La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos matemáticos - Registros históricos del templo Nai Nai en Siding Mountain

Registros históricos del templo Nai Nai en Siding Mountain

Lo anterior son sólo leyendas, muchas de las cuales son inverosímiles y no pueden usarse como base histórica. Entonces, ¿cuándo se originó el taoísmo shoudi, cuándo se construyó el templo Sidingshan, cuándo comenzó la feria del templo y el estado y la influencia del templo Sidingshan en el taoísmo shoudi son preguntas que deben explorarse? Sabemos que el taoísmo se originó a partir de la historia de la brujería del antiguo sintoísmo, evolucionó hacia la alquimia y formó el taoísmo a finales de la dinastía Han del Este. Antes y después de las dinastías Wei y Jin, hubo muchas sectas. No fue hasta las dinastías Liao y Jin que generalmente se dividieron en la secta Zhengyi y la secta Quanzhen, con el norte y el sur uno frente al otro. El taoísmo en el condado de Shouxian pertenece a la secta Quanzhen y defiende al verdadero rey. Los sacerdotes taoístas no comen carne, no se preocupan por sus familias, predican ni enseñan y siguen siendo taoístas toda su vida. ¿Cuándo empezó? Los registros antiguos no están incluidos. De: "Feishui va al oeste hacia el norte de Shouchun y va directamente a Beixi. El arroyo conduce a la fuente del manantial de Beishan... para encontrar un sacerdote taoísta que resuelva el problema de Lu Jing"; ciudad de Caixia en el norte y hasta la montaña Bagong en el sureste. La descripción de "Hay un templo de Laozi" no debe ser posterior a la dinastía Wei del Norte. Si nos fijamos en la historia de la dinastía Han, Liu An estudió el taoísmo y buscó la inmortalidad aquí, reunió a miles de discípulos y completó el famoso libro "Taoísmo Huainan Ziyuan", que llevó la teoría de Huang Lao a una nueva etapa y tuvo un impacto directo. sobre los pensamientos de los defensores del emperador. Después de la "prisión de Huainan", los pensamientos de Huang Lao se desarrollaron rápidamente en la dirección de la alquimia mágica y la superstición. El emperador Shou fue el feudo de Liu An y su hijo durante 64 años. Es posible que el taoísmo existiera en la dinastía Han del Este. Según los registros de "Huaishui"... Al sureste y al norte de la montaña Bagong, se encuentra el Templo Laozi en la montaña". No es imposible que este templo sea el Templo Sidingshan. Al verificar los registros de libros antiguos y los sitios históricos relacionados, hay Otros templos taoístas en la montaña norte de la antigua ciudad del condado de Shouxian, pero no hay registros del templo de Sidingshan, que están registrados con precisión en la "Crónica de Shouzhou" de la dinastía Ming y en la "Crónica del condado de Fengtai" de la dinastía Qing. p>

La "Crónica de Shouzhou" del período Jiajing de la dinastía Ming llamó al Templo Sidingshan "Templo Dongyue". "Después de eso, la princesa Bixia Yuanjun fue consagrada. Las "Crónicas del condado de Fengtai" de la dinastía Qing lo llamaron "Templo Yuanjun". " y dio una descripción más detallada: En agosto del año 19 de Jiaqing, el Palacio Bixia Yuanjun estaba ubicado en Beishan. La estela recién construida decía: "Solo la princesa Bi Xia y Yuan Jun de Dongyue Daizong tienen un palacio y adoran a Zishan. : la campana del palacio duró muchos años, Dong Liang decayó, Wu Jin estableció al rey como funcionario durante cinco años, la cosecha fue abundante y la gente estuvo libre de enfermedades, el ciudadano del condado Wu Fangchun, con una cierta recompensa privada. Eligió un día auspicioso, trabajó duro y talló una piedra para conmemorarlo. "Además de la estatua de Yuan Jun, también hay Guanyin y Dieciocho Arhats en el templo. Esta yuxtaposición de estatuas budistas es producto de la integración a largo plazo del taoísmo durante la dinastía Jin del Este y las dinastías del Sur y del Norte. es el resultado de la absorción mutua del confucianismo, el budismo y el taoísmo por parte del emperador Taizong de la dinastía Tang. También es la búsqueda de la compatibilidad del confucianismo, el budismo y el taoísmo por parte del emperador Taizu de la dinastía Ming. un ejemplo del ascenso y caída del taoísmo shoudi, pero también refleja el fenómeno histórico del rechazo e integración del taoísmo y el budismo a finales de la dinastía Qing, el templo sufrió un incendio, dejando solo las ruinas de la Revolución Cultural. A finales de la década de 1990, mediante la recaudación de fondos de las masas y préstamos del departamento religioso, se renovaron edificios importantes como el Salón Principal y la Puerta de la Montaña para satisfacer las demandas de las masas.