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Información completa y detallada sobre ciudades-estado

Una ciudad-estado se refiere a un país independiente, autónomo e independiente centrado en un pueblo, también traducido como "ciudad-estado". La ciudad-estado es el concepto principal de la política griega antigua. De "La epopeya de Homero". Introducción básica Nombre chino: Ciudad-estado Nombre extranjero: Ciudad-estado Naturaleza: Es el concepto principal de la connotación política de la antigua Grecia También traducido: ciudad-estado Significado: un país centrado en una sola ciudad Nombre en inglés: Ciudad-estado. Etimología, introducción, reino de ciudad-estado, plaza municipal, teatro al aire libre, recintos deportivos, culto religioso, etimología En el vocabulario político de la antigua Grecia, la palabra "política" proviene de "Polis", que en tiempos de Homero hace referencia a una fortaleza. Épica o la acrópolis. Lo contrario de "campo" (demos). Los atenienses a menudo se refieren a la Acrópolis, la acrópolis de Atenas en la cima de una colina, como "Acrópolis". La "zona urbana" que rodea la fortaleza se llama "asto". Las generaciones posteriores se refirieron colectivamente a la acrópolis, el área urbana y el campo como una "poli", que combinaba la tierra, la gente y la vida política y le dieron el significado de "estado" o "país". -Estado”, con independencia y autonomía. Características de un país pequeño y con poca población. Introducción Una ciudad-estado es un área controlada por una ciudad, que generalmente tiene soberanía. Las ciudades-estado en la historia suelen ser parte de un gran círculo cultural, como las antiguas ciudades-estado griegas (como Atenas y Esparta), las ciudades-estado fenicias en Canaán (como Tiro y Sidón), las ciudades-estado mayas en América Central. y la Ruta de la Seda. Países pequeños (como Samarcanda, Bukhara) y ciudades-estado italianas (como Florencia, Venecia) a lo largo del camino. Una ciudad-estado china en la cuenca del río Amarillo en el este de Asia. Hay dos períodos importantes de ciudades-estado en la historia europea: las ciudades-estado de la antigua Grecia y las ciudades-estado italianas del Renacimiento. Todas las civilizaciones europeas actuales se originaron en estos períodos. Sin embargo, estas ciudades-estado civilizadas generalmente solo sobrevivían por un corto tiempo porque su tierra y su fuerza no eran suficientes para resistir a los enemigos extranjeros que las rodeaban. Además, estas pequeñas organizaciones regionales coexisten en entidades geográficas y culturales laxas, lo que se convierte en un obstáculo para el establecimiento de un poder sólido por parte de las grandes potencias. Por lo tanto, eventualmente deben integrarse al sistema social más amplio e incluso al Estado-nación. Actualmente, sólo Singapur, Mónaco y el Vaticano cumplen con la definición tradicional de ciudad-estado en el mundo. Sin embargo, Singapur todavía tiene partes de su territorio que no están urbanizadas, y las áreas metropolitanas del Vaticano y Mónaco son simplemente una continuación de las ciudades circundantes: Roma y Bisore. Algunos estados soberanos también tienen territorios similares a ciudades-estado, como Berlín en Alemania, Washington DC en los Estados Unidos y Gibraltar en el Reino Unido. Dominio de la ciudad-estado En las ciudades-estado griegas, el dominio público o "dominio de la ciudad-estado" está representado por el espacio habitable público, y el espacio habitable público se forma a través del patrón de edificios públicos. Al mismo tiempo, las ciudades-estado griegas generalmente se formaban alrededor de una ciudad central, que era la principal concentración de edificios públicos de la ciudad-estado. Según la clasificación de los arqueólogos basada en conceptos modernos, los edificios públicos más importantes de la ciudad-estado se pueden dividir en tres categorías: primero, edificios públicos religiosos como templos, santuarios, altares y cementerios públicos; los edificios municipales del estado como plazas municipales, salas de reuniones, lugares de reunión de ciudadanos, canchas, comedores públicos, etc.; el tercero son los lugares de actividades sociales y culturales de la ciudad-estado como gimnasios, campos deportivos, lugares de lucha libre, anfiteatros, etc. Estos edificios públicos son majestuosos y sólidos, y se han convertido en un paisaje cultural duradero de la ciudad-estado. Hasta el día de hoy, más de dos mil años después, muchos templos, anfiteatros y estadios griegos antiguos siguen en pie sobre las ruinas de las ciudades-estado. Por un lado, demuestran silenciosamente el encanto único de la cultura griega a las generaciones futuras. por otro lado, también hacen que las ciudades-estado griegas sean las más importantes. Las características llamativas están permanentemente cimentadas. La investigación arqueológica muestra que la aparición de edificios públicos está estrechamente relacionada con el surgimiento de las ciudades-estado. Los restos arquitectónicos típicos de la era anterior a las ciudades-estado no son edificios públicos, sino palacios y castillos de las civilizaciones minoica y micénica. Incluso los edificios religiosos suelen estar asociados con palacios reales y aparecen en forma de santuarios o templos. Evidentemente, el palacio y sus edificios religiosos afiliados son utilizados principalmente por miembros de la familia real y no están abiertos al público, por lo que no son edificios estrictamente públicos.

En la "Edad Oscura" que siguió a la destrucción de la civilización micénica, cualquier forma de construcción a gran escala está ausente del registro arqueológico, aunque en los poemas épicos de Homero se describen algunos palacios magníficos. E incluso en las descripciones de los poemas épicos de Homero, las actividades de sacrificio religioso suelen ser más adecuadas para el lugar que para un lugar sagrado fijo. A principios de la Edad Arcaica, con el surgimiento de las ciudades-estado griegas, comenzaron a aparecer edificios públicos en toda Grecia. Los datos arqueológicos muestran que al mismo tiempo que surgieron las instituciones políticas básicas de la ciudad-estado, como las asambleas y los consejos de ciudadanos, también aparecieron edificios públicos municipales como las plazas municipales, los lugares de reunión de los ciudadanos y los ayuntamientos. El templo más antiguo apareció en el siglo VIII a.C., coincidiendo con el surgimiento de las ciudades-estado. Durante el mismo período, también aparecieron uno tras otro edificios públicos culturales como estadios, gimnasios y lugares de lucha libre. Los estudiosos creen que la aparición de edificios públicos está estrechamente relacionada con el surgimiento de las ciudades-estado. Por supuesto, los edificios municipales, como salas de reuniones y lugares de reunión de ciudadanos, son un resultado directo del surgimiento de las ciudades-estado. La construcción de otros edificios públicos como templos y estadios también es un símbolo del surgimiento de las ciudades-estado. Porque para una ciudad-estado relativamente pequeña, construir un edificio tan enorme requiere esfuerzos concertados y una toma de decisiones colectiva por parte de la ciudad-estado. Plaza Municipal La Plaza Municipal de la ciudad-estado es el centro de la vida económica y política de la ciudad-estado. Es el mercado más grande con muchas tiendas aquí se reúnen regularmente personas de todas partes para hacer negocios. Al mismo tiempo, aquí es donde se concentran los edificios municipales, y es el espacio donde viven los ciudadanos de la ciudad-estado y la vida política. En griego antiguo, el significado original de la palabra "plaza municipal" (êgorê) es "asamblea popular", y más tarde se utilizó gradualmente para referirse a la plaza municipal, que a su vez contiene el significado de "lugar de reunión". Aquí la gente intercambiaba información sobre los asuntos de las ciudades-estado y participaba en los consejos municipales y asambleas ciudadanas. En la Plaza Municipal de Atenas, hay un edificio llamado "Eponymous Heroes" (Héroes Epónimos). En la parte superior hay 10 estatuas de bronce de héroes atenienses, que representan las 10 tribus de Atenas. El muro se utiliza como tablero de anuncios. Aquí se anuncian los asuntos relacionados con la ciudad-estado, como las reuniones de ciudadanos, y también se anuncian aquí los planes para varias leyes para que la gente las discuta y luego vote en la reunión de ciudadanos. Al mismo tiempo, los decretos aprobados por la asamblea de ciudadanos fueron grabados en tablas de piedra y luego anunciados en la plaza. A finales del siglo V a. C., la ciudad-estado de Atenas construyó un templo de la Diosa Madre en la plaza municipal, llamado Metroon. También era el archivo público de Atenas, que contenía todas las leyes, decretos y leyes de la ciudad-estado. Las asambleas de ciudadanos y los consejos de 500 miembros se guardan aquí para que los ciudadanos puedan consultarlas. En Sparta, el centro de la vida empresarial es el campo de entrenamiento y la cafetería de la empresa. La principal responsabilidad de los ciudadanos espartanos es defender la ciudad-estado. Pasan la mayor parte de su tiempo en el campo de entrenamiento realizando ejercicios físicos colectivos o entrenamiento militar y comen en la cafetería pública en lugar de en casa. Todos los ciudadanos varones, incluidos los menores, comen en la cafetería pública. Debido a la legislación de Lecugu, los ciudadanos que no participen en el sistema de banquetes perderán sus derechos de ciudadanía. Además, algunas ciudades-estado de Creta también tienen un sistema de alimentación. Teatro al aire libre Un teatro al aire libre es un lugar para representaciones dramáticas y visualización de teatro. El drama apareció en Atenas en el siglo VI a. C. y rápidamente se extendió por todo el mundo griego. En la época clásica, el anfiteatro se había convertido en uno de los edificios emblemáticos de la ciudad-estado. Como lugar para representaciones dramáticas y visualización de teatro, el anfiteatro es un espacio público típico. Para que los ciudadanos puedan ver representaciones teatrales, generalmente son de gran escala y tienen capacidad para miles o incluso más de 10.000 personas. El Teatro Dionisio de Atenas tiene capacidad para unas 15.000 personas. Sin embargo, el anfiteatro no es sólo un lugar para ver obras de teatro, sino que también se utiliza a menudo como espacio para actividades políticas. En Atenas, a veces se celebraban asambleas ciudadanas en el Teatro de Dioniso. Lo que es más importante es que la representación teatral, que creemos que es enteramente una actividad cultural, está estrechamente entrelazada con la vida política de la ciudad-estado. Cada año, en la ceremonia de apertura del Festival de Teatro Dionisio, la ciudad-estado de Atenas colocaba los homenajes pagados por los estados aliados en el centro del escenario del Teatro Dionisio para mostrar a todos los ciudadanos al mismo tiempo, aquellos que; Muerto en la guerra Los hijos de los ciudadanos también subieron al escenario uno a uno para recibir las pensiones que les otorgaba la ciudad-estado. El festival de teatro también se convirtió en un escenario para mostrar la fortaleza de la ciudad-estado y brindar educación política a los ciudadanos.

Por otro lado, la forma de culto religioso en la antigua Grecia también era diferente de la del antiguo Asia occidental, Egipto y otras civilizaciones antiguas. En general, no había una clase privilegiada de sacerdotes o monjes, y las actividades de culto religioso no estaban presididas por sacerdotes con conocimientos especializados, sino directamente por funcionarios designados por la ciudad-estado. En Atenas, los funcionarios responsables de adorar a los dioses y presidir las ceremonias de sacrificio eran elegidos por sorteo entre los ciudadanos y sus mandatos estaban limitados a un año. En otras palabras, son los ciudadanos comunes quienes presiden los sacrificios. Y para los griegos, la comunicación con los dioses generalmente no requería conocimientos especializados. Por lo tanto, Heródoto se sorprendió mucho cuando vio en Persia que las oraciones eran dirigidas por magos especializados (Magos). Obviamente, el culto religioso en Grecia no es un privilegio de la clase dominante, sino una actividad pública de la ciudad-estado, una actividad compartida por todos los ciudadanos. Por tanto, el espacio público religioso es esencial para la vida de la ciudad-estado. Sólo considerando las actividades de culto religioso como una vida pública compartida por todos los ciudadanos podemos entender por qué las ciudades-estado griegas gastaron tanta mano de obra y recursos materiales para construir magníficos templos. En términos generales, la población total de una ciudad-estado es sólo de decenas de miles, ya sea en términos de mano de obra o recursos financieros, no es fácil construir un templo enorme. A menudo se necesitan varias generaciones, pero cada ciudad-estado parece serlo. sin escatimar esfuerzos. En Acragas, situada al oeste de Sicilia, aún se conservan las ruinas de al menos seis templos, todos ellos construidos con piedra caliza local. En Posidonia, en el sur de Italia, tres enormes templos de mármol siguen intactos y otro templo se ha derrumbado. Estas dos débiles ciudades-estado no desempeñaron un papel importante en la historia griega y hay pocos registros sobre ellas en la literatura. Pero cualquiera que haya visitado estos magníficos templos y sus restos en los sitios de estas dos ciudades-estado nunca imaginará que ocupaban una posición extremadamente marginada en el mundo griego. No sólo eso, el culto religioso de la ciudad-estado también tuvo importantes implicaciones políticas. El estudioso francés dePolignac señaló que el culto religioso de las ciudades-estado es el factor central para comprender la cultura política de las ciudades-estado. Comenzó con el estudio de la relación entre el surgimiento de las ciudades-estado y el culto religioso, y propuso que el culto religioso de hecho condujo a la formación de ciudades-estado inmediatamente con la construcción de templos y la definición de lugares sagrados religiosos. Él cree que a través del culto religioso común, la gente adquiere un sentido de sí misma y de identidad colectiva, que es el fundamento más fundamental de una ciudad-estado. Por otro lado, los lugares sagrados religiosos también determinaban los límites territoriales de la ciudad-estado. En Grecia, además de los santuarios religiosos ubicados en las ciudades centrales, también hay templos y santuarios religiosos construidos en las fronteras de las ciudades-estado. Hay un eco entre estos lugares sagrados religiosos y los lugares sagrados religiosos en el centro de la ciudad. Por un lado, los límites del territorio de la ciudad-estado están claramente definidos a través de un culto religioso específico que es diferente al de otras ciudades-estado. Por otro lado, los lugares sagrados fronterizos y los lugares sagrados religiosos en el centro de la ciudad se forman entre ellos una comunicación e interacción bidireccionales. Durante las fiestas religiosas, las procesiones parten de los lugares santos en el centro de la ciudad y marchan hacia los lugares santos en las fronteras, o marchan en la dirección opuesta. El flujo de personas de ida y vuelta entre los dos lugares sagrados religiosos lleva a la población de la ciudad-estado fuera de la ciudad central a la vida pública de la ciudad-estado, haciendo así que los miembros de la ciudad-estado formen un todo consciente, y haciendo también que los bordes ganen acceso a una posición central. El erudito británico Sourvinou-Inwood también llegó a la misma conclusión en su estudio de los Misterios de Eleusis. Los Misterios de Eleusis, ubicados en el extremo noroeste del territorio de Atenas, estaban entrelazados con las instituciones más centrales de la ciudad-estado. una "ciudad-estado". un importante y central centro de culto."