La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - ¿Cuáles son las principales hazañas de Wu Yong?

¿Cuáles son las principales hazañas de Wu Yong?

Los hechos principales de Wu Yong

1. Wu Yongzhi robó la tarjeta de cumpleaños

Liang Shijie envió a Yang Zhi para acompañar la tarjeta de cumpleaños a Tokio. Cuando llegaron a Huangnigang, todos dejaron sus autos para descansar independientemente de la disuasión de Yang Zhi. Wu Yong y otros se convirtieron en comerciantes de azufaifo y descansaron aquí disfrazados de vendedores de vino y pregonando por el camino. A Yang Zhi le preocupaba que el vino fuera venenoso y se negó a permitir que el sargento Wu Yong y otros primero compraran un balde y lo bebieran, luego tomaron una cucharada de otro balde y aprovecharon la oportunidad para envenenarlo. Yang Zhi y otros no sabían lo que estaba pasando, por lo que compraron vino y bebieron en un lío. Como resultado, todos se desmayaron y Wu Yong y otros robaron todas las tarjetas de cumpleaños.

2. El plan en serie de doble propósito de Wu Yong

Wu Yong arregló hábilmente que Sun Li, quien recientemente se había unido a Liangshan, y su grupo irrumpieran en Zhujiazhuang como espías. el subordinado de Luan Tingyu, un maestro en Zhujiazhuang. Hermano menor. Sun Li y el ejército de Liangshan cooperaron interna y externamente para derrotar a Zhujiazhuang. Esta fue la última batalla de tres ataques a Zhujiazhuang. Al mismo tiempo, Wu Yong ordenó a Xiao Rang y a otros que se disfrazaran, y consiguió que Li Ying, un hombre rico que sentía cierto afecto por Liangshan, se uniera a él.

Origen del personaje

Wu Yong fue nombrado "Wu Jialiang" en "El legado de Xuanhe". El "Liang" resaltado aquí es el mismo que Zhuge Liang en el círculo cultural tradicional. Los "brillantes" están estrechamente relacionados, es decir, un "brillante" es el otro "brillante". En "Treinta y seis alabanzas a Song Jiang" de Gong Sheng, Wu Yuan fue llamado "Wu Xuexue con muchas estrellas en sabiduría", y también hubo un elogio: los antiguos usaban la sabiduría para beneficiar al país y a la gente. Que pena que me diste, eres un borracho y un maleducado. Pero el nombre "Wu Yong" no se menciona en la obra. Estas dos obras literarias se consideran el prototipo o modelo de "Water Margin".

"Historia de la dinastía Ming: Biografía de Yang Weizhen" menciona que Yang Weizhen, Lu Juren y Qian Weishan fueron enterrados uno al lado del otro después de su muerte. Las tumbas se denominan colectivamente la "Tumba de los Tres". High Scholars", que es similar al final de la novela cuando Wu Yong y Hua Rong se ahorcaron frente a la tumba de Songjiang. La trama de ser enterrado en Liao'erwa es similar, "Water Margin" puede haberse basado en esto. evento, y Lu Juren es Wu Yong en la novela.

上篇: La prosa clásica de ZhouLa prosa clásica de Zhou: bondad, riqueza y nobleza Si fuera un antiguo filósofo y viniera al mundo actual, ¿qué es lo que más extrañaría? Deben ser estas seis palabras: bondad, riqueza y nobleza. Hemos visto hospitales que se niegan a pagar a los pobres que no pueden afrontar costosos gastos médicos, permitiendo que mueran pacientes críticamente enfermos; hemos visto a empresarios vendiendo medicamentos falsos y alimentos de calidad inferior, provocando muertes agudas y crónicas; hemos visto frecuentes desastres causados ​​por minas, y algunos míos; Los propietarios están intercambiando las vidas de los trabajadores por altos salarios. Cantidad de ganancias; viendo un caso de asesinato todos los días, a menudo se quita una vida por un poco de dinero o una pequeña razón. Me sorprendía la indiferencia de la gente, así que echaba de menos ser amable. Los filósofos chinos y extranjeros creen que la simpatía es el comienzo de la diferencia entre humanos y animales y la base de toda la moralidad humana. Sin compasión, una persona no es una persona. La bondad es la primera y última línea que separa a las personas buenas de las malas. Veo que hoy en día muchas personas consideran la satisfacción de los deseos materiales como su única meta en la vida, y toda su vida consiste en ganar y gastar dinero. Me sorprendió lo pobre que era en el fondo la gente, por eso echaba de menos ser rico. La prosperidad, el crecimiento, el florecimiento y la fructificación de las capacidades espirituales humanas, es el disfrute más elevado otorgado por Dios a todos los seres vivos. ¿Por qué la gente lo abandonaría como si fuera un tesoro? Los filósofos chinos y extranjeros creen que una mente rica es la verdadera fuente de felicidad, y que la felicidad espiritual es mucho mayor que la felicidad física. Los dones de Dios son justos y la naturaleza de cada ser humano contiene necesidades espirituales. Una vez que las necesidades de supervivencia están básicamente satisfechas, esta necesidad debe despertarse y su satisfacción debe convertirse cada vez más en el objetivo principal. Aquellos que siempre están dando vueltas en el mundo utilitario, aquellos que nunca han estado familiarizados con la felicidad espiritual como el pensamiento, la lectura, la soledad, la apreciación del arte, la creación espiritual, etc., ¡cuánto no han estado a la altura del regalo de Dios! No importa lo ricos que sean, viven una vida de pobreza. Vi que algunas personas no tienen vergüenza y venden su dignidad por cualquier medio para obtener dinero y poder, y luego confían en el dinero y el poder que han obtenido para abusar de la dignidad de otros sin escrúpulos. La bajeza del alma de estas personas me impacta tanto que extraño a la nobleza. La nobleza alguna vez fue el valor más valorado en muchas épocas y se consideraba más importante que la vida, pero ahora pocas personas parecen mencionarla. Todos los filósofos nacionales y extranjeros creen que las personas deben tener dignidad y principios básicos de ser seres humanos, que no pueden ser violados bajo ninguna circunstancia. Si lo violan, significa que no son humanos. Algunas personas son así: no saben qué es la dignidad, no tratan a los demás como seres humanos y los intimidan e insultan a su antojo. La razón fundamental es que no se ven a sí mismos como seres humanos. De hecho, no se puede ver humanidad en él. Una persona noble se caracteriza por un gran respeto hacia los demás, y su autoestima se refleja plenamente. El alma humana debe ser noble y las personas deben ser aristócratas espirituales. ¿No son esos parias espirituales los más odiosos y patéticos del mundo? Escuché a filósofos de tiempos antiguos y modernos, tanto nacionales como extranjeros, llamar a la gente de hoy: Hombre, debes tener un corazón bondadoso, un corazón rico y un alma noble, para que puedas ser digno del título de ser humano. y ser una verdadera persona vive en el mundo. Bondad, riqueza y nobleza: cualidades humanas e inolvidables. Ojalá más gente los tuviera hoy. Apreciación: la prosa de Zhou siempre tiene una fragancia parecida a la magnolia, refrescante y limpia. Cada vez que lees su prosa, puedes sentir que has volado del ajetreo y el bullicio de la ciudad al pacífico mundo del Zen, de la melancolía de las preocupaciones a la edad de la inocencia sin raíces ni deseos. Vagabundo en sus bellas palabras, siempre remite a una rara sobriedad. Zhou dijo en un artículo con el título "Bondad·Rica·Nobleza": "Me sorprende la indiferencia de la gente, por eso extraño la bondad", "Me sorprende la pobreza de los corazones de las personas, por eso extraño la riqueza", "Extraño la riqueza”, Sorprendidos por la bajeza de sus almas, estas personas extrañan la nobleza”. Cree firmemente que las personas deben ser amables, ricas y nobles de corazón. Expresa la connotación principal del libro, que es la preocupación más profunda de Zhou por la sociedad y la naturaleza humana, su expectativa más urgente por el estado mental de las personas y también ilumina el mundo espiritual de todos los lectores. "Mantén ese momento de despertar espiritual". Leer la prosa de Zhou es como beber de un manantial de montaña. Las palabras dulces, nítidas y sencillas harán que la gente se sienta relajada y feliz. Todas las personas sabias del mundo parecen estar apegadas a la vida ordinaria. Prueba la vida ordinaria, expresa tu amor y bondad en el lenguaje más sencillo; prueba la vida ordinaria, hay una especie de divinidad en la calma. Esta es la comprensión del erudito Zhou sobre la naturaleza de la mente. "Los ejemplos de las personas nos enseñan a creer en la existencia de Dios." - Como dijo Goethe en su poema, Zhou cree que las personas con buenas cualidades y carácter noble pueden servir como "ejemplos": la existencia de tales personas demuestra que las personas son divinas. 下篇: Consejos para conseguir que los niños se duerman rápidamente