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Enciclopedia de cámaras digitales Fuji_enciclopedia de habilidades fotográficas con cámaras digitales

¿Quieres que tus fotografías sean más creativas? ¿Quieres agregar algunas ideas nuevas a tus fotografías y técnicas existentes? Aquí tienes algunos consejos de fotografía con cámara digital que he recopilado cuidadosamente para ti.

Consejos de fotografía para cámaras digitales

1. Punto de vista: Ansel Adams dijo: "Una buena fotografía sabe dónde está su punto de apoyo". Observe su entorno desde diferentes ángulos. Tome más fotografías desde diferentes ángulos.

Encuentra ubicaciones con la mejor y peor iluminación disponible. Dispara desde lejos o toma una foto más cercana, acuéstate en el césped y usa una escalera para llegar más alto. Sostén la cámara sobre tu cabeza y prueba algunos ángulos exagerados. Párate junto al sujeto, muévelo o incluso haz un círculo. Todo lo anterior es para una mejor investigación y comprensión, perspectivas ordinarias y exageradas.

2. Espacio desequilibrado: cambia la distancia entre el sujeto y el borde de la foto. Tal composición será más atractiva y dejará una cierta cantidad de espacio visual para quienes miran la imagen.

3. Encuadre: intente utilizar otros elementos alrededor del elemento principal para crear una estructura visual. Esto atraerá la atención del espectador hacia elementos más importantes

(Traductor: Encuadre, que se traduce como encuadre es un poco incómodo. Mi comprensión personal es usar elementos de imagen para enmarcar la jerarquía y estructura de la imagen, lo cual debe ser considerado una forma de técnica de composición)

4. Horizonte: coloque el horizonte más alto o más bajo que el centro del sujeto que está fotografiando.

5. Intercepción: ¿el sujeto en la imagen es demasiado pequeño o demasiado discreto? Generalmente, si esto sucede, no será una foto interesante. En este caso, se necesita un rango grande o pequeño para recortar y resaltar. El sujeto, al crear un espacio visual dinámico entre el sujeto y el encuadre, también hace que la imagen sea más vívida.

6. Espacio en blanco deliberado: el mismo efecto que el espacio desequilibrado, pero más vívido. A veces, cuantas menos selecciones de escenas, mejor.

7. Formas - Aplicar formas geométricas en fotografía es una forma básica y común. Las formas simples pueden agregar orden y profundidad a una fotografía. Busque formas interesantes en objetos que ve todos los días.

8. Líneas y curvas - Mi profesor de dibujo dijo una vez que cada curva se compone de muchas líneas rectas cortas. Todavía recuerdo esta frase, las curvas y las líneas rectas están relacionadas, pero no son similares. Fotografíe algo que vea todos los días y utilice curvas, líneas y formas en su composición.

9. Textura visual: esto se puede hacer básicamente usando cualquier cosa para llenar toda la imagen. (Por lo general, acerque o acerque) Preste atención a las texturas "organizadas", como la textura de las plantillas artificiales, las texturas de las hojas de trigo y pasto y las texturas "desordenadas", como las manchas de óxido en los botes de basura.

10. Profundidad de campo: Capture los ojos de alguien a través de imágenes. Considere ángulos que agreguen profundidad de campo, como caminos en el bosque o líneas en la carretera.

11 Rotación: al agitar la cámara o girarla hacia adelante y hacia atrás al disparar, puedes crear desenfoque de movimiento para objetos estacionarios para que la imagen se mueva. Prueba este increíble truco giratorio que Photojojo usó para capturar fotografías realmente geniales de niños pequeños jugando.

12. Fotografía de acción: fotografiar objetos que se mueven demasiado rápido para que el ojo humano pueda seguirlos o verlos con claridad. La forma de fotografiar la acción es sencilla: una velocidad de obturación rápida capturará el momento. Las velocidades de obturación lentas pueden provocar desenfoque de movimiento.

13. ¿360? Panorama:

Toma fotografías individuales en diferentes direcciones mientras giras tu cuerpo. Estas fotografías se pueden combinar más tarde mediante el procesamiento de Photoshop.

14. Composición: utiliza las mismas técnicas que cuando tomas una panorámica de 360°, pero esta vez no es necesario seguir el orden, depende de ti. Posteriormente, se utilizó Photoshop para reorganizar y componer estas fotografías para crear nuevas escenas. Consulte el grupo de fotografías de Panografía en Flickr para ver más ideas.

15. Belleza que se desvanece - Redefiniendo la belleza. Preste atención a los objetos viejos, abandonados, naturales o artificiales. La fealdad del deterioro a veces puede interpretarse como "belleza".

16. Nubes - Las nubes siempre tienen innumerables variaciones. Sólo necesitas detenerte y presionar el obturador para descubrir su belleza.

17. Sombra/Reflejo: puedes convertir objetos muy comunes en objetos abstractos y artísticos. Presta atención a las cosas que te rodean y que proyectan sombras o reflejos interesantes, no sólo a los objetos en sí.

18. Pintar con luz-

Fijar la cámara en un trípode y utilizar exposición prolongada (obturador lento). Utilice una pequeña linterna o lámpara para dibujar la imagen. O fotografíe un objeto en la oscuridad, ajuste el obturador en manual para una exposición prolongada y luego use una linterna para dibujar con la luz. O sostén tu cámara y camina alrededor de la fuente de luz mientras mantienes el obturador abierto. (Solo apto para condiciones nocturnas y con poca luz; de lo contrario, la cámara se desechará -_-, especialmente la digital) Haga clic para ver más pinturas de luces y sombras. Echa un vistazo a estos fotógrafos creativos de pintura con luz y otras técnicas.

19. Dirección de la fuente de luz: utilice fuentes de luz naturales o artificiales para iluminar el sujeto a fotografiar desde diferentes direcciones y encontrará la mejor imagen. Pruebe con la iluminación superior, la iluminación lateral, la iluminación de fondo, creando un efecto de silueta o iluminando un fondo. Pruebe también con diferentes fuentes de luz, como velas.

20. Disparar de noche: disparar con poca luz puede ser complicado, pero definitivamente vale la pena intentarlo. Es más probable que las fotografías abstractas tomadas de noche despierten emociones y entusiasmo. Tomé esta foto al anochecer usando una simple cámara de juguete y un filtro azul.

21. Sobreexposición/subexposición deliberada: utilice sobreexposición o subexposición para agregar algo de estilo e impacto visual a la foto. Utilice el flash a distancias cortas o no utilice ningún flash.

Diez técnicas fotográficas imprescindibles

Desde grandes edificios hasta lugares abandonados, a veces estos son los temas centrales de una fotografía atractiva y creativa. Pero en otras situaciones, la elección del método y tipo de disparo también es muy importante. Esas fascinantes técnicas de fotografía llevan las imágenes artísticas a un nuevo nivel.

Algunos fotógrafos parecen congelar, ralentizar o acelerar deliberadamente el ritmo del tiempo. Otros como Pearson deslumbran nuestra mirada y elevan nuestra visión a un terreno más elevado. Por nombrar algunos de los trabajos asombrosos: desde tomas 3D, panorámicas y de alta velocidad hasta infrarrojos, representaciones HD y lentes con cambio de inclinación, aquí hay una guía visual de las mejores tomas del mundo.

1. Fotografía panorámica tridimensional:

¿Quién dijo que la fotografía se limita a un marco estándar fijo, o incluso a una vista panorámica que una persona no puede ver? Fotografía panorámica La tecnología ha superado estos problemas. El panorama tridimensional también se llama vista panorámica o panorama de 360 ​​grados. Es una tecnología de visualización virtual tridimensional que utiliza una cámara digital para tomar fotografías panorámicas desde múltiples ángulos de escenas existentes y luego unirlas y cargar el programa de reproducción.

En base a la profesionalidad de los efectos virtuales conseguidos, existen dos tipos: panorama columnar y panorama esférico de 360 ​​grados. El panorama en columnas es relativamente simple de implementar. Es solo un panorama que rodea la escena en dirección horizontal y luego la une. Por lo tanto, solo puede moverse horizontalmente hacia la izquierda y hacia la derecha para navegar y no puede mostrar la escena real del cielo. y el suelo.

Las panorámicas esféricas de 360 ​​​​grados requieren altos requisitos en el rodaje y la posproducción. Durante el rodaje, se deben tomar fotografías panorámicas de múltiples ángulos en las direcciones horizontal y vertical después de unir y unir, hacia arriba y hacia abajo. y se pueden lograr direcciones izquierda y derecha. La pantalla de vista completa de 360 ​​grados permite a los espectadores tener una experiencia inmersiva.

2. Impresionantes disparos a alta velocidad:

Tiene una función de interpretación única en películas científicas y educativas y puede mostrar movimientos instantáneos invisibles a simple vista: como el movimiento de una bala cuando sale volando del cañón; el proceso de acción cuando se dispara una pelota de fútbol y a menudo vemos en la televisión las hermosas ondas que produce una gota de loción que cae en la leche materna. Todos los efectos de explosión de edificios en la película se tomaron utilizando fotografía de alta velocidad, que no solo revela fenómenos naturales que son difíciles de ver con el ojo humano, sino que también crea una hermosa forma de movimiento, o algún tipo de significado y símbolo.

3. Fotografía mágica a baja velocidad:

Al utilizar la fotografía a baja velocidad, los objetos en movimiento pueden dejar imágenes en movimiento en la película en el momento de la exposición. Hasta cierto punto, este tipo de imagen es una imagen virtual. Cuanto más lenta es la velocidad, más virtual se vuelve la imagen, formando así el efecto de virtualidad que contrasta con la realidad, virtualidad dentro de la realidad y virtualidad y realidad reflejándose entre sí. Esto es lo que suele decir la gente, fotografiar con movimiento y vida en la imagen.

Cuando se utiliza una velocidad de obturación lenta, la cámara generalmente necesita apoyo. Lo mejor es utilizar un trípode o monopié para estabilizar la cámara. Todas las velocidades de obturación inferiores a 1/30 de segundo son velocidades lentas. La mejor velocidad de obturación depende de la velocidad del movimiento del sujeto y del efecto de imagen deseado. Si la velocidad es demasiado lenta, la imagen puede quedar completamente borrosa hasta el punto de volverse borrosa, dificultando ver con claridad; si la velocidad es demasiado rápida, se perderá la sensación de movimiento. Puede usar algunas tomas de prueba más para encontrar la mejor velocidad de obturación que no desenfoque la imagen de la foto tomada, pero que también muestre una cierta sensación de movimiento.

4. Toma de imágenes infrarrojas y de alta definición:

Dado que los rayos infrarrojos son luz invisible, la fotografía infrarroja tiene sus propios efectos visuales únicos y tiene el efecto de convertir la descomposición en magia. Parafraseando las palabras del maestro, la fotografía infrarroja nos abre un nuevo mundo de creación fotográfica al cambiar la calidad tonal que vemos habitualmente. ?

5. Fotografía detallada de escena nocturna:

(1) Debe ser estable

La exposición en el modo de escena nocturna es lenta y la El tiempo de exposición puede extenderse a menos de 1/15 de segundo; una ligera sacudida hará que el fondo se vuelva borroso. Para evitar sacudidas, lo mejor es utilizar un trípode. Cuando utilice una cámara digital liviana para fotografiar escenas nocturnas, use un visor óptico tanto como sea posible. Al encuadrar la vista, los ojos del operador deben estar cerca de la cámara para formar un soporte triangular estable, lo que puede reducir el movimiento de la cámara.

(2) Elija el modo de disparo correctamente

Si se trata de una fuente de luz paralela o un reflector paralelo y la fuente de luz está a menos de 10 metros, puede usar el modo normal para Toma fotos más ideales. El modo de escena nocturna es adecuado para tomar fotografías de recuerdo de escenas nocturnas con fuentes de luz dispersas, áreas de iluminación pequeñas y fuentes de luz profundas. Si tiene experiencia en posproducción, puede utilizar la síntesis de posproducción para lograr mejores resultados que la filmación directa.

(3) Tenga cuidado con la alta sensibilidad

Aumentar la sensibilidad de una cámara digital (como ISO200 o ISO400) puede mejorar la claridad de las fotografías, pero provocará ruido en la imagen. fotos. Por lo tanto, esta función debe utilizarse con precaución a menos que esté utilizando una cámara digital profesional.

(4) Utilice el gran angular tanto como sea posible

La mayoría de las cámaras digitales tienen la mayor cantidad de luz y profundidad de campo en el extremo del gran angular, y la velocidad de obturación mínima tolerable. es más grande que el de medio o teleobjetivo. Es mejor utilizar una cámara digital con función antivibración óptica o CCD al fotografiar escenas nocturnas.

(5) La acción de presionar el obturador no debe ser demasiado grande

El botón del obturador de las cámaras digitales adopta un diseño de dos tiempos. Primero se completan la medición y el enfoque, y luego. se abre el obturador. Este proceso dura aproximadamente 1 segundo, así que no se apresure. La acción de presionar el botón del obturador inevitablemente prolongará el tiempo de acción, lo que hará que la cámara digital vibre durante la exposición.

6. Fotografía en blanco y negro:

Aunque la producción de películas y papel fotográfico en color de alta calidad ha abierto perspectivas para la fotografía en color, la fotografía en blanco y negro todavía tiene su arte. registrar y expresar el poder del mundo real. Si ignoramos la fotografía en blanco y negro, perdemos mucho de lo que la fotografía tiene para ofrecer. El profundo poder expresivo de la fotografía en blanco y negro y el sutil control que pone en manos del fotógrafo la convierten en un medio de fotografía incomparable y extremadamente satisfactorio.

La fotografía en blanco y negro incita a los fotógrafos a pensar profundamente en las cosas que quieren expresar. Pensar se trata de elegir la mejor manera de expresarse. La fotografía en blanco y negro puede atraer directamente la atención del espectador hacia la imagen y convencerlo de que comprenda el punto de vista del fotógrafo. Tiene un poder incomparable, nada menos que la fotografía en color, y existe como medio de expresión debido a su propia singularidad.

7. Fotografía monocromática simple:

La fotografía es un medio creativo, por lo que la fotografía monocromática no significa que la foto no pueda contener un poco de otros colores. Solo un color como color principal. De hecho, otros colores suelen aportar el efecto final. El uso de colores monocromáticos a menudo hace que el color emocional del tono sea muy contagioso y puede resaltar bien el tema de la foto.

8. Fascinante fotografía en espejo:

El reflejo siempre acompaña a su entidad y es su “segundo yo”. El llamado "inseparable" describe bien la relación entre la escena real y el reflejo. Los reflejos en muchas obras expresan plenamente la belleza de la simetría y brindan a las personas ricas asociaciones y la belleza de la simetría. están en armonía entre sí, y cada parte, tono, color y hasta los pequeños detalles de la escena son perfectos, como si fueran un par de siameses, con sentido del humor y belleza implícita.

La composición simétrica se forma extendiendo la lente de la cámara hacia arriba en el reflejo silencioso para capturar la escena real del sujeto en el encuadre. La composición simétrica hace que la gente sienta que la composición es plena, equilibrada y armoniosa, pero también debe ser variada para evitar la rigidez.

9. Fotografía Tilt-shift:

El tamaño es un problema común en el ámbito de la fotografía es necesario dominarlo bien, pero si utilizas otra forma de mostrarlo es. También es posible. Este tipo de fotografía a veces nos imposibilita distinguir la realidad de la ficción, la realidad de la ficción.

10. Fotografía estenopeica

La fotografía estenopeica es una técnica de imagen antigua descubierta en China. Entre los ocho principios ópticos mencionados por Mozi en la obra clásica "Mo Jing", la proyección de imágenes estenopeicas es el principio de la cámara, que es más de 100 años anterior a Euclides, reconocido por los extranjeros.

La fotografía estenopeica es un tipo especial de fotografía. Las imágenes estenopeicas son un fenómeno físico causado por la propagación lineal de la luz. Las fotografías estenopeicas no tienen aberraciones y tienen un efecto tridimensional más fuerte. Favorito de mucha gente.

11 consejos para mejorar la fotografía de paisajes

1 Elija la mayor profundidad de campo

Tal vez, a veces quieras intentar que tus fotos de paisajes se vean mejor usando una profundidad de campo estrecha. Más creativo. Aunque en general la fotografía de paisaje consiste en mantener toda la escena enfocada tanto como sea posible. La forma más sencilla es utilizar el ajuste de apertura más pequeño (el número más grande que se muestra en la lente). Cuanto menor sea la apertura, mayor será la profundidad de campo que obtendrá en la foto.

Recuerde siempre que una apertura más pequeña significa que el sensor de la cámara (o el negativo de la película) detectará menos luz, por lo que deberá compensar la exposición, como aumentar el ISO o ampliar la velocidad de obturación, o incluso ambos Haz ambas cosas.

PD: Por supuesto, a veces puedes obtener excelentes resultados fotografiando paisajes con poca profundidad de campo (ver la foto con líneas dobles amarillas a continuación) 2. Usa un trípode

Fotografía : hkvam

3. Encuentra el punto de enfoque

Todas las fotos requieren un enfoque determinado y las fotos de paisajes no son una excepción. De hecho, si una fotografía de paisaje no tiene enfoque, la imagen se verá muy vacía y las personas que miren la foto se alejarán rápidamente porque no pueden encontrar el enfoque y no pueden percibir lo que la foto intenta expresar.

En la fotografía de paisaje, el punto focal puede aparecer de muchas formas, como un edificio, la rama de un árbol, una piedra o formación rocosa, una silueta, etc.

Además de considerar qué tipo de enfoque elegir, también es necesario considerar dónde es más adecuado el punto de inspección. La regla de los tercios puede resultar útil en esta situación.

4. Considera el primer plano

Fotografía: OneEighteen

Un elemento que puede hacer que tus fotografías de paisajes destaquen es considerar cuidadosamente el primer plano que elijas al tomar la foto. Y coloca el punto atractivo de la imagen en primer plano.

No sólo puedes incorporar a la persona que mira la foto, sino que también puedes crear una profundidad de campo ampliada.

5. Piensa en el cielo

Otro factor importante al que prestar atención en la fotografía de paisajes es el cielo.

Muchas fotografías de paisajes tendrán un primer plano o un cielo grande, a menos que la foto cumpla alguna de estas condiciones, la foto se verá aburrida.

Si el cielo está aburrido cuando tomas la foto, no dejes que el cielo domine tu foto. Puedes colocar el horizonte a más de un tercio del camino. (Pero sólo si se asegura de que sus prospectos sean atractivos). Pero si hay todo tipo de formas interesantes de nubes y colores maravillosos en el cielo cuando estás fotografiando, baja el horizonte para que las cosas maravillosas en el cielo se destaquen.

También puedes considerar usar herramientas de edición de imágenes o usar filtros para enfatizar el cielo. (Por ejemplo, utiliza filtros polarizadores para aumentar el color y el contraste)

6. Líneas

Una pregunta que debes hacerte al tomar fotografías de paisajes es: ¿Cómo pueden mis fotografías llamar la atención? Hay muchas formas de hacer esto (usar el primer plano es una de ellas), pero una de las mejores es atraer la atención del espectador hacia la imagen mediante el uso de líneas.

Las líneas pueden añadir profundidad y profundidad a una foto, y pueden convertirse en atractivos puntos de interés a través de los patrones que crean.

Fotografía: hkvam

7. Deja que las fotos se muevan

Cuando la mayoría de la gente piensa en fotografía de paisajes, lo primero que les viene a la mente es calma y tranquilidad. e incluso entornos pasivos. Pero la verdadera fotografía de paisajes no es completamente estática. Para mostrar movimiento en tus fotografías, necesitas agregar movimiento, emoción y puntos de interés.

Por ejemplo: el viento en el bosque, las olas en la playa, el agua de una cascada, los pájaros en el cielo, las nubes en movimiento.

Capturar esta dinámica generalmente significa que es necesario utilizar una velocidad de obturación lenta (a veces tarda unos segundos). Por supuesto, esto también significa que llegará más luz al sensor y será necesario utilizar una apertura o filtro pequeño, o incluso disparar al amanecer o al anochecer cuando hay poca luz.

8. Aprovecha el clima

Una escena sufrirá cambios dramáticos dependiendo de las condiciones climáticas, por lo que es particularmente importante elegir el momento adecuado para disparar.

Muchos principiantes piensan que un día soleado es el más adecuado para la fotografía al aire libre, pero un día tormentoso y nublado en realidad brinda una mejor oportunidad para capturar emociones y sentimientos de refracción sombría. Intente encontrar oportunidades para fotografiar tormentas, niebla, nubes vívidas, la luz del sol asomándose a través de nubes espesas, arcoíris, amaneceres y atardeceres, y más. Aproveche estas condiciones climáticas cambiantes en lugar de simplemente esperar un lindo día con cielos azules y nubes blancas.

Fotografía: 3amfromkyoto

9 Disparando durante las horas doradas

Cuando estaba charlando con un fotógrafo recientemente, me dijo que dejara de fotografiar durante el día. Sólo fotografió al anochecer y al amanecer. Porque es entonces cuando la luz es mejor y descubrió que las fotografías de paisajes pueden cobrar vida.

Estos tiempos?dorados son los mejores para fotografiar paisajes. Porque fue entonces cuando apareció la "luz dorada". Otra razón por la que me encantan estos tiempos es que el ángulo de la luz y el efecto que tiene en la escena crean fondos, capas y texturas vívidas e interesantes.

10. Considera el horizonte

Esto es un cliché, pero aún así funciona. Cuando empiece a tomar fotografías de paisajes, primero considere la ubicación de la línea del horizonte desde dos puntos.

¿El horizonte está recto aunque siempre podrás ajustarlo después con varias herramientas? ¿Pero no sería más fácil hacerlo bien al disparar?

¿Dónde se debe colocar el horizonte al componer la imagen? Una situación común en la composición es colocar el horizonte en un tercio de la imagen ( el tercio superior o el tercio inferior) en lugar del centro de la imagen. Por supuesto, no es un hecho y puedes romper estas reglas, pero he descubierto que a menos que sean las fotos más increíbles. Siempre se aplica la regla del tercero.

11. Cambia el ángulo de tu observación.

Cuando encuentres una escena que valga la pena fotografiar, sal del coche, saca la cámara, enciéndela, salta la valla, levanta la cámara hasta tus ojos, gírala a izquierda y derecha, elige diferentes distancias focales y luego correr a otra. Presione el obturador en el lugar escénico.

Todos lo hacemos pero no me da el tipo de fotos atractivas que quiero.

Tómate más tiempo al tomar fotos e intenta encontrar más puntos de interés. Tal vez comience por encontrar un lugar diferente para disparar (dar un paseo, encontrar un nuevo ángulo) y agacharse en el suelo y disparar desde un ángulo bajo. O encuentra un punto estratégico para disparar

Explora el entorno circundante y pruébalo desde diferentes ángulos, y encontrarás algo verdaderamente único.