¿Qué significa el Libro Sagrado cuando el Emperador te llama?
Los edictos en la dinastía Tang se dividieron en siete formas: preparación de libros, elaboración de libros, elaboración de libros, elaboración de libros, elaboración de libros, elaboración de libros, elaboración de libros, generalmente escritos por Zhongshu Sheng (principalmente Zhongshu Sheng) Redactados , revisado y promulgado por el gobierno provincial. El gobierno provincial tiene reglas estrictas de revisión y promulgación. Las pequeñas cosas son recompensadas por el departamento. " (El volumen 8 de "Tang Liu Jing" contiene el artículo "Enseñar cosas a las cosas"). Por lo tanto, el primer libro que publica suele tener la palabra "menxia". Por ejemplo, el comienzo del sistema de supervisión del país por El príncipe heredero Suzong era "menxia", la fundación del mundo..." Y las palabras del destino se encuentran a menudo en los edictos del ascenso al trono del emperador. Por ejemplo, el "Libro de la Entronización de Dezong" contiene las palabras "El camino del cielo tiene su destino, y el emperador y el rey lo aceptan." Cuando Su Zong ascendió al trono, fue perdonado: "Se dice que los santos temen el destino del cielo, y el emperador obedece la ley del cielo... ". Shunzong ascendió al trono y dijo: "Compilé el orden del cielo..."
Los edictos de la dinastía Song heredaron los edictos de la dinastía Tang, con algunos cambios. Similar a la dinastía Tang , los edictos imperiales del emperador en la dinastía Song, por grandes o pequeños que sean, "no pueden implementarse sin pasar por el Segundo Tribunal" ("Notas de los Ministros de Estado" Volumen 47 Cai Chengxi: "La teoría de Shenzong no Pasa por el Segundo Tribunal", aquí el Segundo Tribunal se refiere a la puerta de Zhongshu y al Consejo Privado). Los edictos fueron redactados por el Departamento de Caligrafía China y luego ordenados por los eruditos. Por lo tanto, muchos edictos importantes, como los del Dinastía Tang, comenzó con la palabra "hombres". Las órdenes de entronización y perdón de ocho emperadores desde Song Taizu hasta Song Huizong contenidas en la "Colección de Edictos de Historia de Song" se encuentran en la parte superior del artículo. en los edictos conservados en la Colección de Edictos de la Dinastía Song, las palabras "Yo nombré la puerta" o "Yo nombré la puerta". Los edictos que comienzan con "Yo nombré la puerta" también representaron una gran proporción. emperadores después de Zhenzong, y se sentían cada vez más gloriosos día a día.
La dinastía Yuan usaba el mongol como idioma nacional, por lo que "los amonestadores mandarines hablan de edictos y los portavoces Mier hablan de edictos" ("Prefacio al Gran Código del Mundo"). Tanto los edictos mongoles como los chinos utilizan la frase "con el poder de la inmortalidad, para proteger grandes bendiciones y con el decreto del emperador". Las palabras comienzan. De hecho, en el poder de la longevidad , el significado de "proteger grandes bendiciones" en mongol es.
Pero en aquella época, muchos edictos mongoles se tradujeron mecánicamente al chino, por lo que muchos edictos chinos comenzaban con "La vida eterna está en el poder del cielo y está protegida por la sombra de una gran felicidad".
La extendida El uso del edicto imperial de Fengtian debería ser En la dinastía Ming, Ming Taizu no escatimó esfuerzos para fortalecer la centralización del poder, lo que naturalmente dio lugar al aura de haber sido ordenado por el cielo para gobernar el mundo. Mao creía que su gobierno provenía de la voluntad del cielo, y el primer volumen de la "Colección de alusiones" de Yu registra que Mao intentó decir: "Todos hacen lo que dicen, pero Dios no se atreve a hacerlo". con "Comunión con el Cielo". La etiqueta de la dinastía Ming estipula claramente que los príncipes y ministros deben tener las palabras "Órdenes de la Corte Celestial para gobernar a todas las partes" y "Órdenes de la Corte Celestial para gobernar la corte" y otras palabras. , y el festival debería celebrarse con las palabras "Fengtian Yongchang", y los sacerdotes suburbanos del emperador se llamaban a sí mismos "los herederos del emperador". La primera línea de la canción utilizada es "La armonía es el cielo y la tierra, la armonía es el cielo y la tierra". La primera línea del discurso de boda del emperador es también "Heredo el destino del cielo". , y el tesoro de "Da Ming Tian" está consagrado en el cielo "y así sucesivamente. El culto popular al cielo y a la tierra estaba estrictamente controlado. La entrada "blasfemia" en el volumen 165 del Código de la dinastía Ming estipula que si la gente se presenta en privado al cielo para adorar, es una blasfemia y deben ser 70 palos. Los edictos de la dinastía Qing comenzaban con "El edicto imperial del emperador se confía al cielo", contenían contenido en el medio y terminaban con "Proclamar que el mundo es salado y que la gente lo sepa" o "Declarar que el mundo es salado y que la gente lo sepa". él". Además de los edictos imperiales, también había textos escritos (es decir, libros) en la dinastía Qing, que generalmente comenzaban con la frase "Fengtian retiene al emperador para mandar a los príncipes". En 1912, con la emisión del edicto de abdicación del emperador Xuantong, el "Decreto Imperial de Fengtian" finalmente llegó a su fin y la historia pasó a una nueva página.