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Gran Sabio, ¿adónde quieres ir desde aquí?

De "La leyenda de Wukong".

El texto original es el siguiente:

"Gran Sabio, ¿qué vas a hacer aquí?"?

"Pisando el cielo del sur, destrozando el cielo."?

"¿Si te vas y nunca vuelves..."?

"¡Si te vas y nunca vuelves!"

Extendido respuesta

"La leyenda de Wukong" es a partir de hoy que He Zai (anteriormente conocido como Zeng Yu) publicó por primera vez una novela serializada en Jinyong Inn en Sina.com, con veinte capítulos. Este libro cuenta la historia del héroe trágico Sun Wukong y Tang Monk y la lucha de otros contra el destino. El autor reinterpreta ciertas tramas de "Journey to the West" desde una perspectiva moderna, y todo el libro está lleno de pensamientos.

Después de la publicación del libro en 2000, despertó un clímax de lectura entre la mayoría de los internautas y siempre ha disfrutado de la reputación de "el primer libro en Internet" en Internet. En 2009, fue seleccionada como una de las diez obras más populares en el evento "Diez años de inventario de literatura en línea" patrocinado por China Writers Publishing Group y Chinese Online, y organizado por la revista Novel Selection.

Tema de la obra

Enfrentamiento contra la autoridad

En "La leyenda de Wukong" de He Zai, el tipo de persona que alguna vez representó la justicia y actuó como El héroe es típico y facial. La imagen ha sufrido una transformación completa. Cada imagen está dotada de connotaciones de valor ricas y complejas, que trascienden la unidimensionalidad y especificidad de las imágenes de "Viaje al Oeste". Cada imagen está llena de contradicciones, inconsistentes y confusas. Todos trascienden el marco de interpretación de la imagen original y las normas de interpretación, impactando y modificando constantemente nuestras expectativas existentes. Si utilizamos el criterio binario de la justicia y el mal para dividir a los personajes de "La leyenda de Wukong", a menudo pareceremos estirados y débiles. En este sentido, la estrategia antitipificación de los personajes de "La leyenda de Wukong" ha aumentado enormemente nuestra comprensión de las paradojas, la riqueza y la diversidad de los conflictos internos de las condiciones de vida, los valores de vida y las personalidades individuales.

En la historia de las escrituras budistas "Viaje al Oeste", muchas de las dificultades que enfrentaron Tang Monk y sus discípulos fueron causadas por la negligencia de los dioses y los budas o por la mala supervisión. Debido a la negligencia y mala supervisión de los dioses, sus monturas o subordinados descendieron a la tierra para dañar al mundo humano. Sin embargo, el resultado final fue que fueron resucitados por los dioses y no fueron castigados. Fueron llevados al cielo y devueltos. sus vidas originales, causando daño al mundo humano. El mundo humano es solo un juego para cambiar la vida aburrida y aburrida en el cielo. Y como su maestro, no tienes que asumir ninguna responsabilidad en absoluto. Por el contrario, Sun Wukong y otros deberían estar agradecidos a estos primeros recitadores. Sólo porque son dioses. Lo que hacen es derecho y autoridad, y todos los demás no tienen más remedio que obedecer. Wukong en "La leyenda de Wukong" está en contra de Dios. Su nacimiento determina que él no es un dios. Fue cambiado de piedra y es una criatura distinta de Dios. Sin embargo, cree que Dios y todas las cosas son iguales, pero Dios piensa. que son superiores a los demás, quieren que todas las cosas estén sometidas a su propia gestión. Pero Wukong quiere cambiar todo esto y luchar contra los dioses. Aunque siempre tiene cicatrices, nunca lo disfruta. El Wukong de "La leyenda de Wukong" es, en cierto sentido, una metáfora. Representa un cuestionamiento de la legitimidad de este centro y jerarquía sagrados y evidentes, una confrontación con la autoridad y un esfuerzo por disolver el centro. ?

Los dioses en "Wukong Biography" son los objetos que el autor niega. Son retratados como miserables, egoístas, codiciosos de la vida y temerosos de la muerte, el Emperador de Jade es cobarde e incompetente, la Reina Madre. Es autoritario, el Tathagata es egocéntrico y el público El rostro de los dioses que protegen sus propias vidas está completamente expuesto, lo que dificulta que la gente respete a este grupo de dioses. La Reina Madre se describe en el libro como una mujer neurótica que sufre de histeria. Su poder es supremo, y todas las reglas y regulaciones del cielo son sus deseos, no solo los dioses de arriba, sino también el Emperador de Jade, que es completamente dominante en la música clásica. Aquí, no me atrevo a ir en contra de ninguno de sus deseos en público. ?

Amor

El amor brilla intensamente en "La leyenda de Wukong", y los personajes de la novela obtienen una expresión más completa y secular del amor. El desamor del santo moral en "Journey to the West" se convierte en un amor de vida o muerte que nunca cambia en "La leyenda de Wukong". Algunas personas incluso dicen que la línea principal de "La leyenda de Wukong" es el amor. Entre ellos, el amor de Xiao Bailong por Tang Monk, la historia de amor entre Zixia y Wukong, la historia de amor entre Zhu Bajie y Ah Yue, etc., están escritas de una manera inolvidable.

El amor se convierte en lo único sagrado, reemplazando el estatus sagrado de ir a Occidente para aprender las Escrituras. Este tipo de amor sagrado no es sólo una imaginación razonable y una recreación de "Viaje al Oeste", sino también una realidad inevitable del concepto novedoso del autor. El amor ilumina "La leyenda de Wukong", lo que añade un encanto conmovedor a esta novela.

En "La biografía de Wukong", el autor brinda emociones más humanas a los cuatro maestros y aprendices, y describe el amor de cuatro parejas de amantes; Ayue con Zhu Bajie, Baihuaxiang y Kui Mulang. El amor es una necesidad instintiva normal de los seres humanos, y la búsqueda del amor es un deseo legítimo de los seres humanos. El amor leal y puro entre los sexos es hermoso. Es de importancia social más obvia luchar contra el entorno que los obstruye y reprime. para perseguir la libertad del amor. ?