Hou Gong Wang" se ha transmitido de generación en generación en la aldea de Sanxiao. Según la fecha en que se fundó la aldea de Sanxiao, a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, debido a la escasa población de la aldea, muchos animales salvajes, miasmas en las montañas y una plaga severa, el rey Mingshan (también conocido como Rey Ming) le pidió al Rey Mingshan que inspeccionara todas las casas en la aldea de Sanxiao para eliminar las Bendiciones. Cuando el rey Mingshan visitó la aldea Xiaosang, vio el hermoso paisaje y el ambiente elegante de la aldea, por lo que se instaló aquí. El altar está ubicado debajo del baniano y las ruinas del palacio están ubicadas en el Buda Wanggong en el cruce de la aldea Huxia y la aldea Songkhla. El duque Gong dijo: El duque considera auspiciosas las cuatro direcciones, y el carro del rey patrulla nueve veces y todo está a salvo. Cuando el rey Houming invitó a su hermano a la aldea, los aldeanos lo llamaron respetuosamente Rey de la Caza Divina y Rey Visitante. Cada vez que hay una crisis en la aldea, los dioses los bendicen, por lo que todos los apellidos de la aldea expresan su gratitud y se conocen, adorando al Rey Mingzhu, al Rey Dios Cazador y al Rey Visitante como "abuelos". El incienso siempre es fuerte, rezando al "gong" para mantener el lugar seguro, y también se ha formado la costumbre de dar la bienvenida al príncipe, comúnmente conocido como "esperar al príncipe" o "llevar al príncipe". Transmitido de generación en generación, dura mucho tiempo. Fue especialmente popular durante la República de China. El día 30 del cuarto mes lunar (el día 29 del primer mes lunar) fue designado como el día para la inspección del príncipe, y este regresó al palacio el cuarto día del mes. quinto mes lunar. Por lo tanto, hay una canción popular en el pueblo, "Abril es largo, Sanxiao está esperando al príncipe...", que describe los "orígenes históricos de la bienvenida al príncipe y su búsqueda y esperanza de una vida mejor" en el pueblo de Sanxiao. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, debido al impacto de la guerra y la pobreza, las actividades de sacrificio se cambiaron a visitar el palacio el segundo día del primer mes lunar y regresar al palacio el sexto día del primer mes lunar. mes, que continúa hasta el día de hoy.

Me gustaría ver una era próspera en la que el país sea próspero y la gente esté segura. La aldea de Sanxiao estableció el Comité Wang Gong, estableció una organización especializada y formuló un estatuto. Todos los asuntos relacionados con "Esperando a Wang Gong" son manejados por el Comité de las Tres Sonrisas Wang Gong. Hay trece apellidos en la aldea, incluidos Bu, Luo, Huang, Zhu, Fu, Qiu, Yang, Lin, Ye, Lai, Zhong, He y Liu, que se clasifican en nueve príncipes (es decir, la aldea está especialmente diseñada para dar la bienvenida a los príncipes), se producen a su vez veintidós "dioses" de los nueve clanes, y se sortean el primer o sexto día del primer mes lunar después de que los príncipes regresan al palacio, sin importar a cuál pertenezcan. El costo de "Hou Gong Hou Wang" lo pagan los miembros del clan con los apellidos en el sorteo, la cantidad no está limitada porque Azhong considera que ganar la lotería es una prioridad absoluta y honra a la gente de Azhong. y las personas que viven en otros lugares e incluso en el extranjero están dispuestas a donar dinero y prepararse activamente, esperando simplemente un día propicio: "Bienvenido al Príncipe Gong"

El segundo día del primer mes lunar, antes del El "Príncipe" sale de gira, una escuela secundaria organiza "tres sacrificios", hermosas frutas, velas de incienso y "cabezas divinas" (el sorteo de los dioses (el dios se sortea de cada escuela) sirve como maestro). de ceremonia, cuelga un "tótem" del príncipe y el caballo blanco, y hace un elogio del desfile, escribiendo "Sacrificar al príncipe del desfile". Durante el sacrificio, el dios primero canta una bendición y reza al mismo tiempo. Sirva cáñamo, trigo, arroz, frijoles, mijo y otros granos para orar por el buen tiempo, cosechas abundantes, paz y buenos auspicios durante todo el año. Luego, la "estufa Wang Gong" se lleva a la silla de manos de Wang Gong, con dos personas adentro. La silla de manos y muchas personas protegiendo la silla de manos "Súbete al caballo" (es decir, súbete al sedán, porque se dice que el carruaje original de Wang Gong era un caballo). En este punto, Wang Gong se fue oficialmente de gira. Los clanes del pueblo de Jiazhong mantuvieron en alto las palabras "Rey de Mingzhu", "Rey del Dios Cazador", "Rey del Rey Visitante", decenas de banderas como "Rey Barrendero", "Tambor Dorado", "Ling", "Dragón" y "Tigre" simbolizan las dieciocho artes marciales y llevan al "Pequeño Rey del Palacio" junto a "Evitación" y "Mo" sosteniendo un paraguas, seguido de un barco dragón y tres caballos dorados, amarillos y blancos que simbolizan el. "Rey de las Tres Montañas", patrullaron todo el pueblo. En el camino, se escucharon fuertes gongs, tambores y petardos. En el pasado se utilizó el instrumento de percusión Hakka "Noisy Eight Sounds". y el equipo artístico añadió un toque moderno a las antiguas costumbres tradicionales. Durante el recorrido, las puertas de cada casa fueron decoradas con petardos rojos y confeti, lo cual fue muy espectacular. Después de regresar al palacio, se llevó a cabo una ceremonia de sacrificio piadosa y solemne. , y los tres caballos fueron rociados con cáñamo, trigo, arroz, frijoles, mijo, etc. Más tarde, "montó en su caballo" y llevó a "Wang Gong" a patrullar cada una de las 43 casas antiguas de la aldea. Solo entraron al salón ancestral, no a casas privadas. De acuerdo con el horario y la secuencia de ruta fijados, incluso comer y descansar en el pueblo fueron fijados dondequiera que vaya el "Príncipe", cada hogar lanza petardos en adoración.

Frente a cada salón ancestral, los hombres, mujeres y niños del salón ancestral se reunieron frente a la puerta con incienso para darles la bienvenida. Colgaron "tótems" en el salón ancestral y celebraron una ceremonia de sacrificio. El maestro de ceremonias recitó ". Marmai, arroz, frijoles y flores, el abuelo Gong se fue a otra casa". Luego, la gente del salón ancestral reemplazó a la gente del salón ancestral anterior para proteger el "Puente Wang Gong". Así que adora el siguiente salón ancestral según el tiempo, la ruta y el método. No fue hasta el sexto día del primer mes lunar que inspeccionó 43 salones ancestrales en la aldea, luego lo escoltó al palacio, "desmontó", adoró a los "tres sacrificios", adoró a los dioses, los devolvió al palacio. y finalmente envió el "barco dragón" a flotar en el río. Se considera que aleja la mala suerte y el desastre. En este punto terminó la ceremonia de patrulla del "Wang Gong".

Después de que terminó la ceremonia de patrulla del "Wang Gong", 22 "enviados divinos" llevaron a cabo inmediatamente una ceremonia de sorteo para determinar la dedicación y bienvenida del "Wang Gong" ese año. En la ceremonia de lotería, los dioses primero extraen un número de serie y luego usan palillos de bambú para sujetar la etiqueta colocada en el tubo de acuerdo con el número de serie extraído. Hay 22 etiquetas en total, incluidas "Lu Zun" (refiriéndose al príncipe), "Principito" (refiriéndose al príncipe que sostiene el paraguas), "Dragon Boat" (responsable del rafting) y "Library Management" (organizando cuentas, etcétera). ). La persona que dibuja la "imagen del horno" gana la oferta y el postor ganador se llama la "cabeza de dios". Todos esperan ganar un sorteo de lotería. Una vez que gana la lotería, los "dioses" levantan las manos y gritan: "¡Gané!" e inmediatamente regresan corriendo al salón ancestral para anunciar la buena noticia. En un instante, todos los miembros del clan de la familia Jia que esperaban las buenas noticias se animaron y estaban de muy buen humor. Inmediatamente donaron dinero para comprar las "Tres Ofrendas" y otras ofrendas. Los vencedores se bañaron y se cambiaron de ropa para mostrar su piedad, mientras los miembros de la tribu lanzaban petardos a lo largo del camino. El nuevo dios se hizo cargo de la "Estufa del Rey Gong" y del "Tótem" y le dio felizmente la bienvenida al "Príncipe Gong" al Salón Ancestral Jia Nei. Colgó el "Tótem" y pegó el pareado del "Tótem", diciendo: "La moralidad principal es. genial; la amabilidad de Wang es profunda." ", usando un pareado estilo grúa para resaltar al "príncipe". Dedicar un año y organizar la actividad “Esperando al Rey” el año que viene. El mago que dibujó el "barco dragón" es responsable de despedir el barco dragón, el que dibujó al "pequeño rey del palacio" es responsable de sostener el paraguas el "gerente de biblioteca" del dibujo es responsable de ordenar las cuentas; , etc. Siga los pasos paso a paso, todos cumplen con sus deberes y hacen un buen trabajo al recibir al rey. Por lo tanto, es el clímax y final de la actividad de un año de "Esperando al Rey" para ganar la lotería y dar la bienvenida de nuevo a Jia, sumergiendo a todo el pueblo de montaña en una atmósfera festiva y pacífica, animada pero no caótica, y mucho menos decepcionante. . Todo está determinado por el sorteo de Dios. Encarna plenamente las excelentes tradiciones de bondad y sencillez, unidad y amistad, igualdad y asistencia mutua, y el espíritu de amar la vida, apoyar la paz y ser positivo.

Además, según el boca a boca entre los aldeanos, si ganas el primer lugar en la aldea ese año, significa que el país está en problemas o la aldea está en problemas, y significa que el príncipe saldrá como "director" para proteger al país y a la gente; ganar el primer premio en las montañas significa que el clima es bueno todo el año y el país es próspero, lo que significa que el príncipe no tiene que ir. Ser "director" y disfrutar de la paz. Este año, Aluoshi ganó la lotería en cada pozo. Todos los aldeanos estaban muy felices y se apresuraron a decirse unos a otros que esto significaba que el país y la gente estaban seguros y que la gente vivía y trabajaba en paz y satisfacción. Al escuchar alegremente las historias de los aldeanos y verlos ofrecer felices sacrificios al rey Ying de Jiajia, no podemos evitar suspirar: ¡Es realmente el "Rey de Ying" en la era próspera!

En Meizhou, una región hakka en el este de Guangdong, hay diferentes formas de actividades para adorar al "Príncipe", pero la aldea Xiaosang tiene una ceremonia larga, un gran escenario y una atmósfera cálida. se ha transmitido durante mucho tiempo. El paisaje de la aldea de Sanxiao y esta antigua y tradicional costumbre popular no solo permiten que los chinos de ultramar y los familiares y amigos de diversos apellidos regresen a sus lugares de origen para participar, sino que también hacen de esta costumbre popular un vínculo espiritual que condensa la nostalgia, los chinos de ultramar y amistad en la aldea, haciendo de Sanxiao Village Se ha formado una excelente costumbre de ser filial con los mayores, respetar a los mayores y cuidar a los jóvenes, vivir en armonía con los vecinos, nunca pelear, disputas de clan, ser amable, modesto y cortés. Al mismo tiempo, en los últimos años, también ha atraído a muchos turistas para hacer turismo. Esperamos sinceramente que en la pacífica y pacífica aldea de Sanxiao, las montañas sean más hermosas, el agua sea más hermosa y las vidas de los aldeanos sean más ricas.