"Otoño" traducido por la dinastía Song
Toda la ropa hecha de pieles de animales se denomina colectivamente "Qiu". Los más caros son la piel de visón y zorro, mientras que los más baratos son la piel de oveja y la gamuza, todos con precios de cientos. El visón se produce en Liaodong, Jilin y otras zonas fuera de las aduanas, así como en Corea del Norte. A los visones les gusta comer piñones, y los cazadores de visones de grupos étnicos minoritarios se esconden silenciosamente bajo los árboles por la noche, esperando oportunidades para dispararles.
Un visón mide menos de un pie cuadrado y se necesitan más de 60 visones para hacer un abrigo de cuero. Una persona que usara este tipo de ropa de visón se sentiría más abrigada estando en la nieve que si permaneciera en el interior. Cuando el polvo entra en los ojos, este pelo de visón se utiliza para destruirlo, por lo que es muy valioso. Hay tres colores de visón, uno es blanco, llamado "visón plateado", uno es negro puro y el otro es amarillo oscuro (recientemente, una gorra de visón negra de pelo largo vale cincuenta y dos más de plata).
Hebei, Shandong, Liaoning y Henan también albergan zorros y mapaches. El precio de un abrigo de piel de zorro blanco puro es aproximadamente el mismo que el de un visón. El precio de un abrigo de piel de zorro color canela es una quinta parte del de un visón, y su efecto de protegerse del frío y mantener el calor es. peor que el de un visón. Los zorros producidos fuera de Shanhaiguan son de color negro azulado, mientras que los zorros producidos en el interior son blancos. Este método se utiliza para distinguir lo bueno de lo malo. Para la ropa de piel de oveja, la piel de oveja vieja es barata, pero la ropa de piel de oveja es cara.
Los corderos que son concebidos en el útero pero no nacen se denominan "corderos de célula" (la piel es ligeramente peluda), y los corderos recién nacidos se denominan "corderos lechales" (el pelaje es rizado como los ganchos de unos pendientes). , Tienen tres meses. Al cordero se le llama "cordero que corre" y al cordero de siete meses se le llama "cordero que camina" (la lana se endereza gradualmente). Los corderos y los corderos lechales se utilizan para confeccionar ropa de cuero y no huele a oveja. En la antigüedad, sólo los eruditos podían usar ropa de piel de oveja, pero ahora los funcionarios locales del noroeste también pueden usar ropa de piel de oveja con mucho cuidado.
Después de curtir la vieja piel de oveja con sal de Glauber, las ropas de cuero que se hacen son muy pesadas y usadas por los pobres, pero todas son piel de oveja. Si se trata de piel de oveja de pelo corto procedente del sur, después del curtido con sal de Glauber, la piel se vuelve tan fina como el papel y sólo se puede utilizar para dibujar lámparas. Las personas que usan chaquetas de piel de oveja se acostumbran al olor a pescado de la piel de oveja después de usarlas durante mucho tiempo, mientras que las personas en el sur que no están acostumbradas a usarlas no pueden soportarlo, ya que el clima se vuelve más cálido en el sur; Las chaquetas de cuero son inútiles.
La gamuza se depila y se curte con sal de Glauber para confeccionar blusas y pantalones. Es ligero y cálido de llevar, y es mejor hacer zapatos y calcetines. Hay muchos animales de este tipo en Guangdong. Además, también se concentran en Hunan y Hubei en las Llanuras Centrales. Wanghuashan es un lugar donde se compran y venden pieles de ante. La gamuza también protege contra las picaduras de alacrán. Además de confeccionar ropa, los norteños también usan gamuza para hacer edredones, por lo que los escorpiones se mantendrán alejados. La piel de tigre y la piel de leopardo tienen los patrones más hermosos. Los generales la usan para decorarse y mostrar su fuerza.
Las pieles de cerdo y perro son las de menor valor y los porteadores las utilizan para fabricar botas y zapatos. Las minorías étnicas de Occidente prestan especial atención a los finos collares de piel hechos de piel de nutria. La gente de Hubei Huangxiang puede cazarlo a través de montañas y crestas y transportarlo a lugares lejanos, ganando así mucho dinero. El emperador utilizó productos extranjeros raros, como la piel del mono dorado, para hacer alas de sombreros; la piel del lince fue utilizada por el emperador para hacer abrigos de piel y no se produjo en el continente.
Lo anterior es la situación general de los humanos que usan pieles de animales para hacer ropa. Las especialidades locales no se describirán en detalle aquí. Entre las aves, las finas plumas del abdomen de las águilas y las plumas de las axilas de los gansos se utilizan para confeccionar ropa, y sólo se pueden matar decenas de miles de ellas para confeccionar el llamado vestido de "terciopelo", aunque cuesta mucho; . ¿Cuál es el punto de usar esto?
Texto original
El hombre que viste el uniforme de piel de animal se llama Qiu. Tan noble como un visón o un zorro, tan barato como una oveja o un muntjac, vale el 100%. El visón se produce en Liaodong, Jianzhou y Corea del Norte. A sus ratas les encanta comer piñones, y los salvajes esperan debajo de los árboles por la noche y les disparan con la respiración contenida. Un trozo de piel de visón no son todos los pies, más de 60 visones se amontonan en un solo trozo de piel. El hombre del abrigo de visón estaba en la nieve, más cálido en el cielo. Se mete en los ojos y se frota, por lo que es muy caro.
Hay tres colores, uno es blanco, uno es negro puro y el otro es amarillo oscuro (pelaje negro, un sombrero vale casi 50 de oro). Todos los zorros y mapaches también producen Yan, Qi, Liao y Bian. El precio del pelo de axila de zorro blanco puro es aproximadamente el mismo que el del visón. El pelo de zorro leonado es una quinta parte del del visón y su función de aislamiento térmico es superada solo por el visón. El zorro fuera de la aduana sostiene el pelaje para mirar el azul y el negro que hay debajo, mientras que los chinos lo abren para mirar el blanco y distinguir lo bueno de lo malo.
Las pieles de oveja son baratas, pero los niños son caros.
El que está en el vientre se llama "corderito" (abreviatura en el texto de Mao), el que está después del nacimiento se llama "cordero lechal" (pies con pelo como aretes), el que corre en marzo se llama cordero, y el El que camina en julio se llama cordero (el texto de Mao cambia gradualmente a "corderito recto"). El cordero y el cordero lechal no son buenos para la piel. En la antigüedad, los corderos y las pieles eran ropa de los médicos, y ahora también son valiosos para la nobleza del noroeste. La piel de oveja de su jefe se cocina como piel. La piel es voluminosa y pesada, y es sumisa a los humildes, pero está toda hecha de oveja.
Si el pelaje corto sureño es tan fino como el papel, sólo se utiliza para dibujar lámparas. Si utilizas piel de oveja, el olor a pescado te resultará insoportable si no estás acostumbrado en el sur. Sin embargo, de nada sirve ir matando poco a poco el frío.
La gamuza elimina el vello, se hierve en abrigos y pantalones para bloquear el viento, los calcetines y las botas son mejores. Esto está muy extendido en el sur, mientras que las Llanuras Centrales se concentran en el estado de Chu y la montaña Wanghua es donde se encuentra la piel de la ciudad. La gamuza también es dañina para los escorpiones y los norteños se confeccionan ropa para salir. Si cortas la cinta hasta el borde, los escorpiones se irán. Los tigres y los leopardos usan la escritura y los generales la usan para expresarse; los perros son baratos y los sirvientes son suficientes. Xirong también vestía una piel de nutria, pensando que estaba decorada con un collar.
Huang Xiangzhi viajó por todo el país a lugares lejanos para tomar fotografías de productos, por lo que tuvieron que pagar un alto precio. Objetos extraños poco comunes, como simios dorados, se utilizan como sombreros; no sería chino pensar que la ropa es una túnica. Alguien que usa pieles, es una idea aproximada, pero es imposible de describir. Entre las aves, hay una persona que toma las plumas del vientre de un águila y del costado de un ganso. Después de matar miles de animales, obtiene una pluma, que se llama terciopelo. ¿Qué harán con ello?
Datos ampliados
Antecedentes creativos
Este artículo está seleccionado de "Tiangong Kaiwu" de Song Yingxing de la dinastía Ming. "Tiangong Kaiwu" se publicó por primera vez en 1637 (Ding Chou, el décimo año de Chongzhen en la dinastía Ming), con 18 capítulos en tres volúmenes. El libro contiene tecnologías de producción agrícola y artesanal como maquinaria, ladrillos, cerámica, azufre, velas, papel, armas, pólvora, textiles, impresión y teñido, producción de sal, minería del carbón y extracción de petróleo.
"Tiangong Kaiwu" es el primer trabajo integral del mundo sobre agricultura y producción artesanal. Es un trabajo científico y tecnológico integral en la antigua China, y algunas personas lo llaman un trabajo enciclopédico. En el libro, el autor enfatiza que los seres humanos deben vivir en armonía con la naturaleza y los recursos humanos deben cooperar con las fuerzas naturales. Es el material histórico científico y tecnológico más rico de China. Se centra más en la artesanía y refleja la productividad del capitalismo a finales de la dinastía Ming en China.
Sobre el autor
Song Yingxing (1587-sobre 1666), nombre de cortesía Changgeng, nacionalidad Han, nació en Fengxin, provincia de Jiangxi y fue un famoso científico de la dinastía Ming. ?
Song dedicó su vida a la investigación científica y a la investigación de la agricultura y la producción artesanal, y recopiló una gran cantidad de información científica. Al mismo tiempo, su conciencia avanzada lo convirtió en un pensador que criticaba el feudalismo y las tradiciones académicas medievales.
Los escritos y campos de investigación de Song abarcan diferentes disciplinas de las ciencias naturales y las humanidades. Entre ellas, la obra más destacada "Tiangong Kaiwu" es conocida como la "Enciclopedia de la artesanía china en el siglo XVII".
Cuando Song era niño, él y su hermano Ye Teng estudiaron en una escuela privada dirigida por su tío. Song comenzó a estudiar con su tío Song Guozuo en la escuela privada de prosa de su ciudad natal y luego estudió con Deng Xinjian. Song era inteligente desde que era niño. Podía memorizar "rimas a una edad temprana" (componer poemas) y tenía memoria fotográfica. Los maestros y los mayores lo amaban profundamente.
Un poco más tarde, fue admitido en la escuela del condado de Fengxin como estudiante, familiarizado con los clásicos, y cien escuelas de pensamiento compitieron. Entre los cuatro grandes maestros de la dinastía Song, Cheng Yi, Cheng Hao, Zhou Dunyi, Zhu y Zhang Zai, destacó a Zhang Zai por aceptar la visión materialista de la naturaleza.
Estaba muy interesado en la astronomía, la acústica, la agricultura y la tecnología de fabricación, y había leído el "Compendio de Materia Médica" de Li Shizhen (publicado en 1596) y otros libros. Además, me gusta la música y la poesía. A menudo salía de excursión a lugares pintorescos de este condado con sus compañeros de clase y amigos, animándose mutuamente a escribir poemas, animándose unos a otros y charlando.
En el año cuarenta y tres de Wanli (1615), Song y su hermano menor fueron llevados a Nanchang, la capital provincial, para participar en el examen rural obligatorio. Entre más de 10.000 candidatos, Song, de 29 años, obtuvo el tercer lugar en la provincia y su hermano el sexto. Entre todos los estudiantes de Fengxin, solo sus hermanos estaban entre ellos, por lo que fueron llamados "Segunda Dinastía Song Fengxin". Alentados por su éxito en el examen provincial, los hermanos Song fueron a la capital (hoy Beijing) en el otoño de ese año para participar en el examen Chen Bing del año siguiente, pero no pudieron ir a Sunshan.
Decidieron intentarlo de nuevo la próxima vez.
Para prepararse para el examen, Song Yingsheng, Song y otros fueron a la antigua Academia Bailudong en Jiujiang, Jiangxi, para realizar más estudios. En ese momento, el famoso erudito Shu era el dueño de la cueva. El cuadragésimo séptimo año de Wanli (1619) fue el último año del reinado de Zongshen. El hermano de Song se reunió con otros candidatos de Jiangxi en la capital, pero los dos hermanos aún no llegaron. Más tarde, lo intentó de nuevo en los primeros años de Tianqi y Chongzhen, pero fracasó y luego abandonó la idea del examen imperial. ?
En el cuarto año de Chongzhen (1631), Song Yingsheng fue elegido magistrado del condado de Tongxiang, provincia de Zhejiang, por el Ministerio de Funcionarios. Song Yingsheng regresó a su ciudad natal para servir a su madre. En el octavo año de Chongzhen (1635), Song fue nombrado erudito en el condado de Fenyi, Yuanzhou, Jiangxi. Los profesores y estudiantes son profesores sin experiencia. Ese año, su hermano Song Yingsheng fue trasladado al condado de Enping, prefectura de Zhaoqing, provincia de Guangdong. Debido a sus logros políticos, se le concedió el título de Wen. Song Yingxing enseñó en el condado de Fenyi durante cuatro años, lo que fue una etapa importante en su vida porque sus principales obras se publicaron durante este período.