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Reglas de competición de ajedrez y prohibiciones de competición

Reglas y prohibiciones de competición de ajedrez

El ajedrez es un deporte competitivo intelectual y alguna vez estuvo incluido como evento oficial en los Juegos Olímpicos. Entonces, ¿cuáles son las reglas de la competencia de ajedrez? He recopilado y compilado las reglas del ajedrez para todos en el Cocoa Experience Channel a continuación. ¡Espero que pueda ayudarte

Reglas de competencia de ajedrez y prohibiciones de competencia

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Las blancas se mueven primero y las negras se mueven al final

Durante el juego, se estipula que las blancas se mueven primero y las negras se mueven en segundo lugar. Ambos bandos se turnan para moverse, un movimiento a la vez, hasta que se produce un movimiento. Se determina el ganador o se llega a un empate.

Doblar y tocar piezas de ajedrez

En el juego, si tocas con la mano una pieza de ajedrez de tu costado, debes moverla. Si la pieza de ajedrez tocada no puede moverse en absoluto, puedes mover otra pieza de ajedrez. Si quieres colocar las piezas de ajedrez, primero debes declarar verbalmente a tu oponente o al árbitro: Estoy colocando las piezas de ajedrez antes de que puedas tocarlas. Si tocas la pieza de tu oponente con tu mano, debes capturarla. Sólo cuando ninguna de tus piezas de ajedrez pueda capturarlo podrás realizar otros movimientos.

Retirarse. Dejar la mano sin arrepentimientos.

Una vez movida la pieza de ajedrez, la mano ha abandonado la pieza de ajedrez, y no se puede volver a cambiar. Si su mano no ha abandonado esta pieza de ajedrez en este momento, también puede cambiar otras posiciones de la cuadrícula, pero debe mover esta pieza de ajedrez de acuerdo con el principio de "tocar la pieza y mover la pieza".

Corregir errores doblando

(1) Durante el juego, si encuentras que la dirección del tablero de ajedrez es incorrecta, es decir, la esquina del tablero del cuadrado negro está colocado a tu derecha, debes mover inmediatamente la posición completa del juego a otro tablero de ajedrez colocado correctamente y luego continuar el juego.

(2) Durante el juego, si se descubre que los colores de las piezas de ajedrez utilizadas por ambas partes están invertidos y los movimientos secuenciales no cumplen con las reglas del juego, las piezas de ajedrez deben se cambiará y se reiniciará el juego. Si el tiempo de juego ha pasado un cuarto del primer tiempo límite, el juego continuará.

(3) Cuando una parte "controla", la otra parte no toma las medidas de "control" correspondientes y toma otras medidas por error. Debe corregirse a tiempo. El bando que está siendo "controlado" debe volver a elegir el movimiento "debería pasar". Sin embargo, si la pieza movida por error durante la retirada puede "verificar", debe usarse para "verificar". Sólo si no puede "verificar", puede usar otros movimientos para "verificar".

Diversas situaciones descubiertas anteriormente deben corregirse a tiempo durante el juego. Si se descubre después del juego, el resultado del juego es válido.

Doblar y hacer registros

En los juegos que requieren registros, ambas partes deben utilizar el método de registro algebraico estipulado en las reglas de la competencia para registrar el juego en el papel de registro del juego durante el juego. Mantenga registros de cada movimiento, incluidos los suyos y los del oponente. Se requiere que la escritura sea claramente legible. Puedes memorizarlo más tarde mientras te mueves, o puedes memorizarlo antes de moverte. Depende del jugador decidir.

Si el tiempo restante en el reloj de ajedrez de un determinado jugador es inferior a 5 minutos antes del límite de tiempo, no se necesita ningún registro en este momento. Una vez transcurrido el límite de tiempo, puede usar su propio tiempo para ganar. preparado para ello.

No tapar nada del acta del juego, debe ser claramente visible para el árbitro.

Doblar y usar el reloj de ajedrez

Las competencias formales generalmente usan relojes de ajedrez para cronometrar. Las reglas de la competencia estipulan que la campana solo puede tocarse después de que se haya realizado un movimiento de ajedrez, y. Se debe utilizar la jugada. La misma mano con la que el jugador de ajedrez presiona la campana. Durante la competición, el número especificado de movimientos debe completarse dentro del límite de tiempo especificado. Cuando descubras que las instrucciones del reloj de ajedrez son incorrectas o que el trabajo es anormal, debes levantar la mano para hacer una señal y pedirle al cortador que lo resuelva a tiempo. Antes de que comience la partida, debes observar si el reloj de ajedrez está ajustado correctamente. Si encuentras un error, debes pedirle al árbitro que lo reinicie antes de la partida.

Colapsar propuesta de empate

No está permitido proponer empates al oponente de forma continua durante el juego. Cuando una parte propone la paz, si la otra parte se niega, debe esperar hasta que la otra parte también proponga la paz antes de poder proponer la paz nuevamente. Puedes expresar tu rechazo verbalmente o jugando al ajedrez. El sorteo debe ocupar el tiempo de movimiento propio, es decir, el sorteo debe pasarse al oponente después de realizar un movimiento.

Reglas prohibidas para la competencia de plegado

(1) Los jugadores no pueden usar libros, registros de ajedrez o cualquier información escrita a mano o impresa durante el juego, no pueden analizar el ajedrez. partida en otro tablero de ajedrez, y no se les permite pedir ayuda a un tercero.

(2) Durante el juego, excepto para registrar los movimientos y tiempos reales del juego en el papel de registro, no se permiten notas para ayudar a la memoria.

(3) Durante el tiempo de juego y competición, no se permite el análisis de la partida de ajedrez en la sala de competición.

(4) Está prohibido interferir o distraer la atención de la otra parte de cualquier manera, incluida la propuesta repetida de empate independientemente del rechazo de la otra parte. ;