La evolución histórica de las tallas de los acantilados en el cañón de la montaña Liuquan en la montaña Tianzhu, Anqing
Longxi Jicheng (ahora Qin'an, Gansu). Durante el período Zhenyuan, fue un erudito y recibió el título de Shulang, y más tarde se convirtió en médico del país. En el decimoquinto año de Yuanhe, se desempeñó como gobernador de Luzhou y gobernador de Zhoushu. En el segundo año de Changqing (822), visitó la antigua cueva Shiniu en Renyin. Los títulos de los libros inscritos son "La carta de Xi en el día de Xiayuan en el año Renyin" y "Yu Fengchu conoció a Chu Hongyun el 26 de octubre del segundo año de Changqing, ya sea que estén escritos horizontal o verticalmente, ambos son". un libro de verdad. También hay una talla en piedra de 13 personas de la dinastía Tang, que fue tallada por el gobernador Li Yu en el segundo año (826). La escritura regular actual tiene 15 líneas, líneas verticales hacia arriba y hacia abajo, y un diámetro de caracteres de 7 cm. La caligrafía es vigorosa y poderosa. Según los registros del "Libro de Tang", Li fue un famoso literato de la dinastía Tang.
Hay más de 100 inscripciones en el valle de Liuquan durante la dinastía Song, y el contenido también es extremadamente rico. No solo están los títulos de Zhao Fu, Huang y Duangong (989), el más antiguo sobreviviente de la dinastía Song del Norte, también hay poemas del famoso político Wang Anshi, poemas del calígrafo Huang Tingjian, notas de Li Shizhong y poemas de Zhang; Tongzhi de la dinastía Song del Sur, etc. En la dinastía Song, había un flujo interminable de turistas que llegaban a Liuquan en el valle para ver el Range Rover, formando un estilo sin precedentes de turismo de tallado en piedra.
¿Emperador de la Dinastía Song del Norte? En el tercer año (1051), Wang Anshi y su hermano menor Wang Anguo, que era el juez de Zhou Shu en ese momento, visitaron el valle, se sentaron en un manantial de piedra y escribieron poemas para celebrar su victoria. La inscripción existente es "¿Huang? El 16 de septiembre del tercer año de la dinastía, fue al templo Taihu en Quanzhou para quedarse y vio las Humanidades taoístas "Xi Zhi Shu" de Li Ao y Di'an Guohuo. Se sentó en la piedra. y escuchó la primavera durante mucho tiempo, regresó de visita, grabó el libro y fue a Linchuan. Conoció a Wang Anshi "El poema de seis caracteres es: "El agua no tiene centro, las montañas están rodeadas de profundidades infinitas. y me siento en la piedra y me olvido de volver." Wang Anshi, conocido como el reformador del siglo XI en China, tuvo un período antes de desencadenar la ola de reforma religiosa. Tiempo libre, escuchando tranquilamente el sonido de la primavera. El descubrimiento de esta evidencia física ayudará a las personas a estudiar el proceso cambiante de sus pensamientos. En el tercer año de la dinastía Song del Norte (1080), el famoso calígrafo Huang Tingjian también fue al valle para hacer un recorrido. Después de visitar el Templo del Valle y la Cueva Shiniu, escribió una serie de poemas, como "Green Bull Chapter", "Shu Da Shi Shang", "Ti Shang", "Ti Shi", etc. Amaba las montañas y los ríos de aquí, por lo que se hacía llamar sacerdote taoísta en el valle. Una vez, me senté en un arroyo de montaña y le pedí al gran pintor Li que lo pintara. En la cima del acantilado en el lado este de la cueva Shiniu, todavía hay una inscripción en escritura regular de Huang Tingjian: "Shen Li, Li, Bingwen, Wu Zebin, Yu Shuqing, Niu Pian, Huang Tingjian, esta persona tiene un frío moderado. ". La caligrafía es limpia y firme, con pluma firme y ondas claras. Esta es una obra auténtica y poco común transmitida de la dinastía Huang, que es extremadamente preciosa.
En la dinastía Tang, están las "Tallas de piedra del año de Li Shizhong" en el cuarto año de Xining en la dinastía Song del Norte (1701). Actualmente, el autor es el octavo nieto de Li. Parece que los antepasados y los nietos han viajado juntos durante cientos de años. Es extremadamente raro tallar una escultura de piedra en la misma roca. "El undécimo antepasado de la familia imperial, el censor imperial, tabú a Qi Yun, y el primer ministro tabú la buena lluvia. El primer ministro dio a luz a ministros, y el cultivo moral era tabú. El primer ministro tabú a Deyu, y el octavo antepasado de Shangshu fue el verdadero maestro. La historia de Lishu, Hunan y Chu está grabada en esto. En el cañón rocoso, el maestro es corrupto, por lo que debemos sentarnos y discutir y conservar nuestro suelo para siempre. que se atreven a abolir la talla de sellos y mostrar a sus predecesores El 24 de octubre, Sun Shangshu fue registrado como maestro de escuela secundaria, y su hermano menor Chun lo siguió ". En comparación con la" Biografía de Shi Li "de la dinastía Song, los antecedentes familiares. y los antepasados que se muestran en este artículo son completamente consistentes y es un material histórico valioso para estudiar el árbol genealógico de Shi Li y las figuras históricas relacionadas.
Después de la dinastía Yuan, muchos turistas acudieron en masa al valle, dejando tras de sí un gran número de esculturas de piedra. Además de imitar los títulos y poemas de las dinastías Tang y Song, las tallas de piedra también tienen algunos cambios nuevos, como una gran cantidad de palabras cortas que alaban las montañas, cuevas, manantiales, rocas y otros paisajes. Al mismo tiempo, el tamaño de las tallas de piedra ha aumentado y el diámetro de los caracteres suele ser de uno o dos pies, lo que era raro en el pasado. Hu Zai, poeta de la dinastía Ming y prefecto de Anqing, escribió la palabra "vaca de piedra" y publicó el poema "Templo Gu": "La familia de Mo está sentada en el valle, el agua del valle fluye alrededor, el dragón y el Las serpientes están escondidas y la vaquera nada en la piscina". Este poema. El poema describe vívidamente el paisaje del arroyo cerca de Shiniu, que está lleno de gente. Hu también tiene grabada la palabra "Valle" y tiene 2 pies de diámetro. Otros incluyen al censor de Jiajing Li Yuanyang, al calígrafo de Chenghua Yuan, así como "Fufu Valley", "Floating Clouds", "Wonder of the World", "Water Sky", "Longmen", "Gujuechu", "Anqing Famous Mountain", "Zhending" " y una gran cantidad de títulos, todos los cuales tienen cierto valor de investigación y apreciación histórica.
Desde la perspectiva de la caligrafía, las tallas de piedra aquí incluyen escritura oficial, escritura regular, escritura cursiva, escritura de sello, escritura en ejecución, etc. Cada una de ellas es rica en cambios y tiene sus propias características. Básicamente representa el desarrollo y la evolución del chino. Arte de caligrafía desde la dinastía Tang. Es un tesoro escondido del arte de la caligrafía.