Reliquias culturales y sitios históricos en Tatan Village
Las ruinas del templo Caoyan de la dinastía Tang son una unidad de protección de reliquias culturales a nivel del condado de Pinghe. Está ubicada en el "Barril de cerveza" de la aldea de Qianpu. Ciudad de Wenfeng, condado de Pinghe, ciudad de Zhangzhou, provincia de Fujian "En las montañas profundas y los bosques antiguos en el cruce de" Dos condados y tres sistemas ", está a unos 5 kilómetros del templo de Sanping en el condado de Pinghe. Desde la entrada de la aldea de Qianpu hacia el sureste, hay un camino de piedra con 3.600 escalones. Los turistas interesados pueden contar en esta montaña las ruinas del templo Caoyan, una famosa reliquia cultural de la dinastía Tang.
El templo Cao Yan fue construido en el tercer año de la dinastía Tang (827) y tiene una historia de más de 1.100 años. Es el templo budista más antiguo registrado en paz y fue construido 38 años antes que el Templo Sanping. Según antiguos registros del condado, el fundador del templo es el Maestro Guanghui. Según el folclore, Guanghui es el hermano mayor de Guangji (el fundador de Sanping), pero esta afirmación no está registrada en la historia, así que tuve que escuchar.
Según la leyenda, ya en la dinastía Tang, las etnias She y Tu vivían en la zona de Sanping. El Maestro Guanghui vino una vez aquí para promover el Dharma. Para educar a sus antepasados, construyó un templo con forma de cabeza de serpiente al pie de la montaña y lo llamó "Templo Cao Yan".
El templo Cao Yan fue destruido a finales de la dinastía Qing. Tiene una apariencia majestuosa y de gran escala. El Templo Sanjin original tenía 32 metros de ancho y los cimientos del Templo Sanjin tenían 3 metros de alto. Todavía hay una gran cantidad de pilares redondos de piedra, pilares de piedra y franjas de piedra alrededor del sitio. Entre ellos, el abrevadero de piedra donde se bañaba el monje Wu Da estaba intacto. El abrevadero de piedra tiene 1,76 metros de largo, 0,48 metros de ancho y 0,7 metros de alto, con tanque rebosadero. El estilo arquitectónico único del templo Caoyan es que la pared trasera del tercer vestíbulo de entrada es un entrepiso y hay un pasaje de 0,64 metros de ancho entre las dos paredes. Según la leyenda, fue construido por los monjes que estuvieron a cargo del templo durante las dinastías Ming y Qing. Todavía hay un muro roto de 2,1 metros de altura en el entresuelo. Hay seis grupos de tallas de piedra en la intersección suroeste y el barranco sureste del sitio, todos los cuales son relativamente completos y claros. A partir de estas ruinas, podemos imaginar la prosperidad del templo Cao Yan en el pasado. En 1986, el erudito de Zhangzhou, Sr. Zhu Lishui, construyó un templo en el sitio del Tercer Templo.
Hay tres montañas principales que rodean las ruinas del Templo Caoyan. La primera montaña se encuentra a 1,5 km al suroeste del templo Caoyan, llamada "Pico del León", anteriormente conocida como "Montaña Cabeza de León". Tatan, conocido localmente como "Brew Barrel", es el pico principal del área escénica de Sanping, con una altitud de 903,6 m. La montaña es desnuda y imponente, con imponentes murallas que se asemejan a la cabeza de un león. Las montañas son sinuosas, tienen la forma del cuerpo y la cola de un león, y desde la distancia parecen un león gigante. Son realistas y llenos de energía. Al subir a la cima del pico y mirar hacia abajo, se tiene la sensación de que otros picos quedan eclipsados por el cielo. , y tiene la concepción artística de "el león se eleva hacia el cielo y yo soy la cima de la cima de la montaña". El segundo pico está ubicado al norte del Pico León y aproximadamente a 0,5 kilómetros al sur del Templo Cao Yan. Se llama "Pico Cao Yan" y tiene una altitud de 737,5 metros. El pico Caoyan es alto y recto, rodeado de extrañas rocas en el lado norte de la montaña. Las principales escenas de piedra incluyen la Piedra Olvidada, la Piedra del Arroz, la Piedra de la Longevidad, la Piedra del Sombrero Jigong, los "Grilletes Profundos", la Piedra Fengdong y la "Vela de Piedra". La vegetación original del bosque secundario crece exuberantemente y las montañas, el agua, las rocas y las cuevas se complementan entre sí. Hay cuevas escondidas en las rocas, agua que fluye en las cuevas, enredaderas enredadas en las rocas y rocas de raíces de árboles, una escena tras otra, una cueva tras otra. Los literatos de la dinastía Tang elogiaron este peculiar paisaje como "incomparable en el mundo" con antiguas tallas de piedra. La tercera montaña está ubicada a 1,2 km directamente al norte del templo Caoyan. Se llama "Pico Bijia" y es el respaldo del templo Caoyan. Hay un dicho local: "Cruce el templo Caoyan en la punta del bolígrafo, cruce el templo Sanping en el barril de cerveza", lo que significa caminar hacia el suroeste desde la punta del bolígrafo, o ir hacia el sureste hasta la montaña desde la aldea de Qianpu, o caminar hacia el noroeste. a lo largo de Lunziding desde Neixikeng Caminando hacia el suroeste desde el barril de cerveza se encuentra el templo Sanpingji.
El entorno alrededor de las ruinas del Templo Caoyan es bastante hermoso. En la ladera norte del pico Caoyan y en el barranco frente al templo Caoyan, se alzan rocas peligrosas y hay más de 30 calcos por todas partes. Según cálculos preliminares, los más famosos incluyen "Shakeshen", "Escenas escénicas de las regiones occidentales", "Yuan Gong Stone", "Westward Journey", "Shouzi Stone", "Gu Yan" y "Kuan Tongue", y la mayoría de ellos están tallados. Entre ellos, "Yong Shen" y "West View" describen con letra completa el paisaje de Cao Yan. Cuando la gente se sienta en las rocas grabadas con "las profundidades de los grilletes", mira hacia afuera del salón y escucha el sonido de los pinos y las olas como campanas matutinas y tambores vespertinos, una sensación de estar lejos del mundo e indiferente a la vida surge espontáneamente. Una enorme piedra tallada con el carácter chino "Shou" en escritura normal desea a la gente longevidad. La escultura de piedra tiene 3,7 metros de alto, 1,9 metros de ancho y 0,18 metros de ancho. Es la mejor escultura de piedra. Ubicada en la intersección suroeste del sitio, hay una "Pagoda de Erawan" con tallas exquisitas y características realistas al estilo de las Grutas de Longmen. Según los expertos en arqueología, esta escultura de piedra es la única reliquia cultural de la dinastía Tang que queda en el templo Caoyan. Hay un sarcófago en el "Lunzi Di" al norte del templo Caoyan. No robaron al abuelo mismo, sino una espada antigua y un "Libro sin palabras" de valor incalculable.
En las montañas alrededor del templo Caoyan, también hay muchos sombreros Jigong de piedra, vívidos y extraños. Según la leyenda, el arroz blanco brota de las grietas de la piedra de arroz. Olvídate de volver a la piedra. Si te sientas en la piedra por un rato, te detendrás en el hermoso paisaje de las montañas y te olvidarás de regresar con alegría.
A unos 300 metros al sureste de las ruinas del templo Caoyan, hay una gran cantidad de cuevas naturales. Las montañas aquí se aman. Hay imponentes árboles centenarios, rocas extrañas y cuevas, y en la antigüedad se la llamaba "Área escénica de los simios". En el grupo de cuevas hay más de 200 cuevas grandes y pequeñas. El jardín es como un laberinto de tesoros con cuevas conectadas y caminos sinuosos. La entrada de la cueva tiene unos 5 metros de alto y 12 metros de ancho. La entrada a la cueva es de granito y es la "puerta de la montaña". Al ingresar a la "Cueva Zangyun", la sala de la cueva es espaciosa, de aproximadamente docenas de metros cuadrados, y tiene capacidad para más de 30 personas. Es una maravilla con mesas y bancos de piedra. El agua de la "Cueva del Dragón" es clara y el agua de manantial es dulce. Además, también hay maravillas como "Wind and Cloud Cave", "One Line of Sky" y "Spiral Road". El agua del manantial gorgotea dentro de la cueva y las enredaderas se entrelazan fuera de la cueva. Hay muchos picos y montañas, imponentes árboles centenarios, grupos de cuevas de formas extrañas, y el paisaje de las cuevas y las tallas de piedra de los templos se integran en uno. El paisaje es hermoso y único, y se lo conoce como el "lugar escénico occidental incomparable". el mundo."
El bosque ecológico original alrededor de las ruinas del Templo Caoyan cubre un área de 4 kilómetros cuadrados, y la mayor parte pertenece al bosque secundario primario (*). Los densos árboles de hoja perenne, las enredaderas y las piedras del paisaje se complementan entre sí, formando una especie arbórea comunitaria zonal, compuesta principalmente por Fagaceae, Lauraceae, Theaceae y Magnoliaceae, que se desarrollaron en el Cretácico. Especies de árboles raras conservadas en el bosque: Hay tres tipos de gimnospermas conservadas en el Cretácico. Otras especies de árboles raras incluyen: pelos dorados y cipreses (los árboles más antiguos que existen en el mundo, famosas plantas fósiles vivientes protegidas a nivel nacional); incluyen el ciprés de Fujian y el ciprés calvo, los vertebrados rojos, los árboles de alcanfor, los álamos arces, los cipreses calvos, la criptomeria y el nan.
Observaciones: (*) Los bosques primarios y secundarios son bosques naturales formados después de repetidas talas irrazonables y daños graves.
Reliquias culturales de la dinastía Tang - Templo de la Tierra de Nantianmen
Se dice que el maestro zen Zhong Yi partió de Zhangzhou y caminó en dirección oeste de la ciudad hasta el final de Tianwei. en Dadan'an, donde se encontró con el Maestro de la Tierra. Después de conocer la trágica experiencia del maestro zen Zhong Yi, Tu Tuye estuvo dispuesto a ayudar personalmente al maestro zen Zhong Yi a abrir el camino. Acompañado por Tugong, el maestro zen Zhong Yi finalmente llegó a Sanping Kaiji. Después de que el fundador Sanping fundó la fundación, para agradecer al Dios de la Tierra por su amabilidad, designó al Dios de la Tierra aquí como el Dios de la Tierra Nantianmen para proteger la puerta sur. Después de que los peregrinos regresaron a su primera parada, Sanping, se inclinaron ante Nantianmen Tuye, diciendo que podían proteger a los peregrinos para que no llegaran a Sanping de manera segura y sin problemas, y que todos los caminos a lo largo del camino estaban bajo la "jurisdicción" de Nantianmen Tuye.
Nota: Esta trama no queda registrada en la historia.
Reliquias culturales de la dinastía Tang - Buda Avada Guanyin
La Roca Dantian fue construida en 828 de la dinastía Tang (cuando el Patriarca Guangji abrió el Templo Sanping). Era un templo importante en el camino a Sanping para los fieles de Fuquan, Zhangzhou, Xiamen y el extranjero. En el tercer año de la República de China, Nun Lin comenzó a recaudar fondos y regresar. Cuenta la leyenda que el Bodhisattva Guanyin, anteriormente conocido como Cihangdao, fue consagrado como una deidad y viajó por todo el mundo. Un día, mientras viajaba entre las nubes, vio a una mujer tendida en un camino apartado de la montaña dando a luz a un niño. Inmediatamente bajó para dar a luz a una mujer del pueblo. Después de dar a luz al feto, la mujer del pueblo se arrodilló y le dio las gracias, pero la persona del canal Aike sonrió y dijo: "No es necesario que me lo agradezcas. Después de eso, se fue". A partir de entonces, la gente adoraba a Guanyin como la mujer Buda para buscar la continuación segura de la vida.
Nota: Esta trama no queda registrada en la historia.
Reliquias culturales de la dinastía Jialan Tang: Pabellón Lufen
Este pabellón va hasta la ciudad de Chengxi, desde Lin, y converge aquí hasta Ta Tan y Sanping, de ahí el nombre. . El pabellón está dedicado a Lord Jialan, conocido localmente como el Dios de la Riqueza. Según la leyenda, Jialan fue un caballero rico durante su vida. Era filantrópico por naturaleza y donó su riqueza a lo largo de su vida. Una vez, un monje le pidió limosna. En ese momento, no había nada de valor en casa. En ese momento, descubrió que tenía un brazalete de jade en la mano. Cuando era joven, no podía escapar, así que se cortó la muñeca con un cuchillo y se la dio al monje. Para conmemorar sus logros, las generaciones posteriores ofrecieron sacrificios a Jialan en la nave del templo. Porque "siempre que le pidas dinero, definitivamente se lo darás", por eso los lugareños lo llaman el Dios de la Riqueza. Hoy en día, los dueños de negocios suelen venir aquí para adorar a este Dios de la riqueza con el fin de orar por un negocio próspero y abundantes recursos financieros.
Nota: Esta trama no queda registrada en la historia.
Reliquias culturales de la dinastía Tang: Templo Shidie de los Tres Reyes
No muy lejos de la entrada de Tatan Village, que es como Chinatown, hay un antiguo templo que adora a los Reyes Magos: Rey Liu Xin, que es bueno en medicina, a menudo recolecta hierbas para tratar las enfermedades de los aldeanos; Ye Cheng, el segundo rey, tiene buenas artes marciales y está familiarizado con la geografía.
A menudo ayudaba a los montañeses a encontrar agua de manantial y a cavar pozos. Los tres reyes son valientes y valientes. A menudo van a las montañas para cazar lobos, matar tigres y leopardos y proteger la seguridad de personas y animales. Según el anciano de Tatan Village, hay un pequeño pueblo donde se encuentra el templo Shidie, y hay una cueva del tigre frente al pueblo. Los tigres suelen venir y herir a la gente. Después de eso, el fundador tocó tres piedras más y las apiló en tres estatuas de príncipes para romper la guarida del tigre y buscar la paz, de ahí el nombre de Templo Shidie. Las estatuas de estos tres príncipes fueron talladas por generaciones posteriores.
Nota: Esta trama no queda registrada en la historia.
Reliquias culturales de la dinastía Tang: Templo del camarero (anteriormente conocido como Pabellón del camarero)
El camarero Gong Ling, anteriormente afiliado a Tatan Village, ciudad de Longhai, está ubicado en Sanguantang Natural Village, Aldea Madong, ciudad de Chengxi. Esta es la única forma de peregrinar al templo Sanpei. Fue construido durante el período Xiantong de la dinastía Tang (860-873 d.C.) por un monje llamado Zhong Yi. Se dice que en ese momento, el emperador Wuzong de la dinastía Tang se rebeló contra el budismo y la ciudad de Sanping en Zhangzhou fue quemada. Zhong Yi se refugió en la Montaña Rocosa de Nueve Pisos en Qingningli, en el noroeste del condado de Longxi (bajo la jurisdicción). del actual condado de Pinghe). En ese momento, había dos monstruos en Tatan Village, a saber, el "Tiger General Gong" y "Shimaodong", que a menudo causaban problemas. Yu Yi los sometió uno por uno y les pidió que fueran guardaespaldas. "Shimao" fue un poco astuto y le propuso una condición al monje Zhong Yi, diciendo: "El maestro puede pedirme que sea guardaespaldas, pero primero debo disfrutar del primer incienso para eliminar la violencia, decidió el monje justo". abajo y aceptó esta condición. Así que hoy, se construyó un templo del camarero en la montaña al sur de Sanpingyuan, para que el camarero Mao pudiera disfrutar de la primera barra de incienso. El templo ha sido donado por peregrinos a lo largo de los años y aún hoy sigue intacto.
Nota: Esta trama no queda registrada en la historia.
Reliquias culturales de la dinastía Ming - Edificio Qingji
El edificio Qingji en la aldea de Tatan, ciudad de Longhai, es el salón ancestral de la familia Ouyang, también conocido como la "Torre Mu'er". Fue construido durante el período Hongwu de la dinastía Ming. No sólo es el primer salón ancestral Ouyang a gran escala en la ciudad de Zhangzhou, sino también el primer salón ancestral en la historia de Ta (Tan). Es el salón ancestral más grande en Ta (Tan) hasta el momento. Ahora hay un dicho popular que dice que el salón ancestral está a punto de solicitar ser promovido a una de las primeras unidades de protección de reliquias culturales relacionadas con Taiwán en Tatan Village. Al final del edificio Qingji, hay una "Ficha de Dios" dedicada a los antepasados que hicieron grandes contribuciones a Tatan. En la puerta del edificio Qingji, hay un pareado especial que dice: "Bohai Jin Yong aumenta los utensilios nacionales y las plumas de jade de la montaña Ou no tienen precedentes". Hay otro pareado al final del edificio que dice: "Dong Jun se reúne para luchar, Xi Bo reúne a Yuan", el segundo pareado dice: "El estilo de escritura no tiene precedentes, se llama Lista de Tigres y Dragones de Zhenyuan; Wugong Ning, Jue Kaijia Jing", el pareado de la temporada es: "Mar de Bohai y costa de Jiaxin" Yanyi, Oushan Jiadi volvió a ganar el título".
Reliquias culturales de la dinastía Qing: las tumbas de Ouyang y Xie
Las tumbas de Ouyang y Xie fueron descubiertas en la dinastía Qing y están ubicadas a unos 1,5 km al noroeste de la aldea de Tatan. Ciudad de Longhai, provincia de Fujian. Hay una tablilla de piedra frente a la tumba, que está grabada con: Min (1): Este es un hermoso mes, que muestra: 1, Kaohe Xie Ouyang Gong 2. Yan Rouhui Chen "Confuciano, Jiacheng, hombre: no hay diferencia, un swing", Yinli", * * * Treinta y dos palabras. La lápida tiene una forma elegante y hermosa, con magníficas habilidades de tallado en piedra y un estilo único. Revela información histórica y cultural al mundo en tiempo real: esta tumba no es 1000% la tumba de la gente común, los destacados propietarios de tumbas sociales, Ouyang. y Xie están enterrados junto con su esposa, la señorita Chen Rouhui. Es seguro que tuvieron una historia gloriosa. La aldea de Tatan, ciudad de Longhai, era originalmente parte del condado de Nanjing, ciudad de Zhangzhou. Es posible que los archivos históricos relacionados con esta tumba solo existan en Nanjing.
Observaciones: (1) "京": "石" en chino tradicional.
Reliquias culturales de la República de China - Fundador Peng Shui
El Templo Ancestral Pengshui originalmente se llamaba Templo Cao Yan y era la segunda rama del Templo Cao Yan en la dinastía Tang. El templo Pengshui está ubicado en la sección Pengshui de Tatan Village. Fue renovado y ampliado en 1953, y hay una estatua del maestro zen Cao Yanguanghui para que la gente la adore. Un anciano local dijo que Guang Hui (un hermano de la secta de Guang Ji) visitó una vez al maestro zen Zhong Yi en la montaña y pasó por Pengshui. Descubrió que aquí a menudo había "fantasmas del agua", que provocaban inundaciones y hacían miserable a la gente. Guanghui y el "Fantasma del Agua" luchan con ingenio y coraje, y eventualmente someterán al "Fantasma del Agua". Para conmemorar la bondad del Maestro Guanghui, las generaciones posteriores construyeron aquí una estatua en el templo para adorar.
Nota: Esta trama no queda registrada en la historia.