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¿Hay algo bueno en escribir cursos en línea para estudiantes de primaria?

1. Clase abierta de composición de escuela primaria [Clase abierta de composición de escuela primaria] Clase abierta de composición de escuela primaria 1. Comentarios generales: Todos han experimentado clases abiertas. El autor utilizó sus propias acciones (actuaciones) y descripciones psicológicas para reflejar la situación en ese momento, que es verdadera y creíble. Se ofrecen clases de composición en las escuelas primarias, pero el enfoque no es destacado (hay rastros de cuentas corrientes), como el fortalecimiento de la escucha de conferencias, profesores y estudiantes. Aún más impresionante. "Ding ring bell..." Sonó el timbre de la clase * * *. Mientras sonaba la canción "Reading Tang Poems", los profesores que asistían a la clase llegaron a nuestra clase uno tras otro (uno tras otro, con las palabras "Hola, profesor" después de la orden "levántate" del monitor, comenzó una clase abierta de chino). . (La introducción es sencilla y será fácil atraer a la gente importando el texto completo directamente desde la escena. La parte trasera del aula está llena de profesores, todos estudiantes como nosotros). Hoy tenemos la lección número 29 "Dos antiguos". Poemas". (.) Al principio (antes de que comenzara la conferencia), el maestro Feng invitó a los estudiantes a leer "Rogar por espíritus". Aunque seguí levantando mi manita, no fui invitado (después de que un compañero se levantó para terminar de leer). (Entonces) El maestro Feng preguntó sobre el significado y la diferencia entre "pequeño" y "pequeño". Inmediatamente aparecieron dos palabras en la pantalla y lo entendimos de inmediato. Más tarde, el maestro Feng preguntó: "¿Cómo se sentiría si el pastor de vacas y la tejedora se encontraran en el puente Urraca?" noche, pero ahora sólo pueden pasar una noche juntos". La maestra sonrió y asintió con frecuencia, y luego preguntó: "¿Qué dirán sus hijos cuando vean a su madre?" Levanté mis manitas y obtuve el consentimiento de la maestra. Le respondí en el tono de sus hijos: "Mamá, eres tan cruel. ¡Vete al cielo y disfruta de las bendiciones, dejándonos solos para sufrir!". El maestro meneó la cabeza como un tambor. "No, no muy bien. Orientación de composición para clases abiertas de composición de la escuela primaria". En ese momento, escuché un sonido de "wow" y sentí que el maestro detrás de mí podría estar muy insatisfecho. De repente me sentí avergonzado y me ardía la cara. Pensando en seguir asistiendo a clases en el futuro, tuve que decirme a mí mismo: "No te avergüences, no te pongas nervioso. Piensa en ellos como si fueran cebollas". Este es un artículo sobre personas que toman notas. Además de mí mismo, la atmósfera formada por las acciones y el comportamiento de los profesores y disertantes en clase, así como la reflexión de toda la clase, debe ser el foco de la narrativa. Se recomienda al autor centrarse en los puntos clave en ejercicios futuros en lugar de cubrir todo paso a paso como en este párrafo. ) Sonó el timbre de salida de clase, y bajo la mirada de más de 20 pares de ojos brillantes y maduros, la clase abierta terminó. ¡El tiempo vuela tan rápido! ¡Todavía siento que no he tenido suficiente! (¿Por qué todavía sientes que no has bebido lo suficiente?) 2. Emocionante clase abierta Hoy finalmente llegamos al “gran día” de la clase abierta y el aula estaba llena de tensión. "Campana, campana, campana..." Cuando comenzó la clase, los estudiantes regresaron rápidamente al salón de clases. En ese momento, un maestro, dos maestros y tres maestros entraron por la puerta del salón ... Entraron más y más maestros y los estudiantes se pusieron cada vez más nerviosos. La maestra aprendió por primera vez el famoso dicho de Sima Qian en el artículo "Escritura apasionada de registros históricos" en quinto grado: "Todos están destinados a morir, algunos son más pesados ​​que el monte Tai y otros más livianos que una pluma". es permitir que los estudiantes combinen sus propias preferencias. Comprenda las citas famosas y dé ejemplos de lo que le gusta. De hecho, la profesora nos pidió que escribiéramos ayer, pero es obvio que la "moral" de los alumnos de hoy se ha reducido. Pocos estudiantes levantaron la mano. En ese momento recordé el famoso dicho de Defoe: El miedo al peligro es diez mil veces más terrible que el peligro mismo. Levanté la mano y hablé en el podio. Debido a mi minuciosa preparación, mi lenguaje en el escenario era bastante fluido, pero el eslogan "er" aparecía a menudo. En el escenario encontré inesperadamente a mi primer maestro. Mis piernas temblaban por la tensión. Por desgracia, finalmente está terminado. Da un suspiro de alivio. "Ling Ling Bell..." Con el melodioso sonido del final de la salida de clase, nos despedimos de esta clase de mala gana. Ah, desearía que hubiera más clases como esta, porque me fortalece el coraje. La forma más rápida y segura de superar el miedo y generar confianza es hacer las cosas que temen hasta adquirir experiencia exitosa.

2. ¿Qué imaginación audaz tienes en la clase abierta de composición de primaria? Qin Mu dijo una vez: "La imaginación es un ala que permite volar el pensamiento". Para escribir bien una composición imaginativa, debes extender las alas de tu imaginación, imaginar con audacia y ser ecléctico para poder ser innovador.

Puedes conectar el presente con el pasado, componer una historia basada en la vida moderna o llevar una máquina del tiempo al mundo futuro.

Claramente organizado y muy ligado al tema. La imaginación puede crear determinadas imágenes e historias para lograr "coherencia". Una composición sin argumento es como un grano de arena. Una composición imaginativa debe tener argumentos, escenas o imágenes de ficción. La clave para escribir una historia de aventuras es escribir la palabra "raro". La trama debe ser extraña, novedosa y emocionante para que pueda ceñirse al tema y lograr mejores resultados.

3. ¿Cuáles son algunas buenas ideas y experiencias en la enseñanza de la composición en la escuela primaria? Les presento uno de mis artículos para su referencia.

Liberar la imaginación de los niños en el entrenamiento preliminar de la composición. Durante mucho tiempo, debido a la insistencia en el estándar "pequeño, verdadero y real" para las composiciones de los estudiantes de primaria, las composiciones de muchos estudiantes tienen contenido seco, pensamiento estrecho y lenguaje aburrido. La razón principal es que no son buenos con la imaginación. Se manifiesta principalmente en: 1. Falta de infantilismo.

Algunos profesores creen que escribir en párrafos bajos es sentar las bases para una mejor escritura en los párrafos medios y altos. Por lo tanto, al escribir orientación, integro más mi propio pensamiento en lugar de asumir el papel del estudiante desde la perspectiva del estudiante, lo que les permite divergir en su pensamiento, expandir su imaginación y escribir verdaderamente sus verdaderos sentimientos.

A primera vista, los artículos de algunos estudiantes no son realmente simples. El nivel de composición de sus alumnos de primer y segundo grado es muy alto, pero no saben cuántos “verdaderos sentimientos” de maestros y padres se han incorporado en ellos. El espíritu innovador y la personalidad sana de los estudiantes no se han demostrado plenamente.

2. Falta de sabor natural. Como ahora ambos son hijos únicos, sus padres los aman mucho. Tan pronto como salen de casa, tienen miedo de esto y aquello. La escuela también siente que tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros. Pueden permanecer en la escuela y tratar de no abandonarla.

Enriquecer sus vidas, ampliar sus horizontes y enriquecer sus conocimientos se convertirá en un cheque en blanco. La capacidad de observación, la capacidad de pensamiento y la capacidad de imaginación de los estudiantes se ven seriamente obstaculizadas.

¿No se ha aliviado la carga ahora? ¿Por qué no llevar a tus hijos a la naturaleza que anhelan? ¿Por qué no podemos guiarlos hacia la vida social que les confunde? ¿Cómo pueden los estudiantes escribir artículos puros y profundos con encanto natural en un aula cerrada? 3. Los métodos de enseñanza imprudentes de los profesores. Es completamente involuntario. Tan pronto como veamos las composiciones de los estudiantes, tomaremos el bolígrafo rojo. En realidad, esto es imprudente.

Como docentes lo que debemos hacer no debe ser ayudar a los niños a corregir sus errores en el camino, sino que debemos entender que cuando tenemos en la mano sus composiciones, no es solo un artículo, sino una vida. persona niño. Necesitamos descubrir los verdaderos pensamientos de un niño a través de errores en lugar de sofocar su confianza como autor.

Nos preocupamos por la escritura de los estudiantes, pero es muy diferente a la corrección de errores. Preocuparnos por su escritura significa que necesitamos más autocontrol, más sensibilidad, más pensamiento y más sabiduría al abordar sus composiciones. Quizás, en el caso de los estudiantes que tienen miedo de escribir, sus profesores tengan parte de culpa.

Un viaje de mil millas comienza con un solo paso. Entonces, ¿cómo podemos ayudar a los niños de los grados inferiores a dar el primer paso exitoso en el camino hacia la composición? El nuevo programa de estudios establece claramente: "Se debe animar a los estudiantes a escribir cosas imaginarias, estimular su imaginación y sus fantasías y dar rienda suelta a su creatividad".

Esto, sin duda, ampliará enormemente el tiempo y el espacio para que los estudiantes de primaria practiquen. escribir y ayudar a cultivar la conciencia innovadora, el espíritu innovador y la capacidad innovadora de los estudiantes. El desarrollo psicológico de los niños en edad preescolar se encuentra en un "período sensible" para cultivar la imaginación.

En este momento, si los profesores pueden proteger la inocencia de los niños al comienzo de la composición y dejar que la imaginación se convierta en una fuente de agua viva con una fuerte vitalidad y una motivación inagotable, la enseñanza de la composición puede obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Primero, estimule el interés por hablar. Suhomlinsky dijo: "Si los estudiantes no tienen el deseo de aprender, todos nuestros planes, todas las exploraciones y teorías serán en vano".

La motivación es la clave del éxito. Por lo tanto, desde el primer día de clases, debemos estimular de manera decidida, planificada, paso a paso y conscientemente el interés de los estudiantes en escuchar y hablar, cultivar los hábitos de escucha y habla de los estudiantes y entrenar sus habilidades para escuchar y hablar.

1. Crear situaciones. En una situación determinada, los estudiantes tendrán un sentido de existencia, un sentido de rol y un impulso de expresar.

Hay muchas formas de crear situaciones: por ejemplo, el uso de medios audiovisuales para crear situaciones puede convertir imágenes estáticas en actividades, junto con música hermosa, crear historias ricas y vívidas para los estudiantes y aumentar en gran medida el interés de los estudiantes. hablar; si Usar el lenguaje para crear situaciones Los maestros deben crear ciertas situaciones para los niños antes de cada entrenamiento de habla y escritura. Esta es una parte importante del éxito de la capacitación.

Es importante diseñar tu importación con cuidado. Por ejemplo, en el entrenamiento de habla y escritura de "Recogiendo el otoño", diseñé esta introducción: "Hija, encontraste la primavera y dibujaste el verano. Sin saberlo, la señorita Otoño vino silenciosamente a nosotros. Ella está en la tierra. Muchos regalos fueron ¿Quieres recogerlos?" De esta manera, los niños partieron felices.

Además, también puedes utilizar la música para crear situaciones, crear situaciones a través de la observación, etc. 2. Activar la experiencia Sabemos que la extensión del lenguaje es igual a la extensión de la vida, por eso hay un dicho que dice que “la vida es lenguaje y el lenguaje es vida”.

Todo el mundo comienza a sentir y experimentar la vida desde que adquiere sensatez. Aunque los estudiantes de primaria son jóvenes y tienen una experiencia limitada, han experimentado tantas cosas, han conocido a tanta gente y han visto tantos lugares desde que eran sensatos... Este es un recurso inagotable y valioso para que aprendan chino. Siempre que lo utilices sabiamente, puedes crear "trabajos de habla" sorprendentes.

Por ejemplo, en la clase de oratoria de "Spring Rain", los estudiantes y yo salimos del aula para mirar, escuchar y sentir el sonido de la lluvia en la naturaleza, y luego dijimos: "¿Quieres ¿Crees que Spring Rain es interesante? Guié a los estudiantes para que hablaran sobre la lluvia, y los estudiantes de repente convirtieron su experiencia de la lluvia en palabras emotivas: "La lluvia de primavera es tan interesante, las finas líneas de la lluvia son tan largas y suaves". "El crujido es tan agradable".

Respecto al despertar de la lluvia primaveral, la imaginación de los estudiantes es rica y apropiada: el crujido de la lluvia suena como una música hermosa, como gusanos de seda comiendo hojas de morera; la lluvia primaveral es como hilo de seda, tan delgada como el cabello, densa como la seda y suave en la lluvia primaveral, las plántulas de trigo están cubiertas. Con ropa verde, la rana cantó... Una vez que se activa la experiencia de vida, los estudiantes viajarán sobre las alas. de imaginación, brotarán palabras incisivas y frases maravillosas fluirán naturalmente en sus plumas. 3. La formación oral interactiva bidireccional es un proceso interactivo de escuchar y hablar, y una práctica de lenguaje interactiva bidireccional.

En el proceso de comunicación, profesores y estudiantes son tanto oyentes como hablantes. Sólo cambiando constantemente de roles los profesores y los estudiantes pueden lograr resultados docentes exitosos. En clase, siempre animo a los alumnos: "No te pongas nervioso, cree en ti mismo".

"Lo has dicho tan bien que el profesor está orgulloso de ti". "Aunque estás rodeado de expertos, Creemos que eres el mejor. ¡Sé valiente! Mi filosofía es activar a los estudiantes.

4. Debes empezar a aprender a escribir composiciones en segundo de primaria. ¿Alguna buena sugerencia? Los estudiantes carecen de vida extraescolar.

Desde la docencia presencial hasta las actividades extraescolares. La mayor parte del contenido didáctico está seriamente fuera de contacto con la realidad de la vida social.

La mayoría de los estudiantes sólo aprenden de los libros, pero carecen de la experiencia de la vida colorida y el mundo complejo. No es de extrañar que las composiciones de los estudiantes sean vacías e inútiles. El mundo estrecho limita el pensamiento de los estudiantes. 2. La influencia ideológica de la composición de los exámenes.

El actual sistema de exámenes ha sofocado en gran medida el espíritu creativo de los estudiantes. El profesor te guiará sobre cómo escribir el ensayo del examen, siempre que puedas ir a la escuela.

Así que la escuela primaria apunta a la escuela secundaria, la escuela secundaria apunta a la escuela secundaria y la escuela secundaria apunta al examen de ingreso a la universidad. El camino se vuelve cada vez más estrecho. Para cumplir con los requisitos del examen y asegurar la "puntuación básica" de la composición, la mayoría de los estudiantes escribieron sus composiciones de manera constante, con contenido ideológico similar y el mismo patrón básico, formando auténticos estereotipos nuevos.

3. La calidad de los profesores no es alta. Algunos profesores de chino no son de alta calidad. Carecen de teorías educativas sistemáticas y a menudo violan las leyes educativas de manera inconsciente. Muchos de ellos nunca han escrito artículos ellos mismos, o no saben escribirlos bien, pero han establecido muchas reglas para sus alumnos. Incluso si no les sale bien, se considera una mala escritura. En lugar de adaptarse a la psicología de los adolescentes y permitir que los estudiantes jueguen libre y felizmente, muchos profesores utilizan varios modelos para restringir a los estudiantes.

En tales circunstancias, muchos estudiantes pierden el interés y el apetito al comienzo de la formación en composición, y también surge su miedo a la composición.

Las narrativas son artículos que utilizan la narración y la descripción como principales formas de expresión y registran personas, narraciones y descripciones de escenas como contenido principal, incluidos ensayos, novelas, biografías, fábulas, cuentos de hadas, noticias, comunicaciones, notas de viajes, etc. Las narrativas se pueden dividir a grandes rasgos según el contenido: narrativas que se centran en escribir sobre personas, narrativas que se centran en tomar notas, narrativas que se centran en describir eventos y expresar emociones, y narrativas que se centran en describir escenas y describir emociones.

Los seis elementos de la narrativa hacen referencia al tiempo, lugar, personajes, causa, proceso y resultado del suceso. Dominar los elementos de la narrativa puede ayudar a analizar la estructura del artículo, aclarar el contexto de ocurrencia y desarrollo de los eventos y captar con precisión el propósito principal del artículo.

Sin embargo, no todas las narrativas deben tener estos seis elementos. En algunos artículos no se explican algunos elementos, lo que no afecta la expresión del contenido. Generalmente existen tres tipos de secuencias y funciones de los textos narrativos: narración directa, flashbacks e interludios.

(1) Escribe la secuencia temporal de los eventos. Función: La narración tiene un principio y un final, y está claramente organizada. Se lee de forma clara e impresionante.

(2) Primero escribe los resultados en flashback y luego escribe los eventos en orden cronológico. Función: crear suspenso, atraer lectores, hacer que el artículo sea interesante y mejorar la viveza del artículo.

(3) Al insertar una narración, interrumpa la narración e inserte otra cosa relacionada. Función: Complementar y desencadenar la trama, haciendo que la trama tenga más giros y vueltas y el contenido más sustancial.

Los elementos de la narrativa incluyen tiempo, lugar, personajes, causas, procesos y resultados. Al describir, se debe explicar claramente la hora, el lugar, las personas, los eventos y las causas y consecuencias de lo sucedido.

Uno o dos de estos seis elementos pueden omitirse sólo si no obstaculizan la comprensión de los demás. Cuando los estudiantes narran, generalmente pueden describir claramente el momento, el lugar, los personajes y las causas y consecuencias del incidente, pero a menudo describen el proceso del incidente de manera muy simple y vaga, dejando poca impresión en las personas.

Para resolver esta dificultad, fortaleceré la formación de los estudiantes en la escritura del proceso de desarrollo de las cosas y me esforzaré por lograr ciertos resultados en un corto período de tiempo. Debido a las diferencias de edad y época, los estudiantes tendrán conflictos con sus padres en casa, profesores y compañeros en la escuela, e incluso conflictos ideológicos con ellos mismos.

A través del esfuerzo conjunto de ambas partes o de sus respectivas conciencias, las contradicciones y conflictos eventualmente se resolverán adecuadamente. Les pedí a los estudiantes que escribieran una composición lo mejor posible sobre las contradicciones y conflictos en el desarrollo de las cosas, y que se esforzaran por escribir un final inesperado y razonable, haciendo que el artículo fuera conmovedor y fascinante.

De hecho, la enseñanza narrativa también tiene reglas a seguir. Ahora permítanme hablar sobre mis puntos de vista sobre mi propia enseñanza. Primero, guíe a los estudiantes para que observen la vida.

En primer lugar, debemos captar las características de los personajes. La apariencia, la personalidad y las emociones de los personajes son todas diferentes.

Sólo comprendiendo la singularidad del objeto que se observa se puede escribir la personalidad del personaje y se puede evitar la desventaja de que "mil personas se parecen". En segundo lugar, observe atentamente.

La llamada minuciosidad no significa que al observar a las personas no debamos distinguir entre prioridades, sino descubrir las sutilezas que hacen que el objeto observado sea diferente de los demás. Las personas con personalidades diferentes hablan y actúan de manera diferente.

Una acción o una sonrisa de un personaje muchas veces tiene características de personalidad. Por tanto, la observación debe ser meticulosa.

Cuanto más detallada y profunda sea la observación, más clara será la impresión, más profunda será la comprensión y más específica y vívida será la descripción. En tercer lugar, observación comparativa.

La identificación sólo se puede lograr mediante la comparación. El propósito de la comparación es buscar diferencias.

Al observar es necesario captar las diferentes características de los profesores en diversas situaciones, es decir, las diferencias de comportamiento y estado mental cuando están enojados, felices, serios... De esta manera, los personajes pueden expresarse vívidamente en el papel.

Después de cuatro semanas, cada estudiante debe escribir notas de observación. Antes de escribir, vuelvo a recalcar que la descripción debe resaltar las características de los personajes y no requiere una cobertura exhaustiva.

Bajo mi dirección, la mayoría de las composiciones de los estudiantes describen vívidamente a sus profesores. En segundo lugar, guíe a los estudiantes para que busquen la verdad a partir de los hechos.

Para guiar a los estudiantes en la escritura, también les pido que escriban sobre personas y cosas con las que están familiarizados.

Debido a que tiene una comprensión profunda, una comprensión profunda y un sentimiento profundo de personas y cosas familiares, cuando escribe, puede captar con precisión las características de personalidad del objeto de escritura y puede escribir de una manera verdadera, natural y vívida. y tocando.

En la vida diaria, los estudiantes tienen el mayor contacto con sus padres, profesores y compañeros. Por lo tanto, los estudiantes tienen una buena comprensión de la apariencia, personalidad, pasatiempos y cualidades ideológicas del personaje, y pueden captar fácilmente las características del personaje al describirlo.

En la enseñanza, esto es lo que hago: primero, escribir lo que dicen y hacen los personajes. La descripción de personajes generalmente comienza con la apariencia, el lenguaje, las acciones y la psicología.

Sin embargo, en una narrativa centrada en el ser humano, no es necesario escribir los cuatro aspectos. A veces se puede omitir la apariencia y la psicología, por supuesto, depende de la situación específica. Sin embargo, lo que dicen y hacen los personajes debe estar escrito y debe ser específico y verdadero.

De lo contrario, será difícil expresar la cualidad ideológica o la perspectiva mental del personaje. En segundo lugar, escribe caracteres.