Asuntos privados de Tang Xuanzang
Entonces, ¿por qué Tang Xuanzang fue a Tianzhu (India) para aprender las escrituras budistas? ¿Por qué las personas que pidieron asistir al gran evento con Xuanzang se fueron una tras otra? Para un "proyecto de imagen" tan importante, ¿realmente el gobierno Tang pasó por procedimientos aduaneros y envió gente para escoltarlo como en "Viaje al Oeste"? ¿Tripitaka recibió el nombre del emperador Li Shimin de la dinastía Tang?
No te preocupes, escúchame atentamente -
Durante el proceso de canto, Tang Xuanzang descubrió que había algunos errores en las escrituras budistas y que la traducción no era lo suficientemente precisa. Para aprender la versión original, Xuanzang decidió ir a Tianzhu a estudiar las escrituras budistas.
Un gran número de personas estaban dispuestas a seguir a Xuanzang para estudiar en Tianzhu y pidieron asistir a la gran reunión con Xuanzang. Por lo tanto, Tang Xuanzang solicitó una visa al gobierno Tang en nombre del intercambio cultural.
Xuan Zang escribió a la corte y solicitó viajar al extranjero para aprender escrituras budistas, pero fue rechazado. La razón fue que los turcos invadían frecuentemente las Llanuras Centrales y la situación fronteriza era inestable, por lo que el gobierno les prohibió salir del país.
¡Xuan Zang decidió cruzar furtivamente!
Sin visas, sin gastos de viaje y sin servicios de seguridad, las personas que originalmente planearon participar en el gran evento con Xuanzang observaron impotentes cómo los intercambios culturales se convirtieron en contrabando y se fueron uno tras otro.
En el otoño del 629 d.C., hubo una hambruna en Chang'an y la corte permitía a los monjes comer cuando salían. Xuanzang aprovechó la oportunidad para dejar Chang'an y llegó a Liangzhou (ahora ciudad de Wuwei, Gansu), una importante ciudad fronteriza.
El camino hacia Tianzhu es largo. Sin apoyo oficial, sin navegación por satélite y sin séquito, Tang Xuanzang partió solo.
El gobernador de Liangzhou, Li Daliang, ordenó a Xuanzang que regresara a Chang'an, ¡de lo contrario sería castigado por traición!
Xuan Zang no tuvo más remedio que escapar durante la noche y el crimen del fugitivo quedó confirmado.
Xuan Zang fue arrestado por el gobierno y se escondió en el Tíbet hasta que llegó al paso de Yumen, un paso fronterizo de Datang en las afueras de Guazhou (ahora sumergido bajo el agua del embalse de Shuangta en el condado de Anxi, provincia de Gansu).
El paso de Yumen en la dinastía Tang se construyó a lo largo del río. El río Weihe (hoy río Shule) es ancho en la parte superior y estrecho en la parte inferior. Es difícil de cruzar, pero hay que cruzarlo. .
Justo cuando Xuanzang estaba perdido, apareció un hombre llamado Shipantuo.
Como prototipo de Sun Wukong, Shi Pantuo adoraba a Xuanzang como su discípulo cuando era buscado por el gobierno y expresó su voluntad de seguirlo a Occidente.
Este discípulo cortó árboles, puso pasto y construyó un puente con arena para permitir a Xuanzang cruzar el río. Basándose en la experiencia, llevó al maestro a evitar el paso de Yumen.
Sin embargo, justo después de pasar el paso de Yumen, Shi Pantuo se sintió un poco arrepentido.
Ante las flechas frías, el hambre y la persecución del gobierno, Shi Pantuo decidió darse por vencido. ¡Su fracaso en completar esta aventura no fue tan bueno como la lealtad de Sun Wukong hacia Tang Monk! En Journey to the West, Sun Wukong no sólo exorciza demonios a lo largo del camino, sino que también ayuna a lo largo del camino.
Después de que Shi Pantuo se fue, Tang Xuanzang sobrevivió a nueve muertes, lo que se convirtió en la base para que Wu Chengen escribiera sobre las ochenta y una dificultades en "Viaje al Oeste".
Para obtener las escrituras, continuó su camino solo y entró en el Gran Gobi.
No hay pájaros ni animales en los 800 kilómetros de desierto. Se perdió y, presa del pánico, tiró su bolsa de agua. Pero una vez juró que preferiría morir en Occidente que vivir en Oriente, por lo que continuó hacia el Oeste.
Para encontrar un lugar llamado Maye Spring, se cayó una y otra vez y el viento lo despertó una y otra vez.
Tal vez el caballo olió algo y corrió en una dirección. Ye Yequan, que lo buscó miles de veces, finalmente apareció frente a Xuanzang.
¡No hay salida! Cuando cayó una y otra vez, fue la brisa fresca la que lo despertó y fue su auto el que lo ayudó a encontrar agua. Este coche se convirtió en el prototipo de Bai en "Viaje al Oeste".
Después de encontrar la fuente de agua, escapó de la situación, abandonó el desierto y llegó al estado de Gaochang (ubicado en el sureste del distrito de Gaochang, ciudad de Turpan, Xinjiang).
Wang Wentai de Gaochang escuchó que Xuanzang era un monje de la dinastía Tang y lo respetaba mucho. Invítalo a dar conferencias y pídele sinceramente que se quede en Gaochang.
Xuan Zang se negó firmemente.
Incapaces de defender Wentai, empacaron el equipaje de Xuanzang y enviaron 25 hombres y 30 caballos para escoltarlo. También escribió a los reyes de 24 países a lo largo del camino, pidiéndoles que protegieran el tránsito seguro de Xuanzang.
Xuan Zang condujo a un grupo de personas a través de montañas nevadas y glaciares, pasando por dificultades, y llegó a la ciudad de Suiye (cerca de Tokmak en el norte de Kirguistán), donde fueron recibidos por el Khan del Oeste. Turcos. Después de eso, el viaje transcurrió sin problemas, pasando por varios países de las regiones occidentales y entrando en Tianzhu.
"Journey to the West" de Xuan Zang es más conmovedor que "Journey to the West". Xuanzang era un hombre y un caballo en el desierto de ochocientas millas y nadie le pedía comida prestada.
Soportar hambre y sed y enfrentarse al borde de la vida o la muerte son algo común.
Hay un gran templo antiguo llamado Nalando en el Reino Maha de Tianzhu. Hay un maestro distinguido en el templo que es un erudito famoso en Tianzhu.
Xuan Zang llegó al templo de Nalanda y estudió con el maestro Jiexian, de 106 años. Cinco años después, aprendió allí todos los clásicos.
Después de que el rey budista del Reino de Magadha se enteró de la reputación de Xuanzang, organizó una gran conferencia para Xuanzang en su capital, la ciudad de Qunu (ahora Kanaoji, India).
A la reunión asistieron reyes de 18 países de la India y más de 3.000 monjes. El Rey de la Guerra Antijaponesa invitó a Xuanzang a dar un discurso en la reunión y dejar que todos lo discutieran.
La reunión duró 18 días. Todos se maravillaron con el maravilloso discurso de Xuanzang y nadie planteó ninguna objeción. Finalmente, el rey Jerri envió a alguien para levantar la sotana de Xuanzang y declaró que la conferencia fue un completo éxito.
Los viajes de Xuan Zang lograron un gran éxito en el budismo y promovieron los intercambios culturales entre Oriente y Occidente.
En el año 645 d.C., regresó a Chang'an, donde había estado ausente durante más de 10 años, con más de 600 escrituras budistas.
Sus actos de búsqueda de escrituras causaron sensación entre la gente de Chang'an. En los suburbios occidentales de Chang'an, fue recibido calurosamente por monjes tanto del gobierno como del público.
Pronto, el emperador Taizong Li Shimin lo convocó. No sólo no se investigó su comportamiento ilegal, sino que se construyeron un Salón Jigong y una Pagoda del Ganso Salvaje específicamente para que él pudiera traducir las Escrituras.
El título honorífico de "Sanzang" del maestro Xuanzang no fue otorgado por el emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang, sino por él en el templo de Nalanduo después de su llegada a Tianzhu. El abad del templo es el Maestro Jiexian, que tiene más de 100 años.
Cuando Xuanzang llegó al templo de Nalanda, fue recibido calurosamente por el Maestro Jiexian. En ese momento, la India también tenía la teoría del "Tripitaka", pero sólo aquellos que dominaban 50 sutras, Dharma y tratados eran dignos del título de "Tripitaka".
En el templo de Nalanda hay más de 1.000 personas que pueden interpretar 20 clásicos. Hay más de 500 personas que pueden resolver 30 partes; sólo 10 personas, incluido el Maestro Xuanzang, pueden entender 50 partes. En otras palabras, antes de que llegara Xuanzang, solo 9 personas del Templo de Nalanda podían llegar a la dirección de Tripitaka.
Según las regulaciones de la época, debía haber 10 monjes en el templo, pero después de esperar muchos años, no se encontró ninguna décima persona calificada. El maestro Xuanzang aprendió budismo en el templo, llenó el vacío y se convirtió oficialmente en monje.
La historia de Xuan Zang sobre el Viaje al Oeste, gracias a los incansables esfuerzos de Xuanzang, Jianji y otros, no sólo dejó clásicos como "Registros de las regiones occidentales" y "La biografía de Tripitaka", sino que fue También adaptado a "Viaje al Oeste" por Wu Cheng'en, es bien conocido por la gente, e incluso palabras como Lingxi e Iluminación que solemos decir hoy en día provienen de escrituras budistas.