Cómo escribir un ensayo argumentativo sobre "Un poema del maestro zen Xuedou: Un conejo cruza un antiguo camino. Un azor atrapará vivo al pobre perro cuando lo vea. Lo buscará en el antiguo lugar donde hay No hay espacio espiritual."
El pobre perro no tiene alma y sólo busca comprensión entre los muertos: Un conejo yace en un camino. Mientras cazaba, el águila miraba al cielo y vio un conejo tirado en medio del camino. El águila descendió y se lo llevó. El pobre perro no tenía energía. Cuando caza, el sabueso olfatea con el hocico y corre durante mucho tiempo, buscando conejos por todas partes. Sólo busqué en la pila de muertos y tuve que buscar desesperadamente en los agujeros de las raíces de los árboles muertos. El maestro Xuedou es un maestro zen. Regañó a todos los practicantes de Zen del mundo para que fueran como este perro de caza, que sólo buscaba muertos. Si eres un hombre de gran sabiduría, serás como un águila. Si vas a recoger conejos al amanecer, tu reino estará vacío. Los perros detrás de nosotros corren diligente y desesperadamente, girando, corriendo, corriendo. Ahí es donde buscan este estado.
Maestro Zen: Esta es la teoría Zen que los eruditos Zen están más dispuestos a elogiar. De hecho, obstaculiza la sabiduría del Zen.
La razón por la que continuar y aprender Zen puede desviarse fácilmente es porque a las generaciones posteriores les gusta demasiado el frente. Front-end de la máquina,
Inicialmente, fue iniciado por el Sexto Patriarca, en manos de los Maestros Zen Mazu Yidao, Baizhang, Huang Bai y Linji.
Constituyó el método de enseñanza más innovador del Zen en las dinastías Tang y Song. Budismo, el budismo era originalmente para enseñar
El principio de enseñanza tiene la palabra "oportunidad", y la oportunidad del budismo incluye calificaciones, capacidad académica y
El uso temporal de oportunidades y otros Los métodos de enseñanza tienen varios significados, por eso la palabra "oportunidad" se refiere a esos profesores,
Debemos prestar atención a los principios de los métodos de enseñanza.
En manos de los maestros zen, utilizarlos vívidamente, sin importar lo que digan, puede inspirar a los eruditos a pensar.
¡El Dharma y las frases son como perlas, inseparables y afiladas! Incluyendo el uso de métodos de enseñanza, que tengan resultados inmediatos.
Feng es como un experto que entiende del ganado y tiene la intención de ignorar a Quanniu. Este artículo integra las enseñanzas de los maestros Zen desde las dinastías Tang y Song.
La esencia es exactamente como lo que dijo Confucio sobre las enseñanzas: "Sin ira, sin ira, no hay iluminación". Ji Feng está muy interesado en las preguntas y respuestas.
Se utiliza, a veces para decir sí o no, a veces para elogiar, a veces para negar, nunca hay una regla fija a seguir.
Pero en cualquier caso, su propósito es examinar la visión y el trabajo empírico del académico y despertar sus dudas.
La implicación y la voluntad propia desde la Ilustración. Por lo tanto, las palabras Ji Feng y Zhuan utilizadas por los maestros Zen a menudo tienen significados diferentes, pero ellos no creen que signifiquen nada.
Incluso se utilizan ocurrencias para explicar el significado, pero aun así, estas ocurrencias y palabras de transición no fueron acuñadas hace mucho tiempo.
Las palabras en mi mente están todas hechas de acuerdo con la situación, y las palabras se expresan desde la inocencia; las aplicaciones anteriores están todas en la escena en ese momento, una palabra a la vez.
La expresión entre silencio y acción no es para quienes estudian Zen, sino para quienes se entregan a comentarios ingeniosos en cualquier momento y lugar. Amigos,
Después de la dinastía Qing, el budismo zen decayó. Algunas personas a menudo se consideraban maestros zen y formaban cuatro palabras con ochenta días de anticipación, que parecían tener rima pero no rima.
La elocuencia de las palabras es el arma mágica para predicar la ley. Incluso se pide a la gente que la prepare y la recite con antelación, por lo que quedará registrada como citas.
Las generaciones posteriores son buenas y lamentables. Sin embargo, las personas que aprenden Zen ahora colocan máquinas frente a ellos y utilizan el uso inteligente de la metáfora como centro de aprendizaje. Más importante aún, cuentan las historias de antiguos maestros Zen que resolvieron crímenes para expresar esto.
¡La esencia del Zen lo es todo! ¿No sería más lamentable? Xuedou reapareció como maestro Zen en la dinastía Song Para quienes estudiaban Zen y escribían sobre Zen, ya existía un poema que lo reprendía, como dice el refrán:
Tan pronto como evitaba cruzar la calle. , observó el azor. Cuando llegaron, lo capturaron vivo. El pobre perro no tenía energía y simplemente caminó hacia la pila de muertos.
Buscar.
Otro tipo de nube:
Abajo y afuera, la puerta de la nube está llena de botes de hierro, y el sur y el norte del río Yangtze están compitiendo. Es una lástima que tanta gente haya mordido el anzuelo y haya perdido su captura en tanto tiempo.
Varilla.
Otro dicho:
Wang Fo dijo que la comprensión sigue siendo un corazón sucio. Lao Lu solo conoce el arroz de Changchun, ¿cómo se puede transmitir de generación en generación?
(Yunmen es el nombre póstumo de Yan Wen, el maestro zen de Yunmen en la dinastía Song. Lao Lu se refiere al apellido del sexto antepasado).
Ejemplo 1 (este es un frente ordinario):
El maestro Chan Chang Fa de la montaña Damei en Mingzhou entró en Mazu por primera vez y preguntó: ¿Cómo es el Buda? El antepasado dijo: ¿Es la mente un Buda? Los profesores se darán cuenta.
Durante el período Zhenyuan de la dinastía Tang, Meizi vivía en el sur del condado de Qin, en la montaña Damei. Era muy viejo y aislado, y luego Yangan (el nombre del maestro zen) sería el siguiente. monje para entrar a la montaña.
Llevaba palos y palos, se perdió y llegó al convento y preguntó: ¿Cuánto tiempo hace que vive el monje en esta montaña? La maestra dijo: Vi cuatro montañas, verde y amarilla. Y
P: ¿Dónde está la salida de la montaña? El maestro dijo: Dejemos que la naturaleza siga su curso. El monje regresó y dijo que parecía un funcionario de la sal. Yangan dijo que cuando estaba en Jiangxi, una vez conocí a un monje, pero no hubo noticias sobre él desde entonces. ¿Es esto crecimiento? Entonces envió a un monje a pedirle al maestro que saliera. El maestro dijo: "Destruye la madera muerta y apóyate en ella".
En el bosque frío, nunca cambio de opinión en primavera. Si no le importa nada de lo que encuentre, será difícil perseguirlo. Mazu Shiwen vivió en las montañas y se convirtió en monje
Un monje vino y le preguntó a Yun: ¿Qué vio el monje sobre Mazu? Vive en esta montaña. Shi Yun: Ma Shifang dijo: Si mi corazón es un Buda, estoy dispuesto.
Vive aquí. El monje dijo: Maestro Ma, ¡no le digas adiós al budismo estos días! Shi Yun: ¿Hay alguna diferencia? El monje dijo: Últimamente el Tao no es verdad, no es verdad.
Shi Yun: Este anciano confunde a la gente. Si no eres un Buda, sólo me importa que tu corazón sea un Buda. La boca del monje es como la de un caballo.
Zu, Zu dijo: Todos, las ciruelas están maduras.