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1.

Porque los ensayos de Lu Xun fueron el estímulo y la crítica más fuertes de la sociedad en ese momento. La mayoría de sus ensayos, poemas y novelas son resentimientos personales contra la indiscutible sociedad china. Además, el contenido de los ensayos es tan conciso como una daga, mientras que la mayoría de las formas literarias, como las novelas, son demasiado eufemísticas y requieren que los lectores se calmen y comprendan. La prosa es mucho más directa y más rápida de escribir.

Han Han también se basó en ensayos para criticar la actualidad, que tienen valores diferentes pero significados similares.

Lu Xun también escribió algunos ensayos, expresando sus pensamientos y sentimientos de manera implícita y tortuosa a través de "qubi". Como todos sabemos, "Qubi" fue originalmente producto de la persecución política reaccionaria en la antigua China. Lu Xun dijo una vez en el prefacio de "Lace Literature": "Era realmente poderoso en ese momento, por lo que es imposible decir eso, eso no tuvo éxito ... Bajo este tipo de asesinato, pude sobrevivir y encontrarme con el Lectores. Entonces, ¿qué es la no esclavitud? ¿Dónde está el artículo? "Al comprender esta situación, se pueden comprender algunos de los ensayos de Lu Xun, por lo que usar "qubi" es el último recurso. Algunas personas consideran "qubi" como el estilo de escritura de Lu Xun, como si a Lu Xun siempre le hubiera gustado escribir así. Esto es un gran malentendido. De hecho, siempre que fue posible, Lu Xun siempre intentó que sus artículos fueran claros y concisos. "Qubi" es producto de una persecución política, por lo que no es una técnica artística disciplinaria. Necesita adaptarse a diferentes temas, responder a diferentes entornos políticos y adoptar diferentes modos de expresión. Hay metáforas en todas partes, como la historia moderna. El contenido es un espectáculo secundario y le sacan dinero a la audiencia una y otra vez. Hoy el grupo se fue y mañana volvió el grupo. No hay una sola palabra en todo el artículo sobre la política de la época, pero cualquiera con ojo perspicaz sabe que ésta es la historia moderna del reaccionario gobierno del Kuomintang. Hay muchas formas de utilizar la ironía a lo largo del artículo, como contar historias, citar escrituras, comparar personas modernas, etc. Para este tipo de ensayo, conocemos principalmente su función de combate y su significado, pero no aprendemos su forma oscura y tortuosa, porque hoy es fundamentalmente diferente de la época en la que vivió Lu Xun.

En resumen, los ensayos de Lu Xun son ricos en forma, eclécticos en técnica, frescos y únicos, y brindan a los lectores un disfrute artístico significativo. Esto no sólo se debe a la naturaleza avanzada y profunda de su contenido ideológico, sino también a su rica experiencia de vida y su inagotable tesoro de conocimientos. Además, su cuidada concepción y temple en el proceso de escritura también son condiciones muy importantes. "Incluso si se trata de una breve reseña de trescientas a quinientas palabras, no es necesario simplemente extender el papel y comenzar a escribir". Una vez dijo: "La gente dice que estos artículos breves son dignos de tal encaje, pero yo no lo hago". No sé que, aunque estos artículos son breves, los tergiversa. He usado mucho cerebro, he hecho ejercicio para convertirme en un éxito de élite y he leído muchos libros de estos recursos materiales, además de mi propia energía. No son casuales." Esta actitud de trabajo duro y excelencia. Vale la pena aprenderla. Estudiemos detenidamente la combatividad y la expresión artística de los ensayos de Lu Xun y desempeñemos mejor el papel de sus ensayos en la lucha contra los enemigos y la educación del pueblo.

2. Resumen: Yu Dafu es un escritor con un estilo creativo único. Antes de empezar a crear, tenía preparativos ricos y sustanciales. La exposición de las "enfermedades de la época", la forma de "biografía autobiográfica" y el fuerte lirismo subjetivo de sus obras son diferentes de los de otros escritores. Sus primeras novelas realmente dejaron una silueta extremadamente compleja de la época y enriquecieron el tesoro de la literatura china moderna.

Palabras clave: estilo artístico, influencia de la literatura china y extranjera

La creación novedosa de Yu Dafu se desarrolló desde el hundimiento en 1921 hasta su lanzamiento en 1935, que abarcó 15 años. Durante este largo período de tiempo, después del bautismo de los tiempos y la transición de las culturas antigua y moderna, la creación de Yu Dafu pasó por tres etapas: en la etapa inicial, Yu Dafu, Guo Moruo y otros establecieron la Sociedad de Creación en Tokio desde 65438 a 0926, y decidió publicar "Creación" trimestralmente". Desde este año, Yu Dafu ha escrito "Death of Silver Ash", "Sinking", "Migration South", etc. Posteriormente, escribió novelas autobiográficas como "Night", "Autumn Willows", "Wind Chimes" y "Dill Journey". "El hundimiento" es una obra maestra de este período. Las creaciones de este período fueron principalmente autobiográficas, con un fuerte lirismo subjetivo, un estilo lírico melancólico y colores vivos y modernos, mostrando la madurez del estilo típico del autor. En el período intermedio, después de que Yu Dafu regresara a China en 1922, debido a la pobreza y a sus estudios del marxismo, comenzó a prestar atención a las vidas de las clases bajas y escribió las primeras obras que describen la vida de los trabajadores, como "Una noche". Borracho con la brisa primaveral ". La novela aparece en forma de "historia", lo que obviamente debilita el fuerte color subjetivo en la etapa inicial y presenta una tendencia objetiva y verdadera. Más tarde, Yu Dafu se dirigió al sur, a Guangzhou en 1926 y luego se mudó a Hangzhou. La característica artística más importante de este período fue la búsqueda deliberada del ámbito artístico, con Chi Osmanthus como su obra representativa.

Yu Dafu escribió más de 50 novelas en su vida, que se pueden dividir aproximadamente en las tres etapas creativas y dos estilos artísticos anteriores, lo que refleja la búsqueda estética única del autor y los ideales de personalidad contradictorios. Esta etapa es básicamente consistente con los cambios en el entorno de vida y los conceptos ideológicos del autor. A continuación se presenta principalmente el estilo artístico de sus primeras novelas.

1. El estilo artístico de las primeras novelas

En 1921 se publicó la primera colección de novelas de la historia de la literatura china moderna, "El hundimiento". En ese momento, "una brisa primaveral parecía soplar en la fulminante sociedad china e inmediatamente despertó los corazones de innumerables jóvenes". [1] La novela causó gran sensación nada más publicarse y se convirtió en uno de los más vendidos de la época. Después del hundimiento, Yu Dafu escribió otras novelas tempranas, como Night, Homesickness, Qiu Liu, etc. La característica básica de estas obras es que a través de la descripción de la psicología anormal de los jóvenes, la descripción del amor y la represión social, expresan el llamado interior, su represión y vacilación de los jóvenes que están asfixiados por los tiempos en un período histórico como este. así como su La demanda de liberación individual. Su audaz descripción refleja la "enfermedad de la época", es decir, la irritabilidad y depresión de los jóvenes, y refleja una época desde un lado.

Exposición de la "enfermedad de los tiempos"

Después del estallido del Movimiento del 4 de Mayo, el lema "Oponerse a la vieja cultura y promover la nueva cultura; "Oponerse a la vieja moral y promover la nueva moral" se propuso para liberar la individualidad. , la idea de la autoexpresión se extendió por toda China, y un gran número de jóvenes pequeñoburgueses se levantaron para derrocar la vieja tradición, con el impulso romántico de alabar el amor. y mirando hacia el futuro, sin embargo, la mayoría de ellos fueron separados de las masas, lo que inevitablemente condujo al fracaso de este movimiento cuando el Movimiento del Cuatro de Mayo alcanzó su clímax. Sin embargo, las fuerzas reaccionarias comenzaron a desenfrenarse nuevamente y el ideal de la liberación personal. perdió su base en la realidad, pero no había un arma poderosa ni una salida para resistir las fuerzas de la oscuridad. Como resultado, la depresión y la vacilación se convirtieron en "enfermedades de la época" comunes. La descripción es sin duda un impacto en el viejo sistema, la vieja cultura y las fuerzas reaccionarias, y tiene un significado progresista.

Las "enfermedades de la época" descritas en las novelas de Yu Dafu son causadas en su mayoría por la desilusión de los ideales. , como el protagonista de "The Fall". Su depresión fue causada por muchas razones: "Pensaba que era diferente a los demás estudiantes" [2], "Su mente estaba demasiado viva" [3], por lo que ingresó a la Preparatoria Universitaria H. Escuela donada por la Iglesia Presbiteriana Estadounidense a la edad de 17 años. Después del curso, no estaba satisfecho con las reglas y regulaciones de la escuela, como "hay una reunión de oración el miércoles por la noche y no puedes salir el domingo". 4] etc., lo que obstaculizó gravemente el desarrollo de su personalidad "Siempre tuvo alguna resistencia en su corazón. "Más tarde finalmente se negó a aceptarlo, abandonó la escuela, cambió de escuela varias veces y finalmente tuvo que abandonar la escuela. Al mismo tiempo, debido al declive de su familia, vivió en la sala de estudio". su depresión fue cultivada en este momento ". Esto muestra que el protagonista Su enfermedad no era innata, sino porque su naturaleza sensible y flexible estaba atada por el feudalismo y no estaba permitida por la sociedad. Posteriormente, su "depresión" se volvió cada vez más grave. y fue despreciado por su condición de "país débil" en Japón y su humillación. Obviamente, la causa fundamental de las enfermedades de esta época radica en la descripción que hace Yu Dafu de las "enfermedades de". los tiempos” a menudo se vincula a la pobreza y la debilidad de la patria. También se puede decir que esta última es la causa. La primera es el resultado. El destino del héroe mórbido en la obra está estrechamente relacionado con el destino del. Patria. Antes de suicidarse, el protagonista de "El Hundimiento" gritó tristemente: "¡Patria, Patria, tú eres responsable de mi muerte!".

¡Hazte rico rápidamente! mantente fuerte!

¡Aún tenéis muchos niños sufriendo allí! "

¡Este grito es la cristalización de sangre y lágrimas! ¡Es un grito del corazón después de sufrir innumerables humillaciones e insultos! Los héroes son tragedias, causadas por la pobreza y la debilidad del país. En los primeros días de Yu Dafu En sus novelas "La noche sin fin" y "Campanas de viento", también podemos ver que el autor utilizó la pobreza de esta patria como motivo de su enfermedad en su juventud. Al expresar su deseo de liberación personal, también expresó el. El espíritu patriótico y antiimperialista del siglo XX A principios de la década de 1920, no había muchas obras literarias que expresaran directamente la conciencia antiimperialista, por lo que capítulos como "El hundimiento" son particularmente valiosos en este sentido. p>3. Fuerte lirismo subjetivo. p>En la creación de novelas tradicionales, la historia es el núcleo de la novela y la trama es la forma narrativa específica de la historia. Las novelas de Yu Dafu cambiaron por completo las características estéticas de las novelas tradicionales. lirismo subjetivo a la novela Profundo, incluso si eso significa sacar la montaña del mar, no dudaré en hacerlo." [5] Dijo que el estado de escribir novelas es "como cuando una persona siente dolor y Quiere gritar, ¿es un tono bajo o alto que se puede gritar? "[6] Sus novelas se componen básicamente de un discurso lírico de estilo monólogo, y ya no importa si la trama está completa.

Su propósito narrativo es simplemente crear un estado de ánimo y dejar que los lectores se contagien de ese estado de ánimo, lo que conduce al estilo de la prosa en la estructura narrativa de sus novelas. Sus novelas, ya sean narradas en primera o tercera persona, son "vistas" con los ojos del protagonista, "experimentadas" con el corazón del protagonista y contadas en el tono del protagonista. Por tanto, la narración de los acontecimientos de la novela no es básicamente una presentación objetiva de la trama, sino que va acompañada de las fuertes emociones subjetivas del protagonista. Todas las escenas, conflictos y detalles que se muestran en la novela están llenos del fuerte color subjetivo del protagonista. Lo que el lector siente directamente no es la historia, sino las fuertes emociones del protagonista: el lector es testigo de eventos y escenas de la vida a través de las emociones subjetivas del protagonista. Por ejemplo, los acontecimientos descritos en "El Hundimiento" son todos vividos por el protagonista "él" con una psicología morbosa: "Últimamente se ha sentido lastimosamente solo", por lo que "cada vez siente que todos están ahí mirándolo", " Los ojos de sus compañeros siempre parecían ser maliciosos." Sus sentimientos mórbidos lo hicieron más solo e inferior, y su comportamiento inmoral agravó su depresión. A menudo lloraba de depresión y desesperación. ¿Por qué no hacerse más fuerte? "No quiero conocimiento ni fama". Sólo quiero un 'corazón' que me consuele y me comprenda. ¡Un corazón candente! ¡La compasión nace del corazón! ¡Amor nacido de la compasión! "Casi todas las novelas de Yu Dafu están narradas en un lenguaje tan subjetivo y catártico, por lo que sus novelas también tienen una forma lírica especial.

3. La forma de "autobiografía"

Yu Dafu cree que las obras del escritor siempre tienen el color de una "biografía autobiográfica". Al observar las docenas de novelas de Yu Dafu, podemos ver que la mayoría de ellas tienen la forma de "biografía autobiográfica" y están escritas en primera persona. Yu Dafu creía que las obras escritas en tercera persona a menudo hacían desaparecer "la autenticidad de la literatura". Más tarde, en "Revisión de la vida creativa en los últimos cinco o seis años", aclaró aún más sus pensamientos literarios: "En cuanto a esto". . Mi actitud hacia la creación... Creo que el dicho 'las obras literarias son las autobiografías de los escritores' es correcto. Enfatizó repetidamente: "La vida del autor debe estar estrechamente vinculada al arte de la obra, y la personalidad de la obra nunca debe perderse". La personalidad aquí enfatiza los sentimientos subjetivos del autor, es decir, mantener una personalidad creativa única. Al leer las primeras novelas de Yu Dafu, podemos ver que la mayoría de ellas tienen la forma de "biografía autobiográfica" y escriben "yo" en primera persona, es decir, el escritor, incluso en tercera persona, todavía escribe sobre su persona. propia encarnación. Yu Zhifu, Huang Zhongze, etc. son todas las sombras del autor. La mayoría de las novelas se basan directamente en sus propias vidas. Escribir sobre sus experiencias, encuentros e historias, y leer juntos las novelas de Yu Dafu son básicamente una de las trayectorias de su vida. Esta forma de escribir estuvo influenciada por las "novelas privadas" más populares de Japón cuando estudiaba en Japón. Estas novelas suelen tomar como tema la vida personal, escribiendo sobre asuntos triviales que les rodean o sobre sentimientos pasajeros, con un fuerte carácter autobiográfico. En 1923, cuando estaba recopilando "La colección de eneldo", escribió en la posdata: La "máquina exprimidora" de la sociedad ha causado la depresión de una generación de jóvenes: "Sólo quiero que el mundo entienda la depresión en mi. corazón", así que "sólo necesito escribir con la comprensión desnuda del alma". La razón por la que Yu Dafu tomó la forma de una autobiografía fue porque el comité municipal del partido se expuso, exponiendo así la depresión de una generación de jóvenes.

Los protagonistas de las tres novelas "Death of Silver Ash", "Downfall" y "Migration South" tienen diferentes edades y experiencias, pero sus personalidades, psicología y estilos emocionales son muy similares. Los protagonistas de las tres obras de "El Hundimiento" son todos modelos típicos de juventud sentimental y personalidades únicas. El personaje parece débil tan pronto como aparece, pero no está dispuesto a hundirse, lucha desesperadamente y sus deseos se hacen añicos una y otra vez. Quería vivir una vida honesta y limpia, pero el deseo lo torturaba. Está explorando sus ideales y revolcándose en el dolor. Cuando estaba desesperado, sólo podía suicidarse. Todas estas obras tienen la sombra de Yu Dafu. La descripción de la ciudad natal del protagonista y su experiencia al asistir a la escuela secundaria en su ciudad natal en el tercer capítulo de "The Sinking" es simplemente el propio Yu Dafu. Sin embargo, el arte surge de la vida y es superior a la vida. Estas novelas autobiográficas van más allá de la biografía autobiográfica, se extienden del individuo a la sociedad y tienen un significado típico de la época y la sociedad.

2. La formación del estilo de las primeras obras de Yu Dafu.

Yu Dafu es un escritor con un estilo artístico único en la creación. Hizo ricos y sustanciales preparativos antes de empezar a crear. Leyó una gran cantidad de obras clásicas chinas cuando estaba en la escuela primaria y secundaria. Después de estudiar en Japón, leyó casi mil novelas extranjeras. Su creación estuvo muy influenciada por escritores extranjeros. Las primeras novelas de Yu Dafu fueron pioneras en el estilo lírico romántico "autobiográfico", que se convirtió en una tendencia en la creación de novelas durante el período del 4 de mayo.

La exposición de las "enfermedades de la época" y la expresión de fuertes emociones subjetivas son diferentes de las obras de otros escritores. Dejan real y artísticamente una silueta extremadamente compleja de la época y enriquecen el tesoro de la literatura china moderna.

La formación de la personalidad infantil de Yu Dafu

Yu Dafu nació en Fuyang, provincia de Zhejiang, en 1896. Su familia vivía en la pobreza cuando él nació. Los recuerdos de la infancia son capítulos perfectos para todos, pero están vacíos para Yu Dafu. "La primera sensación que experimenté fue hambre." [7] Cuando Yu Dafu era un bebé, la leche diluida de su madre ya no podía satisfacer sus necesidades de crecimiento. Sin embargo, no es fácil para una familia contratar a una nodriza fracasada que nunca ha hecho una fortuna. Al final, Yu Dafu estuvo enfermo todo el año debido a la desnutrición, pero "un poco de vida agotó a toda la familia. A principios de la primavera y el verano del tercer año después de mi nacimiento, mi padre murió de una enfermedad. " [8] Su madre viuda tenía que salir a trabajar todos los días para soportar la carga de los gastos de su padre. Responsabilidad, sus dos hermanos están estudiando en el extranjero, pero su abuela "mueve su boca plana y desdentada para cantar sutras" día y noche. . En su solitaria infancia, Cuihua, que tenía un lindo nombre, era diez años mayor que Yu Dafu.

Cuando Yu Dafu recuerda su vida infantil, siempre menciona que su familia era muy pobre en ese momento. Su sensibilidad, soledad y sentimentalismo parecen estar causados ​​directamente por el entorno de vida en el que fue torturado por la pobreza en su infancia. Este rasgo de carácter se refleja en los protagonistas de sus obras. Por ejemplo, la sensible reacción del protagonista ante los problemas entre hombres y mujeres mientras estudiaba en Japón es un retrato fiel del personaje del autor.

4. Fui influenciado por la cultura tradicional china y la literatura clásica cuando estaba en la escuela primaria y secundaria.

Yu Dafu tiene una sólida base literaria. Yu Dafu ingresó a una escuela privada a la edad de siete años. En la escuela primaria, leyó muchos poemas Tang de las Cuatro Historias. Es naturalmente inteligente y bueno para absorber los nutrientes de ellos. "Cuatro poemas a la edad de nueve años" de Yu Dafu. El verano después de graduarme de la escuela primaria, leí "El sueño de las mansiones rojas" y "El libro de los seis talentos". En sus últimos días de estudiante, la literatura clásica le dio a Yu Dafu un apoyo casi espiritual. Yu Dafu salió de casa por primera vez para estudiar en Hangzhou. Como pasaba todo el tiempo en restaurantes y visitas turísticas, tuvo que trasladarse a una escuela más barata. Durante los seis meses que pasó en esa escuela, se sintió muy solo y, como era la primera vez que viajaba fuera de casa, estaba lleno de nostalgia. Sólo leyendo y escribiendo poesía puedo deshacerme de mis preocupaciones. Cuando Yu Dafu recordó sus días solitarios en la escuela secundaria en su autobiografía, escribió: "Lo que realmente me guió a convertirme en poeta fueron "Canghua" y "White Elephant Ci Pu" en "Liu Qingji". Siempre leo "La historia de Occidente". Lake" Leí cada cuento al menos dos veces. Más tarde se convirtió en una variedad popular de dramas legendarios. Aunque realmente no me di cuenta de sus beneficios en ese momento, todavía tenía un regusto confuso después de leerlo, al igual que el clima. en marzo. "He estado borracho durante décadas". [9] Obviamente, las tramas de estos poemas, leyendas y dramas clásicos embriagaron a Yu Dafu y también inspiraron a Yu Dafu a escribir poemas, dándole a Yu Dafu un sabor estético único. Guo Moruo dijo una vez: "Parece que le gusta el poeta de la dinastía Qing, Huang Zhongze. No sólo le gustan sus poemas, sino que también simpatiza con su vida. Parece estar interesado en aprender de él. Su cuento "Recogiendo piedras" tiene a Huang Zhongze como protagonista, que en realidad es una novela. Se puede ver que Huang Zhong en "Registros históricos" en realidad tiene la sombra del autor. Su estudio en profundidad de la literatura clásica no solo ha ampliado su mente sino que también la ha nutrido. Esto le dio un fuerte interés por la literatura y sentó una base sólida para su futura entrada en el mundo literario

3 Estudiar en Japón y aceptar la cultura oriental y occidental junto con Tatsumi. >1913 Yu Dafu siguió a su hermano Yu Hua a Japón, donde fue admitido en los cursos preparatorios de colegios y universidades y obtuvo la calificación para estudiar en el extranjero con fondos públicos. A principios del siglo XX, Japón era un paraíso para los chinos. estudiantes, con su ambiente de aprendizaje relajado y su vida moderna, que proporcionó material para la creación novedosa de Yu Dafu. Al principio, Yu Dafu estudió artes liberales, pero debido a la sugerencia de su hermano, estudió medicina. Inicialmente atraído por la ciencia occidental, pero su interés pronto se centró en la literatura occidental y las artes liberales cuando era estudiante de secundaria en Nagoya. Ha leído más de 1.000 novelas y ha estado expuesto a diversas tendencias sociales y literarias al mismo tiempo. Especialmente influenciado por el naturalismo japonés y el sentimentalismo occidental, no rechaza el sentimentalismo en términos de gusto estético, e incluso afirma que el sentimentalismo es "literatura". Las primeras novelas de Yu Dafu están llenas de una atmósfera sentimental fuerte e indeleble. En sus obras, es bueno usando escenas para describir emociones, y también es bueno usando emociones para describir emociones. Utiliza las emociones para unificar el paisaje y la psicología, y deliberadamente crea una atmósfera melancólica en las obras.

Por ejemplo, en "El paciente nostálgico", "En un estado tan deprimido, Yu Zhifu miró por la ventana, al cielo azul de finales de la primavera, escuchando el débil sonido de las piezas de ajedrez endurecidas cayendo con el viento, y sintió que allí Había un velo delante de sus ojos... Parecía estar soñando, permaneció sentado durante mucho tiempo...". Esta sección describe a las personas a través de escenas, vincula estrechamente los pensamientos y sentimientos de los personajes con el paisaje y utiliza con éxito escenas desoladas para crear una atmósfera artística desolada. Los gritos sentimentales en la obra son los mismos que los de los jóvenes que se contagian de suspiros. El lirismo subjetivo de Yu Dafu toca a los lectores con la verdad y puede tocar los corazones de las personas. En segundo lugar, influenciado por la literatura romántica europea subjetiva del siglo XIX, especialmente los recursos morales de la autoconfesión obtenidos del romántico Rousseau del siglo XVIII, las "novelas privadas" populares en Japón de 1921 a 1926, el psicoanálisis freudiano La descripción psicológica y monólogo interior del modernismo occidental temprano. Yu Dafu podría aprender fácilmente cómo describir personajes tradicionales y sus actividades psicológicas que son esencialmente tradicionales pero superficialmente decadentes y decadentes, y usar oraciones poderosas y audaces para escribir sobre la vida sobre la que otros no se atreven a escribir. La persona que impulsó directamente a Yu Dafu a empezar a escribir fue Turgenev, el gigante del norte. "Entre los muchos escritores del pasado, creo que Turgenev es el más adorable y familiar, y el que ha estado expuesto a sus obras durante más tiempo sin aburrirse. Este puede ser un prejuicio especial que es único, porque desde entonces Cuando comencé a leer novelas, comencé a querer escribir novelas, lo cual estaba completamente influenciado por este gigante del norte con apariencia suave, mejillas y ojos llenos [11]

Si hablamos de la influencia de Yu Dafu en lo tradicional. Su comprensión de la literatura clásica proviene del contacto y la influencia en la vida diaria, por lo que su comprensión de la cultura occidental está influenciada principalmente por las actividades literarias, junto con la naturaleza sensible y sentimental de Yu Dafu, le resulta fácil escribir sobre sus experiencias personales. Las obras literarias son naturales, sencillas y francas, y son confesiones internas. Junto con Lu Xun, el estilo artístico único de Yu Dafu se llama "los picos gemelos de la creación de novelas en la historia de la novela china moderna". que Lu Xun es la creación de novelas realistas en la historia de la literatura moderna. Yu Dafu es el pionero de la creación de novelas románticas que ha tenido un profundo impacto en la historia de la literatura china moderna con su estilo artístico único. p>Referencias:

[1], Guo Moruo: On Yu Dafu, Obras completas de Moruo (Volumen 12) Editorial de literatura popular, 1959.

[2], [3 ], [4] Yu Dafu: Sinking, una colección de novelas clásicas de Yu Dafu

[5] Yu Dafu: "Introducción a la literatura", "Obras completas de Yu Dafu" Volumen 5, Editorial Huacheng. , edición de 1982, página 82

[6] Yu Dafu: "Monólogo después de la confesión", " "Ensayos de Yu Dafu", Editorial de Arte y Literatura de Zhejiang, 1985, página 446.

>[7], [8] Yu Dafu: "El nacimiento de la tragedia", "Prosa clásica moderna china · Otoño en la antigua capital" Editorial People of Inner Mongolia, página 353.

[9 ] Yu Dafu: "Autobiografía Seis"

[10]

[11] Yu Dafu: "La masacre antes de venir" Genev", "Una breve discusión sobre el arte"

El estilo de escritura de Yu Dafu es como el de una persona. Sus novelas, ensayos y poemas llenos de colores románticos y sentimentales no solo reflejan su accidentado camino de vida y su tortuoso proceso creativo, sino que también muestran la personalidad creativa distintiva y el estilo artístico único de un escritor moderno complejo e inusual desde el Movimiento del Cuatro de Mayo. Se disecciona a sí mismo, se analiza a sí mismo y se critica a sí mismo de una manera lírica simple, haciendo que estas obras estén llenas de intensidad para los lectores, Guo Moruo señaló una vez: "Su yo audaz. -La exposición fue un rayo contra la hipocresía de los eruditos-burócratas escondidos en millones de años de armadura, enfureciendo a algunos hipócritas y talentos falsos. ¿Por qué? Precisamente por esta verdad obvia sienten la dificultad del fraude. "También estoy de acuerdo con "Dafu de Li" es una secta decadente del mohismo y es esencialmente un puritano", y resume las características de personalidad y cualidades ideológicas de Yu Dafu como "humildad y autopastoralidad" ("Sobre Yu Dafu" y "Re-Talk "Yu Dafu").

Yu Dafu es talentoso y tiene un fuerte temperamento poético. Aunque es un maestro de la Nueva Literatura del 4 de Mayo y pertenece a la democracia radical en su pensamiento, su creación literaria fue influenciada por Europa en. finales del siglo XIX. La influencia de la literatura Nunca me he deshecho por completo de los literatos tradicionales chinos conservadores, y he estado profundamente influenciado por la actitud de "vagar por el mundo" de los antiguos literatos chinos como Ruan Ji y Liu Ling. Por tanto, su vida y su creación contienen profundas contradicciones.

Todas sus obras reflejan el arduo proceso ideológico de un talentoso intelectual progresista bajo las condiciones históricas específicas de la larga, compleja y vacilante revolución china, así como la psicología generalmente reprimida de una generación de intelectuales y su fuerte deseo por la liberación de la naturaleza humana. Hu Yuzhi dijo una vez de él: "Es genial porque es un poeta talentoso, un humanista y un verdadero patriota". (El exilio y la desaparición de Yu Dafu)

3. Al evaluar las características ideológicas y artísticas de las obras cortas, solo se requiere un punto, por lo que comprender la obra y determinar el punto seleccionado es un paso crucial. Elegir el punto correcto significa ser capaz de ver a través del significado principal de la obra o la forma principal de expresar la obra. El ángulo de selección de puntos debe ser pequeño en lugar de grande para evitar escribir en vano.

En segundo lugar, la escritura y la tinta deben estar enfocadas y el lenguaje debe ser conciso. Sabemos que la evaluación de una obra es un argumento, y el análisis específico de la obra consiste en utilizar argumentos para probar el argumento. Si la escritura y la tinta están esparcidas y el lenguaje se procrastina, será imposible aprovechar el espacio extremadamente limitado para evaluar la obra en profundidad y demostrar el argumento.

En tercer lugar, la estructura debe ser clara. Lo mejor es presentar tu evaluación del trabajo directamente al principio y justificarla a continuación, formando una estructura de puntuación general. Si debe agregar palabras sumativas para resumir lo anterior, se formará una estructura de puntuación total, pero no puede forzarla para evitar resultados superfluos.

En cuarto lugar, debes tener gusto por la crítica literaria, intentar utilizar un lenguaje vívido para evaluar y analizar la obra e infiltrar tus propios puntos de vista en palabras hermosas y encantadoras. Al mismo tiempo, algunos términos de crítica literaria se utilizan apropiadamente para realzar el sabor de la crítica literaria.

Lo que se debe enfatizar aquí es que la forma sirve al contenido y, a la inversa, el contenido también debe expresarse a través de la forma. Por tanto, al evaluar las características artísticas de una obra, no debemos abandonar el carácter ideológico. Al evaluar el carácter ideológico de una obra, también podemos mencionar apropiadamente los medios de expresión. Por supuesto, su enfoque es diferente.

Echemos un vistazo a este ejemplo:

Título:

Lea atentamente "Nostalgia" del poeta taiwanés Yu Guangzhong y redacte un ensayo escrito por usted mismo sobre menos de 200 palabras Pequeña reseña literaria.

Cuando era niño/la nostalgia era un sello pequeño/yo estaba aquí/donde mi madre creció/la nostalgia era un billete estrecho/yo estaba aquí/la novia estaba allí.

Más tarde/La nostalgia es una tumba baja/Estoy afuera/La madre está adentro Ahora/La nostalgia es un estrecho poco profundo/Estoy aquí/El continente está allá.

Ejemplo 1:

Amor al otro lado del Estrecho

——Comentar el profundo significado que contiene "Nostalgia"

El poema " Nostalgia" El significado es rico y profundo, y cuenta con un estilo único los sentimientos duraderos de las personas al otro lado del Estrecho de Taiwán que extrañan su tierra natal en el continente.

En las tres primeras estrofas de este poema, el autor ya ha exagerado una fuerte nostalgia. Al final del poema, el autor compara inteligente y apropiadamente la nostalgia con un estrecho que lo separa del continente, encarnando así la larga nostalgia del autor por extrañar el continente y a sus familiares en sus años crepusculares. Debido a la interpretación de los tres primeros versos, esta "nostalgia" es más intensa. No nos resulta difícil saborear el sabor amargo, es decir, la decepción que no hemos podido saborear por diversos motivos, profundizándose así. el tema del poema y recibiendo buenos efectos artísticos. (Huang Hengcan)

Ejemplo 2:

Jumping Nostalgia

——Comentarios sobre el atractivo artístico de "Nostalgia"

La nostalgia es yo La sombra en el corazón es la proyección de las emociones. El poema "Nostalgia" contiene sentimientos verdaderos en su sencillez y eternidad en el medio, dando a las personas un profundo atractivo artístico.

La nostalgia en el poema es saltar y dar vueltas, de "pequeños sellos" a "sellos de barcos estrechos", luego a "tumbas de enanos", a "bahías poco profundas", pero la nostalgia es eterna en el corazón del autor. . Para reflejar la "nostalgia actual", todo el poema se centra en la disposición del patrón. La formación del último párrafo es causada por la acumulación de los primeros tres párrafos, lo que no solo exagera el fuerte color de la nostalgia, sino también. sublima y hunde la nostalgia. Los lectores pueden extraer fácilmente la esencia artística de este pequeño y triste poema, que es el resultado de personas emocionales. (Zhao Siyi)

Ejemplo 3:

No tienes que llorar.

——Sobre la metonimia en "Nostalgia"

Una característica importante de la nostalgia es el uso de la metonimia para expresar una fuerte nostalgia. El poeta es único en el uso de "pequeños sellos", "sellos de barcos estrechos", "tumbas de enanos" y "bahías poco profundas" para reemplazar la nostalgia de diferentes períodos como "infancia", "crecimiento", "más tarde" y "ahora". y hacerlo realidad.

A primera vista, parece un poco libre y fácil como "nos despedimos", pero después de leerlo unas cuantas veces, sentirás las lágrimas del poeta y definitivamente te conmoverá el profundo amor entre madre e hijo, el amor. entre marido y mujer, y el anhelo del vagabundo por la reunificación de la patria. Son los sellos, los billetes de barco, las tumbas, las dificultades que muestran la tristeza constante del poeta, sin lágrimas, que se realiza por poder; (You Fang)

Comentarios generales:

Algunas de estas tres reseñas microliterarias comentan el contenido ideológico de "Nostalgia" y otras comentan sus características artísticas. Esto es bastante legal. . de. Todos están enfocados en un punto, con un pequeño ángulo, evaluación pertinente, escritura concentrada, análisis razonable y redacción concisa. En cuanto a la estructura brillante, es clara de un vistazo y no necesita más explicaciones; las mismas características son capas claras y un lenguaje fluido. El uso apropiado de algunos términos de crítica literaria en la escritura es más característico de la crítica literaria. Además, el título de cada artículo es bastante artístico, lo que también aporta elegancia a la microreseña.

Modo de revisión de comentarios

Inicio:

1. Al volver a contar el esquema completo de la trama, el enfoque es nítido e inexpresivo.

2. Introducir el argumento: una sentencia de juicio, el sujeto es el objeto. Elige el que más te sienta.

Contenido: Observa la temática de los personajes.

Forma: Elige entre los siguientes aspectos: caracterización (varios aspectos de la personalidad), estructura (giros, coincidencias, malentendidos, pistas, etc.), lenguaje (personalización, orientación vital) y técnicas (comparación, sátira, absorción de otros rasgos estilísticos, etc.).

En el medio:

1. Los argumentos son el trabajo en sí, los editores y las reseñas. dividido en dos o más aspectos.

2. Complementado con otros métodos de argumentación, como la cita, la analogía, la reducción al absurdo, etc.

3. Conectar con la realidad y ampliar la realidad. El contenido es principalmente la importancia social del tema. El formulario incluye: comparación y desarrollo de significados típicos y características artísticas.

Fin:

1. Vuelva a expresar el comienzo de la cita para aclarar y profundizar aún más el argumento.

Envía un sentimiento