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La esencia y el núcleo de la dialéctica materialista es

La esencia y núcleo de la dialéctica materialista es la ley de la unidad de los opuestos.

La dialéctica materialista es un método filosófico para estudiar la naturaleza, la sociedad, la historia y el pensamiento; es una de las tres formas históricas básicas de dialéctica; fue propuesta por primera vez por Marx y luego adoptada por otros marxistas (de manera más prominente); Un conjunto de sistemas ideológicos de cosmovisión, epistemología y metodología desarrollados a partir de la filosofía marxista del marxismo (como Engels, Lenin, Stalin, etc.);

La dialéctica materialista señala:

La “conexión universal con todas las cosas” y el “desarrollo eterno según sus propias leyes” son las dos características básicas generales de la existencia del mundo, que revelan la la naturaleza general del mundo; la naturaleza dialéctica; las leyes y categorías básicas de la dialéctica materialista revelan la connotación y extensión de estas dos características básicas desde diferentes aspectos; el punto de vista de la contradicción (es decir, la unidad de los opuestos) es el núcleo de la dialéctica materialista; .

El origen de la dialéctica materialista:

Hegel señaló que el proceso de la historia mundial se rige por el principio de "oposición, repetición y trascendencia" de las relaciones "positivas, negativas y combinados". Es dialéctica. Feuerbach propuso la visión del mundo de que "sólo las cosas materiales son reales", lo cual es el materialismo. Marx combinó las teorías de Hegel y Feuerbach para crear la "dialéctica materialista". La dialéctica materialista es la teoría de las leyes más generales de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento en filosofía.

Refleja científicamente las leyes y la esencia más generales, universales, profundas y básicas sobre el universo, la naturaleza, la sociedad humana y el pensamiento humano. Señala: Todo en el mundo está siempre en movimiento y universalmente conectado, y las leyes del movimiento son principalmente leyes dialécticas del movimiento basadas en las contradicciones objetivamente existentes del "uno en dos" dentro de todas las cosas. Principalmente es un vínculo compuesto por una serie de principios dialécticos con la existencia objetiva tanto de oposición como de unidad como núcleo.