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Introducción al templo Yanguang en Chongzhou, Sichuan

? El templo budista Yanguang en la ciudad de Chongzhou está ubicado en la llanura occidental de Sichuan, a 92 kilómetros de Chengdu. Escalar la montaña Fengqi a lo largo del camino sinuoso junto a la ciudad antigua de Jiezi es un "paraíso de cuevas" con hermosas montañas y aguas cristalinas, y la fragancia de pájaros y flores. El sonido de los tambores vespertinos y las campanas matutinas del templo budista Yanguang ha resonado aquí durante más de 1.400 años.

? En 581, el emperador Wen de la dinastía Sui estableció la dinastía Sui. Vivió en un templo budista desde que era niño y fue criado por monjes y monjas budistas hasta los trece años. Por lo tanto, el emperador Wen de la dinastía Sui todavía tenía profundos sentimientos por el budismo después de convertirse en emperador. Durante el período Renshou, se construyeron 36 templos, de los cuales el Templo Changle (hoy Templo Yanguang) fue el más grande.

? Alrededor del año 660 d. C., el indio Udinese perdió ante Bogaro (nombre francés Shanwusu) y llegó a China con su hermano menor (nombre francés Sudhakarasinghe). En el quinto año de Kaiyuan, se le ordenó traducir escrituras en el Patio Bodhi del Templo Ximing en Chang'an. En ese momento, ayudó al Buda Sumitabha a traducir un libro llamado "El Dharma de perseguir y defender en el almacén del vacío". El emperador Xuanzong de la dinastía Tang más tarde convirtió a Subhuti en budista. En el año 23 de Kaiyuan, el Buda Xumi Tuo murió en el templo Luoyang Dasheng. En el año veinticinco de Kaiyuan, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang sucedió a su hermano como preceptor nacional porque era bueno pensando, tenía conocimientos y dominaba el sánscrito y el chino. En el decimocuarto año de Tianbao, estalló la rebelión de Anshi. Shan siguió al emperador Xuanzong de la dinastía Tang a Sichuan para evitar el desastre. Después de la rebelión, Shan Wusi no quería regresar a Chang'an, por lo que vino al templo de Changle en la montaña Fengqi para practicar y se convirtió en abad.

Unos años más tarde, nuestro enviado de Xichuan, Yan Wu, vino de visita y vio que el templo estaba en ruinas, por lo que le dijo a la corte de la dinastía Ming que el templo de Changle fue reconstruido bajo los auspicios de amabilidad y consideración.

En el año 769 d.C., Shanwusi murió en el templo de Changle y su pagoda está bien conservada hasta el día de hoy.

En el año 845 d.C., Li Yan, emperador Wuzong de la dinastía Tang, ordenó "centrarse en el taoísmo y suprimir el budismo", y el templo de Changle fue demolido.

Décadas más tarde, el templo de Changle fue restaurado y reconstruido. Tang Qiu, un poeta que vivía recluido en la calle, escribió en "Inscrito en el templo de Changle": "La fragancia del osmanthus se puede oler a diez millas de distancia, y los pasillos y terrazas no parecen personas. Mirando hacia atrás a la cabeza del río al atardecer, hay una nube clara en la montaña trasera."

Alrededor del año 1173 d.C., el templo de Changle pasó a llamarse templo de Cuiwei. Cuando Lu You, un poeta de la dinastía Song, trabajaba como juez en Zhoushu (la actual ciudad de Chongzhou), visitó el "Patio Cuiwei" y dejó un poema: "La luz de la mañana entra en el templo Cuiwei, que sostiene miles de picos. Los pájaros son cantando en las montañas, y los ciervos me siguen. El viento sopla, la campana fuera de la nube es débil. No estaré exhausto, confiaré en Changsong". En 1204 d.C., el monje Daoji visitó accidentalmente el templo de Cuiwei y dejó las palabras. "Buda Namo Sakyamuni". Todavía está colgado en el Salón Principal. Daoji, comúnmente conocido como Monje Jigong o Monje Jidian, hizo muchas buenas obras, castigó el mal y promovió el bien, castigó a uno y alentó a cientos. Es legendario y las generaciones futuras lo respetan como un Buda viviente.

El Templo Cuiwei luego restauró su nombre original a Templo Changle.

Wukong, cuyo nombre común es Zhu Wuliu y cuyo nombre legal es Faren (1313-1425 d.C.), es el hermano menor del padre de Zhu Yuanzhang, Zhu. Su hogar ancestral es el condado de Zhongli, Bozhou, provincia de Anhui (ahora pueblo de Taiping, Fengyang). Se convirtió en monje en el templo de Huangjue desde que era un niño.

En 1344 d.C., Zhu Yuanzhang, de 17 años, se vio obligado a ganarse la vida y fue al templo de Huangjue para reunirse con su tío Faren siguiendo el consejo de sus vecinos. Después de que su tío intercedió ante el abad, pudo cortarse el pelo y convertirse en monje. Luego, Faren guió a mi sobrino a recitar sutras, aprender a leer y escribir y vivir como budista.

En 1351 d.C., los desastres naturales continuaron, el sustento de la gente era difícil y la vida de los monjes en el templo Huangjue era difícil. Tanto el tío como el sobrino abandonaron el templo pensando en el futuro incierto del camino, por lo que derramaron lágrimas y no se separaron. Faren pasó por todo tipo de dificultades para buscar el Dharma en la India y regresó con una copia del Sutra de Bayeux. Después de practicar en el Tíbet durante muchos años, fue nombrado funcionario a cargo de asuntos étnicos por la corte imperial a finales de la dinastía Yuan debido a su dominio de los idiomas chino y tibetano y su alto conocimiento y virtud. Falun cumplió con su misión y fue muy respetado por los tibetanos, quienes lo consideraban un Bodhisattva. Pero debido a su integridad, más tarde se vio obligado a abandonar el Tíbet, ir al templo de Changle a practicar y convertirse en anfitrión.

En 1368 d.C., el emperador Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming se proclamó emperador. Después de que Fallon se enteró, se dedicó a practicarlo. No buscó problemas, así que se lo tomó a la ligera y se escondió en las montañas.

? En 1370 d.C., Zhu Yuanzhang recordó que su tío había estado enseñando durante varios años y ordenó a los templos de todo el país que visitaran a su tío. El rey Chunzhu de Shu se reunió con su padre y su tío en el templo de Changle, quienes lo extrañaron día y noche, pero Faren no estaba dispuesto a bajar a ver a Zhu Yuanzhang. Zhu Yuanzhang quedó profundamente conmovido cuando supo que el mundo no conmovería a su tío.

Escribió las palabras "puro e inolvidable" y se las dio a su tío (la inscripción todavía está incrustada frente al salón principal) y escribió una carta para reconstruir el templo de Changle (aún quedan las palabras "Se construyó la dinastía Ming" en las vigas del Salón Principal). El emperador recibió un par de vasijas, un par de banderas de dragón y fénix y medio par de marcos luan. Había cinco habitaciones y pasillos con azulejos (varios de ellos tenían azulejos tallados con dragones).

En 1372 d.C., Zhu Yuanzhang implementó el "Muestra literaria Wu Yan" y ordenó que se tallara la versión oficial del "Tripitaka - Hongwu Nanzang" en el templo de Jiangshan en Nanjing. Posteriormente fue grabado en 1398 d.C. , pero sólo imprimió. Obtuve dos copias.

? En sus últimos años, Zhu Yuanzhang debería haberse decidido por su nieto Zhu Yunwen, pero en cambio se encaprichó del cuarto hijo del emperador, Zhu Di. En medio de un dilema, una vez le hice una pregunta para poner a prueba a mi tío. La primera parte es "El viento sopla mil viajes", así que pedí la segunda parte. Zhu Yunwen respondió a "la lana de la manta es golpeada por la lluvia", y Zhu Yuanzhang pensó en "el sol brilla sobre el dragón y el bosque con miles de linternas". Zhu Yuanzhang estaba preocupado por el corazón de Zhu Di y decidió dar. a su nieto Zhu Yunwen. Después de ascender al trono, tuvo la premonición de que podría haber cambios en el futuro, por lo que en secreto le dio a Zhu Yunwen una caja de hierro y le ordenó que la abriera en un momento crítico para evitar una catástrofe.

? En 1399 d.C., el emperador Hui de la dinastía Ming, Zhu Yunwen, le sucedió en el trono y el rey Zhudi de Yan lanzó una batalla por el trono en nombre de "Jun Qing Fang".

En 1403 d.C., Zhu Di llegó al palacio con tropas y un incendio rodeó a Zhu Yunwen, emperador Hui de la dinastía Ming. En ese momento desesperado, recordó la caja de hierro que le había regalado el emperador, así que abrió la caja y encontró dentro una navaja y una sotana. Otra carta decía que había un pasaje secreto que conducía directamente al palacio y marcaba la entrada al pasaje secreto. Luego, Zhu Yunwen se escapó solo del pasaje secreto, y su séquito y el palacio fueron devorados por el fuego. Después de que Zhu Yunwen abandonó el palacio, vio un río cruzando frente a él. En un momento crítico, afortunadamente conoció a Zheng Wu, un sacerdote taoísta de la montaña Qingcheng, y llegó inesperadamente al templo Changle en la montaña Fengqi, adyacente a la montaña Qingcheng, para evitar el desastre. Unos años más tarde, le siguieron espías enviados por la corte imperial, y Zhu Yunwen huyó rápidamente del templo de Changle.

En 1416 d.C., el rey Chunzhu de Shu le dijo una vez más a su tío Zhu Di que estaba practicando en el templo de Changle. El emperador Yongle concedió a Farren Wukong, llamado Templo de Changle "Templo Budista Yanguang", y concedió Hongwu Nanzang (678 sellos, 1600 volúmenes). Existe en la biblioteca de Sichuan, pero aún no ha regresado al budismo).

? Alrededor de 1425 d.C., falleció el abad del templo Yanguang, tío de Ming Taizu Zhu Yuanzhang. La pagoda de piedra con el cuerpo del maestro zen Wukong se encuentra en el punto más alto del templo Yanguang, que es el centro de la pagoda ancestral de todas las dinastías. El maestro zen Wukong dedicó su vida a promover el budismo y logró grandes méritos hasta que se convirtió en inmortal, el budismo no fue revelado. (La torre de la estatua del Maestro Zen Wukong todavía está allí hoy, pero fue destruida en 1951. Sólo quedan las preciosas fotografías de la Torre Wukong, que ahora se encuentran en el templo).

Unos años más tarde, Zhu Yunwen viajó a Yunnan, Guizhou, Ba y otros lugares, y regresó al templo de Changle nuevamente, con la esperanza de regresar. Después de eso, Zhu Yunwen no abandonó la montaña Fengqi y se escondió en la montaña trasera después de su muerte.

Más tarde se descubrió que había un poema en la pared de la habitación Zen donde vivía:

El otoño entró en el suroeste hace cuarenta años,

Xiao Xiao tenía el pelo blanco.

¿Dónde está la casa de Qiankun?

El río está en silencio y el agua corre sola.

Nubes se dispersaron en el Palacio Changle,

La lluvia cayó sobre el Pabellón Yuan.

Las espadañas y los sauces verdes son verdes todos los años.

El anciano tragó saliva y lloró.

Después de leer la explicación, me da pereza escribir.

La familia Xiaohuang envía una primicia grupal.

Hay miles de colinas en el sur.

Mirando a Tianmen en el norte, está a miles de kilómetros de distancia.

Kuan Satin hace tiempo que se olvidó de Feifeng.

La bata es una bata nueva.

¿Cómo lo saben los funcionarios en este momento?

Es que los pájaros tendrán que afrontarlo tarde o temprano.

? Al final de la dinastía Ming, Zhang envió tropas a Sichuan. El maestro Hainiu, que era el abad del templo en ese momento, escuchó la noticia y llevó a los monjes a Ya'an para evitar el desastre, portando el arma mágica Hongwu Nanzang. El templo Yenkoji no se salvó y los monjes regresaron para reconstruirlo después del desastre militar.

? En 1673 d.C., que fue el undécimo año del reinado de Kangxi en la dinastía Qing, el eminente monje budista Faraón Tong dirigió a monjes y diez laicos a reconstruir el templo nuevamente. El emperador Kangxi se dio cuenta de la importancia del Templo Yanguang y felizmente inscribió la placa del Templo Yanguang, que todavía cuelga sobre la puerta de la montaña.

En 1932 d.C., el año 21 de la República de China, Daoquan, el 43.º abad de Lin Jizong, renovó la sala principal, la sala de estar y la sala ancestral del templo Yanguang. El diseño adoptó plenamente las ideas. de algunos grandes eruditos y laicos, destacando las características de los templos chinos con un estilo arquitectónico ligeramente occidental. Esta singularidad es única a miles de kilómetros de distancia. Yin, el comandante en jefe del gobierno militar de Sichuan en ese momento, vino al templo para vivir en reclusión, y el abad Taoquan amablemente se lo confió, por lo que escribió un pareado, que todavía está colgado afuera del salón principal. . La asociación expresaba la experiencia de vida de Yin al ver a través del mundo: "Si no vienes de otros, no conoces el camino brillante ni dónde conseguir el corazón de agua".

En el En el verano de 1945 (año 34 de la República de China), el presidente del Gobierno Nacional, Lin Sen, ignoró el camino de alta montaña y se escabulló al templo Yanguang para recitar Hongwu Nanzang. Más tarde, Yu Youren, Inspector General y Auditor General del Gobierno Nacional, también fue al templo para obtener escrituras y dejó las palabras "Edificio de la Colección Sutra" en el tesoro de caligrafía. Posteriormente, se colgó una placa en la biblioteca de las Escrituras.

? En 1951 d.C., la Nueva China implementó una reforma agraria. En 1946, el maestro Deng Kuan, que sucedió a Lin Jizong como 44º abad, fue clasificado como terrateniente, criticado y golpeado, y se sometió a una reforma laboral.

En junio del mismo año, Yao Tianxin, jefe del gobierno del condado de Chongqing, se enteró de lo precioso que era Hongwu en el sur del Tíbet e inmediatamente rogó al gobierno de nivel superior que se ocupara de ello.

El maestro Deng Kuan observó impotente cómo el Hongwu Nanzang, un tesoro ancestral en el que había invertido incontables sudor y sincero cuidado desde que tenía uso de razón, era sacado del edificio de escrituras budistas en bultos, pero estaba indefenso. y rompió a llorar. El Departamento de Cultura y Educación de la Administración de Sichuan Occidental envió tres camiones para entregar el Hongwu Nanzang al Museo Provincial y luego lo almacenó en la Biblioteca Provincial. Sin embargo, el Sutra de la hoja de laurel devuelto por el maestro zen Wukong todavía permanece en el Departamento de Gestión Cultural del condado de Chongqing.

Ese mismo año, un grupo de desconocidos abrió la torre de piedra del Maestro Zen Wukong. Uno de ellos apuñaló al maestro zen Wukong en el muslo con un rifle, lo retorció con fuerza y ​​arrastró a Wukong fuera de la pagoda. De esta manera, el maestro zen, que era tan realista, fue destruido. Los monjes presentes y los que más tarde se enteraron del incidente rompieron a llorar.

En 1959 d.C., todos los monjes del templo Yanguang fueron enviados de regreso a su ciudad natal, y el maestro Deng Kuan regresó a su ciudad natal para participar en la reforma agrícola. Su hermano Dunji no pudo soportar la cruel realidad, por lo que se ahorcó. Mi hermano menor, Deng Shangli, se unió al Ejército Popular de Liberación de China. Desde entonces, ningún monje ha venido a cuidar el templo de Yanguang. Sólo la sala vacía espera en silencio los sonidos de las campanas de la mañana, los tambores de la tarde, los peces de madera y la menstruación.

En 1966 d.C., el Gobierno Popular del Condado de Chongqing demolió el antiguo templo en el Templo Yanguang y construyó el lugar de reunión de la gente del condado con madera, dejando ruinas desoladas. El templo de Guxia se utilizó como fábrica farmacéutica en el condado de Chongqing en 1958 y sobrevivió a la demolición.

En 1984 d.C., con el cuidado y el apoyo de los gobiernos de todos los niveles, el Templo Yanguang se abrió oficialmente al mundo exterior. El nombre de este templo es Templo Antiguo Jiezi Yanguang, o simplemente Templo Antiguo. El gobierno decidió dar la bienvenida al maestro Deng Kuan al templo como abad. El 15 de julio, la montaña Fengqi, que había estado en silencio durante muchos años, llegó a ebullición. El sonido de petardos, gongs, tambores y cánticos son interminables. Personas de Chengdu, Chongqing y Jiezi se reunieron en el antiguo templo de Yanguang. Hombres y mujeres devotos competían por ver las enseñanzas del Maestro Guangkuan. Un laico rompió a llorar porque no podía acercarse a él debido a la multitud. En el momento en que el Maestro Guang Kuan entró por la puerta de la montaña y vio el templo en ruinas y las malas hierbas ondulantes, no pudo evitar estallar en lágrimas. En este punto, el sonido de las campanas de la mañana y los tambores de la tarde volvió a resonar en los picos y bosques de la montaña Fengqi durante mucho tiempo.

El 31 de julio de 1985, el Gobierno Popular Municipal de Chengdu incluyó los templos Yanguang y Guxia como unidades clave de protección de reliquias culturales.

En 2002, el Maestro Dengkuan restauró y reconstruyó el Salón Randen del antiguo templo, y el Templo Guanyin marcó el comienzo del día de consagración del Templo Jieyin. Los líderes de las asociaciones budistas provinciales y municipales y de Jiezi Town lo felicitaron personalmente, lo cual no tuvo precedentes. El 17 de septiembre del mismo año, el Maestro Dengkuan sintió que era viejo (tenía 102 años), por lo que nombró a su discípulo XX, el abad del Templo Yangu, como el abad número 45 de la Secta Linji, y fue confirmado por el Asociación Budista de Chengdu el 3 de septiembre de 2003.

El 27 de febrero de 2018, las ruinas del antiguo templo Yanguang, el templo Xiagu y el templo Shanggu fueron calificadas como unidades clave de protección de reliquias culturales por el Gobierno Popular Provincial de Sichuan.

En 2004, con la ayuda del Maestro Deng Kuan y el Maestro XX, así como de muchos monjes y grandes monjes, se construyeron y abrieron al público el salón budista, el campanario y la torre del tambor del Antiguo Templo de Yanguang. .

El 16 de julio de 2005, el maestro Deng Kuan falleció a la edad de 105 años. Cuando tenía siete años, el maestro llegó al antiguo templo de Yanguang para convertirse en monje. Casi cien años después, promovió el budismo y benefició a los estudiantes, y luego revivió el taoísmo y cultivó los talentos de los monjes. Sus logros son infinitos. Antes de su muerte, el maestro tuvo una visión única y confió la importante tarea al Maestro XX. Desafortunadamente, no pudo esperar hasta el día en que Hongwu Nanzang, el tesoro del templo, regresara al templo. Ese mismo año, se inició el proyecto de reconstrucción del edificio Sutra y del salón principal del templo Shanggu y se espera que esté terminado a finales de 2007.

En mayo de 2007, en vista de la necesidad del Antiguo Templo de Yanguang de difundir la luz del budismo y heredar el solemne taoísmo de los antepasados, el Maestro XX nombró al Maestro XX, quien se graduó en el Colegio Budista de Guangde, para ayudar en la gestión de los asuntos del templo. Con los esfuerzos conjuntos de maestros, discípulos y monjes, el Antiguo Templo de Yanguang se convertirá en un ashram armonioso para practicantes y personas de buen corazón.

En este punto, el antiguo templo de Yanguang, con una historia de más de 1.400 años, con las expectativas del gobierno y la mayoría de los monjes y laicos, y con el fuerte canto de sutras, ha marcado pacíficamente el comienzo. ¡Un futuro brillante de la luz del Buda!