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La historia del templo Tianen

Un templo ordinario, pero con un patrimonio histórico y cultural extremadamente profundo, esta es la singularidad del Templo Zhenyuan Tianen ubicado en la ciudad vieja. El templo Tianen es uno de los templos antiguos más famosos de China. Fue construido en el primer año de Kaiyuan de la dinastía Tang (713) y tiene una historia de más de 1.290 años. Debido a que está ubicado en el noroeste de la ciudad original de Guyi Town, se lo conoce comúnmente como "Templo del Norte". Es famoso no sólo por su larga historia, sino también porque está relacionado e influenciado por las actividades de varias figuras históricas famosas de la historia del budismo chino.

El nombre original del Templo Tianen era Guohai Changyuan. Según los registros de Dong Zhiji de la dinastía Ming en el "Templo Haichang Tianen", fue construido por el monje Fa Xin de la dinastía Tang. Debido a que vio "flores de loto brotando del suelo, construyó una residencia Zen en el sitio abandonado del Estanque de Vida Libre y amplió su residencia en el patio principal del Maestro Qitian". En el quinto año de Huichang (845), el emperador Wuzong de la dinastía Tang ordenó el exterminio del budismo. Más de 4.600 monasterios en todo el país fueron destruidos y más de 240.000 monjes y monjas se vieron obligados a regresar a la vida secular. El hospital Haichang de Zhenguo también fue incendiado en ese momento. Medio año después, Wu Zong murió a causa de una llaga en la espalda. Tang Xuanzong Chen Li, que se había convertido en monje aquí, subió al trono en marzo del sexto año de Huichang, cambió el nombre del país a Dazhong y revivió el budismo. El Hospital Haichang de la ciudad fue restaurado en el cuarto año de Dazhong (850) y pasó a llamarse Hospital Jifeng. En el primer año de Xiangfu en la dinastía Song (1008), el templo Tianen recibió el nombre de templo y más tarde fue nombrado templo. Desde las dinastías Song y Yuan, el templo ha sido renovado y ampliado muchas veces y ha seguido siendo popular. Debido al paso del tiempo, especialmente durante la Guerra Antijaponesa y la caída de Zhenyuan, el templo cayó en mal estado y se derrumbó gradualmente. En el otoño de 1971 (invierno de 1978), el resto fue demolido, dejando sólo tres edificios de piedra con escrituras construidos en la dinastía Tang.

El edificio original del Templo Tianen es magnífico y solemne. Según registros antiguos, además del salón principal y la puerta de la montaña, también están el Salón de los Cuatro Reyes Celestiales, Qiantang, la Terraza Nirvana, el Pabellón de la Misericordia, Zuting, Jianyuntang, Lunzang, el Campanario, el Pabellón Miaozhi y el Salón de los Quinientos Arhats. . Además, está la Torre Wukong donde están enterradas las reliquias del Maestro Qi'an, así como dos torres antiguas y tres edificios de piedra clásicos de la dinastía Tang frente a la torre. Hay un estanque de liberación de vida frente a la montaña y un estanque de dragones de piedra detrás del templo. En el cuarto año de Jianyan de la dinastía Song (1130), se construyó el patio tibetano del templo Tianen en el oeste del templo, que es el pabellón de escrituras tibetanas del templo. Durante las dinastías Song y Yuan (1086-1093), el templo Yanen, comúnmente conocido como el "Templo del Oeste", también fue destruido. El paisaje alrededor del templo alguna vez fue conocido como las "Ocho escenas del templo Tian'en" en la antigüedad. Las ocho escenas son: nubes claras en el pabellón alto, puesta de sol en el paseo marítimo, luz de la luna en Berlín, sonido dorado de ruedas, rastros de Fang Guangling, ruinas de Wukong, ballena china rugiendo en la noche y pantano de loto rojo otoñal. Desde las dinastías Song y Yuan, muchas celebridades han escrito poemas y presidido templos, y la mayoría de ellos eran monjes eminentes con buena educación, lo que se puede decir que complementa este antiguo poema. Desde que Hongwu fundó Jungle a principios de la dinastía Ming, ha entrado en un período de desarrollo sin precedentes. Durante la dinastía Qing, era conocido como "Tres Puentes (Puente Dalai, Puente Baitu, Puente Xingchun), Dos Templos (Templo Norte, Templo Oeste) y Miles de Monjes", lo que muestra la prosperidad del templo.

Materiales históricos del templo

El templo de Tianen ha sido famoso durante mucho tiempo por las siguientes razones:

Xuanzong de la dinastía Tang fue un monje aquí.

Tang Xuanzong Chen Li (810-859), anteriormente conocido como Li Yi, fue el decimotercer hijo (cuarto hijo) de Tang Xianzong Chunli. En el sexto año de Changqing (821), fue nombrado "Rey de la Luz" y "Príncipe del Paisaje" en el mundo. Tiene capacidad e integridad política y también es muy perspicaz. Suele estar en silencio. Después de la muerte de Xianzong, después de los tres emperadores Mu Zong, Jingzong y Wenren, y a través del eunuco Li Yan de Wu Zong, quien tomó el trono bajo el control de Qiu Shiliang y otros, consideró al rey Li Yi como una espina en su costado y Incluso lo golpeó hasta casi matarlo y se hundió en el baño del palacio. Qiu Shiliang y otros eunucos ayudaron a Li Yi a escapar del palacio. Después de eso, Li Yi se convirtió en monje y viajó por toda China, incluido el templo Shuixi en Jiaxing. Entre ellos, el templo Zhenyuan Tianen fue el lugar más inolvidable para él y en el que permaneció más tiempo. Li Yi ocultó su nombre y trabajó como novicio en el templo Tian'en bajo el seudónimo de Qiongjun. El monje budista Huang Xiaobo lo consideraba muy apreciado. El famoso monje Qi'an lo mantuvo a su lado como un seguidor personal. conferencias todos los días, confiar mucho en él y cuidarlo. Hay ventajas. El 1 de marzo, sexto año de Huichang (846), Wu Zong estaba gravemente enfermo y los eunucos decidieron en secreto convertir al rey Guang en tío del emperador en forma de un "edicto póstumo" y rebautizarlo como Baichen Chen Li. Por lo tanto, tiene profundos sentimientos por el templo Cheonen, el maestro Chi-an y el budismo. El poeta Su Shi de la dinastía Song dijo en el poema "Cuartetas de Zhenyuan" que "sólo el cielo y el hombre lo saben" se refiere a la interacción entre Qi'an y Li Yi durante este período.

Tang Xuanzong tuvo una experiencia inusual cuando estaba en problemas.

Debido a que Tang Xuanzong tuvo una experiencia tan extraordinaria cuando estaba en problemas, tan pronto como subió al trono, se opuso a la "destrucción dañina del budismo" de Wu Zong y revivió el budismo. Por lo tanto, también se puede decir que el resurgimiento del budismo en la dinastía Tang estuvo, hasta cierto punto, relacionado con la influencia del emperador Xuanzong de la dinastía Tang por parte del maestro Qi'an del templo Tian'en.

Tres japoneses llegaron a China para difundir el budismo zen y fueron encontrados aquí por primera vez.

Según la “Primera Biografía del Zen Japonés”, durante el periodo Wende de Japón (851-857 d.C.), es decir, el reinado del Emperador Xuanzong de la Dinastía Tang (del año quinto al undécimo del emperador Taizong de la dinastía Tang), Hui'e recibió el decreto imperial de la emperatriz viuda Tachibana y entró en la dinastía Tang y difundió el budismo zen en Japón. Hui'e encontró el templo Zhenyuan Tianen (llamado Zhenguo Haichangyuan en el mundo de la moda) como regalo. Esta fue la primera vez que China fue a Japón para difundir el budismo zen. La emperatriz viuda Ju construyó un templo del bosque zen específicamente para Yi Kong. Japón no tenía las condiciones para difundir el budismo zen en ese momento, pero "Yikong" sentó las bases para la popularidad del budismo zen en Japón durante la dinastía Song. Este es un evento que no puede ignorarse en la historia de los intercambios culturales chino-japoneses.

El cuarto Su Shi donó dinero al templo Zhenyuan Tianen para construir el Pabellón Dabei.

Su Shi (Dongpo), el gran gigante literario y famoso poeta de la dinastía Song, donó dinero para construir el Pabellón de la Gran Compasión en el templo Tianen en Zhenyuan en el octavo año de Xining (1075), y personalmente inscrito en el Pabellón de la Gran Compasión en el Templo Tianen de la Dinastía Song. Este Pabellón Dabei fue construido por un monje que ha vivido en el Templo Tianen durante más de 30 años y consagra la imagen sonora de Mil Manos y Mil Ojos. Según la inscripción de Su Dongpo, todo el edificio tiene "nueve pisos de altura, cuatro veces la altura de la casa grande", lo que muestra su grandeza y extraordinario impulso. Esta inscripción está registrada en muchos libros antiguos y dice: "El 12 de junio de 2008, Ning aceptó el museo de historia directa del Dr. Lang Shou Taichang y se enteró de las hazañas de Su Shi, el comandante de la Caballería Mizhou". La caligrafía era valorada por el mundo en ese momento, pero inicialmente el momento se perdió. Según el análisis de Ruan Yuan, un erudito de la dinastía Qing, creía que "esto debe haberse perdido debido a la prohibición del partido o al entierro en otro lugar". Fue reconstruido durante el período Jiajing de la dinastía Ming, y la inscripción fue escrita por Chen y Jiao, pero ya no existe.

Huang Wuzongxi dio conferencias aquí muchas veces.

Huang Zongxi (Li Dao, 1610-1695), un gran erudito de finales de la dinastía Ming y principios de la Qing, dio conferencias aquí muchas veces. Según varios registros históricos y crónicas locales, comenzó con el décimo emperador Kangxi de la dinastía Qing.

Desde marzo hasta el 19 del quinto año (1676-1680), por invitación del magistrado del condado Xu, Huang Zongxi, a la edad de 67 años, se tomó la molestia de cruzar el río Qiantang desde su ciudad natal. de Yuyao para crear un foro para dar conferencias. Ha estado en muchos lugares cercanos, principalmente en el templo Zhenyuan Tianen. Según un poema, se dice: "Hay quince estudiantes en la misma ciudad, todos los cuales fueron educados por el Sr. Lizhou". El profesor Jin Linxiang de la Universidad Normal del Este de China ha realizado una investigación especial al respecto. Según su búsqueda de varios clásicos, hay más de 20 personas en total, incluidos Cha, Cha, Chen, Chen Hong, Chen E, Chen Yichang, Chen, Zhang Zengzuo y Zhang Zengzuo. Huang Zongxi estaba en la China del siglo XVII. Gran pensador ilustrado, erudito y destacado educador, una vez se dedicó a la lucha contra los Qing. Además de escribir en sus últimos años, se dedicó principalmente a actividades docentes en Shaoxing, Ningbo, Haining, Shimen y otros lugares. Estos lugares fueron bases importantes para la difusión de sus enseñanzas y tuvieron una gran influencia en su estilo académico. Por lo tanto, en la historia del pensamiento y la cultura chinos antiguos, el Templo Tianen también es un lugar digno de recordar. Zhang Yuanxiu, un erudito que una vez fue aclamado por Huang Zongxi como uno de los "Seis Ancianos del Mar y la Tierra", vivía en el Templo Yan'en al oeste del templo, el antiguo Templo Tianen, leyendo y escribiendo a puerta cerrada. después de su muerte en la dinastía Ming.

Hay muchos sitios históricos dentro y alrededor del templo Liu Tianen.

Por ejemplo, los tres edificios de piedra de las Escrituras construidos en el segundo año de Huichang (842), el cuarto año de Huichang (844) y el sexto año de Xiantong (865) en la dinastía Tang fueron todos De planta octogonal y grabada con la inscripción "La cima de Buda". Según una investigación realizada por los eruditos de la dinastía Qing Ruan Yuan, Qian Taiji, Liu Zhou, Chen Tan y otros, todavía quedan algunos caracteres residuales y los nombres de quienes los tallaron. Entre ellos, el edificio clásico de Xiantong, de seis años de antigüedad, tiene sutras grabados en ocho lados y una estructura de imitación de madera en los aleros de la cintura. Es el edificio clásico antiguo más antiguo que existe actualmente. una unidad provincial de protección de reliquias culturales. También hay un pozo doble construido cerca en el segundo año de Zheng De en la dinastía Ming (1507). El agua sigue siendo clara y potable. El templo Tian'en tiene muchas atracciones originales, como la Torre Wukong, donde el emperador Xuanzong de la dinastía Tang escribió poemas para conmemorar a su maestro y las reliquias donde fue enterrado el maestro Qi'an (después de la muerte de Qi'an, Xuanzong recibió el título del Maestro Nacional de Wukong). Además de la tablilla de Lu Jian, le pidió al maestro zen Wukong en la dinastía Tang. Hay dos cipreses antiguos frente a la torre, plantados por Wukong.

Durante la dinastía Song, Xuanhe buscaba flores y piedras para limpiar Zhucuo, pero se hundió en el mar debido al viento y las olas durante el transporte. El poeta Su Shi escribió una vez un poema "Mi Hua frente a la pagoda antigua": "En aquel entonces, Mi Hu era un par de hijos e hijas, relativamente silenciosos y más respetuosos entre sí. La nieve en el palacio era hasta la cintura, y ahora se han convertido en dos dragones negros. "En este momento, las piedras restantes fueron desenterradas en Wushan, Hangzhou durante el período Jiaqing de la dinastía Qing. Fueron compradas por el ciudadano local Chen Tan. Las piedras fueron talladas y colocado en la parte posterior de la piedra original del templo Tian'en, donde estaba escondido Jiang Luohua. No sé dónde está la piedra tallada hoy.

Desde la dinastía Song, la gente ha estado prestando atención al establecimiento de la dinastía imperial y el templo Tianen. Lizong de la dinastía Song (1225-1227) escribió una vez un libro "Pabellón Miaozhi" y erigió una losa de piedra para un templo. Según los registros de visitas a sitios históricos en varios lugares, la palabra "Ting" todavía existía entre Jiaqing y Jiaqing en la dinastía Qing. El segundo día de marzo del año veintisiete del reinado de Qianlong en la dinastía Qing, cuando Qianlong llegó a Haining, fue al templo dos veces para quemar incienso. Por primera vez, también presentó el libro real "Fa Hai An Zen" en el palacio de Hua Dian y escribió una copla en los pilares: "El incienso protege a Sumeru y los méritos siempre se reflejan en el espejo. Lo maravilloso Aparecen flores en la palangana y las tres ruedas se combinan solemnemente ". A partir de entonces, también recibió platino 520, pincel real, tallado en tinta de Buda de piedra Huanglong y grafito de ciruela real. Con la destrucción del templo Tianen y sus alrededores, la mayoría de las inscripciones originales desde las dinastías Tang y Song se perdieron en el olvido, pero nunca se perderán. Si buscas lo suficiente, es probable que encuentres algo en el futuro. A principios de la década de 1980, el autor descubrió que el famoso monumento "Salón Luohan del Templo Tian'en" (que fue inscrito por el erudito y calígrafo de Haining Fan Xiang (Bo Wen) a principios de la dinastía Qing), que se rumoreaba que se había perdido. durante cientos de años, fue desenterrado y utilizado por error como adoquín. El departamento de preservación cultural lo ha recogido adecuadamente. El monumento fue erigido en el año 13 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing (1674). Cuando Daoguang Qian Taiji compiló "Haichang Lu", visitó esta piedra por todas partes, pero sabía en secreto su ubicación, y los monjes curiosos tampoco. No esperaba que reapareciera en el mundo de hoy. Además, Dashou (nativo de Liuzhou), el "monje de piedra" del grupo étnico Yi en la dinastía Qing, una vez descubrió aquí el epitafio de la Sra. Tang Ma y pronto la enterró en el mismo lugar, y se estima que que ella seguirá en el mismo lugar. Alrededor del templo se desenterraron muchos ladrillos antiguos de las dinastías Han y Jin. Según los registros locales, hay Hanquan Wenzhu'an, Dadang Wuzhuan, ladrillos de tres años Wujiahe, ladrillos de primer año Wutiance, ladrillos de cuatro años Jinyuankang, ladrillos de siete años Jinyuankang, ladrillos de primer año Shuining, etc. El famoso erudito contemporáneo Shi Zhecun dijo una vez durante su vida: "Puedes prestar atención a este lugar donde se colocan los ladrillos". Se refiere principalmente a Zhenyuan, Shixia y otros lugares. Esto también demuestra la profunda acumulación cultural aquí.