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La anécdota del Príncipe Shotoku.

El verdadero nombre del Príncipe Shotoku es Stable Family. Cuenta la leyenda que nació antes que Stable, de ahí su nombre. También se dice que la hija de la madre Anahobei nació en la casa de su abuela, la familia Su. El dueño de la familia Su en ese momento era una niña de la familia Su, el hermano de Su Wenhu significa "nacido en la familia de la niña". La opinión generalizada actual es que hay un lugar llamado "Ado" cerca del lugar de nacimiento del Príncipe Shotoku, por lo que lo llamaron "Ado".

Alias ​​incluyen Feng Conger, Shanggong Wang, etc. "Kojiki" registra la vida de Feng Conger como dueño de los establos del Palacio Shang. Además del príncipe del dueño del establo, los registros japoneses también registran otros alias como Shengde de Feng Cong, Bodhidharma de Feng Cong'er, Rey Dharma, etc. El volumen 3 de "Man'yoshu" registra al Príncipe Shotoku Kamigiya y otros.

De hecho, el nombre "Príncipe Shotoku" nunca se utilizó durante su vida. Apareció por primera vez en "Huaihe" compilado en el año 751 d.C. (el tercer año de Tian Ping Shengbao), más de 65.438 años después de su muerte. "Hecho por el viento". También hay un registro auténtico en la "Biografía del Príncipe Shotoku", que cita al "Príncipe Gogong, Emperador Shotoku" en las "Inscripciones en la Pagoda del Templo Hoqiji" completadas en 706 d.C. (el tercer año de Qingyun). Los libros históricos escritos durante el período Heian, como "One Day Three Generations Record", "One Mirror", "Todaiji Record", "Shui Mirror", etc., están registrados como "Prince Shotoku" y "Standing House". , "Feng Cong'er", etc. No hay registro. Los títulos póstumos, posteriores a este período, fueron ampliamente utilizados y se habían convertido en un título genérico.

Hoy en día, los libros de texto de historia japoneses utilizan el título largo de "Príncipe Shotoku" sobre la base del título común. Sin embargo, debido a que "Príncipe Shotoku" era un nombre que nunca había usado durante su vida, por ejemplo, la "Historia detallada de Japón" publicada por la Editorial Yamakawa lo cambió a "Príncipe Ono (Príncipe Shotoku)" del año 2002. edición. El estatus del Príncipe Shotoku como santo ya es un hecho consumado en los registros japoneses, y la "Creencia en el Príncipe Shotoku" es creada artificialmente por generaciones posteriores. En el siglo VIII, el príncipe Shotoku era considerado el "Sakyamuni de Japón" y los japoneses creían en él. Aún en el período Kamakura, había más de 20 biografías y fotografías, incluida "La vida del príncipe Shotoku".

La investigación empírica moderna incluye "El registro del Príncipe de Shanggu" escrito por Kumi Bongo (un pionero en la historia moderna). Además, la teoría de la Constitución de Diecisiete Artículos no fue escrita por el Príncipe Shotoku. Comenzó con investigadores textuales (Kanya Kensai y otros) a finales del período Edo. Zuji Tsuda también defendió la Constitución de Diecisiete Artículos en los "japoneses" de 1930. Investigación histórica" ​​Esta constitución no fue escrita por el Príncipe Shotoku. Como resultado, se prohibieron cuatro obras, incluida "Investigación sobre la historia japonesa" de Zuji Tsuda, y él mismo renunció a su cargo en la Universidad de Waseda. (Tsuda Sahimetomo es un historiador que niega el mito del emperador y profesor de la Universidad de Waseda. Fue reprimido por el militarismo antes de la Segunda Guerra Mundial, pero el militarismo colapsó después de la Segunda Guerra Mundial y su teoría se convirtió en la corriente principal de la historia japonesa). Académico de idiomas y profesor del Instituto de Tecnología de Kioto) cree que la "Constitución de diecisiete artículos" se redactó cuando se compilaron los "Registros Nacionales Japoneses".

El libro "Assassination" de Tsutomu Takano (1985) afirma que él y el príncipe de los barrios marginales son dos personas diferentes, y que el hijo de mi novia, Su, es el verdadero "". Posteriormente, Su Jeanne fue asesinada por su hermano mayor, el príncipe. Para encubrir el hecho se creó un personaje ficticio, es decir, Su Jeanne era un ciervo. Soga Irika es una figura cruel y despiadada famosa en la historia de Japón. Además, Shinichiro Toshi (investigador de historia antigua) publicó "La inexistencia del príncipe Shotoku - Desentrañando el misterio de la historia antigua de Japón" (1992), y Yuichi Tanizawa (crítico literario, profesor emérito de la Universidad de Kansai) publicó "El príncipe Shotoku no no existe" (2004). Los libros "Oyama Seiki 1999" y "El nacimiento del príncipe Shotoku de Oyama Seiki (historiador y profesor de la Universidad de Chuo)" fueron publicados por Jikawa Kobunkan y causaron una gran respuesta. Dashan Chengyi afirmó: "Excepto por coronar los Doce Rangos y enviar enviados Sui, los hechos del Rey Anding son todos ficticios. Incluso estos dos elementos, aunque registrados en el Libro Sui, no aparecieron en el Libro Sui". En ese momento, no había ningún registro documentado del príncipe heredero del emperador Tuyuhun, el Príncipe Shotoku (Príncipe Shotoku), y sólo quedaban las ruinas del Palacio de Ikaruga y el Templo de Ikaruga. También hay materiales históricos sobre el príncipe Shotoku, como la "Constitución de diecisiete artículos" registrada en japonés y la "Inscripción con la espalda desnuda del maestro de medicina Horyuji, la inscripción con la espalda desnuda de las tres estatuas de Sakyamuni del templo de Horyuji, el bordado del Reino Tenshou "Relato y los Tres Sutras" del Templo Horyuji. Fue escrito mucho más tarde que la era del Príncipe Ato.

El Castillo de Oyama no niega la posibilidad de la existencia del poderoso rey del establo real que vivió en Kamemiya durante el período Asuka y construyó Kamemomiya. Sin embargo, el Príncipe Shotoku, el Príncipe Heredero Regente que promovió al antiguo emperador y logró varios logros conocidos, fue inventado por Fujiwara Bubi, una figura poderosa que compiló los "Registros japoneses" en ese momento.

Cuanto más se comprende el misterio de la historia antigua, más claro se vuelve (Dai Hongdao (ed.), Japan Industrial Society, 1997), el capítulo 3 "No se cree que exista el príncipe artificial" y la relación con los japoneses (Feng Media Agency, 2001) y el artículo académico "Investigación sobre la Historia Nacional de la Universidad Hongqian" (Pingfansha, 2003).

La "teoría Dashan" también se ha convertido en un tema en los medios de comunicación hoy en día. El número 102 de "Cultura antigua de Asia oriental" produjo una colección especial de "Teoría de Oyama", y los argumentos sobre la teoría de Oyama en los números 102, 103, 104 y 106 de "Cultura antigua de Asia oriental" se compilaron en Shotoku Taishi (Yamato Gakushu) ) Ishida Naofeng pronunció un discurso público "¿Es Shotoku Prince Real?" y también mencionó la relación entre las novelas de Shotoku Prince y los medios. La mayoría de los investigadores saben que la imagen del Príncipe Shotoku en los registros japoneses y otros textos antiguos contiene cierta exageración, embellecimiento y embellecimiento. Sin embargo, la mayoría de ellos critican la teoría de Dashan y creen que su imagen no es realista. También hay investigadores que están de acuerdo con algunas de las opiniones de la teoría de Dashan.

Resumen de la declaración de Dashan: El poderoso Rey del Establo Real es real. Sin embargo, no existen datos históricos que demuestren la existencia real del Príncipe Shotoku como objeto de fe, y el Príncipe Shotoku es un personaje ficticio. El personaje del Príncipe Shotoku apareció por primera vez en el libro japonés "Crónica" (establecido en el año 720 d.C., después de 4 años de retiro). La imagen de este personaje fue creada por Fujiwara Bubi, el rey Nagaya, monjes budistas y taoístas. Artículo 17 La Constitución fue formulada cuando se compiló la "Crónica Nacional Japonesa". Después de la muerte de Fujiwara y la rebelión del rey Nagaya, la reina Kouki y otros escribieron los "Tres sutras y cambios", "La inscripción desnuda del primer farmacéutico del templo Horyu-ji", "La inscripción desnuda de las tres estatuas de Sakyamuni". del Templo Horyu-ji", "El Reino Tenshu" Materiales históricos de Horyuji como "Inscripción de tienda bordada" y otros Templos Horyuji establecieron la fe Shotoku Taishi con el Bodhisattva Guanyin como dios y Horyuji Yumeden como dojo. Refutación de la teoría de Oyama Nito Atsushi (Profesor del Departamento de Investigación del Museo Nacional de Historia y Folclore de Japón) cree que la tendencia de investigación sobre los cambios y la investigación sobre la imagen del Príncipe Shotoku se puede resumir en negar que el Príncipe Shotoku sea un personaje ficticio. imagen y fundamentalmente blanquear la imagen del Príncipe Shotoku El Príncipe Toku es un "gran erudito religioso y estadista" basado en la "Crónica Nacional Japonesa" (los historiadores japoneses de la posguerra no lo han negado por completo). Sin embargo, este método de criticar materiales históricos también presenta problemas. En la primera mitad del período Nara, el Príncipe Kamigiya fue llamado "Shōtoku", lo que puede entenderse como el título póstumo del Príncipe Kamigiya después de su muerte. Además, antes del tercer año de Qingyun (706), ya había una inscripción que llamaba al Príncipe Shanggong el "Emperador Shengde". Además, en los libros de historia, el título de "Feng Cong'er" se le dio al príncipe después de su muerte. No había "rey", pero había un registro de "La vida de Feng Cong'er", que indica. que él era el príncipe heredero que ascendió al trono. Esto muestra que a más tardar antes de que se publicara el libro japonés, el príncipe Shanggong ya se había convertido en un pez gordo de la dinastía Tianwu. Por lo tanto, la creencia temprana en el príncipe también fue confirmada por registros japoneses y materiales históricos fuera de la tribu Horyuji, por lo que los materiales históricos de la tribu Horyuji no se pueden negar por completo. Incluso si no negamos la existencia de príncipes poderosos en las dinastías antiguas, sino que sólo distinguimos al "Príncipe Shotoku" de las generaciones posteriores de los reyes estables, esta visión de negar la continuidad de las leyendas y los hechos históricos es problemática.

Michio Toyama (historiador y profesor de la Universidad de Gakushuin) cree que la imagen del príncipe Shotoku en los libros de historia japoneses suele estar blanqueada. Así lo han señalado muchos investigadores anteriores a Oyama Shoichi. El punto de vista de Dashan es que, como persona real, el príncipe estable no está calificado para heredar el trono ni participa en la formulación de políticas nacionales como los asuntos internos y externos. Sólo existe como una familia real con sangre Su, que vive en el Palacio de las Tortugas y domina Mibube. Es miembro de la familia real, no tiene requisitos para heredar el trono y no tiene voz política. El "Príncipe Shotoku" de los libros de historia japoneses puede que sea un personaje ficticio, pero en realidad no es una familia real real con fuerza política como pensaba Oyama Shinichi.

Wada Cui (historiador, profesor emérito de la Universidad de Educación de Kioto) cree que la idealización del "Príncipe Shotoku" durante la etapa de compilación de la "Crónica Nacional Japonesa" es la comprensión de la mayoría de los investigadores, y es necesaria Distinguir entre hogares estables y El rey y el "Príncipe Shotoku" encalado no significa que esté de acuerdo con la "teoría ficticia del Príncipe Shotoku" y la "teoría de Soichi sobre el poder real". Los libros y artículos que refutan la teoría ficticia del Príncipe Shotoku incluyen: "¿Por qué el Príncipe Shotoku no se convirtió en emperador?" "(2000), "Sobre el estatus político del rey de la escalera" de Naoki Jiro (historiador, profesor emérito de la Universidad de la ciudad de Osaka), "La imagen del príncipe desde la perspectiva de la historia" de Ueda Masaaki (historiador, profesor emérito de Universidad de Kyoto) Realidad e Ilusión" (recopilados en "Realidad e Ilusión del Príncipe Shotoku") (2001), Shanghai.

"El amor y la sabiduría del príncipe Shotoku de Oriente en la historia mundial" (2002), "Rechazando la ficción del príncipe Shotoku" de Tanaka Hidechi (historiador del arte, profesor emérito de la Universidad de Tohoku) (2004), Morita (historiador de la Universidad de Gunma , profesor emérito), "La dinastía Suiko y el príncipe Shotoku" (2005).

Los materiales históricos sobre el Príncipe Shotoku incluyen "Nihon Shoji" (Volumen 22: Suikoki), "Diecisiete Constituciones", "Antiguas Crónicas", "Tres Clásicos", "Libro de los Cambios", "Sobre el Emperador". Shotoku Hōtoku de Kamigiya", "Tienda bordada Tenjukoku" (Tienda bordada con mandala Tenjukuni), "Inscripción a pelo del maestro de medicina del templo Horyuji", "Inscripción a pelo del templo Sakya del templo Horyuji", etc. Estos libros se escribieron mucho después de The Stable Prince, y algunos creen que se produjeron después de que se escribiera The Nippon Chronicles. También hay diferentes opiniones y refutaciones sobre este punto de vista. En cuanto al retrato del príncipe Shotoku en caligrafía japonesa, Oyama dijo que fue realizado por el monje Doji (que regresó a Japón en el año 718 d. C. después de estudiar en el año 17 de la dinastía Tang) bajo la instrucción de Fujiwara Buhi y el rey Nagaya. Sin embargo, Botatsu Mori (profesor del Instituto de Tecnología de Kioto y estudioso de los estudios japoneses antiguos) señaló que los 22 volúmenes de libros japoneses que contienen "Ji Dai" no son el volumen del grupo α escrito por sonido chino (una dinastía Tang). viajero en Japón), pero el grupo de volumen α Grupo de volumen β escrito por monjes japoneses que estudiaron en Silla. "Ji Dai" está escrito en caracteres chinos, pero hay muchos errores en el significado y uso de los caracteres chinos, por lo que se ha criticado la teoría de que el autor de "Ji Dai" fue un erudito de la XVII dinastía Tang. Senboda cree que el surgimiento del grupo β comenzó con un artículo "Dr. Yamada Shiyufang" escrito en la dinastía Wuwen (697 ~ 707).

Artículo 17 La afirmación de que la Constitución no fue escrita por el Príncipe Shotoku comenzó a existir entre los estudiosos de la investigación textual a finales del período Edo. La "Investigación sobre la historia japonesa en 1930" de Zuji Tsuda también decía que el príncipe Shotoku no escribió la "Constitución de diecisiete artículos". Mitsuma Inoue, Taro Sakamoto y otros tenían objeciones a la teoría de Tsuda. Respecto a las falsificaciones de Amaya Kensai, Tsuda Zuoyuer y otros, Huang Guan creía que la base era "insuficiente". Senboda creía que la Constitución de 17 artículos se creó sólo cuando las generaciones posteriores compilaron los "Registros de la Nación de Japón". El "Sheng Hao Jing Yi Shu" desenterrado en Dunhuang tiene el 70% del mismo texto que el "Significado original de Sheng Yi Hao Shu" Fujihiro cree que fue escrito en la Dinastía del Norte de China en la segunda mitad del siglo VI. No tiene nada que ver con el Príncipe Shotoku. Con respecto a la inscripción al comienzo de "Hokkekyo's Yi Shu", Oyama dijo que era sólo una señal evidente de que el monje "la escribió el príncipe". Basándose en la escritura a mano de "sí" y "no" en la inscripción "Esta es la colección privada del Gran Consejo del Rey del Reino y no es una copia del mar", Abe Mianori concluyó que la inscripción y el texto principal eran escrito por la misma persona, negando que “fue escrito por el propio príncipe” después de la redacción del libro”. Además, a juzgar por el "poder confiante" en la inscripción, también niega la idea de que la "generosidad de Hokkekyo" haya sido realizada por países distintos de Japón.

En cuanto al linaje registrado en el primer volumen de "Kamigu Shotoku King Yushuo", Ienaga Saburo cree que el libro fue escrito a más tardar en Dabao (701-704) y es más antiguo que "Old Records". y "Diario" Llega temprano. Con respecto a la tienda bordada Tianshou Guo, Dashan dijo que desde la perspectiva del emperador y su título póstumo, no se hizo en la antigüedad. Kanze Ying señaló que la rama principal en las inscripciones de "Cuenta bordada de Tianshou" es "Yifeng Li" (Lin Deli), que solo se utilizó en Japón en el año 690 d.C. (cuatro años después de la unificación del tiempo de producción de "Bordado de Tianshou). Cuenta" era posterior a 690. Por otro lado, basándose en el sistema de vestimenta en la "Imagen de cuenta bordada de Tianshou", se cree que el "Qiao Zhang" es un producto de la dinastía Suigu. Ishida Naofeng cree que, a juzgar por las técnicas incorporadas en la "Tienda bordada Tianshou Guo", no se pudo fabricar en el siglo VIII.