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Introducción a la digitación de suona

Digitación introductoria para Suona

Todos deberían estar familiarizados con la digitación introductoria para Suona. Fue ampliamente utilizado en China hace cientos de años. La estructura de la suona es relativamente simple, pero existen muchas técnicas de ejecución. Sin embargo, la suona también es un instrumento musical tradicional muy extendido. Aprendamos la digitación introductoria de Suona.

Introducción a la Digitación de Suona 1 En primer lugar debes saber que Suona tiene ocho bocas (las siete primeras y la última), y nuestras dos manos son las encargadas de identificar las cuatro bocas. Presione los cuatro orificios de sonido en la mesa con la mano izquierda, es decir, el pulgar (el orificio de sonido en la parte posterior), el dedo índice, el dedo medio y el dedo anular. El dedo meñique se apoya suavemente contra el costado de la varilla de suona. Presiono cuatro agujeros de sonido con mi mano derecha, a saber, el dedo índice, el dedo medio, el anular y el meñique. El pulgar no presiona la boca, sino que presiona el lado opuesto de la varilla de la suona para sostener la suona.

En segundo lugar, presionando los ocho orificios de la suona, presione científicamente los orificios de la suona con los dedos. La posición científica mencionada aquí es que los dedos se colocan naturalmente planos y la posición de los dedos que no cubren la boca es demasiado adelante o demasiado atrás. Si está demasiado hacia adelante, resultará en una situación en la que solo se use el primer nudillo para presionar el orificio de la suona, lo cual es antiestético y también afectará el desempeño de las habilidades de digitación de la suona, lo cual no es aconsejable.

Utilizar el último nudillo de cada dedo para presionar la boca no es el mejor método. Además de jugar con gracia, lo más importante es que presionar el agujero de suona restringirá en gran medida el desarrollo de las habilidades con los dedos, especialmente cuando se usan dedos rápidos, será torpe y traerá grandes dificultades.

En tercer lugar, los principiantes pueden sostener la suona en la forma de "tres puntos y una línea" cuando practican. Es decir, la varilla de suona y las dos articulaciones del codo están básicamente en línea recta. Esto no sólo garantiza una forma firme de la mano, sino que también permite a los principiantes desarrollar una buena postura al tocar y una buena imagen en el escenario.

Aunque nos aseguramos de que practiques tus dedos de acuerdo con los tres pasos anteriores, también tenemos otras precauciones que compartir contigo. Primero, al presionar la boca de suona con los dedos, debo aprender a aflojarlos y dejar que se relajen. Recuerda no concentrar toda tu energía en el dedo presionando el agujero de la suona, pensando que la suona se caerá si no lo intentas. Esta idea es extremadamente errónea. Con el apoyo de nuestros dedos sobre el tallo de la suona, la suona no se caerá, al igual que los labios.

La forma correcta es presionar ligeramente con los dedos sobre la boca, y puedes añadir un poco de presión para que tus dedos estén relajados y no rígidos. Sólo así mis habilidades con los dedos podrán lograr el doble de resultado con la mitad de esfuerzo en futuros ejercicios. En segundo lugar, la cuestión de las manos izquierda y derecha en el suelo. A menudo encontramos que algunas personas tocan suona con la mano izquierda en el suelo y otras tocan suona con la mano derecha en el suelo.

De hecho, no existe el bien o el mal entre ambos, ambos son posibles. Sin embargo, el autor recomienda que los principiantes mantengan la mano izquierda en el suelo mientras sostienen la suona. Porque si la mano derecha está arriba, que es lo que solemos llamar "mano izquierda", será más problemático aprender a agregar teclas al suona en el futuro, e incluso puede que necesites personalizar el instrumento al revés para practica jugando.

En el estudio profesional de suona, es muy importante utilizar un sentido del olfato preciso y adherirse a una práctica de digitación científica y precisa. Lo anterior es el resumen del autor de la experiencia educativa acumulada en este idioma y sugerencias para estudios posteriores con referencia a cierta literatura. Espero que algunos de los métodos de este artículo sean útiles y útiles para los estudiantes de Suona de bajo nivel.

Introducción a la digitación de Suona 2 técnicas de interpretación de Suona

Ley:

Los ocho agujeros de sonido de la suona deben llenarse con los dedos. Si la boca no está apretada, es fácil hacer ruido o un sonido inexacto al soplar. ¿Cómo puedo presionar firmemente los ocho agujeros de sonido? La forma correcta de sujetarlo es: estirar los dedos de ambas manos de forma natural y presionar los ocho orificios sonoros. Los cuatro dedos superiores son los tres primeros y el último (normalmente con la mano izquierda, el dedo meñique no presiona). boca, es decir, el pulgar presiona el orificio posterior (es decir, el séptimo orificio), y los otros tres dedos presionan los orificios octavo, sexto y quinto en secuencia con el pulgar de los cuatro dedos inferiores (generalmente la mano derecha); ) no presiona la boca y los otros cuatro dedos presionan la cuarta, tercera, segunda y primera boca en secuencia.

(2) Forma de la boca:

La forma de la boca es la más importante al tocar suona. Juega un papel muy importante en el control del tono, los cambios de volumen y las habilidades de interpretación. role. Si la forma de la boca es incorrecta, no sólo el tono será insatisfactorio, sino que también se verá afectado el tono. La forma correcta de la boca debe ser:

Cuando no se juega, la boca está llena y no hay espacios, y los músculos labiales y buccinadores están en estado relajado. Al tocar, los músculos de los labios se contraen y cierran alrededor del silbato. En este momento, la boca es ovalada, pero no debe empujarse demasiado hacia adelante. Es decir, los labios superior e inferior descansan de forma natural, suelta y hermosa sobre el silbato. La posición para sostener el silbato debe ser en el medio de los labios, con los labios al ras de la base del silbato. El control del silbido por los labios debe coordinarse con el control del flujo del aire que sopla y debe basarse en el tono, el volumen, el timbre y algunas técnicas.

En el proceso de tocar música, la pronunciación de cada nota juega un papel decisivo en la calidad del sonido.

(3) Método de respiración:

Dominar la respiración es la habilidad básica para tocar instrumentos de viento. A menudo se dice que "respiración completa" significa que una respiración suficiente es la base para una "voz plena". Un mejor método de respiración es la "respiración abdominal", es decir, la "respiración torácica y abdominal". Al inhalar, la parte inferior del abdomen se contrae hacia adentro y el pecho y las costillas se expanden hacia afuera; al exhalar, en lugar de simplemente exhalar con los pulmones como de costumbre, los movimientos de la parte inferior del abdomen se utilizan básicamente para controlar la urgencia de la exhalación.

Debes prestar atención a tres puntos a la hora de practicar la respiración: 1. Al respirar, todas las partes del cuerpo que no tienen nada que ver con la respiración deben estar relajadas. Inhale más y más rápido y exhale menos y más lentamente. 2. Mantenga la continuidad de la exhalación y la inhalación. No espere hasta que la primera respiración esté completamente exhalada antes de comenzar a tomar la segunda respiración. En lugar de eso, comience a tomar la segunda respiración antes de que la primera exhale por completo, para que pueda ser continua. 3. Generalmente, las personas inhalan por la nariz. Sólo cuando agarrar el aire o respirar por la nariz no es suficiente, pueden respirar por la boca y la nariz.

(4) Afinación:

La brisa es la corriente de aire que pasa por el silbato. La fuerza de la pronunciación del suona está controlada principalmente por su tono: si el tono es agudo, el sonido será fuerte; si el tono es lento, el sonido será débil; Cuando tocas diferentes notas altas y bajas, el tono también es diferente. Cuando toque notas altas, hable con más urgencia; cuando toque el bajo, hable lentamente. El tono de voz tiene un gran impacto en la entonación. Si no dominas el tono rápidamente, puedes hacer que el sonido se desvíe del tono correcto, como un semitono más alto, más bajo o incluso un tono completo. Por tanto, la melodía es muy importante. Es una de las habilidades básicas para tocar suona. El entrenamiento a largo plazo puede lograr un equilibrio entre fuerza y ​​debilidad, flexibilidad, dureza y suavidad.

(5) Método de ventilación:

Existen dos métodos de ventilación, a saber, el "método de ventilación natural" y el "método de ventilación por circulación" (también llamado método de ventilación del mentón). La ventilación natural es como la ventilación natural cuando necesitas cambiar tu respiración al final de una oración o durante una pausa cuando estás hablando o cantando. Pero para soplar suona se necesita más aire, porque sin suficiente aire no se puede emitir ningún sonido, especialmente cuando se tocan notas altas, es necesario inhalar suficiente aire. Según las necesidades de la música, a veces tenemos que respirar en un intervalo muy corto. Esta es la llamada "respiración". Sólo tocando más y practicando más podremos dominarla con soltura.

(6) Métodos de soplado de tonos completos y medios tonos:

Cuando la suona presiona los ocho agujeros, emitirá un sonido de tambor, y el sonido del tambor es 5. Suelta el primer hoyo (es decir, el hoyo inferior) y el sonido será 6 notas más alto que el tono puro. Luego suelte el segundo agujero y el sonido aumentará en un tono completo de 7. Si también se suelta el tercer agujero, el sonido resultante sólo podrá elevarse en un semitono l.

Esto se debe a que la distancia entre los orificios de sonido A del suona producido según las especificaciones no es igual, y la distancia entre el segundo y tercer orificio y el sexto y séptimo orificio es relativamente pequeña (equivalente a un semitono). Cuando una serie de tonos se tocan continuamente en el orden anterior, cumple exactamente la relación de intervalo requerida por la escala mayor. Están organizados en los nueve tonos de la escala mayor: 567123456. Además, existen formas de controlar la respiración. Por ejemplo, soplar más fuerte o soplar más fuerte puede subir o bajar el sonido en un semitono. Cuando no hay tiempo para soplar rápidamente, sólo puedes confiar en el control de la respiración.

(7) Soplado bemol y supersoplado:

Habla más lento y toca notas más bajas, lo que se llama "soplado bemol" piensa rápido y toca notas más altas; Las notas superiores a una octava suelen ser las más fáciles de tocar, por lo que el método de soplado se llama "sobresoplado". Si el sonido exagerado está a una octava pequeña del sonido normal, se llama "soplado", que sólo se usa ocasionalmente cuando se necesitan efectos especiales y, por lo general, no se usa mucho.

Introducción a la digitación de Suona 3 Análisis de las técnicas de interpretación de Suona, con contenido rico y explicaciones detalladas para ayudar a los principiantes de Suona a comenzar fácilmente.

1: Forma de boca correcta para suona

Los labios se contraen alrededor del silbato de suona, y los labios superior e inferior controlan el silbato de suona de forma natural, suelta y elegante (generalmente en un estado de sonrisa). ); los labios y el silbido son opuestos, básicamente no hay contacto con el puesto de centinela. La capacidad de los labios para controlar la caña debe coordinarse con la cantidad de aire que se sopla, y la forma de la boca juega un papel importante en el control de la entonación de la suona. Si la forma de la boca de la suona es incorrecta al tocar la suona, no solo afectará la entonación de la suona, sino también el timbre de la suona.

Dos: Cómo sujetar la suona

La suona en sí tiene ocho agujeros para la voz. Cuatro dedos están al frente, tres dedos atrás y un dedo atrás (tenga en cuenta que generalmente se usa la mano izquierda y la mano derecha también se usa en algunas áreas).

Presione el pulgar izquierdo en el orificio posterior (es decir, el séptimo orificio), y el dedo meñique no presiona el orificio de sonido (simplemente cuélguelo de forma natural, los otros tres dedos de la mano izquierda presionan los orificios quinto, sexto y octavo). en secuencia, baje el pulgar de los cuatro dedos de la mano derecha (generalmente con la mano derecha) sin presionar los agujeros de sonido (que naturalmente se pegan a la posición entre el tercer y cuarto agujero de la suona), presione los otros cuatro; dedos de la mano derecha en secuencia hasta que se llenen el primer, segundo, tercer y cuarto orificio sonoro;

Tres: método de respiración Suona

(1) Al respirar, relaje todas las partes de el cuerpo que no están relacionados con la respiración (tenga cuidado de no encogerse de hombros en este momento), inhale mucho más rápido; exhale lentamente y menos;

(2) En circunstancias normales, las personas inhalan por la nariz. Sólo cuando la cantidad de aire inhalado por la nariz no es suficiente, lo inhalan por la boca y la nariz;

(3) La respiración es fundamental para tocar instrumentos de viento. En la actualidad, el mejor método de respiración es la "respiración torácica y abdominal";

Cuatro: método de ventilación Suona

Hay dos métodos de ventilación suona, a saber, el "método de ventilación natural" y la "circulación". método". Método de ventilación”. El "método de ventilación natural" es fácil de entender. El "método de ventilación por circulación" es una técnica única de Suona, es decir, reproducir música continuamente mientras se respira continuamente (la respiración puede seguir circulando); Los dedos de Suona.

Al tocar suona, los dedos se pueden usar libremente y los labios, la lengua y la respiración se pueden coordinar fácilmente, lo que inevitablemente afectará el efecto de la interpretación, y la digitación tiene una relación directa con la fluidez. coherencia y emoción de la melodía musical, por lo tanto, la digitación juega un papel muy importante al tocar la suona;