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Lingnan, ¿por qué los taiwaneses adoran a la señora Xian?

En primer lugar, la Sra. Xian ha hecho contribuciones para salvaguardar la unidad del país y promover el desarrollo de Lingnan. Sus grandes logros históricos merecen elogios y elogios.

Sra.

① Mantener la situación general, llevar a las minorías étnicas Lingnan a rendirse a la dinastía Sui y promover la reunificación de China.

La dinastía Sui fue otro período de unificación nacional en la historia de China. , y la dinastía Sui pudo completarla. La promotora final de la gran causa de la reunificación fue la señora Xian. Después de que la dinastía Sui derrotó a la dinastía Chen en 589 d.C., aunque se determinó la situación general de unificación nacional, el ejército Sui no llegó a Lingnan por un tiempo, por lo que "los gobernadores de varios condados en Lingnan adoraron a la Sra. [17] El emperador Gaozu de la dinastía Sui envió a Wei Gu a pacificar Lingnan, pero el general caído de la dinastía Chen, Xu Juan, resistió y defendió, y Wei Gu no pudo entrar en Lingnan. El rey Yang Guang de Jin le pidió a la emperatriz Chen que le escribiera una carta a la señora Xian, informándole que la dinastía Chen estaba muerta y ordenándole que se sometiera a la dinastía Sui. La Sra. Xian "descubrió que Chen estaba muerto, reunió a miles de líderes, estuvo de luto durante todo el día y envió a su nieto Hunjun a darle la bienvenida a Guangzhou, y Lingnan se estableció [18]. La Sra. Xian tenía una relación muy estrecha con él". La Sra. Xian es una de las fuerzas de confianza de la dinastía Chen en el área de Lingnan. Ante la desaparición de la dinastía Chen, la señora Xian no encabezó el levantamiento contra la dinastía Sui, pero tomó decididamente la decisión correcta para salvaguardar la unidad nacional: rendirse a la dinastía Sui, lo que puso fin a la división de China de casi 400 años que Comenzó al final de la dinastía Han del Este (excepto por la unificación a corto plazo de la Dinastía Jin Occidental Unificada nuevamente).

No se pueden subestimar los logros históricos de la señora Xian al llevar a las minorías étnicas Lingnan a rendirse a la dinastía Sui. Si ponemos este movimiento en el contexto del país en ese momento, su significado quedará claro. Después de que la dinastía Sui pacificó a la dinastía Chen, la situación en el sur seguía siendo muy turbulenta y caótica. Por un lado, aunque la dinastía Chen pereció, sus restos de poder aún existían y todavía resistían obstinadamente; por otro lado, el poder de la nobleza que se oponía a la unificación no era pequeño, y la nobleza en el sur del país; El río Yangtze y los poderosos locales aprovecharon la oportunidad para rebelarse contra la dinastía Sui. El volumen 177 de "Zi Zhi Tong Jian" contiene: "Desde la dinastía Jin del Este, la ley penal en Jiangbiao se ha relajado y las familias aristocráticas han dominado a las familias pobres. Después de las dinastías Ping y Chen, los pastores cambiaron todo. ... Los eruditos y la gente se quejaron. La gente volvió a difundir rumores de que la dinastía Sui quería mudarse. Guan, la gente cercana y lejana estaban horrorizados. Por lo tanto, Wang Wenjin de Wuzhou (Jinhua, Zhejiang), Gao Zhizhi de Yuezhou (Shaoxing). , Zhejiang) y Shen Xuancheng de Suzhou se rebelaron, afirmando ser emperadores, y nombraron a cientos de funcionarios en Le'an (condado de Xianju, sacerdotes taoístas, Li Xiankui de Jiangshan (ciudad de Nanjing, Jiangsu), Wu Shihua de). Raozhou (Boyang, Jiangxi), Shen Xiaoche de Wenzhou, Wang Guoqing de Quanzhou, Yang Baoying de Hangzhou, etc. afirmaron ser gobernadores y capturaron la ciudad natal de Chen, y los generales se rebelaron. Los grandes se contaban por decenas de miles. los pequeños se contaban por miles y todos se afectaban entre sí". [19] La dinastía Sui dedicó muchos esfuerzos a reprimir estas resistencias armadas, por lo que los gobernantes de la dinastía Sui no quisieron utilizar operaciones militares violentas para resolver ellos.

La Sra. Xian llevó al pueblo Baiyue a rendirse a la dinastía Sui, de modo que la dinastía Sui básicamente unificó a Lingnan de manera pacífica. Esta acción cumplió con la dirección unificada del desarrollo histórico, evitó el desastre causado por la guerra y cumplió con los requisitos del desarrollo social. Por lo tanto, fue afirmada y elogiada por los gobernantes, y también elogiada y respetada por personas de todos los ámbitos de la vida.

② Lideró la lucha para sofocar rebeliones muchas veces y mantener la estabilidad regional.

Desde las Dinastías del Sur hasta la Dinastía Sui, hubo muchas rebeliones por parte de funcionarios locales y líderes de minorías étnicas en el Área de Lingnan Para mantener la estabilidad local, para lograr la paz y la estabilidad, la Sra. Xian dirigió muchas veces la sofocación de las rebeliones.

En el segundo año de Liang Taiqing (548 d.C.), estalló la rebelión de Hou Jing en la dinastía Liang y el régimen de la dinastía Liang estaba en peligro. En el primer año de Liang Dabao (550 d. C.), Li Qianshi, el gobernador de Gaozhou, aprovechó la oportunidad para iniciar una rebelión e intentó lograr el éxito uniendo las fuerzas de la familia Feng Xian. La señora Xian evaluó la situación, vio la conspiración de Li Qianshi, impidió que su esposo Feng Bao se reuniera con Li Qianshi, utilizó un plan inteligente para derrotar a Li Qianshi y apoyó a Chen Baxian en su viaje al norte para atacar a Hou Jing. Durante la dinastía Chen, Feng Bao falleció, "Lingbiao estaba sumido en el caos", "La esposa de la señora se reunió en Baiyue y Yan Ran llegó a varios estados". [20] En el segundo año de Chen Taijian (570 d.C.), Ouyang He, el gobernador de Guangzhou, se rebeló. La dinastía Chen envió al general del carro Zhang Zhaoda para atacarlo. Ouyang He intentó inducir al hijo de la Sra. Xian, Feng Pu, a unirse. la rebelión. La señora Xian dijo con decisión: "Soy leal y, después de dos generaciones, no puedo perdonarte y traicionar al país". [21] Inmediatamente desplegó el ejército para resistir la defensa, llevó a los jefes Baiyue a dar la bienvenida a Zhang Zhaoda y lo atacó. desde dentro y desde fuera, y sofocar la rebelión de Ouyang He. Durante la dinastía Sui, los poderosos locales Wang Zhongxuan y Chen Fozhi se rebelaron contra la dinastía Sui y sitiaron a Wei Gu en la ciudad. La Sra. Xian envió a su nieto Feng Xuan a rescatarlo.

Sin embargo, Feng Xuan y Chen Fozhi tenían una amistad de larga data y se estancaron en violación de las órdenes. La Sra. Xian exterminó a sus familiares justamente y "envió enviados para llevar a cabo los asuntos de Xuan y fueron atados a la prisión estatal" (22) y. trabajó junto con el general de la dinastía Sui, Lu Yuan, para sofocar la rebelión. Las múltiples rebeliones de las fuerzas separatistas locales no sólo provocaron malestar social en la región de Lingnan, sino que también estuvieron relacionadas con la feroz lucha por el poder entre el gobierno local y el gobierno central. La Sra. Xian defendió la unidad del país y se opuso a las fuerzas separatistas locales, lo que estaba en consonancia con las exigencias del desarrollo histórico y el deseo del pueblo de una reunificación pacífica.

③Promover activamente la "hanización" de las minorías étnicas y servir a la gente.

El oeste de Guangdong y Hainan son áreas habitadas por minorías étnicas. La relación entre los grupos étnicos Han y Yue, así como. Los conflictos entre las distintas tribus del grupo étnico Yue son Guanxi siempre ha sido la clave de las cuestiones étnicas locales. La Sra. Xian a menudo persuadía a las tribus para que vivieran en paz, difundía activamente la cultura Han, persuadía a los miembros de las tribus para que obedecieran los decretos imperiales y les enseñaba a aprender la etiqueta y las costumbres Han. Aprovechando su estatus especial como líder del pueblo Yue y "esposa de la guardia del condado" del pueblo Han, educó profunda y repetidamente al pueblo, cambiando constantemente el atraso de la nación y, en última instancia, promovió la integración de los grupos étnicos y el pueblo Baiyue a aceptar la jurisdicción del gobierno central. 〔23〕

Los hechos han demostrado que la señora She tiene sentimientos profundos y goza de un gran prestigio entre la gente de la región, lo que sentó una base sólida y masiva para la señora Xian.

Sra. Es natural que sea afirmado por los gobernantes feudales y elogiado por los literatos. También es elogiado y recordado por el pueblo.

En segundo lugar, los edictos de la corte feudal promovieron la formación del culto a Lady Xian.

Como se mencionó anteriormente, los regímenes feudales de las dinastías pasadas han ennoblecido repetidamente a la señora Xian y la han consagrado en el rango nacional. ceremonias. El edicto imperial de la corte feudal amplió su influencia, aumentó el sentido de majestad de la señora Xian entre la gente y promovió la formación del culto a la señora Xian. Los gobernantes feudales tenían ciertos propósitos al otorgar el título de Lady Xian. Durante las dinastías Chen y Sui, el título era principalmente para elogiar a Lady Xian por su contribución al país. Sin embargo, después de la dinastía Sui, la situación fue diferente.

Debido a que la señora Xian gozaba de un gran prestigio entre la gente de Lingnan, los gobernantes feudales querían utilizar la imagen de la señora Xian para estabilizar los corazones de la gente y mantener su gobierno. Después de la dinastía Sui, los edictos imperiales concedidos a la señora Xian por los sucesivos regímenes siempre se produjeron en tiempos extraordinarios.

La Dinastía Han del Sur fue un régimen separatista establecido en Lingnan durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos. En ese momento, China volvió a experimentar una gran división. En medio de la gran división y agitación en el país, los conflictos de clases también fueron agudos en la región de Lingnan bajo el gobierno de la dinastía Han del Sur. Los gobernantes de la dinastía Han del Sur eran extremadamente lujosos y sus leyes penales eran crueles, incluido el aserrado, el desmembramiento y la decapitación. Esto despertó la resistencia del pueblo. Para estabilizar el gobierno, el gobernante nombró a la Sra. Xian "Sra. Qingfu" y utilizó la influencia de la Sra. Xian para mantener el gobierno.

Durante el período del emperador Gaozong de la dinastía Song del Sur, los soldados Jin se trasladaron hacia el sur y el régimen de la dinastía Song del Norte pereció. Cuando se estableció por primera vez el régimen de la dinastía Song del Sur, los gobernantes necesitaban desesperadamente estabilizar la situación. en el sur para hacer frente a la amenaza de los soldados Jin del norte. Pero en ese momento, Lingnan no era pacífico. Las "Crónicas generales de Guangdong: Prefacio" de Ruan Yuan registran: En agosto del cuarto año de Jianyan (1130 d.C.), "irrumpieron en Meizhou, mataron al defensor Shen Tongzhi y saquearon. " En abril del segundo año de Shaoxing (1132 d. C.), "Chen Yong rodeó Xuzhou, quemó el condado de Longchuan y ordenó a la División de Apaciguamiento de Jiangxi que enviara generales para arrestarlo". En agosto del mismo año, "Fu Shu, el gobernante de Jiangxi, derrotó a los ladrones de Nanxiong, Wu Gu, Deng Qing, Liu Junyi y otros". En noviembre, "Chen Yong invadió Mei y Xunzhou. Era invierno y el piadoso ladrón Xie Da invadió Huizhou. En el primer mes del tercer año de Shaoxing (1133 d. C.), Chen Yong sitió Chaozhou y dirigió sus tropas a Jiangxi". En febrero del mismo año, el ladrón de Qian, Zhou Shilong, invadió Xun, Mei y Tingzhou. "Shi Qian y los bandidos Ji atacaron Xun, Mei, Guang, Hui, Ying, Shao, Nanxiong...". En noviembre del cuarto año de Shaoxing (1134 d.C.), "los piratas de Guangzhou rodearon el condado de Lechang, Shaozhou". En el primer mes del quinto año de Shaoxing (1135 d.C.), "el pirata Zhu Cong invadió Guangzhou". invadió Leizhou y el ejército fue derrotado repetidamente". [24] En los años siguientes de Shaoxing, hubo muchos disturbios en Lingnan. Bajo esta circunstancia, Zhao Gou, el emperador Gaozong de la dinastía Song, elevó a la Sra. Ella le dio el título de "Ningji" en su frente, y luego recibió el título de "Sra. Rouhui". En la inscripción en la frente del templo, podemos ver la intención del emperador Gaozong de la dinastía Song: "Para eliminar los problemas de los invasores y traer prosperidad al país, sólo los méritos de Dios pueden aliviar mis preocupaciones. ".

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Los gobernantes feudales también utilizaron a la Sra. Xian "deificada" para fabricar el mito de la "aparición" para ayudar a reprimir el levantamiento campesino. Por ejemplo: durante la dinastía Qing, hubo un incidente al agregar títulos. Según los registros de las "Crónicas de la prefectura de Gaozhou" de Guangxu: En el primer año de Tongzhi (1862 d. C.), las tropas de Chen Jingang del ejército revolucionario de la rebelión de Taiping atacaron la prefectura de Gaozhou. El 24 de noviembre, el ejército Qing derrotó al ejército de Taiping en la batalla de Nanshan. . "En noviembre del invierno, los ladrones vinieron de Nanshan para atacar el campamento. El teniente general Zhuo Xing los derrotó... matando a más de cien ladrones (este fue el primer logro militar del ejército de Zhuo) [26] Entonces los funcionarios locales usaron esto". inventar la historia de la "aparición" de la Sra. Xian. Mito, exageración. Atribuyeron la razón por la que el ejército Qing derrotó al ejército Taiping al hecho de que "el viento del norte de repente se volvió violento y el viento del sur cambió repentinamente, y los ladrones se volvieron cada vez más imparables. Según la leyenda, este es el lugar de nacimiento de la Sra. Xian, y es el cumpleaños de la señora Riyou, así que debería ser así." [27] Guo Songtao, entonces gobernador de Guangdong, utilizó esto como base para solicitar un título a la corte Qing, y el emperador Tongzhi concedió a la señora Riyou . Xian el título de "Ciyou". Esto está mezclado con superstición, y los gobernantes lo utilizan para implementar la política de ignorar al pueblo.

Debido a los numerosos títulos otorgados por los gobernantes y la introducción de exámenes imperiales después de la dinastía Sui, el grupo gobernante feudal basado en eruditos-burócratas aprovechó la adoración del pueblo hacia la Sra. Xian y elogió vigorosamente a la Sra. Los logros de Xian, para promover el desarrollo más profundo y más amplio de las creencias populares.

En tercer lugar, la formación de creencias populares ha contribuido a la existencia extendida y duradera del culto a la Sra. Xian

La gente en el área de Lingnan siempre ha otorgado gran importancia a la Adoración de antepasados ​​y héroes. Guangdong occidental y Hainan La mayoría de la gente adoraba a la Sra. Xian y se formó una amplia gama de creencias populares. Como se mencionó anteriormente, hay muchos templos de Madame Xian construidos en el área, y cada año se celebran grandes festivales. La gente adora a Madame Xian como a un dios y la considera un dios de ayuda en casos de desastre. La gente cree que la Sra. Xian puede protegerlos, y cada cumpleaños van a ver a la Sra. Por un lado, esto se debe a la naturaleza utilitaria de las creencias de la gente. Cada vez que piden algo, un dios les responde. Esto le da al culto de la Señora Xian el terreno para echar raíces y el espacio para el desarrollo. Por un lado, no se pueden eliminar los pensamientos supersticiosos, lo que proporciona apoyo espiritual a la expansión generalizada del culto a Madame Xian, lo que hace que el fenómeno del culto a Madame Xian se generalice durante mucho tiempo y forme una amplia gama de creencias populares.