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Cómo dar una buena clase de música en primaria

Cómo impartir bien las clases de música en la escuela primaria

En primer lugar, cultivar las capacidades cognitivas y sensoriales de los estudiantes a través del rico mundo sonoro de la naturaleza.

La música es un arte auditivo. Las imágenes musicales dan forma a los pensamientos y sentimientos expresados ​​por la música a través de elementos musicales como el ritmo, el compás, la melodía, el modo, la tonalidad, la armonía y la forma, y ​​provocan diversas reacciones emocionales a través de los órganos auditivos humanos. Por lo tanto, el sentimiento del sonido es la base de todas las actividades musicales, y es particularmente importante cultivar la capacidad de sentimiento musical de los estudiantes a través de diferentes formas y medios. El sonido del mundo es expresivo, incluyendo los sonidos del viento y la lluvia, truenos y relámpagos, cantos de pájaros, ladridos de perros, relinchos de caballos, rugidos de leones, olas, agua corriente, motores de máquinas, cañones en el campo de batalla, la cadencia de los vendedores ambulantes... composición El artista ha creado una gran cantidad de obras musicales para expresar estos ricos efectos sonoros y sus propios sentimientos, como "Animal Carnival" y "Thunderball". En la enseñanza, algunos profesores de música guían a los estudiantes para que escuchen estas obras, permitiéndoles sentir la estrecha relación entre la música y el mundo, y sentir los ricos sonidos del mundo y la expresividad y el atractivo especiales de la música. Sobre esta base, se guía a los estudiantes para que abran la ventana de la imaginación, utilicen diversas necesidades diarias para fabricar sus propios "instrumentos" y simulen los sonidos del mundo. Inspirados y alentados por el maestro, algunos estudiantes arrugaron el papel plástico formando una bola y lo pusieron en la palma de sus manos para hacer un sonido de "silbido" para simular el sonido de la llovizna; algunos estudiantes sostuvieron botellas de plástico de bebidas e hicieron un "silbido"; ". El sonido de "clic, clic" simula un trueno; algunos usan un trozo de bambú para hacer un silbido de bambú y emiten hermosos cantos de pájaros; algunas latas vacías se llenan con arena y se sellan con cinta adhesiva en lugar de usar latas de arena para sacudirlas. la "arena" "El ritmo de las necesidades diarias recibe nuevos conceptos gracias a la imaginación y la creatividad de los niños. Aunque son simples y no tienen un tono fijo, desempeñan un papel "humedecedor y silencioso" en la iluminación musical de los niños.

En segundo lugar, guíe a los estudiantes para que disfruten de la música, estimule la rica imaginación de los estudiantes y cultive su capacidad de expresión lingüística.

La música tiene la característica artística de "sonido invisible" y la percepción de la gente sobre la connotación de la música es abstracta. Pero la gente siempre puede percibir la combinación de varios elementos de la música. Éste es el encanto de la música. En este sentido, algunos profesores hacen pleno uso de diversos métodos de expresión musical para inspirar a los estudiantes a usar su imaginación para describir con palabras la música que han escuchado y sus sentimientos sobre la música.

Lección: Apreciar el “Cultivo de Algas” (escuela primaria).

"Growing Seaweed" es el tema principal de la película documental "La chica que escondió el mar". La película describe el hermoso paisaje del Mar de China Meridional, el peculiar mundo submarino y las escenas de vida tensas y felices de un grupo de chicas buceadoras, mostrando su perspectiva espiritual y sentimientos nobles.

Para evaluar la capacidad de percepción musical de los estudiantes, el maestro les pidió que escucharan primero una pieza musical y que escucharan las escenas y concepciones artísticas representadas en la música sin decirles el fondo. y título de la música. Después de escuchar la música, la maestra preguntó: ¿Qué escenas y concepciones artísticas te vinieron a la mente mientras escuchabas la música? Las respuestas de los estudiantes fueron variadas: el mar, los barcos, las gaviotas y la pradera, algunos dijeron que parecían volar cometas en los campos primaverales, otros dijeron que vieron estrellas y la luna en el cielo nocturno...

A continuación, permita que los estudiantes abran el libro de texto y encuentren esta lección. En el libro de texto hay una ilustración de un niño buceando. Después de presentar la obra musical y el autor, el maestro les dijo a los estudiantes que este era el tema musical de la película y les pidió que le dieran a esta pieza musical un título basado en sus propios sentimientos sobre la música.

Los estudiantes estaban de muy buen humor. Excluyendo aquellos con significados repetitivos o similares, los estudiantes * * * "realizaron" 68 títulos para esta pieza, el 95% de los cuales estaban relacionados con el mar. Tales como: "Vagando por el mundo" y "¡Hola!" El mar, qué hermoso es el mundo submarino, el colorido mundo submarino, las gaviotas en el mar, el maravilloso mundo submarino, algunos títulos son muy imaginativos y poéticos, como: "Arco iris", "Hermoso sueño", "Saltando en el; Sol", "Me subí a un barco", etc.

El maestro afirmó plenamente la rica imaginación y la expresión lingüística apropiada de los estudiantes, y los estudiantes estaban entusiasmados con el agradecimiento del maestro. Esto demuestra que mientras los estudiantes sean guiados cuidadosamente, se descubrirá y mejorará su capacidad para sentir la música. Al mismo tiempo, los profesores deben respetar la naturaleza inocente y las emociones independientes de los estudiantes, y alentarlos a atreverse a expresar sus experiencias estéticas únicas.

En tercer lugar, combinar una variedad de expresiones artísticas para cultivar la capacidad de los estudiantes de sentir la música.

La música, la danza, la poesía y la pintura son varias formas diferentes de expresión artística en el campo de la literatura y el arte. Cada una tiene sus propias características interpretativas, pero están estrechamente relacionadas internamente y tienen diferentes significados y significados estéticos. Técnicas de expresión. Muchas similitudes y un mismo propósito. La música y la poesía son sonoras e intangibles, mientras que la pintura y la danza son tangibles y silenciosas, y sus expresiones combinadas son más perfectas.

Curso: Apreciando "En las alas del canto"

Esta obra fue originalmente una canción artística compuesta por el compositor alemán Mendelssohn utilizando la letra del poeta alemán Heine. Es poético, lleno de romance fantástico libre, y luego fue adaptado a una pieza orquestal.

Esta pieza se tocó por primera vez en clase. Al son de la música, la maestra recitó afectuosamente los poemas de Heine y bailó el vals suavemente al ritmo de la música, lo que permitió a los estudiantes sentir intuitivamente la perfección y armonía de la música, la danza y la poesía, y profundizó su comprensión de la música. Comprensión de contenidos expresados ​​en sonido y forma.

Bajo la inspiración del profesor, los alumnos tienen una cierta comprensión de las emociones y la concepción artística expresadas en las obras musicales. Luego, algunos estudiantes fueron seleccionados para bailar improvisadamente al ritmo de la música bajo el liderazgo de la maestra. También hubo una niña que bailó su pañuelo y quedó embriagada con la maravillosa música.

En esta actividad musical, la profesora asignó a los alumnos una tarea extraescolar: escribir un poema basado en sus propios sentimientos sobre la obra musical "En las alas del canto". Dos tercios de los estudiantes han completado sus tareas. Posteriormente, la maestra seleccionó a algunos estudiantes para que recitaran sus propios poemas con música en la clase de música. Recitaron sus obras inmaduras con voces inmaduras, con orgullo y sensación de logro escrito en sus rostros. Algunos estudiantes que no habían entregado sus tareas quedaron fuertemente afectados y no pudieron evitar improvisar, y un fuerte ambiente artístico impregnó el aula.

Esta situación confirma lo que decía el educador Caillar: La experiencia del arte requiere siempre una actitud dinámica más que estática. Tanto para el propio artista como para el público, si no participamos en estas formas de actividades creativas, no podemos estar en el reino de las formas de arte. Esta observación y enseñanza inspira enormemente a nuestros estudiantes de música. En cierto sentido, las novedosas lecciones de música de los profesores de primera línea interpretan mejor la connotación básica de los nuevos estándares curriculares de música, haciendo que el cultivo de la capacidad de percepción musical de los estudiantes sea una prioridad máxima en la educación musical básica.

En términos de cultivar la capacidad de los estudiantes para sentir la música, creo que vale la pena resumir y aprender los siguientes puntos.

En primer lugar, los educadores deben valorar a cada educando. Como profesor, debe ser paciente con la educación musical de sus alumnos, comenzar desde el nivel de percepción musical inicial de los alumnos, aprovechar la situación al máximo, proceder paso a paso y no negar a ningún alumno.

En segundo lugar, los profesores deben ser buenos inspirando para que cada alumno tenga un par de "oídos para percibir música". Deje que los estudiantes aprendan a apreciar, que es el requisito previo para cultivar el oído y el sentimiento musical de los estudiantes. Solía ​​​​pensar unilateralmente que las clases de música en las escuelas primarias y secundarias consistían simplemente en enseñar una nueva canción y conocer algunas notas. La apreciación musical no es algo que las personas de esta edad puedan experimentar. Resulta que los estudiantes aún pueden apreciar la música mientras sigan inspirándose. Aprender a apreciar aporta alegría a la percepción musical de los estudiantes. En este momento, la capacidad de persuasión del profesor adquiere especial importancia.

En tercer lugar, los profesores deben ser buenos en el uso de artes integrales para guiar a los estudiantes a experimentar la música a través de varias categorías de arte. Los profesores utilizan el lenguaje corporal para ayudar a interpretar la música en clase. Sus métodos de enseñanza convierten la música intangible en música tangible y convierten la música abstracta en música vívida, intuitiva y visual. Es fácil impulsar e infectar a los estudiantes para que participen en experiencias personales y adquieran sentimientos.

El cuarto es animar a los estudiantes a participar en el proceso de creación musical. El objetivo de la educación artística no es convertir a cada estudiante en un maestro del arte. Explorar el potencial musical de los estudiantes y alentarlos a participar en la creación musical son aspectos importantes para cultivar la percepción de la música de los estudiantes. Los profesores de música deben ser buenos a la hora de fomentar y recompensar la creación musical de los estudiantes.

En quinto lugar, los propios profesores de música deben tener una alta alfabetización musical y una calidad integral, y deben contar con nuevos conceptos educativos que se adapten a los tiempos. El nuevo concepto educativo exige que los docentes no sólo tengan una base profesional sólida, sino también que se adapten al desarrollo de los tiempos, actualicen constantemente sus conocimientos y sean originales e inclusivos en sus conocimientos.

En resumen, cabe decir que ayudar a los estudiantes a establecer conexiones emocionales entre la música y las personas y cultivar la percepción de la música de los estudiantes son los propósitos más básicos de la educación musical básica.