La Red de Conocimientos Pedagógicos - Educación de postgrado - Pareja con estufa de papel

Pareja con estufa de papel

Esta pregunta implica una historia, y las historias y coplas relevantes son las siguientes:

1. Copla:

La cultura de las estufas de papel está profundamente arraigada;

. La Bestia Zhenhai tiene una larga historia.

2. Historia:

Zi Zhi Zhi Ke, un nombre muy desconocido para los jóvenes, nunca había oído hablar de él. En el caso de las personas mayores, es posible que algunos lo hayan experimentado pero lo hayan olvidado hace mucho tiempo, y es posible que algunos sólo conozcan su nombre pero no sus propiedades auspiciosas.

En junio de 2013, acompañé a varios expertos y académicos de la Sociedad Histórica de Shanghai y otras unidades a visitar Injustice de Cao E. En la puerta de Miaolong, que está separada de Cao E por un muro, les presenté el horno de caligrafía estilo nicho con ladrillos azules orientados al sur. Los expertos estaban muy interesados ​​y se detuvieron a observar atentamente. "La escritura está en el horno y la energía surge del caldero. Wen Guang". Casi por coincidencia leyeron los pareados de cinco caracteres y los comentarios horizontales en escritura continua grabada en el horno de papel. Estaban bien informados y creían que este edificio histórico con una profunda civilización china es raro en todas partes del país. Sugirieron que informara a los departamentos pertinentes que este edificio reliquia cultural en peligro de extinción debe ser protegido.

El horno de papel de escribir se utiliza especialmente para quemar el papel inútil después de escribir. En los viejos tiempos, había diferentes tipos de hornos de papel de caligrafía construidos en varios lugares, algunos como pagodas, otros como pabellones y tenían muchos nombres: algunos se llamaban Pabellón Jingzi, Pabellón Xizi, Pabellón Shengji, Pabellón Jingsheng, Pabellón Wenbi y; algunas se llamaban estufa Huazi y estufa de papel. La boca de la estufa de caligrafía suele estar decorada con la copla "San Gong, toreo con focos". La estufa de papel de caligrafía tiene su origen en la antigua costumbre popular de "respetar el papel de caligrafía" y muestra la importancia y el respeto de la gente por la escritura. En la antigüedad, la escritura estaba estrechamente relacionada con la ortodoxia, los códigos legales, las sentencias y la fama. No sorprende que los “personajes” ordinarios estén dotados de un sentido de mística e incluso de veneración.

Como costumbre popular, Xizi tiene una larga historia. "Antiguas costumbres de Yanjing" dice: En los viejos tiempos, para llevar a cabo actividades para apreciar los caracteres chinos, la gente también establecía sociedades y oficinas para apreciar los caracteres chinos. Fabrican estructuras de bambú y las distribuyen a agencias gubernamentales, tiendas y residencias para que la gente tire el papel usado. Además, hay una gran papelera. Los sirvientes contratados en el interior se pusieron chalecos amarillos y escribieron las palabras "Respeta y valora el papel usado". Llevaron la enorme papelera sobre sus hombros y fueron a varios lugares a recoger el papel usado; Son "hornos Baozi" instalados en escuelas, templos, salas gremiales, cámaras de comercio y oficinas gubernamentales. Tenga en cuenta que las cenizas de papel quemadas deben enterrarse en el suelo o arrojarse a ríos y océanos.

En un lugar pequeño como Cao'e, aunque no existe una organización como la Sociedad Ci Ci, todavía existe esta antigua costumbre de apreciar a Ci. Aunque mis padres "no conocen la palabra "una canasta", desde que tengo uso de razón, sé que hay una canasta de bambú en el panel de la puerta de mi casa especialmente para guardar palabras y papel (una tabla removible que se usa para ampliar la fachada). Cuando el papel esté lleno, ve al horno de papel en Miaolongkou para quemarlo. Una vez vi a un anciano llamado Ge en el pueblo, vestido con ropa de finales de la dinastía Qing, deambulando por las calles sólo para recoger material de oficina en el suelo... Mis padres nos han enseñado desde que éramos jóvenes que ningún documento escrito debe estropearse. Lanzar, envolver o pisotear. Como dice el refrán, pisar papel te dejará ciego más tarde. También hay una historia en el libro: En la dinastía Song, el padre de Wang recogía trozos de papel y los guardaba cuando veía trozos de papel en el suelo. Incluso si contenían heces, las lavaba y secaba. o arrojado al agua limpia, o tierra quemada. Unos años más tarde, un día, de repente vio al sabio Kong venir de visita, elogiándolo por su "reverencia por el papel de caligrafía" y diciéndole a su discípulo Zeng Shen que le habían ordenado venir y reencarnar. Cuando el hijo creció, ganó tres yuanes seguidos y el sello oficial fue interpretado como una locura. Posteriormente, algunas novelas de cuaderno hablaban de la mala suerte por la blasfemia. Lo que es de verdadera importancia práctica es que en 1983, el condado de Ye, provincia de Shandong, descubrió accidentalmente un volumen del "Tesoro Nacional" y "Yongdong Dadian". El espacio en blanco de su "cabeza y pie" fue abierto por su propietario, un viejo. granjero, y lo convertían en patrones de zapatos. Precisamente gracias a la tradición local de "respetar y valorar las palabras", el anciano pudo conservar la escritura casi por completo antes de entrar en el Tíbet.

Según los registros existentes, la costumbre popular de apreciar el papel de caligrafía comenzó en la dinastía Tang, floreció en las dinastías Ming y Qing, se debilitó gradualmente después de la República de China y básicamente desapareció a finales de la década de 1950. . La estufa de papel, portadora de la cultura popular, también envejece y desaparece con el paso del tiempo. Los dos personajes "estufa de papel" junto a la injusticia de Cao E no tienen fecha de construcción, pero deben ser testigos del ascenso y caída de la injusticia de Cao E. Hoy en día, la injusticia de Cao E ha pasado de "protección provincial" a "protección nacional", y este horno de papel olvidado todavía está intacto en un 80%. Esperamos el rescate de los departamentos pertinentes para evitar que desaparezca a la vista de nuestra era. . Continuar informando a las generaciones futuras sobre ese patrimonio cultural duradero.