Introducción a la cultura tradicional china maestro Zhai Hongshen
Zhang Dai vivió desde 1909 hasta 2004, anteriormente conocido como Yutong y también conocido como Jitong. Era originario del condado de Xianxian, provincia de Hebei. Los siguientes son artículos relacionados que he recopilado cuidadosamente sobre la introducción del maestro en estudios chinos Zhang Dainian. ¡¡¡Espero que te sean útiles
Introducción al maestro en estudios chinos Zhang Dainian<. /p>
Zhang Dainian, 1909-2004, palabras Ji Tong, también conocido como Yutong, nació en el condado de Cangxian, provincia de Hebei. Fue un famoso filósofo, historiador de la filosofía, maestro en estudios chinos y profesor de la. Departamento de Filosofía de la Universidad de Pekín. El Sr. Zhang Dainian trabajó como profesor asistente en la Universidad de Tsinghua en 1933 y escribió el famoso "Esbozo de la filosofía china" en 1936. En 1952, fue trasladado a profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad de Pekín. Desde 1978, el Sr. Zhang Dainian se ha desempeñado como director de la Oficina de Investigación y Enseñanza de Filosofía de China. En 1979, se creó la Sociedad China para la Historia de la Filosofía y el Sr. Zhang fue elegido presidente. El Sr. Zhang ha estado involucrado en la investigación de la historia de la filosofía china durante mucho tiempo y ha escrito numerosos libros. Tiene logros extremadamente altos y extensos. También es un maestro incansable, con muchos melocotones y ciruelas por todo el mundo. El 24 de abril de 2004, el Sr. Zhang Dainian murió de insuficiencia cardíaca causada por un infarto de miocardio a la edad de 95 años. Una vez se desempeñó como investigador en el Instituto de Filosofía de la Academia China de Ciencias Sociales, presidente de la Sociedad China para la Historia de la Filosofía, presidente de la Asociación China de Investigación Confucio y director del Instituto de Ideología y Cultura de Universidad de Tsinghua.
Nacido en Beijing en mayo de 1909, originario del condado de Xian, provincia de Hebei. Su padre, Zhang Lian, era un Jinshi en Guangxu en 1903 y fue nombrado editor de la Academia Hanlin. El hermano mayor, Zhang Songnian, es un filósofo chino moderno que tuvo un impacto directo en la elección del camino académico de Zhang Dainian. En 1928, Zhang Dainian fue admitido en la Universidad de Tsinghua, pero pronto abandonó sus estudios y luego postuló al Departamento de Educación de la Universidad Normal de Beijing y fue admitido. Cuando se graduó de la universidad en 1933, fue contratado como profesor asistente por el Departamento de Filosofía de la Universidad de Tsinghua porque había publicado muchos artículos académicos y se dedicaba a la enseñanza de filosofía. Después del incidente del "7 de julio", la Universidad de Tsinghua se mudó al sur y él se quedó en Beijing, escribiendo libros a puerta cerrada. En 1943, enseñó en una universidad privada china y fue contratado como profesor de filosofía. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, la Universidad de Tsinghua fue cerrada en 1946 y volvió a trabajar en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Tsinghua. En 1951, fue ascendido a profesor. En 1952, tras la reorganización de los colegios y universidades de todo el país, fue transferido al Departamento de Filosofía de la Universidad de Pekín como profesor y se dedicó a la enseñanza y la investigación de la filosofía china. De 1954 a 1955 impartió el curso "Historia de la Filosofía China" sobre nuevas perspectivas con el Sr. Feng Youlan. De 1956 a 1957 escribió el "Esquema de la filosofía de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing". En 1957, Yiyan cayó en la creciente red de "antiderechistas" y reanudó la enseñanza cinco años después. En 1966 comenzó una "revolución" sin precedentes que fue nuevamente criticada. En los diez años transcurridos entre 1957 y 1967, el trabajo de investigación académica no pudo realizarse con normalidad. En 1979, el Comité del Partido de la Universidad de Pekín anunció que Zhang Dainian en 1957 fue clasificado erróneamente y que se restableció su reputación y su trato. En 1978, el Departamento de Filosofía de la Universidad de Pekín reclutó estudiantes de maestría y les impartió los cursos "Materiales históricos de la historia de la filosofía china" y "Metodología de la historia de la filosofía china". En 1982, comenzó a reclutar estudiantes de doctorado en filosofía china y se desempeñó como supervisor de doctorado. A finales de 1978, se estableció la Asociación de Investigación de la Historia de la Filosofía de China y fue elegido presidente. Renombrado presidente honorario. Participó en el Partido Comunista Chino en 1983.
Campos de investigación de Zhang Dai, maestro en estudios chinos
La investigación académica de Zhang Dainian se divide principalmente en tres aspectos: primero, la interpretación de la historia de la filosofía china; exploración de cuestiones filosóficas; tercero, la discusión de cuestiones culturales. En diferentes momentos, cada uno tiene un énfasis diferente.
En la escuela secundaria, Zhang Dainian decidió salvar el país académicamente y estudió en profundidad los antiguos clásicos filosóficos. Durante sus años universitarios, bajo la dirección de Zhang Songnian, estudió una gran cantidad de obras filosóficas de los filósofos británicos Russell, Moore y Whitehead. Los métodos y teorías de la filosofía analítica se convirtieron en una fuente importante de los métodos e ideas de Zhang Dainian; Al mismo tiempo, Zhang Dainian leyó las obras de Marx y Engels. El libro, así como otras traducciones de filosofía materialista, reconoció que "el materialismo dialéctico y el materialismo histórico son las teorías contemporáneas más valiosas".
Tras la fundación de la Nueva China, además de impartir cursos básicos sobre marxismo-leninismo, continuó enseñando historia de la filosofía china. Además de enseñar, escribió dos libros: "Zhang Zai - Filósofo materialista chino del siglo XI" y "Una breve historia del pensamiento materialista chino". Después de aplastar a la "Banda de los Cuatro", el Sr. Xiang volvió a ser entrenador e inauguró el curso "Materiales históricos sobre la historia de la filosofía china".
En la década de 1980, además de la reimpresión de algunas obras antiguas, publicó sucesivamente "Fundamentos de la filosofía china", "Investigación sobre el pensamiento ético chino", "Teoría esencial de las categorías conceptuales de la filosofía clásica china", "Comentario confuciano de Xuan", " "Cultura y Filosofía", "Cultura china y controversias culturales" y otras obras han profundizado aún más el estudio de la filosofía china, tanto en términos de personajes como de temas.
Zhang Dainian siempre ha estado interesado en temas culturales, especialmente después de 1984. Hizo contribuciones en la connotación de la cultura, la nacionalidad y universalidad de la cultura, la cultura tradicional china, la comparación de las culturas china y occidental, y la construcción de nueva cultura. Insistió en guiar la investigación cultural con el materialismo histórico, se opuso tanto a la occidentalización integral como al conservadurismo, y abogó por integrar las fortalezas de las culturas china y occidental para crear un nuevo tipo de cultura china. Él cree que sólo comprendiendo correctamente las excelentes tradiciones de la cultura china podremos tener una autoestima y confianza en nosotros mismos nacionales y tener las bases para el progreso cultural. Al mismo tiempo, también debemos ver que la cultura china se ha quedado atrás en la modernidad. tiempos, y debemos aprender de los logros avanzados de la cultura occidental, especialmente la democracia y la ciencia. Para construir una nueva cultura, debemos adherirnos a la dirección socialista. Sin ella, no habrá una cultura socialista con características chinas. Zhang Dainian resumió el espíritu nacional chino como "superación personal continua" y "lealtad", es decir, el espíritu de promover la conciencia, persistir en el espíritu de progreso, valorar la paz y ser tolerante y de mente abierta. Éste es el núcleo de las excelentes tradiciones de la cultura china. La "teoría de la innovación integral" cultural del Sr. Zhang ha sido aprobada en general por la comunidad académica.
Logros en las obras de Zhang Dainian, un maestro de estudios chinos
Desde la década de 1920 hasta mediados de la de 1930, Zhang Dainian escribió sucesivamente "Dialéctica en la filosofía anterior a Qin", " Dialéctica en la filosofía post-Qin", "Yan Li Zhixue", "Las tendencias básicas del Yuanxue chino", "El origen del pensamiento chino", "Sobre el nuevo materialismo", "La teoría del conocimiento del materialismo dialéctico", "La filosofía of Life of Dialectical Materialism", "Tan Li" y otras filosofías importantes. Este artículo, por primera vez, clasificó sistemáticamente el pensamiento materialista de la antigua filosofía china, expuso el pensamiento dialéctico chino, promovió el pensamiento humanista chino e intentó explicar La vida social desde una perspectiva filosófica marxista. Influenciado por el pensamiento de Zhang Songnian de "Lenin, Russell y Confucio, tres corrientes en una", Zhang Dainian propuso la idea de una innovación cultural integral: una nueva forma para la filosofía en el futuro debería ser integrar el materialismo, los ideales y el análisis. En términos de metodología, combina los métodos analíticos de la dialéctica materialista y la lógica formal; en teoría, combina la filosofía materialista moderna con las excelentes tradiciones de la antigua filosofía china. Desde mediados de la década de 1930 hasta la de 1940, la nación china atravesó un momento crítico de vida o muerte: "Para hacer frente a este tipo de crisis, debemos tener una filosofía que sea valiente y perseverante para afrontar la crisis. Esta filosofía debe ser necesaria. No será una continuación e imitación de la filosofía occidental, sino algo inherente a China." El resurgimiento de un pensamiento positivo fuerte y poderoso no tomará la forma de un nuevo confucianismo o un nuevo mohismo, sino de una nueva creación.
En 1935-1936, Zhang Dainian escribió Cinco El "Esquema de la filosofía china" de 100.000 palabras toma cuestiones filosóficas como esquema y describe sus orígenes y desarrollo para mostrar la organización sistemática de la filosofía china. reconocido por la comunidad académica y sigue siendo una lista de lectura imprescindible para los estudiantes de filosofía china.
Entre 1942 y 1944, asumiendo como su deber inspirar el espíritu nacional, escribió sucesivamente manuscritos como. "Sobre el pensamiento filosófico", "Sobre el conocimiento de la realidad", "La teoría de las cosas" y "Sobre la moralidad", respectivamente, discutieron la ley de la unidad de los opuestos, las leyes de la lógica formal, el materialismo y la visión de la vida, e inicialmente formaron una. estructura filosófica completa propia.
En la década de 1980, las notas de la conferencia se compilaron en "Materiales históricos sobre la historia de la filosofía china" y "Materiales históricos sobre la historia de la filosofía china". Metodología en la historia de la filosofía china", y colecciones de ensayos publicados "El desarrollo de la filosofía china", "La colección de la búsqueda de la verdad", "Crítica de Xuanru", "Cultura y filosofía", "La exploración de la verdad y la bondad", " Pensamiento·Cultura·Moralidad"; también escribió las monografías "Investigación sobre el pensamiento ético chino" y "Fundamentos sobre categorías conceptuales de la filosofía clásica china". Liu Hubei, Qian Gengsen y otros académicos sugirieron la compilación de antologías, por lo que seis volúmenes de " Las obras completas de Zhang Dainian" se compilaron en la década de 1990. La Editorial Popular de Hebei recomienda compilar y publicar "Las obras completas de Zhang Dainian", que contiene obras anteriores a 1995, en 8 volúmenes.