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La historia del desarrollo de la civilización griega.

Unos 800 años antes del surgimiento de la antigua civilización griega, la región del Egeo dio origen a las espléndidas civilizaciones cretense y micénica.

Hacia el 1200 a.C., la invasión de los dorios destruyó la civilización micénica y la historia griega entró en la llamada "Edad Oscura".

Debido a que la comprensión de este período proviene principalmente de las epopeyas homéricas, también se le llama época homérica.

A finales de la época homérica, el hierro se popularizó y sustituyó al bronce. El comercio marítimo también se desarrolló nuevamente y se establecieron una tras otra nuevas ciudades-estado.

Los griegos crearon su propia escritura utilizando el alfabeto fenicio y celebraron los primeros Juegos Olímpicos en el año 776 a.C.

La convocatoria de los Juegos Olímpicos también marcó un período próspero de la civilización griega antigua.

Hace unos 750 años, a medida que la población crecía, los griegos comenzaron a colonizar países extranjeros.

En los siguientes 250 años, nuevas ciudades-estado griegas se extendieron por la costa mediterránea, incluyendo Asia Menor y el norte de África.

Entre estas ciudades, Esparta y Atenas eran las más poderosas.

El amor por las cosas bellas es el alma de la mitología griega.

En la famosa disputa por la manzana de oro, París finalmente eligió la belleza entre la riqueza, la sabiduría y la belleza, lo que era una elección típica griega.

Poner la belleza por encima de la riqueza y la sabiduría revela el fuerte sentido de amor de los griegos por la belleza.

Esta conciencia estética la llevan al extremo en su vida cotidiana, como el deporte, las artes plásticas y el teatro.

Los griegos prestaban más atención a las emociones. Adoraban más el cuerpo que el espíritu.

Los dioses del Olimpo, encabezados por Zeus, no son unos aburridos ídolos morales, sino un gran grupo de dioses de carne y hueso con una apariencia hermosa y un físico fuerte.

Los dioses no son sobrehumanos, ni espiritual ni moralmente, pero son físicamente más fuertes y tonificados que los humanos, y pueden vivir para siempre.

Estos dioses altamente emocionales se convirtieron en el ideal de la vida griega.

El culto a la belleza de la forma natural humana llevó a Grecia a crear una forma única de deporte: la competición desnuda.

Para complacer a Zeus, los griegos celebraban una reunión deportiva cada cuatro años en la península occidental del Peloponeso, cerca de los Juegos Olímpicos, y todos los atletas que participaban en la competición tenían que aparecer desnudos.

La gente no se avergüenza en absoluto de la desnudez, al contrario, se siente tremendamente orgullosa de tener un cuerpo vibrante.

Esto convierte a los Juegos Olímpicos en un escaparate de fuerza y ​​belleza, en el que los atletas que regresan son adorados como héroes.

El concurso de desnudos permite a los escultores observar diversas formas y posturas naturales del cuerpo humano, por lo que la combinación de deporte y religión produce la belleza del arte plástico.

Normalmente los escultores prestan atención a si la imagen externa de la figura encaja bien, y tratan de expresar la belleza interior de la figura y la belleza de la fonología a través de la descripción del bello cuerpo.

Como el lanzador de disco de Milon, el portador de lanza de Polibo Park Jung-soo.

Es decir, los escultores siguen persiguiendo la belleza formal exterior.

En el concepto griego, un alma hermosa descansa sobre un cuerpo hermoso, y un cuerpo fuerte debe contener sabiduría, bondad y virtud.

Este concepto de unidad de todas las cosas es un rasgo típico del espíritu griego.

La búsqueda incesante de la belleza hizo que los griegos prestaran más atención a la vida real que a añorar el otro mundo.

El poema épico de Homero "Odiseo" describe el diálogo entre el héroe troyano Odiseo que regresaba de la expedición y Aquiles que murió tras cruzar el inframundo.

Aquiles dijo: "Preferiría vivir en el mundo como un esclavo, sirviendo a un amo que no tiene muchas propiedades. Esto es mejor que dominar las almas de todos los muertos con la nostalgia de la vida de Aquiles". Refleja el espíritu secular de la religión del Monte Olimpo en la antigua Grecia y es la encarnación de la visión de la vida de los griegos.

Los griegos amaban la vida pero no temían a la muerte.

Los antiguos griegos creían que hay otro mundo después de la muerte. La muerte humana es sólo el cambio del mundo de los vivos a este mundo, no la desaparición del cuerpo humano.

Creían que después de la muerte, el alma y el cuerpo vivían juntos en las catacumbas.

Sócrates dijo una vez que si la muerte se trasladara de un lugar a otro, y ese lugar fuera el lugar donde vivieron Orfeo, Hesíades y Homero, entonces yo estaría feliz de estar allí.

Debido a que estos héroes muertos tenían un buen destino, los griegos pudieron tratar la muerte con un corazón normal, dándoles así el coraje para afrontar la tragedia de la vida.

Los antiguos griegos tenían un fuerte sentido de la tragedia. Su comprensión única de la vida les hizo elegir la tragedia como forma de arte para observar el mundo instintivo de la vida.

Desde el destino impredecible de la epopeya de Homero hasta la rebelión de Edipo contra el destino, la visión del destino de los griegos ha experimentado un cambio importante.

Este cambio supuso una reafirmación de los valores humanos por parte de los griegos.

La vida humana es un todo armonioso, pero en lo más profundo, la racionalidad humana y la vida perceptual natural están siempre en conflicto, lo que conduce a un destino impredecible.

Y Sófocles intentó mostrar a través de la resistencia de Edipo al destino que el ser humano no está dispuesto a hacerlo, sino que lucha contra el destino a costa de la vida, descubriendo las contradicciones entre vida y sociedad.

En esencia, el espíritu de Edipo es el espíritu emprendedor indomable de los griegos.

Esta es el alma del espíritu nacional griego.

Los griegos crearon este espíritu, y es este espíritu el que se ha convertido en la fuente espiritual que impulsa constantemente a los griegos e incluso a los occidentales a crear nuevos mundos y nuevas personas.

En el proceso de desarrollo de diversos grupos étnicos en el mundo, la religión y la cultura están estrechamente relacionadas y se desarrollan juntas.

La cultura es esencial y la religión es una forma de cultura.

La interacción entre religión y cultura constituye las características espirituales básicas de una nación.

Un estudio en profundidad de la religión griega antigua puede revelar que la libertad, la estética, el optimismo y el espíritu emprendedor formados por los antiguos griegos durante su edificación religiosa a largo plazo se han convertido en las características espirituales más básicas de la Fenómeno cultural nacional griego antiguo.

Es esta característica espiritual básica contenida en la cultura griega antigua la que se convirtió en una poderosa fuerza impulsora espiritual que promovió los gloriosos logros de la cultura nacional griega antigua y, a su vez, promovió e influyó en el desarrollo de la cultura occidental y del Greco. -Guerra Persa.

Mientras las ciudades-estado griegas se expandieron hasta la costa mediterránea, el Imperio Persa en Asia Occidental también se expandió. El poderoso Imperio Persa conquistó los estados griegos jónicos en la Península de Asia Menor.

En el año 499 a.C., Mileto y otras ciudades-estado griegas de la península de Asia Menor lanzaron un levantamiento, apoyados por Atenas.

Tras reprimir el levantamiento, el rey Darío I de Persia se preparó para atacar Atenas.

En 490 a.C., el ejército persa cruzó el mar e invadió hacia el oeste, pero fue derrotado por la infantería pesada ateniense en Maratón.

Los griegos ganaron la primera guerra greco-persa.

Hace 480 años, el rey Jerjes I de Persia dirigió un ejército de 500.000 personas para atacar Grecia nuevamente.

Las ciudades-estado griegas también formaron alianzas para resistir a enemigos poderosos.

El ejército de la coalición griega estaba dominado por los espartanos y su armada estaba dominada por la flota ateniense.

El ejército griego interceptó al ejército persa en las Termópilas. Aunque derrotada, ganó tiempo para que la armada griega se reuniera.

Los persas invadieron Atenas y quemaron toda la ciudad, pero la armada griega derrotó a la armada persa en la batalla de Salami. Los persas corrieron peligro de quedarse sin suministros y tuvieron que retirarse.

Los griegos aprovecharon la victoria y liberaron los estados griegos en Asia Menor.

La Segunda Guerra Greco-Persa terminó con una victoria griega.

Guerra del Peloponeso

Después de la guerra greco-persa, Atenas se convirtió en el señor supremo de Grecia.

La armada ateniense era la fuerza militar más poderosa entre las ciudades-estado griegas, y la democracia ateniense alcanzó su edad de oro durante el reinado de Pericles.

Durante la guerra greco-persa, las ciudades-estado griegas establecieron la Liga del Tirol encabezada por Atenas, que gradualmente se convirtió en una herramienta para que Atenas alcanzara la hegemonía después de la guerra.

La Liga del Peloponeso, encabezada por Esparta, estaba descontenta con la hegemonía de Atenas y estallaron muchas fricciones entre ambos bandos.

Hace 431 años, Tebas, aliado de Esparta, atacó a Pilato, aliado de Atenas, lo que desencadenó oficialmente la Guerra del Peloponeso.

Atenas confió en su poderosa armada para llevar a cabo un bloqueo, mientras que Esparta invadió Atenas en un intento de forzar una batalla decisiva.

Ambas partes tuvieron victorias y derrotas, pero no lograron una victoria decisiva, por lo que concluyeron un tratado de paz en el 421 a.C.

La paz no duró mucho. En 415, Atenas lanzó una expedición a gran escala contra Siracusa, aliada de Esparta en Sicilia, pero terminó en una derrota desastrosa.

La expedición a Sicilia debilitó a Atenas, haciéndola incapaz de resistir el ataque espartano.

En el año 405 a.C., la armada ateniense quedó completamente destruida.

Al año siguiente, Atenas se rindió a Esparta y Esparta se convirtió en el nuevo señor supremo de Grecia.

La hegemonía de Esparta no duró mucho y las ciudades-estado griegas cayeron en el caos.

El ascenso de Macedonia

Macedonia está situada en el norte de Grecia, en el límite de la civilización griega, y los griegos la consideran una nación bárbara.

Pero a partir del siglo IV a.C., Macedonia se convirtió gradualmente en un país importante en el norte de Grecia.

En el año 395, Felipe II subió al trono.

Bajo el gobierno de Filipo, Macedonia se convirtió en la principal potencia militar de los Balcanes.

Ante el ascenso de Macedonia, Grecia estableció una alianza antimacedonia encabezada por Atenas.

En el 338 a.C., Macedonia derrotó a la coalición griega en Croacia y obtuvo el control de toda Grecia.

En el año 336 a.C., Felipe fue asesinado y su hijo Alejandro subió al trono.

Después de que Alejandro ascendiera al trono, rápidamente sofocó los levantamientos en las ciudades-estado griegas y consolidó su poder.

En el año 334 a.C., Alejandro dirigió su ejército a través del mar para conquistar Oriente, lo que inició su conquista del mundo.

El mayor enemigo de Alejandro era el poderoso Imperio Persa.

Alejandro derrotó al ejército persa en Grania y el río Kas en Issus, y capturó Siria y Egipto de manos de los persas.

El rey persa Darío III intentó hacer las paces, pero fue rechazado por el ambicioso Alejandro.

Hace 331 años estalló la batalla decisiva de Gauguin Milla entre Alejandro y Darío III.

Alejandro volvió a ganar, capturó Babilonia y cayó el Imperio Persa.

Alejandro continuó hacia el este hasta que el río Indo retrocedió.

Hace 323 años, Alejandro murió a causa de una enfermedad y su enorme imperio se desmoronó. La historia de la antigua Grecia terminó y comenzó la era helenística.