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¿Cuál fue el proceso de desarrollo de la pintura de paisajes en la dinastía Tang?

El desarrollo de la pintura de paisajes en la dinastía Tang

La pintura de paisajes más antigua es "Paisaje de fondo" de Gu Kaizhi, un famoso pintor de la dinastía Jin del Este. Las dos pinturas de Gu Kaizhi tratan principalmente sobre personajes, siendo el paisaje solo el fondo de los personajes. Aunque este tipo de expresión se encuentra todavía en una etapa relativamente inmadura, ha sentado una base sólida para el futuro desarrollo de la pintura de paisaje china.

Durante las dinastías Sui y Tang, la única obra de Zhan Ziqian, "Excursión de primavera", que se ha transmitido hasta el día de hoy es una pintura de paisaje verde que representa paisajes naturales y muestra las salidas de primavera de la gente. El pintor encarnó con éxito el tema de la excursión primaveral a través de vívidas representaciones de diversos paisajes naturales y actividades humanas, allanando el camino para la formación de la Escuela de Pintura de Paisajes Verdes en la dinastía Tang.

El padre y el hijo de la dinastía Tang heredaron directamente el estilo de pintura de paisajes de Zhan. Li Sixun heredó y desarrolló los métodos de pintura de Zhan Ziqian. Su pincelada es cuidada, los patrones son magníficos, majestuosos y decorativos. Su hijo Li Zhaodao heredó su estilo pictórico y creó marinas y paisajes.

De esta manera se formó la distintiva escuela de paisajes verdes de la pintura de paisajes china. En la dinastía Tang, se formó otra fuente de pintura de paisajes, es decir, la pintura de paisajes con tinta. Wang Wei es el fundador de la pintura de paisajes con tinta. Las pinturas de Wang Weiqi son "pesadas" y "profundas". Otro rasgo importante es la combinación orgánica de poesía y pintura. A mediados y finales de la dinastía Tang, después de Wang Wei, surgió un "movimiento de tinta y aguada" en el desarrollo de la pintura de paisajes, que se convirtió en un nuevo mundo libre en la dinastía Tang.

En las Cinco Dinastías y las Dos Dinastías Song, los pintores heredaron y desarrollaron las excelentes tradiciones de los paisajistas de las Dinastías del Sur y del Norte, Sui y Tang, llevando la pintura de paisajes china a un pico sin precedentes, formando la dinastía del Norte. Paisaje escolar y escolar del Sur en el período de las Cinco Dinastías. Durante el período de las Cinco Dinastías, Hao Jing y su alumno Guan Tong fueron representantes de la pintura de paisajes del norte. Su obra maestra "Guanshan Travel Picture" se ha transmitido de generación en generación.

En el sur, Dong Yuan y su discípulo Ju Ran representaron la Escuela de Pintura de Jiangnan, también conocida como la "Escuela de Pintura de Paisajes del Sur". Las obras representativas de Dong Yuan incluyen "Xiaoxiang Picture", que representa el paisaje del área de Xiaoxiang, y "Xiashan Picture", que representa el paisaje de Jiangnan en verano. El discípulo de Dong Yuan, Ju Ran, se convirtió en el mejor sucesor de su estilo de pintura, y sus obras representativas incluyen "Autumn Mountain Twain".

Durante la dinastía Song del Norte, surgió la Escuela de Pintura de las Llanuras Centrales y la Academia de Pintura de Paisaje. La Escuela de Pintura de las Llanuras Centrales está representada por Li Cheng y Fan Kuan. Li Chuangshi vivía en el condado de Yingqiu, provincia de Shandong, por lo que a menudo utilizaba la tierra de Qilu y el entorno natural salvaje como temas de descripción. Fan Kuan vivió en las montañas Zhongnan y Dahua durante mucho tiempo. Sus pinturas son ricas en montañas, abruptas en rocas, frondosas en árboles y majestuosas.

Después de la unificación de la dinastía Song del Norte, los pintores del sur del río Yangtze se dirigieron hacia el norte uno tras otro y fueron tratados por las academias de pintura de la dinastía Song del Norte. Esto afectó la pintura de paisajes de la dinastía Song del Norte dominada por. la Escuela de las Llanuras Centrales. Las escuelas de pintura del norte y del sur comenzaron a fusionarse, formando la pintura del paisaje del patio representada por Guo.

El fundador de "Midian View" es Miffy. En términos de técnicas de pintura de paisajes, estuvo influenciado por la escena de la lluvia brumosa en las nubes y los árboles ahumados, y usó tinta para pintar el paisaje, dando pleno juego a la fusión de tinta. Luego están las montañas verdes y las aguas verdes. Desde Zhan Ziqian en la dinastía Sui hasta Li Sixun y su hijo en la dinastía Tang, se formó esta escuela de pintura. Sin embargo, en las Cinco Dinastías y principios de la Dinastía Song, esta forma no era popular entre los eruditos y pintores. Se consideraba obra de pintores profesionales y fue suprimida durante un tiempo en la Dinastía Song del Norte. A mediados de la dinastía Song del Norte, algunos pintores se abrieron paso entre la multitud y se dedicaron nuevamente a los paisajes verdes, creando exquisitas pinturas de paisajes verdes adecuadas para la apreciación de la corte. La pintura de paisajes turquesas ha entrado en una etapa de madurez, y entre los pintores representativos famosos se encuentran Wang Ximeng y Zhao Boju.

En la dinastía Song del Sur, debido a los cambios en la situación política y al movimiento de las áreas de vida de los pintores de norte a sur, aparecieron pinturas de paisajes de patio de la dinastía Song del Sur, representadas por los "Cuatro Maestros del Sur". Dinastía Song". Las pinturas de paisajes de patio de la dinastía Song del Sur abandonaron la composición de los torrentes de montaña y la delicada y complicada pincelada que se había centrado en el pico principal desde la dinastía Song del Norte, e innovaron en formas simples y simples. La composición diagonal a menudo se realiza comparando la distancia entre las dos diagonales, de modo que el centro de gravedad de la imagen esté desplazado del centro y ubicado en la mitad de las esquinas. Se le conoce como el ámbito artístico de "una moneda de diez centavos y media".

Durante las Cinco Dinastías y la Dinastía Song, las pinturas de los literatos en el campo de la pintura de paisajes se convirtieron en la fuerza dominante en el mundo de la pintura a través de la búsqueda y práctica artística de las "Cuatro Escuelas de la Dinastía Yuan" después de la Dinastía Song.

A excepción de algunos pintores de las dinastías Ming y Qing, la mayoría de las pinturas de paisajes imitaban principalmente la época antigua y resaltaban el interés de la pincelada. Por ejemplo, a principios de la dinastía Ming, los círculos de pintura defendían principalmente los estilos de la Academia de Pintura de la Dinastía Song del Sur y la Escuela de Zhejiang. Pero luego hice un gran avance en la pintura. Destacan la belleza subjetiva.

A mediados de la dinastía Ming, Shen Zhou, Wen Zhengming, Tang Yin y Qiu Ying lograron grandes logros en la pintura de paisajes.

Shen Zhou combinó las fortalezas de maestros anteriores como Dong Yuan, Ju Ran, Mi Fu, Zhen Wu y Wang Meng. y creó varios estilos de pinturas de paisajes. Sus pinturas de paisajes se transmiten de generación en generación, como "Cuadros elevados del monte Lu" y "Cuadros interesantes de Cangzhou".

Las pinturas de paisajes de Wen Zhengming vienen en dos estilos: pincelada meticulosa y pincelada a mano alzada, que incluye pincelada a mano alzada, pincelada a mano alzada y pintura con salpicaduras de tinta. Las pinturas de Tang Yin adoptaron los métodos de Li Cheng, Fan Kuan y la dinastía Song del Sur, así como los de la dinastía Yuan, y se convirtieron en un todo.

Después de las cuatro escuelas Wu, hubo muchas facciones en el círculo de pintura de paisajes de la dinastía Ming. Entre ellas, la Escuela Huating, Susong y Yunjian eran las facciones más grandes, entre las cuales la Escuela Huating tenía la mayor. influencia. Debido a que estas tres escuelas pertenecen a la misma región (Songjiang) y tienen básicamente los mismos conceptos estéticos y estilos de pintura, se las denomina colectivamente "Escuela Songjiang".

El círculo de pintura de paisajes con muchas facciones a finales de la dinastía Ming también fue muy distintivo en la dinastía Qing. Surgieron las llamadas "escuela ortodoxa" y "escuela de renovación", que han estado influyendo en la atmósfera de todo el círculo pictórico de la dinastía Qing. Debido a la política de puertas cerradas y la autocracia cultural de los gobernantes Qing, hicieron todo lo posible por consolidar la economía campesina de pequeña escala y suprimir la producción de mercancías. En este contexto, el campo de la pintura comenzó a retroceder y mutar. Esto está representado por los "Seis Grandes Maestros de la Dinastía Qing Temprana", quienes rompieron con la realidad en el arte y estaban obsesionados con las líneas del pincel y las técnicas de tinta de sus predecesores. Aprender de los antiguos se ha convertido en una tendencia importante en la creación de pinturas de paisajes. Esta visión y estilo artístico se adaptaban a la política de moderación ideológica de la dinastía Qing y al gusto estético de los literatos de la época. Fue muy apoyado y apreciado por los funcionarios y fue considerado como el llamado "ortodoxo".

A principios de la dinastía Qing, Wang Shimin era el líder, y los demás eran Wang Jian, Wang Yi, Wang, Yun, etc. Todos abogaban por copiar la antigüedad, y la mayoría de sus obras se obtuvieron a partir de copias, lo que hizo de la pintura de paisajes un gran paso adelante en la técnica.

Cuando la "ortodoxia" representada por el Sexto Congreso Nacional se embarcó en el camino del retroismo, un grupo de pintores intelectuales Han con una fuerte conciencia nacional y espíritu creativo comenzaron a heredar la tendencia ideológica de liberación que rompió la tradición. Después de mediados de la dinastía Ming, atrévase a lograr avances y destacarse en el arte, enfatice la liberación de la individualidad, abogue por "tomar prestado el pasado para crear el presente" y exprese los verdaderos sentimientos de la vida mediante el uso y la transformación de formas de pintura tradicionales. En la historia de la pintura, a estas personas generalmente se les llama la "escuela de renovación". Los representantes de esta escuela son los famosos "Cuatro monjes famosos" y las "Ocho escuelas Jinling" de principios de la dinastía Qing. Los estilos pictóricos de los "Cuatro Grandes Monjes" y los "Ocho Hijos de Jinling" tuvieron un profundo impacto en el desarrollo posterior de la pintura de paisajes china.