La Red de Conocimientos Pedagógicos - Educación de postgrado - ¿Por qué se divorció Confucio? ¿Confucio fue abandonado por su esposa? La palabra de un caballero es hacer lo que quiera.

¿Por qué se divorció Confucio? ¿Confucio fue abandonado por su esposa? La palabra de un caballero es hacer lo que quiera.

Mi esposa Confucio ha estado sufriendo durante muchos años. Cuando su creencia en el ascenso de Confucio a la cima finalmente se hizo añicos, no pudo vivir más y finalmente decidió irse.

ltImg class="pgc-img-caption "Como todos sabemos, "perder a tu madre en la infancia, perder a tu cónyuge en la mediana edad y perder a tu hijo en la vejez" son las tres principales desgracias en vida. No sabían que Confucio, aclamado como el "santo eterno" por generaciones posteriores, casi se encontró con la carga insoportable de estas tres vidas.

Como todo el mundo sabe, Confucio es el Confucio de Lu. De hecho, el hogar ancestral de Confucio estaba en la dinastía Song (la capital es ahora la ciudad de Shangqiu, provincia de Henan). El Reino Song era un estado vasallo confiado al aristócrata Shang Wei (el hermano menor del rey Zhou de Shang) que apoyaba al régimen de Zhou. Confucio era descendiente de la familia real Shang.

Para escapar de la persecución política, los antepasados ​​de Confucio se mudaron de la dinastía Song a Luhou y se establecieron en Qiaoyi (cerca de la actual Nishan, ciudad de Qufu, provincia de Shandong). El padre de Confucio, Shu, era médico en Huangpi. Había realizado hazañas militares y era conocido por su valentía.

Perdió a su madre en la infancia

En 551 a.C., Yan Zhizai dio a luz a Confucio para el Reino de Shu Desafortunadamente, cuando Confucio tenía tres años, su viejo Shu murió y quedó. enterrado en la montaña Qufu. A partir de entonces, Confucio y su madre vivieron una vida de penurias y pobreza. Pero el trágico destino de Confucio no terminó ahí. Cuando tenía unos diecisiete años, su madre Yan Zhizai también murió de una enfermedad, dejándolo solo en un mundo devastado por la guerra donde los príncipes competían por la hegemonía.

Ser abandonado por tu esposa en la mediana edad no es menos que quedar viudo.

A los diecinueve años, Confucio, que había vivido solo durante dos años, se casó. Su nueva esposa es de la dinastía Song y su apellido es Guan Qi. En el segundo año, la familia oficial del estado de Qi dio a luz a un hijo de Confucio. El rey en ese momento envió una carpa como felicitación, por lo que Confucio llamó a su hijo "Pez".

Si Confucio enviudó en la mediana edad, es naturalmente incorrecto. Sin embargo, la partida de la familia oficial debería haber sido un golpe tan duro para Confucio como la pérdida de su esposa en la mediana edad. El extremadamente triste y decepcionado Master Kong sólo pudo suspirar con tristeza e impotencia a sus hijos: "Va a llover. Mamá se va a casar. ¡Déjenla ir!"

Duelo en la vejez

En 483 a. C., Confucio, que había viajado alrededor del mundo pero no había logrado ningún logro, regresó al estado de Lu. En ese momento tenía 69 años. Aunque Confucio todavía estaba interesado en la política, todavía no fue nombrado y tuvo que seguir enseñando y organizando documentos.

Este año, Confucio se encontró con otra gran desgracia en su vida: la muerte prematura de su hijo Kong Li. El dolor de un hombre de pelo blanco que despide a un hombre de pelo negro no disminuirá porque Confucio fuera un santo o un filósofo, ¡porque no fuera un monje que había abandonado el mundo de los mortales y al que le habían cortado seis de sus raíces!

Cuatro años más tarde, en el 479 a.C., el gran pero desafortunado Confucio murió en el estado de Lu y fue enterrado en el norte del estado de Lu. Aunque Confucio no escapó a las desgracias que la gente común puede encontrar en la vida, superó a la gente común detrás de él y se convirtió en un maestro para todas las generaciones.

La brecha entre Confucio y Guan Kai es enorme. No importa si existe una pequeña brecha entre hombres y mujeres. Tal vez puedan aprender unos de otros y realzar el magnetismo del matrimonio. El problema es que la brecha no puede ser demasiado grande, si es demasiado grande, el marido y la mujer no tendrán el mismo destino; si es demasiado grande, el marido y la mujer acabarán sin tener un lenguaje común. Por supuesto, la familia de Guan Kai es una campesina. Confucio no estaba mucho mejor cuando tenía treinta años. Incluso él admitió con franqueza: "Soy tacaño porque soy joven, por lo que puedo ser desdeñoso". Confucio alguna vez trabajó como almacenista, administró pastos para otros, etc. Todo el mundo no tiene estatus. Todos somos una clase campesina. Trajiste agua para regar mi jardín, pero alimentaste mi matrimonio. Sin embargo, Confucio más tarde se convirtió en un caballero. "Confucio" del maestro Cheng es profundamente amado por los estudiantes y bienvenido por los padres. También está involucrado en política, por lo que su estatus social es cada vez mayor. No necesita estar expuesto al viento ni a la lluvia, pero tampoco tiene que preocuparse por la comida ni la ropa. La cuestión es que Confucio se convirtió en un hombre muy sabio. En otras palabras, persigue la vida espiritual. Pero su esposa sigue siendo terca y agresiva, pensando que ha hecho grandes contribuciones al parto. En términos sencillos, aparte del sexo, Confucio y su esposa no tenían amor. Más tarde, como no le gustaba, Confucio simplemente abandonó el "xing".

Confucio y Guan Kai no tenían nada que decir. No debería haber nada que decir entre marido y mujer. Cuando al final no hay nada que decir, ese matrimonio debe estar llegando a su fin. No tener nada que decir y estar sin vida son las características distintivas de Lao Yan Feitian.

El divorcio en la China contemporánea sigue este camino: no decir nada - pelear - reconciliarse - pelear de nuevo - reconciliarse de nuevo - demasiado vago para pelear - nada que decir - tratarse unos a otros como extraños - divorciarse y romper. Inesperadamente, la historia fue sorprendentemente similar y Confucio también se encontraba en una situación embarazosa en ese momento. Por supuesto, "Las Analectas" no registra la vida matrimonial ordinaria de Confucio, pero revela que el estado de vida de Confucio era "comer pero no hablar, dormir pero no hablar". En realidad, esto es un retrato de la fatiga matrimonial de Confucio. ¿Qué significa cuando un hombre mira fijamente a su mujer todos los días pero no quiere hablar, no quiere hablar y no puede hablar? Significaba que estaba sin palabras, significaba que escondía sus palabras en su estómago y significaba que realmente no tenía comunicación con ella. Sin un lenguaje común sólo hay una salida: la resignación.

Confucio y Guan Kai han perdido los sentimientos. "El matrimonio es la tumba del amor", este dicho se remonta a la época de Confucio. El amor es agua, se evaporará, el amor es una flor, se marchitará, el amor es una ilusión, estallará. Confucio debió haber estado pensando mucho en aquel entonces. Como resultado de pensar, Confucio descubrió que no sólo no había amor, sino tampoco emoción entre él y la familia de Guan Kai. El libro de los Ritos que demuestra la indiferencia de Confucio hacia los funcionarios: "La madre de Boyu todavía lloró cuando murió. Cuando el maestro se enteró, dijo: "¿Quién llora? "El Maestro dijo: 'La carpa también lo es'. El Confucio dijo: '¡Oye! Es incluso peor. Los peces lo huelen y se deshacen de él". Yu Bo era Kong Li, el hijo de Confucio y vestía ropa de luto. lloró en el primer aniversario de la muerte de su madre. Después de escuchar esto, Confucio preguntó quién estaba llorando. El estudiante le dijo que era Kong Li y dijo: "Humph, es demasiado". Se puso ropa de luto y dejó de llorar. Se negó a perdonarla después de su muerte. No es difícil imaginar lo profundo que sufrió Confucio cuando vivió con ella. Con amor, te conviertes en un amante, pero sin amor, realmente te conviertes en un enemigo. /p>

Confucio y Guan Kai ya no pueden vivir. Para amar a una persona, puedes amar sus defectos y para odiar a una persona, puedes odiar sus ventajas. Esto es lo que piensa la gente contemporánea, y Confucio también lo practicaba. En He Guan, es muy exigente con su esposa, se hurga la nariz y los ojos, avergüenza a su esposa y se da aires. Esto está bien documentado. comer vino y carne cocida comprada en el mercado ("No comer vino curado que se vende en el mercado"), cortar carne ilegalmente, no comer ("Córtala mal, no la comas") "Come"), Sentarse a la mesa del comedor, de hecho, "no comer" es una ilusión, y odiar a la familia oficial es real. Supongo que al final Confucio y su esposa debieron soportarlo durante mucho tiempo. Confucio lamentó que "sólo las niñas son pequeñas". Es difícil criar gente si estás cerca, no tendrás nietos, y si estás lejos, estarás resentido. "Mira, el problema es bastante serio. Desafortunadamente, Guan Kai nunca pudo entender por qué su esposo la odiaba tanto. No pudo encontrar la causa raíz, por lo que naturalmente perdió el rumbo de sus esfuerzos. Al final, obligó a Confucio para emitir una "orden de expulsión", la envió de regreso a la casa de sus padres.

Las enseñanzas de Confucio y Mencio se han llevado adelante y difundido, pero el machismo del matrimonio no se ha transmitido. Es el progreso de los tiempos, pero también es la impotencia del matrimonio. Hoy en día, los hombres no pueden ejercer este derecho. Ahora que un hombre se atreve a decir "se ha convertido en esposa", puede esperar a que la mujer lo acepte. El matrimonio no se trata de quitarse la ropa. No puedo deshacerme de ella. Sólo puedo arrastrar a una mujer cuando está agotada y no quiere casarse con una gallina. contigo El dicho "el matrimonio es un grillete" es realmente cierto.

Confucio fue el primer civil en dirigir una escuela en China, y la mayoría de sus discípulos provenían de la base de la sociedad. Eran solo unas pocas barras de tocino. Durante sus viajes por el mundo, sus discípulos oscilaban entre una docena y una docena. Naturalmente, estos pobres discípulos formaban un gran grupo de consumidores: gastos de viaje, tarifas de libros, tarifas de comunicación y tal vez. peajes de puentes, peajes, etc. Estos gastos deberían provenir principalmente del propio bolsillo de Confucio, que no era rico. Catorce años de vida errante, junto con el trabajo a puerta cerrada en sus últimos años, fueron suficientes para agotar los ahorros de Confucio. Por su gran personalidad, todos sus discípulos lo consideraron como un regalo de su padre y le pidieron que permaneciera de luto durante tres años.

Perfil de la celebridad

ltImg div= " "Confucio (. BC).

Un famoso pensador y educador en los períodos Zhou Oriental y Primavera y Otoño de China. Confucio creó la cultura de las conferencias privadas y fue el fundador del confucianismo. Confucio fue educado por Laozi y llevó a algunos de sus discípulos a viajar alrededor del mundo durante catorce años. En sus últimos años estudió los Seis Clásicos de la Poesía, Libro de Cartas, Ritos, Música, Libro de las Mutaciones y Anales de Primavera y Otoño. Según la leyenda, tuvo tres mil discípulos, entre ellos setenta y dos sabios. Después de la muerte de Confucio, sus discípulos y sus discípulos posteriores registraron las palabras, hechos, dichos y pensamientos de Confucio y sus discípulos, y los compilaron en el clásico confuciano "Las Analectas de Confucio".

En la antigüedad, Confucio era venerado como el Santo del Cielo y el Dúo de Madera del Cielo. Fue uno de los eruditos más eruditos de la sociedad de esa época y fue respetado por las generaciones posteriores de gobernantes como el sabio de Confucio, el sabio, el sabio maestro, el sabio maestro de grandes logros y el maestro de todas las épocas. Su confucianismo tiene una profunda influencia en China y el mundo. Confucio está catalogado como una de las diez celebridades culturales más importantes del mundo.

Confucio es venerado como el fundador del confucianismo. Con la expansión de la influencia de Confucio, el sacrificio de Confucio alguna vez se convirtió en un gran sacrificio al mismo nivel que los dioses y los antepasados ​​​​del país. Aparte de Lao Tzu, sólo Confucio tiene tal honor.

Traducción y apreciación de LTJi del texto original de "Conflict"

Plan para luchar contra Zhu. Vio a Confucio y dijo: La familia Ji tendrá algo que hacer.

Confucio dijo: ¡Por favor! ¿Es demasiada la inocencia? Mi esposo, el ex rey, se consideraba el señor del este y, en el reino del país, también era el ministro del país. ¿Por qué cortar?

Youran dijo: El maestro lo quiere, pero mis dos ministros no.

Confucio dijo: ¡Por favor! Zhou Renyou dijo: Aquellos que no pueden detener la lista de Chen Li. Si no captas el peligro y no ayudas, ¿qué harás? Estás exagerando. ¿A quién se debe culpar por la muerte del tigre y la destrucción del jade de la tortuga en las vigas?

Youran dijo: El marido de hoy es próspero, vive una vida próspera y planifica cuidadosamente. Si no lo toma hoy, las generaciones futuras se preocuparán por sus hijos y nietos.

Confucio dijo: ¡Por favor! Un caballero enfermo renunciará a lo que quiere y lo hará. Qiu también escuchó que aquellos que tienen un estado y una familia no sufrirán desigualdad por enviudar, ni estarán ansiosos por la pobreza. No hay pobreza, ni pobreza, ni paz. Si tu marido es así y la gente que está tan lejos no está dispuesta a aceptarlo, entonces debes cultivar tu propia virtud. Deja que la naturaleza siga su curso. Hoy soy un maestro por mi pedido, pero la gente de lejos se niega a aceptarlo, así que no puedo venir. El Estado se está desmoronando, pero no se le puede proteger: busca luchar dentro del Estado. Tengo miedo de la desgracia interna, no dentro de Zhuan Xu, sino dentro de Xiao Qiang.

ltimg Class = " PGC-img-caption page _ Speeder _ 810624805 "Traducción y anotación

Traducción

La familia Jisun atacará a Zhuanxu. Youran y Lu Ji se reunieron con Confucio y le dijeron: "La familia Jisun quiere luchar contra Zhuanxu". Confucio dijo: "¡Youran! Me temo que se te debería culpar. Los reyes antiguos solían considerar al monarca como la persona responsable de ofrecer sacrificios". La montaña Dongmeng, que se encuentra El territorio del Estado de Lu es un estado vasallo del Estado de Lu ¿Por qué debería castigarlo? You Ran dijo: Ji Sun quiere hacer esto y ninguno de nosotros está dispuesto a ser un sirviente. Confucio dijo: ¡Tú, Ran! Si puedes mostrar tu talento, debes tomar esa posición; si no estás calificado, debes renunciar si una persona ciega no lo protege cuando está en peligro y está temblando. caer pero no lo ayuda, entonces ¿por qué debería usar una mano para ayudarlo? ¿Qué pasa con las personas? Además, lo que dijiste está mal. El tigre y el rinoceronte escaparon de la jaula, y el caparazón de la tortuga (usado para la adivinación). El jade (usado para el sacrificio) fue destruido. ¿De quién es la culpa? Yu Ran dijo: Hoy, la muralla de la ciudad de Zhuanxu es un feudo fuerte y cercano a Ji Sun. Si no la tomamos ahora, se convertirá en un problema para las generaciones futuras.

Confucio dijo: Los caballeros odian a aquellos que se niegan a decir lo que quieren, pero ponen excusas. Los príncipes dueños de países feudales y los médicos dueños de familias feudales se preocupan por la distribución desigual, la pobreza y la inestabilidad. la propiedad es justa y razonable, no habrá pobreza; si hay armonía, no habrá necesidad de preocuparse por la falta de gente; si hay estabilidad social, no habrá peligro de derrocamiento. , si la gente de fuera del país no se rinde, debemos cultivar políticas culturales, educativas y morales para hacerlos rendirse, después de traerlo aquí, debemos dejar que se calme. El país no se rinde, pero no puede obligarlo a rendirse; el país está dividido pero no puede mantener la estabilidad y la unidad; por el contrario, planea ascender en Hong Kong;

Me temo que las preocupaciones de Ji Sun no son con el Estado de Lu, sino dentro del Estado de Lu.

ltImg class="pgc-img-caption "Apreciación de las obras

La historia de la familia Ji matando al cuco ocurrió en el contexto especial en el que Lu ayudaba al ministro a gobernar el país. . El artículo registra principalmente los tres comentarios de Confucio sobre el plan de la familia Ji para acabar con el cuco.

Ji Fa ocurrió bajo el contexto especial de Lu ayudando a los ministros a gobernar el país. Los ministros acompañantes señalaron a los profesores, tíos y tías. Sus antepasados, a saber, Qingfu y Yashuhe, eran hijos de (711 a. C. - 694 a. C.) y hermanos menores de Lu Zhuang Gong (693 a. C. - 662 a. C.), el llamado Sanhuan. En la época de Confucio, Sanhuan había estado a cargo del gobierno de Lu durante 160 a 70 años. Durante estos cien años, las principales luchas entre el gobierno público (Lu Jun) y el gobierno privado (Sanhuan) fueron: ① En 594 (el decimoquinto año de Lu), se promulgó el sistema de impuestos sobre la superficie cultivada para expandir las tres tribus (; 2) 562 a. C. (undécimo año de Lu Xianggong), las tres tribus se dividieron en tres tribus, cada una con una tribu; ③ En 517 a. C. (hace veinticinco años), los Tres Reinos Huan atacaron conjuntamente y se vieron obligados a huir.

Esta lucha duró hasta los primeros años del Período de los Reinos Combatientes. "Registros históricos: biografía del duque Zhou de Lu" dice: Cuando el duque está de luto, Sanhuan es peor que Lu Ru, pero no tan bueno como la familia de Sanhuan. No se sabe si la familia Ji lo talará. Los comentaristas posteriores creyeron que las opiniones de Confucio fueron transmitidas a Ji, y Ji temió un desastre. "Registros históricos: La crónica de Confucio" registra: Zhong You fue asesinado en 497 a. C. (el año 13 de Ding Gong en 492 d. C. (el tercer año), Ji Kangzizhao estaba con Confucio en Chen; Se desconoce cuándo se convirtieron en sirvientes de Ji. "Registros históricos·Biografía" contiene las preguntas de Ji Kangzi sobre Confucio y las preguntas de Ran sobre los talentos de Confucio, pero no tiene fecha. Se especula que en los primeros años de Lu Aigong.

ltImg class="pgc-img-caption "Confucio siempre se ha opuesto al uso de ministros para gobernar el país, y sus acusaciones contra los Tres Anillos están registradas en las Analectas. El artículo registra principalmente tres párrafos de los comentarios de Confucio sobre la conquista de la familia Ji. El primer párrafo explica sus razones para oponerse al ataque de Ji; primero, el ex rey creía que el este de Mongolia era el principal, es decir, siempre había tenido un estatus político legítimo en Lu; segundo, estaba dentro del país, es decir, La ubicación geográfica de Zhuanxu ya estaba dentro del territorio de Lu, y de ahí en adelante no representó una amenaza para el Estado de Lu. El tercero era ministro del país, lo que significaba que Zhuan Xu siempre había mantenido una relación entre monarca y ministro; y no tenía motivos para atacar. Las palabras de Confucio reflejaron sus puntos de vista políticos de gobernar el país mediante la etiqueta y la virtud, y se opuso a la coerción y al recurso a la fuerza. En el segundo párrafo, Confucio citó el famoso dicho del pueblo Zhou: Chen Li está en la lista de aquellos que no pueden dejar de criticar a Yu Ran y Lu Ji por eludir sus responsabilidades. En el tercer párrafo, Confucio explica directamente sus opiniones políticas.

La metáfora "Jian Dujuan" en el "Testamento" de Ji expresa el punto de vista de Confucio, utilizando el incumplimiento del deber del ayudante ciego como metáfora de que Él es el vasallo de Ji que no cumplió con sus responsabilidades.

Este artículo es una refutación, realizada en forma de diálogo, rompiendo con los fuertes, utilizando datos históricos, el ex rey es un ejemplo real, en el ámbito nacional, es el ministro de; en el país; hay un dicho famoso, Zhou Renyou. Las personas que dicen que "Chen Li quiere hacerlo público no pueden detenerlo". Los tres argumentos son sólidos y fiables, y sus refutaciones están bien fundadas. Las frases metafóricas del artículo expresan vívidamente las opiniones de Confucio. Si no captas el peligro y no ayudas, ¿qué harás? El incumplimiento del deber por parte del ayudante ciego se utiliza como metáfora del criado de Ji que no cumplió con sus responsabilidades.

La metáfora de un tigre abandonando su nido y una tortuga y jade destruyendo las vigas tiene dos significados: uno es comparar a la familia Ji con un tigre, y el otro es compararlo con una tortuga y jade. . Ji ataca, como un tigre que sale de su jaula para lastimar a la gente; si Zhuanxu es destruido, es como un caparazón de tortuga y jade destruidos en una caja. En segundo lugar, comparar a Youran y Lu Ji con tigres y tortugas de jade es una negligencia por parte de los cuidadores. Como ministros de apellido Ji, si no pueden persuadir al apellido Ji de que renuncie a la fuerza y ​​conduzca a la destrucción, será un incumplimiento del deber. Hay tres frases retóricas en el artículo. ¿Cómo usarlo? ¿De quién es la culpa? El uso de patrones de oraciones retóricas hace que la oración parezca fuerte y la refutación poderosa; también hace que la respuesta afirmativa se base en preguntas retóricas, lo que hace que la afirmación sea más poderosa y el tono más implícito y estimulante;

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