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Análisis en prosa del caballo de Gong Naisi

Análisis de la prosa sobre el caballo de Gong Naisi

La prosa de Zhou Tao “El caballo de Gong Naisi” utiliza la representación de la imagen del caballo para expresar una vitalidad ilimitada y el espíritu emprendedor y el anhelo de Dios. anhelo. El escritor primero analizó la imagen de los caballos a través de una comparación, a diferencia de las vacas, los camellos y los burros. Es "una especie de belleza entre el cielo y la tierra" en la vasta pradera. Aunque el caballo ha sido bautizado por la civilización, todavía mantiene la vitalidad de la libertad. Es más un amigo que un esclavo de los humanos, y tiene lo mejor de la civilización y de la naturaleza: “Es desenfrenado y poderoso pero no intimida, y tiene. no tiene apariencia de violencia; es elegante, pero no deja que la gente te intimide a voluntad y no es cobarde". Por lo tanto, se cree que "es un símbolo del dios hacha emprendedor, la encarnación de la sublimidad, y una ingeniosa combinación de fuerza y ​​belleza." Obviamente, la imagen del caballo confía la búsqueda del autor de un ámbito de vida libre y sin restricciones.

Las dos escenas del artículo suelen representar la fusión de la vitalidad del caballo y el anhelo de libertad de las personas. Una escena es una escena en la que el autor no pudo soportar la depresión mental cuando estaba en reeducación en una granja en 1970 y galopó salvajemente sobre la nieve en el desierto en una noche de invierno "Mientras el caballo galopaba, ondulaba. , saltaba y jadeaba, nuestros estados de ánimo... Volviéndose alegre, relajado, la depresión desapareciendo, la excitación aumentando...qué feliz y cómodo es sentir la intimidad de la libertad y la capacidad de controlar el propio destino "¡El galope del caballo está en marcha! armonía con la catarsis de las emociones humanas, y el poderoso impulso de la vida resiste. El clima oscuro y bajo permite a las personas revivir la alegría de la libertad en un ambiente deprimente. Entendiendo este significado, no es difícil entender por qué al autor le gustan tanto los caballos. En otra escena, el autor demuestra además el estado de frenesí dionisíaco cuando este impulso de vitalidad llega a su extremo. La corriente de la vida galopa libremente bajo el acicate de la naturaleza y no se le imponen todas las trabas externas. Esta es la escena más magnífica de caballos corriendo que el autor haya visto jamás en la pradera de Konaisi bajo una tormenta de verano:

"Parece como si los caballos dispersos en todos los valles hubieran sido conducidos hasta aquí... ...¡El cabello está despeinado y vívido!..."

"El tamborileo de los poderosos cascos de los caballos en la tierra... se entrelaza con el sonido del trueno y la lluvia para crear un escenario emocionante... ."

Este flujo de poder incisivo y vívido no es sólo un estado de vida cordial y alegre, sino también una escena magnífica y sublime, que deja al narrador "aturdido, desconcertado y aturdido". Lo que ve en unos minutos será "inagotable para toda la vida", porque en un momento de la vida rara vez se enfrentó al verdadero heroísmo sublime del mundo de la vida.

La prosa de Zhou Tao a menudo combina la expresión de pensamientos con la narrativa perceptiva y la descripción, formando un estilo único, claro y profundo. En "El caballo de Gong Naisi", el "caballo" como imagen central despertó su pensamiento sobre el mundo. A través del caballo, se le asocia con la magnificencia inmortal de la vida y la melancolía que se esconde en lo más profundo de ella, así como con el orgullo heroico. y espíritu emprendedor fluyendo en el espíritu nacional. La realidad y la imaginación, la emoción y la racionalidad se entrelazan, mostrando un encanto y un espíritu noble y profundo. Sin embargo, la razón por la cual este tipo de escritura altamente racional puede lograr un estilo sublime es inseparable de su narrativa perceptiva y descripción empapada de experiencia de vida.

La escena de los dos "caballos" descrita en "El caballo de Gong Naisi" es una escena vasta y heroica con características típicas de los pastizales occidentales. Es este estilo occidental único el que realza la personalidad del autor. ha formado un temperamento occidental específico, y también muestra que el temperamento occidental como paisaje humanista específico es inseparable del paisaje natural único: este vasto y puro paisaje natural es el último recurso para las personas que se encuentran en una condición espiritual desesperada. y eleva a las personas para que alcancen un reino de vida noble y heroico. Para Zhou Tao, el espíritu elegante y rebelde del caballo es un símbolo de este temperamento occidental. Se centra en su lado natural, especialmente en el hecho de que la naturaleza es el soporte final del espíritu humano.

Escribió que en esa época de aislamiento, vida monótona y llena de peligros potenciales, sólo tenía un placer: observar caballos: "A diferencia de los libros que pueden quemarse, las pinturas prohibidas y el conocimiento pisoteado, los caballos nunca serán asesinados. Deportados ?" De esta manera, encontró "la poesía del galope, la pintura al óleo de la vasta pradera, el grupo de esculturas de pie en el desierto bajo el sol poniente y los buenos artículos esparcidos en la ladera durante la transición a gran escala. "Por supuesto, también existe el reino de la vida que es vívido, cordial y alegre, como señalamos en el párrafo anterior. El hombre y la naturaleza se encuentran en un estado de estimulación mutua y, finalmente, el estilo occidental con un fuerte color local ha sido elevado a un ámbito humanista de importancia universal.