¿Qué opinas de los pensamientos de Dong Zhongshu sobre la conexión entre el cielo y el hombre y la unidad del hombre y la naturaleza?
"Unidad del hombre y la naturaleza" significa que el hombre y la naturaleza deben unirse y hacer la paz, en lugar de conquistar y ser conquistados.
El Celestial Being Sensing considera a los seres celestiales como dos objetos independientes que no quieren interferir. Como dos elementos básicos de la existencia humana, pueden inducirse mutuamente sin interferir entre sí.
La unidad del cielo y el hombre presta atención a la unidad del cielo y el hombre. Él es más sensible que el cielo y el hombre. La unidad de la naturaleza y el hombre se ha convertido en el estado más elevado y la preocupación última del confucianismo chino.
Inducción entre el cielo y el hombre: se refiere a la correspondencia simpática entre la voluntad del cielo y los asuntos humanos. Se cree que el camino del cielo puede intervenir en los asuntos humanos y predecir desastres, y el comportamiento humano también puede inducir el camino del cielo. "Inducción entre el cielo y el hombre" significa que los humanos y todas las cosas de la naturaleza están conectados y responden entre sí. Los seres humanos somos parte de la naturaleza. Originalmente, el cielo, la tierra y todas las cosas estaban integradas entre sí. Sólo porque conocíamos la diferencia entre Dios y la naturaleza nos separamos gradualmente de la naturaleza.
Armonía entre el hombre y la naturaleza: El hombre y la naturaleza deben ser uno y vivir en paz, en lugar de conquistar y ser conquistado.
En primer lugar, señala la relación de unidad dialéctica entre el hombre y la naturaleza; en segundo lugar, muestra que los seres humanos son infinitos, perfeccionistas y emprendedores. En tercer lugar, refleja la amplitud y la autorrenovación de la visión del mundo y el pensamiento de valores de la nación china. En el sistema de logro de valores de la unidad de la naturaleza y el hombre, la unidad de la naturaleza y el hombre es una herramienta de observación y una forma de pensar que describe los cambios contradictorios en las cosas y sus procesos y direcciones de reacción. El cielo y el hombre representan cada uno los dos aspectos contradictorios de todas las cosas, a saber, interior y exterior, grande y pequeño, estático y dinámico, adelante y atrás, poder y resistencia, pasividad e iniciativa, pensamiento y materia, etc.
Usamos el cielo y los humanos para representar las contradicciones de todas las cosas. La razón principal es que sin una persona, todos los movimientos contradictorios no pueden detectarse; si no hay reglas, todos los movimientos contradictorios perderán sus portadores; sólo las personas pueden hacer uso de las contradicciones de todas las cosas; de recursos contradictorios! En resumen, utilizar el cielo y el hombre como representantes de los movimientos contradictorios de todas las cosas en el universo puede demostrar mejor la apariencia original y el papel de los cambios en el cielo y la tierra.
La manifestación fundamental de la unidad de la naturaleza y el hombre: el cielo y el hombre son la contradicción central y más esencial entre todas las contradicciones del mundo. El cielo representa el entorno material y el hombre representa el sujeto ideológico que regula los recursos materiales. La armonía es la transformación formal entre contradicciones. Primero, la contradicción es el atributo fundamental de la interdependencia.
La unidad de la naturaleza y el hombre constituye la contradicción y unidad de opuestos más fundamental en la sociedad humana. ¡Entre todas las contradicciones, hay cuatro niveles de contradicciones en orden desde adentro hacia afuera! ¡El punto de partida, dirección y destino de todas las actividades humanas están en los cuatro movimientos contradictorios de la unidad de la naturaleza y el hombre!