La Red de Conocimientos Pedagógicos - Educación de postgrado - ¿Cuál es la interpretación de Ouyang Xiu del chino clásico de la dinastía Song?

¿Cuál es la interpretación de Ouyang Xiu del chino clásico de la dinastía Song?

Texto original en chino clásico:

Ouyangzi, natural de Luling. Estaba solo cuando tenía cuatro años. Mi madre, Zheng, aprendió a enseñar por sí misma. Su familia era pobre, por eso aprendió a pintar. Fue ascendido a Jinshi y transferido a Xijing para su ascenso. Desde entonces, viajó con prosa china antigua, habló sobre maestros y amigos, viajó con Mei, compuso canciones y poemas y abogó por la paz, por lo que se hizo famoso en todo el mundo por sus artículos. Entró a la corte para ordenar el palacio.

Fan Zhongyan usó palabras para menospreciar las cosas, habló sobre salvar el mundo en Tingduo y persuadió a Gao Ruoyi para que pensara que era una gran vergüenza. Revisar un libro es echarle la culpa, decir que ya no sabe que hay nada vergonzoso en el mundo. En lugar de quitar su libro, se sentó y degradó a la Orden Yiling y pasó a Gandeling y Wu Chengjie como jueces. Después de mucho tiempo, después de solucionarlo, fui al condado de Jixian para corregirlo. En el tercer año de Qingli, aprendió sobre Jianyuan.

Cuando Renzong nombró ministros, Du Yan, Fu Bi, Han Qi y Fan Zhongyan estaban en el cargo. Agregaron funcionarios para asesorar, nombraron personajes famosos de todo el mundo y seleccionaron la primera revisión. Cada vez que lo veía, el emperador Yan le preguntaba sobre los asuntos gubernamentales y si era apropiado que los consultara. No es fácil para una persona pequeña relajarse mucho. Si lo piensas bien, serás invencible. El número lo determina el emperador. Cuando Fan Zhongyan fue degradado a Raozhou, tanto Xiuhe como Yu Jin lo consideraron un "miembro del partido".

La teoría del compinche comenzó naturalmente, y la revisión fue con el propósito de la "teoría del compinche". Dijo brevemente: "Es natural que un caballero sea amigo de personas que comparten el mismo camino, y que un villano sea amigo de personas del mismo camino. Por lo tanto, un caballero debe ser el falso amigo de los villanos, y utilizar los verdaderos amigos de un caballero para gobernar el mundo."

La teoría de Xiu es muy sencilla y la gente la considera odio. El emperador sólo lo recompensó por atreverse a hablar y le dio consejos cara a cara. Hui Baoguo estaba sumido en el caos, pensando que el soltero directo de Longtuge estaba girando hacia el norte del canal. Después de decir estas palabras, el emperador dijo: "No planees demasiado, dime lo que piensas". Sí, dije: "Tuve que discutir cosas cuando estaba amonestando, pero ahora he cometido el delito de sobrepasar mis límites". autoridad". El emperador dijo: "Primero, no consideres a China y los países extranjeros como la brecha".

En el momento apropiado, Du Yan y otros fueron eliminados uno tras otro a través de reuniones del partido. Xiu generosamente dijo: "Du Yan, Han Qi, Fan Zhongyan, todos están en el mundo. Un talento muy conocido y útil. Una buena persona en la corte es un gran tabú para el mal. No hay necesidad de consejeros, y es también una bendición para los enemigos. Ahora las cuatro personas se detienen, para que los espíritus malignos se feliciten internamente, y los extranjeros y los extranjeros se feliciten, lo cual es apreciado por la corte ”

Entonces el partido malvado. Se benefició al evitar el cultivo y se mudó al edicto imperial de Zuozhi y Chuzhou debido al crimen de su sobrino Zhang Yufu. Vivió en Yangzhou y Yingzhou durante dos años. Regreso a la licenciatura y estancia en Nanjing. Miedo de cultivar, hacer trampa para cultivar, buscar aclaración y eliminación de traidores en el trabajo. Todos los del grupo estaban resentidos y enojados, y los calumniaron uno tras otro. Cuando se enteraron de que estaban en la misma situación, Dina Wu Chong dejó de hablar. Se mudó a la Academia Hanlin para estudiar caligrafía Tang.

En el cuarto año de Xining, se convirtió en funcionario del joven maestro del príncipe. Cinco años después, murió y fue presentado al príncipe como homenaje a Wen Zhong. Ouyang Xiu comenzó a trabajar en Chuzhou y su título fue cambiado de viejo borracho a laico número 61.

Traducción:

Ouyang Xiu nació en Luling. Mi padre murió cuando yo tenía cuatro años y mi madre, Zheng, nunca se casó. Ella personalmente le enseñó a Ouyang Xiu a leer y estudiar en casa. Como su familia era pobre, sólo podía usar cañas como bolígrafos y aprender a escribir en el suelo. Más tarde, aprobó el examen de Jinshi y fue nombrado funcionario en Xijing. En ese momento, Ouyang Xiu comenzó a hacerse amigo de Zhu Yin, escribieron prosa antigua y discutieron juntos temas de actualidad. Fueron mentores y amigos el uno del otro, viajaron con Mei, recitaron y escribieron poemas y se hicieron famosos en todo el mundo por sus artículos. Más tarde, Ouyang Xiu regresó a Beijing y Corea del Norte y fue ascendido a Coleccionista Guange.

Fan Zhongyan fue degradado por escribir sobre el incumplimiento del deber de Chen, y la mayoría de los funcionarios en Corea del Norte lo prohibieron para salvarlo. Sólo Zuo Si aconsejó a Gao Ruona que lo destituyera. Ouyang Xiu escribió una carta para condenar a Gao Ruoni, diciendo que no sabía que había vergüenza en el mundo. Gao Ruoyi entregó la carta de Ouyang Xiu al emperador, y Ouyang Xiu fue degradado a magistrado del condado de Yiling. Pronto fue transferido a magistrado del condado de Gande y enviado de Wucheng Jiedu. Después de mucho tiempo, Ouyang fue nombrado maestro de escuela y más tarde corrector de pruebas de Jixian.

En el tercer año del reinado de Li Qing (1043), también se hizo cargo del Yushiyuan. En ese momento, Renzong realizó cambios de personal en los ministros de la RPDC. Du Yan, Fu Bi, Han Qi, Fan Zhongyan, etc. participaron en el gobierno, aumentaron las amonestaciones de los funcionarios y las celebridades designadas de todo el mundo fueron las primeras en ser seleccionadas. Cada vez que Ouyang Xiu iba a ver al emperador, Renzong le preguntaba sobre la forma de gobernar el país para ver qué podía hacer. En ese momento, muchos aspectos de la política nacional estaban experimentando reformas y algunos villanos echaron más leña al fuego y lanzaron ataques agresivos.

A Ouyang Xiu le preocupaba que algunas buenas personas que estaban comprometidas con la reforma no pudieran ganar, por lo que le escribió a Renzong muchas veces sobre temas relacionados.

Cuando Fan Zhongyan fue degradado a Raozhou, Ouyang Xiu, Zhu Yin y Yu Jing fueron despedidos debido al incidente de Fan Zhongyan, y el mundo los consideró "miembros del partido". A partir de entonces, surgieron discusiones de camarilla y Ouyang Xiu escribió un documento de camarilla y se lo envió a Renzong.

Argumentó en el artículo: "Es natural que los caballeros formen camarillas de personas con ideas afines, y que los villanos formen camarillas de personas con ideas afines". Por lo tanto, como rey de un país, debemos abandonar las falsas camarillas de villanos y respetar las verdaderas camarillas de caballeros. De esta manera, el mundo puede lograr una gran gobernanza. "

La teoría de Ouyang Xiu era muy sencilla, por lo que algunas personas lo consideraban un enemigo. Sólo Renzong lo animó a hablar y le entregó cinco uniformes oficiales en persona. Coincidió con el motín de Baozhou, por lo que fue designado como Longtuge. Un erudito directo y enviado de transferencia a Hebei.

Al despedirse del emperador, Renzong le dijo: "No planees quedarte allí por mucho tiempo. Sólo di lo que quieras decir. Ouyang Xiu respondió: "Cuando soy un amonestador, puedo discutir los asuntos directamente". Ahora bien, discutir cosas está más allá del alcance de mis deberes y soy culpable de ello. Renzong dijo: "Dilo, no dividas la dinastía". "

En este momento, Du Yan y otros fueron eliminados porque fueron acusados ​​falsamente de formar un pequeño grupo privado. Ouyang Xiu dijo generosamente: "Du Yan, Han Qi, Fan Zhongyan y Fu Bi son cuatro. gente. Todo el mundo sabe que tiene el talento para gobernar el país. Cuando reina una persona recta, esto es un tabú para los malvados. Es una bendición para el enemigo dejar de lado a sus consejeros.

Ahora, una vez que estas cuatro personas sean eliminadas, los traidores en la corte se golpearán entre sí para celebrar, y los enemigos bárbaros circundantes también aplaudirán. Realmente lo siento por la corte. "A partir de entonces, el malhechor se volvió aún más celoso de Ouyang Xiu y utilizó el hecho de que la sobrina de Ouyang Xiu, Zhang, cometió un crimen para encarcelarlo, lo que lo llevó a ser degradado a la posición de conocer patentes y conocer a Chuzhou. Después de dos años, se mudó a Yangzhou y Yingzhou. Se restableció la autoridad de Longtuge. Se desempeñó como funcionario soltero y sirvió como mayordomo abandonado en Nanjing. Todos los villanos temían la reutilización de Ouyang Xiu. Entonces alguien falsificó su monumento y pidió limpiar a los traidores entre los eunucos. Los eunucos estaban muy resentidos. Después de escuchar la opinión de Wu Chong, el emperador canceló la orden y le pidió que escribiera el "Libro de Tang". Chuzhou, cambió su nombre a Liu Gui.

Este artículo proviene de la "Historia de la dinastía Song · Biografía de Ouyang Xiu" de la dinastía Song del Norte.

Experiencia del personaje. :

Ouyang Xiu, Jingde de la dinastía Song del Norte (21 de junio de 1007) nació en Mianzhou (ahora Mianyang, Sichuan). tiempo

Dazhong Xiangfu tenía 3 años (1010), Ouyang Xun murió a la edad de 4 años. Ouyang Xiu y su madre Zheng dependían el uno del otro y fueron a Suizhou, Hubei para unirse al tío de Ouyang Xiu, Ouyang. Ye. Ouyang Ye fue ascendido a un cargo en Suizhou durante 25 años. Era un hombre íntegro, especialmente honesto y autosuficiente, lo que influyó en que la familia del joven Ouyang Ye no fuera muy rica. , Zheng nació en una familia bien educada en Jiangnan. Le enseñó a Ouyang Xiu a leer y escribir usando un palo de caña (profesor de pintura). El cuidado constante finalmente evitó que Ouyang Xiu perdiera su educación básica. Ouyang Xiu tenía diez años y recibió seis volúmenes de "Obras completas del Sr. Chang Li" del poeta Han Yu de la dinastía Tang. Sus obras se publicaron continuamente, sentando las semillas para el futuro movimiento de innovación poética.