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Cómo escribir una buena tablilla para el dios de la familia

Cómo escribir la tablilla del dios de la familia

En la larga historia de herencia cultural, China ha formado una cultura popular nacional rica y colorida. Esta forma cultural se manifestó por primera vez en las tablillas de los dioses domésticos en miles de hogares, especialmente en las zonas rurales, lo que también se conoce comúnmente como "shangxiang".

Debido a varias migraciones importantes a lo largo de la historia, la genealogía de su apellido es muy compleja. Además, la mayoría de la población local de nuestro país defiende la costumbre de adorar a los antepasados ​​en los templos locales. Por lo tanto, después de que el pueblo Hakka se mudó a diferentes lugares, algunas familias numerosas y famosas establecieron salones ancestrales familiares y templos ancestrales uno tras otro. Incluso algunas personas comunes y familias pequeñas pobres también prestaron gran atención a la forma de los sacrificios familiares. Al construir casas, casi prestaban atención a la forma de los sacrificios familiares. Las habitaciones de la izquierda y de la derecha se llaman habitaciones, y los habitantes de la ciudad las llaman dormitorios. Hay un altar de incienso en el alero trasero de la puerta de bienvenida del salón.

1. Componentes de la tablilla del dios familiar

La tablilla del dios familiar consta de cinco partes: número de salón, santuario, copla de salón, santuario y periódico.

La primera parte es el "número de salón". Todas las personas de diferentes orígenes tomaron el apellido Tang para dejar una marca histórica en sus apellidos. El número de salón se refiere al título de un determinado apellido y rama. Después de que una determinada rama de un determinado apellido se convierte en una familia noble, debido a la reproducción, el desarrollo y la migración continuos, muchas ramas y facciones a menudo se ramifican. Para distinguirse entre sí, estos Fangzhi y Fangpai dieron sus propios nombres, llamados "Tinghao" o "Fanghao".

También hay algunas personas que escriben la palabra "Salón XX" como "Hermano menor XX" y la palabra "Tang" como "Hermano menor".

Para aquellas familias cuyos nombres se han perdido por diversas razones y no tienen genealogías, el texto del apellido se cambia a "Fu Lu Xiangzhen" y "Ancestro Liu Defang".

La segunda parte es la "posición sagrada", que es el centro y cuerpo principal de la tablilla del dios familiar, ocupando el centro de la tablilla del dios familiar. Independientemente del apellido, rama familiar o nombre de facción, el contenido textual del "trono divino" es el mismo. Conéctelo verticalmente con un trozo de papel medio rojo o completamente rojo. En el medio, seis caracteres "parentesco entre el cielo y la tierra" están escritos de arriba a abajo con un pincel, y los dioses están escritos a la izquierda y a la derecha.

En la tercera parte, la cultura familiar estrechamente relacionada con Tang Shu también incluye a "Tang Lian". El contenido de algunos versos de la iglesia refleja principalmente el culto a los antepasados, la herencia de costumbres ancestrales y la gloria de la familia. Los más comunes incluyen: "Las generaciones están muy separadas, Sun Zhiyi ha estado rindiendo homenaje durante mucho tiempo"; "El antepasado Li Yong ayuda a la familia a prosperar, Guangzong siempre brilla sobre sus descendientes"; "Baoding es auspicioso y fragante", anuncia la plataforma plateada; buenas noticias, las velas florecen flores"; "El sol brilla sobre el quemador de incienso y produce humo púrpura, y la lámpara de aceite florece flores coloridas por la noche" "; "Shide crece con flores colgando, y el sonido de la familia siempre sacude el sala de piano"; "Después de todo, la ropa son virtudes ancestrales y el jardín está lleno de guilan, que es la primavera"; "Sacrificio a los antepasados, oración por bendiciones y mantenimiento de la ley, el orden y la economía". Todos los apellidos son comunes.

También hay algunos pareados Tang, cuyo contenido refleja los orígenes históricos del apellido. Los artículos morales y las artes literarias y marciales de las celebridades familiares solo se pueden utilizar para un apellido específico, que es muy distintivo y cultural. connotativo.

La cuarta parte es el "aviso", que está publicado en el lado derecho de la tablilla del dios de la familia, alineado con el extremo superior del "número de salón", y es una parte auxiliar de la tablilla del dios de la familia. tableta. Contenido del periódico: "Me complace informar que el pueblo chino * * * y el país AD ~ ~ han hecho que cierta familia sea saludable y próspera, y buenas personas de Nantong y la Universidad de Pekín conocerán gente noble y darán la bienvenida a tres estrellas para ganar dinero. todo el año.”

La quinta parte es “Santuario”, ubicada en el extremo inferior del “Santuario” y coplas. La parte superior del santuario se utilizó originalmente para colocar altares y tablillas ancestrales.

En segundo lugar, el significado del estado de Dios

El cuerpo principal de la tablilla del dios familiar es "Cielo, Tierra, Rey, Pariente, Maestro Influenciado por la moral y la ética confuciana". conceptos, nuestro país Las creencias populares formaron la secuencia de creencias y adoración de "Cielo y Tierra, Señor y Maestro".

1. El "cielo" aquí se refiere principalmente a la naturaleza material y objetiva, como la rotación del sol y la luna, el reemplazo de las estrellas, la rotación de las cuatro estaciones, la luz, el gas, nubes, truenos y relámpagos, heladas y rocío y otros fenómenos naturales. La adoración del Emperador del Cielo es una parte importante de las creencias populares chinas.

2. "Tierra" se refiere a la superficie de la tierra en relación con el cielo. La tierra es el fundamento de la humanidad y de todas las cosas. El culto a la tierra se refleja principalmente en el culto a las montañas y los ríos.

3. "Jun" es el término general para los gobernantes que poseían tierras en todos los niveles en la antigüedad.

Más tarde, en algunos lugares, algunas personas cambiaron la palabra "Jun" por la palabra "国", pero no conocían el significado específico de "Jun", por lo que hicieron lo que quisieron y lo inventaron subjetivamente. No sé por qué, así que lo cambiaron arbitrariamente y perdieron el significado de "Jun".

3. El estilo de escritura de Qinfu es "Qin", donde "Qin" es el nombre general y el nombre general de los antepasados. El culto a los antepasados ​​es una creencia popular profundamente influenciada en la antigua China. Los salones ancestrales de la familia real consagran las tablillas de sus antepasados. Los salones ancestrales de las familias nobles y las tablillas de los dioses familiares de la gente común también consagran las tablillas de sus antepasados.

4. La forma de escribir "maestro" para profesores es más complicada, refiriéndose específicamente a las personas que imparten conocimientos y tecnología, como los profesores, comúnmente conocidos como maestros y maestros. Confucio es el maestro más sagrado entre los antiguos intelectuales chinos. En la larga sociedad feudal de China, el confucianismo, que evolucionó a partir del pensamiento de Confucio, era la teoría dominante. Por lo tanto, mientras los gobernantes de dinastías pasadas ofrecían sacrificios al cielo, la tierra, el sol, la luna y a los antepasados, también añadían una ceremonia muy grandiosa: ofrecer sacrificios a Confucio. Confucio se convirtió en el representante y símbolo del "maestro".

3. Requisitos de escritura y especificaciones de formato para la tablilla del dios de la familia.

La tablilla del dios de la familia es la más sagrada en la mente de las personas, por lo que escribir es un asunto muy serio y solemne. Requisitos y especificaciones de formato muy estrictos. Si no escribes, no puedes ser descuidado. Si sabes escribir, debes escribir con cuidado la tablilla del dios de la familia.

Aquellos que quieran escribir incienso primero deben esperar un día propicio, comprar un pincel nuevo, tinta, papel rojo y preparar una mesa de incienso. Debe invitar a su casa a las mejores y más respetadas personas con la mejor caligrafía en decenas de kilómetros a la redonda. Después de entretener a los invitados, preparará la mesa de incienso y el Sr. Wang Can sólo comenzará a escribir después de lavarse las manos. De acuerdo con hábitos y reglas establecidos, el Sr. Wang Can escribe coplas del Festival de Primavera, coplas de bodas, etc. Es gratis, pero hay que pagar para escribir incienso. La cantidad la decide el Sr. Wang y la familia no necesita negociar.

El requisito de escritura para "Tang Hao" debe ser escritura normal, no se permite ejecutar escritura ni escritura cursiva. Leer y escribir horizontalmente de derecha a izquierda. El "nombre del salón" debe registrarse de acuerdo con el árbol genealógico del jefe de familia, y no se permiten nombres arbitrarios. El "número de salón" debe escribirse con caracteres negros sobre fondo rojo o caracteres amarillos sobre fondo negro. No se permiten colores como blanco, azul y verde. Las dimensiones del papel o placa son dos pies y cuatro pulgadas de ancho y cuatro pies y cinco pulgadas de largo.

Los requisitos de redacción para "Posición Divina" son más específicos, estandarizados y estrictos, con cinco tabúes, cinco requisitos y cinco prohibiciones. Estos cinco tabúes son:

Cuando se escribe "Cielo", se requiere "sin presión" y está prohibido conectar dos líneas horizontales cuando se escribe "Tierra", se requiere "la tierra no está separada"; , y es tabú separar la tierra al escribir "Jun". Se requiere que el tabú "No guardas un secreto" esté sellado, y puedes reescribirlo como "Señor" o "País" a voluntad. evite la ambigüedad al escribir "ki", debe escribir "ki" de la manera tradicional y preguntar "Bese sin cerrar los ojos" y escriba "Maestro", mantenga al maestro en su lugar, es decir, escriba la palabra "maestro"; "en dirección vertical. Estos cinco tabúes, por un lado, son tabúes y cuidados, por otro, son exigencias estéticas desde la perspectiva de la caligrafía.

Cinco requisitos y cinco prohibiciones: escribir con letra normal, no utilizar caracteres cursivos u otras fuentes, cepillar la tinta de forma adecuada, sin gotear, salpicar, fluir ni rociar, y asegurarse de que la escritura sea clara; ; los trazos deben ser redondos y llenos, no se permiten pelusas ni tenedores después de escribir la inscripción, colóquela con cuidado en un lugar apartado y limpio y déjela secar naturalmente en un lugar fresco. No lo utilices para pegar o limpiar los restos de tinta en las letras ni hornearlo al fuego para evitar dañar el papel de letras. Al fijarlo a la pared después del secado, el pegamento o la pasta se deben aplicar a un dedo de ancho alrededor del papel y no se deben aplicar completamente para evitar que el papel se arrugue y se decolore después de que se seque el pegamento o la pasta.

Las especificaciones del "Asiento de Dios" son las mismas que el número de la sala, es decir, una hoja de papel medio rojo debe ser larga cuando se conecta verticalmente, y el ancho de una hoja de papel, escrito verticalmente de arriba a abajo, debe ser papel rojo con caracteres negros.

Los requisitos básicos para escribir "tanglian" son caracteres negros sobre un fondo rojo o caracteres amarillos sobre un fondo rojo, y el tamaño de fuente es más pequeño que los seis caracteres para "la posición de Dios". La fuente se puede abrir, la cursiva se puede copiar, el sello se puede sellar y la canción se puede sellar, pero no se puede deformar con el cuerpo de un niño u otras variaciones deformadas para evitar que sea solemne y solemne. El contenido de las coplas ha sido introducido antes y no debe escribirse como coplas de primavera u otro contenido, la colocación de las coplas en la iglesia corresponde a los dos lados del trono, con la mitad superior a la derecha y la mitad inferior a la derecha; la izquierda, alineada con el extremo superior del trono. Si desea publicar más de dos coplas, aún así deben corresponder a los dos lados del santuario, y el contenido y la fuente de las coplas serán diferentes. Está prohibido pegar un pareado a un lado.

"Periódico" también se escribe en papel rojo de arriba a abajo.

Dobla el ancho del papel 1/4, 1/5, 1/6 verticalmente por la mitad sobre un trozo de papel rojo. Se puede renovar cada año. Lo importante es que cada año se alargue. En el primer año de colocación del incienso, el periódico no debe ser demasiado largo, dejando espacio para el futuro hasta que el último periódico pegue la pared al suelo. El extremo superior de la pegatina no debe sobrepasar el borde superior de la placa del vestíbulo. Después de pegar una tira de periódico en la pared en el lado derecho de la vela de incienso, decide si actualizarla en función del daño del papel de "incienso". Si está intacto, retire las tiras de periódico viejas que estuvieron cubiertas en el pasado y comience a escribir las tiras de periódico nuevamente.