La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos matemáticos - ¿Qué pensó el autor del bosque subterráneo?

¿Qué pensó el autor del bosque subterráneo?

Primera parte (Párrafos 1 a 2): El artículo comienza señalando las características del bosque subterráneo (peculiaridad) y expresando los sentimientos del autor (sorpresa). El autor hizo tres preguntas una tras otra para expresar su sorpresa y admiración por el paisaje del bosque subterráneo. En el primer párrafo, primero escribimos una descripción general del bosque en general, destacando su inmensidad y grandeza. Como contraste, mostramos que este extraño bosque crece en un valle oscuro sin luz solar ni brisa. El autor utiliza intencionalmente o no la segunda persona "tú" para referirse al bosque subterráneo, lo que enriquece la expresión de las emociones.

Después de una lectura atenta, también se puede ver que hay una idea original en el artículo: las tres preguntas son para allanar el camino para lo siguiente, es decir, allanar el camino para mostrar la historia del formación del bosque subterráneo, haciendo lógico el desarrollo de las siguientes ideas.

La segunda parte (párrafos 3 a 20) describe la historia de la formación del bosque subterráneo, destacando sus características "difíciles".

Esta parte se centra en dos aspectos: primero, los volcanes de la tierra entraron en erupción, cambiando el paisaje hasta quedar irreconocible y destruyendo toda la vida (párrafos 3-8); segundo, después de miles de años de silencio, el valle creció; en secreto Un "bosque magnífico" (párrafos 9-20). Esta parte describe el duro entorno y las dificultades del crecimiento del bosque subterráneo, lo que da a la gente una sensación de pesadez y pesadez. Al escribir, se interpola y parece semi-realista pero muy realista, como si el autor lo viera con sus propios ojos; El autor no pudo haber presenciado los cambios geológicos hace decenas de miles de años, pero lo escribió basándose únicamente en su imaginación. Además, se utiliza el método de escritura de contraste y contraste, y el paisaje geográfico antes y después de la erupción volcánica está en perfecto contraste. Las difíciles condiciones de vida causadas por la erupción volcánica son un trasfondo ambiental (se puede llamar un trasfondo negativo) para el; bosque subterráneo, destacando su crecimiento indomable y tenaz. La naturaleza despiadada e injusta del sol contrasta fuertemente con la ayuda amistosa y la actitud emocional del "fuerte viento en el cielo", el "limpio manantial de montaña" y el "pino escama de pez". en la cima de la montaña" hacia el valle. Incluso el "fuerte viento en el cielo", el "manantial limpio de la montaña" y el "pino escamoso en la cima de la montaña" son un trasfondo ambiental (o un trasfondo positivo) para el bosque subterráneo. Pero sólo los párrafos 19 y 20 describen verdaderamente los árboles del valle que brotan y crecen en la oscuridad y el frío. Es demasiado breve e ignora la gloriosa historia del crecimiento del bosque subterráneo. ¿Cuál es el propósito? Quizás el autor escribió deliberadamente sobre el entorno peligroso y la vida difícil para resaltar la vitalidad mágica del bosque subterráneo.

La tercera parte (párrafos 21 a 27): Describe el bosque subterráneo que el autor ha visto con sus propios ojos, resalta sus características "orgullosas", expresa la "admiración" del autor y revela la profunda filosofía. que el autor ha comprendido. Principalmente escribiendo sobre el espectacular bosque subterráneo actual.

Finalmente, el artículo revela la filosofía y señala el tema. Las palabras filosóficas son: "¡Cada movimiento violento de la naturaleza siempre dañará y destruirá algo, pero siempre habrá algunas vidas tenaces que nunca se rendirán ni se rendirán!". ¡Esta filosofía no solo está relacionada con la formación y el desarrollo del subsuelo! bosques, y trasciende las limitaciones de los acontecimientos forestales subterráneos, elevándose al nivel de verdad universal de "todo movimiento violento en la naturaleza". Por supuesto, el significado del autor no se limita de ninguna manera a esto. La frase "Gracias por tu iluminación" parece implicar que el autor comprende más, lo que incita a los lectores a pensar en cosas más amplias y comunes, es decir, el desarrollo de la sociedad humana a menudo cae en un punto muerto, al igual que el mundo en constante cambio. Los cambios naturales y geológicos ponen a prueba la adaptabilidad de los bosques y los animales, ponen a prueba la calidad, la adaptabilidad y la resistencia de las personas y templan la voluntad y la vitalidad de las personas. Las vicisitudes de la vida han puesto el mundo patas arriba, mostrando las verdaderas cualidades de un héroe; cuando se apague el fuego, sabrás que la vida es preciosa por el resto de tu vida. Historia y realidad, individuos y grupos por igual. En otras palabras, esta parte no es solo la cara del bosque subterráneo que vio el escritor, sino también la experiencia visual del escritor y el pensamiento profundo que inspiró. En general, los matices subjetivos y líricos son muy evidentes.

A juzgar por el estilo de escritura y las ideas del texto completo, la primera parte está cerca del lirismo y expresa sentimientos subjetivos, es decir, el estado de ánimo de visitar el bosque subterráneo es pura descripción, y la segunda parte es pura descripción; el autor oculta la tendencia subjetiva; la tercera parte es lírica, expresa descaradamente su admiración y elogio por el bosque subterráneo.

El lenguaje del artículo no sólo es vívido, sino también lleno de pasión. El autor es bueno en la descripción y la escritura meticulosa, como la escena general del bosque al principio. "El bosque es magnífico, cubre el cielo y el sol, y no tiene límites. El viento llega como un mar verde y la noche es tranquila como un muro sólido. Las palabras son concisas y concisas, pero la imagen es muy fuerte, especialmente en la frase simétrica "El viento viene como un mar verde, y la noche está tranquila como un muro sólido". Sin embargo, al leer este artículo, debemos apreciar el inmenso poder emocional detrás de esto. descripción visual.

De hecho, después de describir la escena general del bosque terrestre al principio, la pluma inmediatamente dijo: "¿Pero por qué estás aquí?" El cambio repentino de la situación y la repentina intensificación de la emoción mostraron la preocupación, la investigación y la simpatía del autor. por el bosque subterráneo. Resentimiento contra la injusticia de la vida, deseo y búsqueda de libertad, justicia, creatividad y dedicación. Estos sentimientos y sentimientos están impregnados en los siguientes párrafos. El autor usa "tú" para referirse al bosque subterráneo y expresa su admiración con gran entusiasmo (el último párrafo "Admiro las semillas subterráneas que una vez persiguieron la luz en la oscuridad"), porque el bosque subterráneo tiene un papel incomparable en la historia del autor. La imagen, por supuesto, además de "admiración", también tiene una especie de cariño por el bosque. Después de todo, es mejor usar "tú" que "ello". Además, cuando el autor describe el bosque subterráneo, en realidad está escribiendo sobre "yo", es decir, los propios sentimientos y ambiciones espirituales del autor, por lo que hay "yo" en "tú" y "tú" en "yo". Este "tú" "La palabra tiene ricos significados. Debido a que el autor está lleno de pasión, parece haber una fuerte fuerza impulsora en el discurso, lo que hace que el artículo tenga una sensación de "flujo", es decir, se lee de manera emocional y coherente, y es imposible quedarse. Además, en todo el texto se utilizan nueve frases interrogativas, lo que también potencia el efecto de esta emoción.

Hay muchas frases maravillosas que describen la escena en el artículo, que vale la pena saborear, como por ejemplo: "El viento aúlla, las ondas de aire arden, la arena y las piedras vuelan, el magma es brillante , el cielo se oscurece instantáneamente y la tierra se desmorona, como si fuera el fin del mundo..." Esta es una descripción de una catástrofe geológica primitiva. El lenguaje es simple y resulta pesado de leer. También hay muchas palabras superpuestas y oraciones simétricas, que también tienen efectos de expresión especiales, como "oscuro, desnudo, lúgubre y tranquilo", "un bosque espectacular se alza limpio y denso", "abedules de un blanco puro, altos y rectos". Álamos temblones, hermosas piñas amarillas", "Pinos verde oscuro, estanques dorados, álamos anaranjados, arces rojos ardientes" también tienen muchas oraciones simétricas, como: "Al sol no le gusta el cañón, ¿no lo sabe el cañón?" ¿El sol es justo? ¿No entiendes el cañón? " y el antes mencionado "El viento viene como el mar verde, y la noche es tan tranquila como un muro sólido", etc., tienen la unidad de forma y melodía en la lectura, y gradualmente profundizan el significado ideológico y fortalecen la intensidad de expresión emocional en el ciclo.

2. Investigación del problema

1. ¿Cómo entender el espíritu de la época y la huella ideológica personal del autor? >

Consulte el párrafo inicial de "Comprensión general" para conocer el tema del artículo. No entraré en detalles aquí.

Este artículo fue escrito a principios de la década de 1980, poco después de Cultural. La revolución y nuestro país acababan de experimentar una gran catástrofe. Por eso la gente miraba hacia el pasado con tristeza y esperanza para el futuro. Cuando un escritor sensible observa los fenómenos sociales y naturales con esa mentalidad, naturalmente combinará sus sentimientos con la vida social. y trasfondo psicológico social. En este sentido, este artículo refleja el espíritu de la época, renace, es muy similar a la historia y situación actual del bosque subterráneo en este artículo. La literatura siempre imita la realidad, y este artículo imita en gran medida lo social. realidad después de la Revolución Cultural, por ejemplo, el autor dijo: "Cada evento violento en la naturaleza. El movimiento siempre dañará y destruirá algo, ¡pero siempre hay algunas vidas tenaces que no cederán y nunca cederán! "Es un fenómeno natural, pero recuerda a la gente que nuestra nación china ha experimentado catástrofes y ha dañado el cuerpo, pero ha conservado y templado el alma y el espíritu. Aunque este artículo no señala este espíritu de la época, los lectores inteligentes pueden entenderlo. Además, a veces el propio autor puede no ser capaz de comprender el espíritu de la época en su obra, pero cuando los críticos lo señalan deliberadamente, de repente todos comprenderán lo mismo en la historia de la literatura china y extranjera. /p>

En cuanto a los pensamientos personales de la autora, la huella se puede ver en la experiencia de la autora. Zhang Kang era una joven educada durante la Revolución Cultural y vivió y trabajó en Beidahuang. Quizás estaba atrapada en el campo con sus ambiciones. Debido a un destino injusto, pensó que tenía talento, pero fue olvidada durante mucho tiempo, como un caballo de mil millas que murió en una zanja. Sin embargo, después de la Revolución Cultural, se destacó por su talento para escribir y emergió del abismo. de la vida ¿Por qué este artículo es tan emotivo? Sentimientos de la vida Como se mencionó anteriormente, hay "yo" en "tú" y "tú" en "yo". Emociones al enfrentar el desconocido bosque subterráneo.

2. ¿Qué significan las nueve preguntas? ¿Qué papel juega en el artículo?

La primera, segunda y tercera pregunta: "¿Pero por qué estás aquí?" "¿De dónde volaste?... ¿A través de los largos años, la frase declarativa fue cambiando?" La lectura aburrida resultante recuerda a los lectores que presten atención mientras leen. Por otro lado, también recuerda la historia de la formación del bosque subterráneo.

Preguntas 4, 5 y 6: "A Sunshine no le gusta el cañón, ¿acaso el cañón no lo sabe?" ¿No entiendes el cañón? "A diferencia de la primera, segunda y tercera pregunta, aquí sin duda se hace la tercera pregunta, y su función es fortalecer la antipatía hacia la injusticia del sol, porque habla específicamente de la excentricidad del sol", dijo Du. El sol Es justo, pero aquí no, ¡no! "Aquí se niega la justicia de la luz del sol, por lo que plantear la injusticia de la luz del sol en forma de una pregunta retórica es fortalecer esta emoción negativa de otra manera.

La séptima pregunta: "¿Qué está esperando? ¿Qué esperar? "El significado y la función de esta pregunta son los mismos que los de las preguntas primera, segunda y tercera.

Las preguntas octava y novena: "Tu canción se canta a los amigos que te han ayudado sinceramente en las dificultades. . "¿A dónde se han ido ahora?" Esta es una pregunta sobre el bosque subterráneo después del desastre. Ya no hay un sentimiento de pesadez, sino otro sentimiento de percepción, es decir, mirar hacia atrás y recordar las dificultades de los años difíciles. A diferencia de todas las preguntas anteriores, estas dos preguntas pretenden recordarnos lo anterior.

3. ¿Por qué describe formalmente el bosque subterráneo al final del artículo?

Originalmente, estas descripciones podrían trasladarse al comienzo del artículo para expresar la fuerte y profunda primera impresión del autor después de presenciar el bosque subterráneo, y también convertirse en la primera impresión de los lectores después de leer este artículo. Sin embargo, el autor parece haberlo dejado de lado intencionalmente hasta el final del artículo, probablemente para resaltar la experiencia oscura, difícil y peligrosa del bosque subterráneo, y luego recrear la espectacular escena del bosque después de escribir esta experiencia. Afortunadamente, el autor escribe con entusiasmo y viveza, y los lectores lo encuentran relativamente novedoso.

Instrucciones prácticas

1. Lea el texto con emoción, intente resumir el "carácter" del bosque subterráneo desde varios aspectos y dé algunas explicaciones, primero hablemos del; Sublimación del autor desde el bosque subterráneo. Qué tema.

Esta pregunta pretende guiar a los estudiantes a captar el contenido ideológico del texto en su conjunto a través de una lectura emocional. Capte el contenido ideológico del texto desde dos aspectos, uno es resumir el "carácter" del bosque subterráneo y el otro es refinar el tema del texto. El tema del texto se puede encontrar en el primer párrafo de "Discusión del texto", "Comprensión general", pero al responder esta pregunta, no puede copiarlo y debe "sublimar" el tema más profundo.

Autor: Zishi Reader respondió a este comentario en julio de 2007-1114: 47.

-

3 respuestas: (Explicación del texto) Pensamientos sobre el bosque subterráneo en el Volumen 3, Grado 9, Capítulo 11

Intenta resumir el "personaje" del bosque subterráneo;

Perseverancia, sin miedo a las dificultades, a los peligros, a la oscuridad, soportando el largo proceso de crecimiento;

Calmado y humilde, poseedor de riquezas incomparables, pero arrogante y silencioso;

El heroísmo optimista, la gran confianza en uno mismo y la vitalidad pueden eventualmente superar todas las dificultades y nunca sentirse triste o deprimido en ningún momento;

Dedicación desinteresada, dedicación a la humanidad y decoración de la naturaleza. con hermosos paisajes ;

El autor sublimó un tema profundo del bosque subterráneo, al que se puede responder con las palabras del penúltimo párrafo al final del artículo: Todo movimiento violento de la naturaleza siempre dañará y destruirá. algo, pero siempre habrá algo. Algunos seres tenaces no cederán. Esta respuesta parece incompleta y conviene añadir algo de contenido: No tengo miedo de un destino injusto. Mientras trabajes duro y seas paciente, eventualmente darás la vuelta y obtendrás el honor y el respeto que mereces.

En segundo lugar, responde las siguientes preguntas en relación con el contexto.

1. "Pero tú, ¿por qué estás aquí?" "¿De dónde eres? ¿Qué desgracias encontraste que te hicieron hundirte en este oscuro abismo y sobrevivir durante tanto tiempo?" p>

(El autor utiliza la segunda persona "tú" para referirse al bosque subterráneo. ¿Qué emociones le dedica? ¿Qué tan efectiva es la expresión?)

2. Aunque el sol lo odia, el tiempo es justo, por lo que preferiría pagar el precio de decenas de miles de años.

"

(¿Cómo le "no le gusta" al sol? ¿Cómo lo trata el tiempo "justamente"? ¿Qué significa "el precio de decenas de miles de años"?)

3 "Bosque subterráneo, el nuevo orgullo creciente por nuestra antigua vida en la tierra, gracias por tu iluminación".

Intenta encontrar un aforismo adecuado para resumir la "revelación" del autor y encuentra uno o dos ejemplos. para probar esta verdad. )

Estas preguntas están diseñadas para guiar a los estudiantes a profundizar en la esencia del texto y profundizar su comprensión y experiencia de los pensamientos y sentimientos del texto.

1. El texto a veces usa "ello" y "tú" para referirse al bosque subterráneo, y la intensidad emocional expresada también es diferente. Usar "tú" para expresar emociones es más fuerte, expresa admiración y amor por el bosque subterráneo y atrae más lectores.

2. El "asco" por el sol se expresa en: "Se queda miserablemente al borde del acantilado, fingiendo cabecear. Nunca ha prestado atención a este pozo degenerado, pero hace tiempo que lo ha olvidado". Incluso al mediodía en verano, por curiosidad, de vez en cuando se asomaban algunos rayos de luz, pero también entrecerraban los ojos y no daban calor. "El sol suele considerarse el más hermoso, pero aquí muestra abandono, indiferencia e injusticia". El tiempo tiene otra actitud hacia el bosque subterráneo: darle a la vida del bosque subterráneo la oportunidad de nacer desde cero es un proceso largo. El tiempo está personificado y expresa amor. El "precio de decenas de miles de años" se refiere a: primero, la duración del tiempo; segundo, en los largos años, la vida queda atrapada o incluso asfixiada. Este es un proceso doloroso, por eso se llama "precio".

3. Al final del artículo, el autor declara claramente su "iluminación", utilizando muchas palabras, no en forma de aforismos. Ahora se requiere que los estudiantes utilicen aforismos para resumir, que pueden basarse en las palabras del autor o en la propia experiencia de los estudiantes sobre el texto, como por ejemplo: Déjalos morir y renacer, mientras perseveres y trabajes duro, eventualmente lo lograrás; tener éxito; un buen corazón Las semillas pueden crecer en cualquier tierra árida... En cuanto a pedir a los estudiantes que den uno o dos ejemplos, puede ser la naturaleza o la sociedad humana.

Autor: Zishi Reader respondió a este comentario en julio de 2007-1114: 47.

-

4 respuestas: (Explicación del texto) Pensando en el bosque subterráneo en el Volumen 3, Grado 9, Capítulo 11

Tercero, compara el texto con el A continuación Compara los párrafos y piensa: ¿Cuáles son las diferentes características en la expresión y el uso del lenguaje al escribir sobre el bosque subterráneo? Esto muestra la diferencia entre pensamiento literario y pensamiento científico, descripción y explicación.

(Artículo breve)

Este tema tiene como objetivo guiar a los estudiantes a realizar lecturas comparadas y comprender las diferencias en los estilos de pensamiento y expresión del lenguaje entre obras literarias y textos expositivos.

El artículo hace pleno uso de la imaginación para describir lo que sucedió hace decenas de miles de años y hace decenas de miles de años. La mayoría de ellas son conjeturas del autor y pueden no estar basadas en hechos. Además, el lenguaje está lleno de pasión y se utilizan diversas técnicas retóricas para mostrar el encanto artístico del lenguaje. El ensayo adjunto a esta pregunta está escrito de manera muy suave, sin emoción, sin retórica y sin variación en la estructura de la oración. Todas son sentencias declarativas y sentencias sentenciales.

A partir de esto, podemos ver las diferencias de pensamiento y lenguaje plasmadas en los dos estilos:

La prosa lírica está escrita en un estilo sentimental; los artículos explicativos están escritos de forma racional y objetiva; estilo escrito con estilo.

La prosa lírica está llena de imágenes vívidas; los ensayos explicativos no necesitan insistir en describir imágenes vívidas.

La prosa lírica adopta "enfoque", es decir, los puntos clave no están tan resaltados como el resto de los artículos explicativos;

El lenguaje de la prosa lírica es rico en gracia literaria y los patrones de oraciones son ricos y diversos; los artículos explicativos deben ser simples y precisos.

Las descripciones en prosa lírica no requieren precisión; los artículos explicativos requieren explicaciones precisas y, a menudo, utilizan datos.

Sugerencias didácticas

Primero, el lenguaje del texto debe ser estandarizado y hermoso, y que pueda leerse. Por lo tanto, se debe prestar atención a la enseñanza de la lectura. Las ricas emociones del autor recorren todo el texto. Al leer en voz alta, debes comprender esta emoción y sus cambios, especialmente el significado y el peso emocional de las Nueve Preguntas.

En segundo lugar, céntrate en explorar los recursos espirituales humanistas del texto. La descripción del bosque subterráneo en el texto en realidad pretende conducir a una profunda filosofía del universo. Cuando los estudiantes estudian este texto, no sólo deben comprender y saborear las cosas perceptivas que contiene, sino también internalizarlas en sus propios ideales; , creencias y creencias. Fuerza mental, etc. , como comprender el valor de la perseverancia, comprender la importancia de apegarse a las propias creencias y creer firmemente en un futuro mejor.

Hay muchas frases en el artículo que se pueden utilizar como material de aprendizaje de idiomas, como "oscuro, desnudo, lúgubre y tranquilo", "un bosque espectacular se alza limpio y denso", "abedules de un blanco puro". , altos y rectos", "álamos, hermosas piñas amarillas", "pinos de color verde oscuro, estanques dorados, álamos anaranjados, arces rojos".

Datos relacionados

1. Introducción al autor (Chen Lei)

Zhang Kangkang, nacido en 1950, nació en Hangzhou, Zhejiang. Admitido en la escuela secundaria número 1 de Hangzhou en 1963. Desde 65438 hasta 0969, trabajó como trabajador agrícola en una granja estatal en Heilongjiang y vivió allí durante 8 años. En octubre de 1972, se publicó su primera novela, "Lamp", en el Shanghai Jiefang Daily. En 1975 publicó la novela "Border Line", que refleja la construcción de granjas fronterizas y la vida de los jóvenes educados.

65438-0977 ingresó a la clase de escritura de guiones de la Escuela de Arte de Heilongjiang. El cuento "El derecho al amor", publicado en 1979, refleja la comprensión y la búsqueda de los jóvenes de diferentes tipos de matrimonio y amor en el nuevo período histórico. Desde entonces, se ha centrado en el conflicto entre carrera y amor entre la juventud contemporánea. En 1986 se publicó la novela "La pareja invisible", que mostraba el viaje interior de una generación de jóvenes educados en un contexto social más amplio y utilizaba delicadas técnicas psicoanalíticas para revelar su trauma y su búsqueda internos.

Más tarde trabajó en la sucursal de Heilongjiang de la Asociación de Escritores Chinos y se convirtió en escritor profesional. En 1988, fue incluido en "Quién es quién en el mundo", una biografía de celebridades internacionales realizada por la Universidad de Cambridge en el Reino Unido.

2. Apreciación de "Pensamientos sobre el bosque subterráneo" (comienzo)

"Pensamientos sobre el bosque subterráneo" de Zhang Kangkang es un himno a los cañones volcánicos y los bosques subterráneos. Elogia el carácter profundo y decidido de Canyon, que no está dispuesto a buscar fama y fortuna. "Podría haberse convertido en un pequeño lago perlado y ganarse los elogios de la gente tan fácilmente como el 'Estanque de los Cinco Lotos' del Lago Barrera Alpina en el condado de Dedu. Pero no fue así. Yacía tranquilamente sobre esta pared rota. No es así. Tiene prisa por lucirse ante el mundo. Vive en esta montaña solitaria de incógnito, siempre esperando algo, esperando algo ". Espera con ansias el surgimiento de bosques y bosques subterráneos. Más importante aún, la prosa elogia la vitalidad del bosque subterráneo y el carácter noble de luchar por el estatus pero dando. La vitalidad original del bosque: las semillas intentan echar raíces y hacer brotar sus propios brotes en los áridos cañones volcánicos. Pero el medio ambiente es demasiado peligroso y la luz del sol demasiado injusta para iluminarlos. Fueron estrangulados una y otra vez. Sin embargo, "siempre hay personas fuertes que sobreviven y crecen, saliendo del pozo sin sol". Después de miles de años de arduo trabajo y esfuerzos incansables, la vitalidad de las semillas del bosque finalmente venció el peligroso entorno. En el oscuro cañón, los robles son frondosos, los pinos son el bosque y se alza un bosque espectacular, ordenado y denso. Está dedicado desinteresadamente al gran éxito de las personas. Sencillo, sin ningún atisbo de adulación. Aunque la hierba orgullosa en la cima de la montaña es más alta que ella, el terreno es alto, puede declarar con orgullo: ¡Soy un bosque! Esto es algo similar al significado del poema épico del poeta de la dinastía del Norte Zuo Si "La hierba es enorme en las llanuras y el fondo del valle es melancólico y descuidado".

Autor: Zishi Reader respondió a esta declaración en julio de 2007-1114:48.

-

5 respuestas: (Descripción del texto) Pensamientos sobre el bosque subterráneo en el Volumen 3, Grado 9, Capítulo 11

El artículo también elogió los beneficios aportados. al cañón El viento de la tierra, el pino escama, el abedul blanco, el álamo azul y la piña amarilla que traen semillas al cañón, así como el claro manantial de montaña que nutre el cañón... coro la majestuosa melodía de "Song de la Vida Natural".

Aunque este artículo está dedicado a cosas, su importancia nunca se detendrá allí. Debido a que es amplio en el sentido cultural, los lectores pueden leer y comprender las "cosas" descritas aquí como "cosas de personas". Por eso, al leer este breve artículo, el sentido de la belleza es muy fuerte. ¡Te arrepentirás, te sentirás insatisfecho, te emocionarás, te emocionarás, admirarás, admirarás! Escribir sobre "cosas" es como escribir sobre "personas y asuntos", tal como dijo Wang Guowei en "Human Words" que "todos los paisajes y las palabras son sentimentales".

En el bosque subterráneo se encuentran algunas creaciones artísticas únicas.

En primer lugar, su carácter narrativo y lírico son muy armoniosos.

Este breve artículo recorre el artículo completo, y casi todos son narraciones. Utilizando escritura retrospectiva, el escritor primero busca el bosque subterráneo, luego describe a través de la imaginación cómo nació y creció el bosque subterráneo en la adversidad, y finalmente escribe sobre su victoria. Este es un estilo narrativo estándar. Sin embargo, podemos escuchar los latidos del corazón del autor y leer sus profundos sentimientos en casi todas partes.

Se quejaba en voz alta del bosque subterráneo; estaba profundamente conmovida por el gran poder de la vida natural; cantaba para el bosque subterráneo con cariño y con todo su corazón admiraba el carácter profundo del cañón, su perseverancia... Amor apasionado por la vida natural y búsqueda incesante. Casi todas son frases narrativas y casi todas son frases líricas. No puedo decir cuál es una oración declarativa y cuál es una oración lírica. Resulta que todos se mezclan de forma natural. Hay emoción entre líneas, y la intensidad de la emoción hace que nuestros lectores se contagien y conmuevan. El atractivo artístico es bastante fuerte.

En segundo lugar, rica imaginación.

Al final del ensayo, hay un pasaje que dice: "Todo movimiento violento de la naturaleza siempre dañará y destruirá algo, pero siempre hay algunas vidas tenaces que nunca se rendirán y nunca se rendirán". ¡No te rindas! “Bosque subterráneo, el orgullo recién surgido de la vida de nuestra antigua tierra, ¡gracias por tu iluminación! "De hecho, lo que inspira a la autora es su propio pensamiento y la imaginación en sus obras. No existe una conexión inevitable entre los fenómenos naturales y el mundo interior de las personas, y los fenómenos naturales no tienen emociones. Sólo los escritores y artistas pueden construir puentes entre los dos mundos. y hacerlos La comunicación finalmente dio a la gente varias inspiraciones.

El autor encontró el "bosque subterráneo" porque estaba concentrado en un valle profundo como el fondo de un pozo. Estaba oscuro y sin luz solar, así que alguien. Le dio un nombre apropiado: Bosque Subterráneo. "Por supuesto, la prosista no es geóloga. Frente al bosque que crece bajo sus pies, ciertamente no utilizará métodos de investigación científica para explorar la existencia y el desarrollo del bosque subterráneo. En cambio, debe dar rienda suelta a la imaginación del escritor. y explorar el bosque subterráneo La concepción artística durante el desarrollo del bosque subterráneo es emotiva y significativa. Hay miles de años de desolación, ayuda de todas las partes (socios), injusticia del sol, magnífico cultivo de talentos y la fragancia. de la belleza interior.

Tercero, personificación

Como se mencionó anteriormente, "Thoughts of the Underground Forest" utiliza la personificación para describir cosas como las personas. Podemos ver la profundidad y la tenacidad de la persona. Cañón, la comprensión y ayuda de Changfeng y Qingquan, las acciones heroicas del pino escama, el abedul blanco, el álamo blanco y la piña amarilla, la crueldad y preferencia del sol, y la calidez y sinceridad del bosque subterráneo hacia la vida. y su dureza y rectitud... son todo carácter y naturaleza humana.

Otra característica de la escritura de "Pensamientos sobre el bosque subterráneo" es que, aunque es expresivo en la composición del artículo, lo hay. no hay una parte comparable.

Muchos ensayos del pasado, incluidas obras de algunos escritores famosos, tienen las siguientes características: primero, elogian las cosas líricas, y las cosas que elogian tienen ese carácter, y finalmente, ellas Elogio a una persona o cosa con esas cualidades. La intención es bastante clara, pero la última parte inevitablemente dará a la gente una sensación de "superfluo". (Seleccionado del "Diccionario chino de apreciación de la prosa contemporánea", China Philatelic Publishing House, edición de 1989)

Hable sobre el mundo: hay miles de sitios web novedosos, siempre hay uno adecuado para usted y el más poderoso.