La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - La historia de Hanón

La historia de Hanón

De Baidu Wenku

Cursos de piano para principiantes, intermedios y avanzados

La enseñanza se puede dividir en cuatro etapas: iluminación, elemental, intermedia y avanzada. El contenido de aprendizaje en cada etapa suele incluir ejercicios básicos, estudios, obras polifónicas y música. Como ejercicios básicos, las obras de Czerny siguen siendo las más sistemáticas en la actualidad, como el tutorial de piano para principiantes 599, 24 ejercicios para la mano izquierda 718, estudios de piano suave 849, estudios de piano rápido 299 y estudios de piano 50 740.

Czerny fue una figura representativa de la Escuela de Piano de Viena en la primera mitad del siglo XIX. La gran cantidad de estudios que escribió se basan todos en las técnicas de interpretación de obras clásicas, es decir, "técnicas clásicas", que se centran principalmente en la granularidad, uniformidad y velocidad de los dedos. El entrenamiento de la mano izquierda es relativamente débil. por lo que durante este período es necesario añadir varios. Se complementa el repertorio de contacto del compositor. Estos materiales didácticos pueden seleccionarse e intercalarse según la situación real de los estudiantes y no pueden leerse a ciegas uno por uno.

Etapa de iluminación infantil

Entre los materiales didácticos de iluminación infantil actualmente populares, se pueden dividir aproximadamente en tres tipos, a saber, el método de introducción del espectro agudo, el método de introducción del do medio y el polifónico. método de introducción. El libro de texto tradicional de iluminación "Bayer Piano Basics Tutorial" utiliza el método de introducción del espectro de agudos, mientras que el libro ampliamente utilizado "Thompson Piano Basics Tutorial" 1-5 utiliza el método de introducción de C medio.

El "Tutorial de piano para niños" editado por Li y Dong Gangrui adopta el método de la tecla C media, superando las limitaciones de rango de materiales didácticos anteriores. Generalmente se considera el mejor método comenzar con el peso en el tercer dedo y extenderlo gradualmente a los dedos restantes.

von der Wilde: La serie Taumeg Ruth. Esta serie de niños presta más atención a despertar el interés de los niños y cultivar el buen sentido musical de los niños desde una edad temprana.

Kodaly: Escuela de Piano Volumen 1.

Bartók: Pequeño Universo. Este es un libro de texto introductorio muy importante. Debido a que sus posiciones de cinco dedos incluyen varios arreglos de cinco dedos en estructuras no mayores o menores, ayuda a los estudiantes a ponerse en contacto con las teclas negras y varios modos lo antes posible, y contiene muchos factores de contrapunto en el nivel de imitación polifónica.

Ziegler: Libro de texto de piano Volumen 1. La característica de este libro es que primero escuchas y luego tocas, y está dirigido al oído.

Schongler: Aula de Piano, Volumen 1.

Dube Ali: Fue más fácil en "Twenty-Eight Etudes". Cuanto antes se capacite a los estudiantes en la Ópera Sihe, más propicio será para ellos desarrollar el hábito de escuchar sonidos con los oídos y cooperar entre sí.

La etapa primaria de la enseñanza del piano

1. Estudios para la etapa primaria de la enseñanza del piano

El contenido de aprendizaje en esta etapa es equivalente al aprendizaje de "Czerny". Tutorial de piano primario" "de 599 a 849 en "Piano Fluid Etudes" de Czerny.

1. Tutorial de piano elemental de Czerny 599

Este es uno de los libros de texto más utilizados en la etapa primaria de la enseñanza del piano en mi país. Este libro se puede dividir en tres partes. La primera parte son 57 canciones. Esta parte fue precedida por ejercicios para consolidar la forma de las manos y entrenar la independencia de los dedos. Se requiere que la ejecución sea relajada y natural, y la velocidad de práctica debe ser lenta y media.

La segunda parte contiene las canciones 58~79. Las canciones 58 a 70 son ejercicios de entrenamiento rápido. La velocidad aquí es para la etapa anterior y requiere una aceleración preliminar basada en la ejecución correcta del alumno. Las canciones 71 a 79 son ejercicios melódicos con o sin ornamentación. Primero, disminuya la velocidad, siga el ritmo de manera precisa y uniforme, alinee las manos y acelere ligeramente. En esta parte se debe prestar atención a los elementos de expresión y dinámica de la partitura, así como al fraseo, respiración, coherencia y canto de la melodía.

La tercera parte son 80 canciones hasta el final, lo cual es un ejercicio completo. Ya sean patrones de sonido, patrones de ritmo, escalas, patrones de arpegio o ejercicios de doble nota, son más abundantes que antes. No solo debes tocar con precisión, sino que también debes prestar atención a los altibajos de la música y hacer. cambios de intensidad y velocidad.

2. Simple Piano Etude 139

Este es uno de los materiales didácticos que pasan del 599 al 849. La disposición del material didáctico de 139 no es tan buena como la de 599. Puede elegir diferentes tipos de pistas entre 599. Alrededor de 599 a 50 se pueden usar indistintamente.

3. "24 estudios de piano para la mano izquierda" de Czerny 718

Todos estos son ejercicios escritos para la mano izquierda, que incluyen escalas, arpegios, cinco dedos, cuerdas rotas, etc. El orden de estudio debe ser flexible. Los estudiantes con manos pequeñas pueden aprender escalas o cinco dedos primero, y la práctica de la octava debe pausarse.

4. "160 estudios para piano de ocho compases" 821 de Czerny

Este libro de texto no solo es rico en tipos técnicos, sino también difícil de cruzar, e incluye ejercicios desde elemental hasta avanzado. Cada canción solo tiene 8 secciones y los temas técnicos están muy concentrados, lo que es especialmente adecuado para estudiantes que tienen muchas clases y poco tiempo para practicar.

5. 37 Raymond Piano Etudes (también traducido como "Música")

Hay 50 libros en el libro, desde fáciles hasta profundos. Su característica es que practica más con la mano izquierda y su mano está más equilibrada. Puede compensar la falta de atención a la mano derecha en los estudios de Czerny.

6. Los 25 estudios sencillos (100) y 18 ejercicios (109) de Bugmüller.

Estos dos conjuntos de estudios se basan en melodías menores con imágenes vívidas, técnicas concisas, hermosas melodías y una fuerte musicalidad. Son muy adecuados para que los aprendan los principiantes. Cuando hay entre 599 y 50 canciones, puedes seleccionar gradualmente 100 piezas musicales.

El trabajo 109 es técnicamente más difícil y más grande que 100. Puedes elegir después de entrar en la 849 en Czerny.

7. "Smooth Etude" de Czerny 849

El período de 599 a 849 es desde la etapa inicial de la etapa primaria hasta la etapa tardía de la etapa primaria. 849 tiene 30 canciones y el contenido técnico de cada canción es básicamente no repetitivo. A la hora de elegir, analiza en detalle la dificultad de cada ejercicio y considera la "transición" de técnica.

La diferencia entre 849, 599 y 139 es que cada canción tiene una marca de velocidad. Según los temas del libro de texto 849, debes jugar sin problemas y rápido para prepararte para la siguiente etapa intermedia.

8. Hirschberg recopiló "Técnicas de piano interesantes"

Desde la preparación hasta el libro cinco, de lo fácil a lo profundo. El editor ha seleccionado algunos estudios cortos con hermosas melodías de las obras de docenas de compositores. Cada pieza tiene un título y debajo del título se dan indicaciones y requisitos claros. Los tipos técnicos son completos y el repertorio es rico y colorido debido a los diferentes estilos de los compositores. Es un material didáctico vivo y eficaz.

2. La música polifónica en la etapa primaria

La característica de las obras polifónicas es que expresa simultáneamente diferentes voces y melodías de la mano izquierda y derecha, en cuanto a ritmo, acentuación, dinámica, sintaxis, melodía y altibajos. Estos aspectos están conectados internamente y son independientes entre sí. Es un buen material didáctico para entrenar el pensamiento multidimensional del cerebro, el sentido del ritmo y la independencia de las manos izquierda y derecha.

1. Colección Preliminar de Piano de Bach

Este libro de texto consta de 28 canciones. Fue compuesto por Bach para su esposa Anna Magdalena. Es un contenido imprescindible para la etapa primaria. .

2. Preludios y fugas menores de Bach

Este es un libro de texto adecuado para la "Colección Preliminar de Piano" y la "Colección de Composición" de Bach.

3. Obras chinas

Las obras chinas incluyen algunas obras polifónicas simples, que utilizan canciones populares familiares para las masas como temas, como "Yimeng Mountain Minor", "Liuyang River" ", "Esperanza para el Ejército Rojo", "Soldados y gente común", etc.

3. Música para piano en el nivel elemental

1. Curso de piano moderno de Thompson

Se trata de un conjunto extremadamente rico de materiales didácticos, que consta de cinco volúmenes. Además de música sencilla para piano, también selecciona un gran número de adaptaciones de óperas, ballets, sinfonías y otras músicas de fama mundial, incluidas obras clásicas de músicos famosos como Bach, Mozart, Beethoven, Chopin y Liszt. Antes de cada pieza musical, se presenta al compositor, se presentan las características de la música, se explican los conocimientos musicales o se señalan puntos de práctica, para que los estudiantes puedan adquirir más conocimientos y mejorar su alfabetización musical mientras aprenden cada pieza musical. Debido a que la música es animada, es muy popular entre los estudiantes.

2. Colección de canciones para piano infantiles mundialmente famosas de Will

Esta es una colección de canciones que adoran los niños en el país y en el extranjero. Todas son versiones simplificadas de canciones de fama mundial. Mientras se entrenan las habilidades, se cultivan los sentimientos y la capacidad de expresión de los estudiantes hacia la música.

3. Sonata para piano completa

La sonata es uno de los contenidos más utilizados en la enseñanza del piano en China. Esta enciclopedia contiene 48 sonatas de Haydn, Clementi, Courau, Mozart, Dushek, Beethoven, Diabelli, Kabalevsky y Gargikai. El grado equivale a 599 trasero, 849 delantero a 299.

4. Selección de música para piano para niños (1949~1979)

En 1979, con el fin de mostrar los logros de la creación musical china en el 30 aniversario de la fundación de la República Popular. de China, la Asociación de Músicos Chinos seleccionó y publicó antes del Día Nacional dos conjuntos de obras chinas. Este "Obras Seleccionadas" es un álbum de música para piano infantil seleccionada a partir de obras instrumentales.

5. "Canciones de piano seleccionadas para niños" de estilo chino

Compilada por el departamento editorial de People's Music Publishing House, esta colección de canciones tiene un total de 91 canciones, adecuadas para la iluminación. niveles.

6. Conjunto de piano de cuatro piezas para niños

Las coplas de cuatro canciones son una muy buena forma de enseñanza que puede entrenar las habilidades de escucha y cooperación de los estudiantes. Y debido a que tocar a cuatro manos es más diverso que tocar a dos manos, puede aumentar el interés de los estudiantes en aprender y el entusiasmo por la práctica. Las 19 canciones seleccionadas para este álbum están adaptadas de canciones y música familiares para los niños.

El alcance de la música es muy amplio y existen muchos materiales didácticos correspondientes, como la "Colección de piano juvenil" de Lao Chai, la "Suite infantil" de Schumann y la "Colección de música juvenil". Episodios 1 y 2 (6 episodios en total) de "Tus 100 canciones de piano favoritas" publicadas por la editorial Quanpu y "Canciones de piano extranjeras seleccionadas para niños" (6 episodios en total) compiladas por el Departamento de Piano del Conservatorio Central de Música de todo el mundo. selección disponible.

La etapa intermedia de la enseñanza del piano

La etapa intermedia de la enseñanza del piano es una etapa relativamente larga, que incluye 299 grados del estudio para piano de Czerny y 50 estudios para piano de Czerny. Se pueden ver los 740 grados. como dos pasos. Los estudios para piano de Czerny pasan del 849 al 299, y luego del 299 al 740. Se deben utilizar varios ejercicios para allanar el camino, especialmente el 740. Hay muchas cuestiones técnicas y no son fáciles de dominar, independientemente de la dificultad o la velocidad.

Esta etapa debe fortalecer aún más la independencia y flexibilidad de los dedos, para que los dedos puedan correr de manera rápida, uniforme y potente, aprender diferentes teclas táctiles, mejorar la sensibilidad de las yemas de los dedos y tocar diferentes niveles de timbre; cambios; entrenar aún más la coordinación de dedos, muñecas y brazos, y dominar gradualmente diversas técnicas especializadas. Con la mejora de la tecnología y la expansión del repertorio, uno debe aprender a dominar los estilos de obras de diferentes épocas, prestar atención al cultivo de la capacidad de expresión musical y utilizar adecuadamente estas técnicas para expresar la música durante la interpretación.

1. Estudios para la etapa intermedia de la enseñanza del piano

1. "25 Estudios para pianistas" de Czerny 748

Para aquellos que han alcanzado el nivel intermedio. pero tengo Este libro de texto es muy adecuado para estudiantes más jóvenes porque la amplitud máxima de sonidos disílabos en el repertorio es de 7 grados. En comparación con otros estudios sencillos de Czerny, 748 añade ejercicios para la mano izquierda y es más musical.

2. "Estudio preliminar para la destreza con los dedos en el piano" de Czerny 636

Este es un conjunto de ejercicios relativamente mecánicos. Hay 24 canciones en total, cada una es muy corta y puede usarse como una preparación de práctica rápida para ingresar 299.

3. "160 estudios para piano, 18 compases" de Czerny 821

Se ha introducido la etapa principal, y esta etapa se puede seleccionar adecuadamente en los episodios 2 y 3.

4. "Piano Etudes" de Czerny 299

Este es uno de los principales materiales didácticos en esta etapa. Hay 40 libros en total, divididos en 4 episodios, con 10 canciones en cada episodio. Cuando los estudiantes están aprendiendo, deben tomar decisiones basadas en su situación real y en las diferentes etapas, en lugar de seguir mecánicamente los puntos.

Al practicar 299, debes acelerar sobre la base de una lectura cuidadosa, un método correcto y una ejecución hábil, y esforzarte por mejorar las habilidades básicas como el granulado, la claridad y la uniformidad de los dedos. Al mismo tiempo, al entrenar para correr rápido, se debe prestar especial atención a entrenar conscientemente la coordinación de muñecas, brazos y dedos.

5. "60 estudios para piano" de Kramer

Este libro se centra en desarrollar las habilidades de ambas manos al mismo tiempo. Cada canción es breve y se centra en tipos técnicos, incluidos varios ejercicios de tonos simples, tonos dobles y tonos reservados.

Más de la mitad del libro utiliza un tipo de técnica para entrenar las manos izquierda y derecha, proporcionando mayores posibilidades de independencia, granularidad, precisión, sensibilidad y fortalecimiento de la fuerza de los dedos de la mano izquierda y derecha.

6. "50 Estudios para piano" 740 de Czerny

Este es el nivel más alto en la etapa intermedia. Este libro de trabajo contiene una variedad de técnicas básicas y habilidades especiales. Al practicar 740, además de los requisitos básicos como la corrección y la competencia, también debes superar la velocidad. Es decir, un estudio no se puede completar en poco tiempo y, a menudo, lleva uno o dos meses o incluso más. Preste atención a los métodos de práctica, establezca estándares altos y practique repetidamente para dar un salto en la tecnología. Si puedes tocar bien los estudios de varios tipos técnicos en 740, podrás ingresar con éxito a la etapa avanzada de aprendizaje.

En segundo lugar, obras polifónicas de la etapa intermedia de la enseñanza del piano

Basadas en la "Colección de música compuesta" de Bach, también podrás aprender algunas de las "Suites francesas" y la "Colección de música para piano". "Obras de igual ritmo.

1. Colección de canciones creativas

Está dividida en dos partes y tres partes, cada una con 15 canciones. Al aprender música creativa de dos partes, puedes elegir notas y ritmos más simples para practicar primero, como 1, 4, 8 y 13.

Es mucho más difícil que dos o tres partes. Primero, capte el tema, comprenda claramente las tres partes en su mente y luego use sus dedos para controlar el contraste de fuerza y ​​timbre de las diferentes partes. Puedes practicar 6, 2, 7, 1, 15 primero.

2. Suite Francesa

Es una obra de Bach basada en suites antiguas. Fue terminada entre 1720 y 1724 y consta de seis grupos de obras. Su estructura básica se compone de cuatro bailes con diferentes velocidades y ritmos combinados en un orden determinado. Estos cuatro bailes son Alemande, Courant, Sarabande y Kig, y sus tonos están unificados. Se fija el orden de los tres primeros bailes de cada grupo. Entre la zarabanda y la quigue se pueden insertar otras danzas o música, como el Minueto, la Melodía, la Gavota. La única diferencia entre los seis grupos es el cuarto grupo, que tiene una introducción antes de Alemand. Se dice que el nombre "Suite francesa" no fue propuesto por el propio Bach, sino porque el estilo elegante de la obra es similar al sabor francés.

3. Colección de pianos bien temperados de Bach.

El temperamento igual es un método de afinación que simplemente divide el intervalo de octava en 12 semitonos. En la época de Bach, los métodos de modulación utilizados eran básicamente temperamento puro, que no era propicio para la modulación. Aunque se propuso el método de modulación de temperamento igual, en realidad no se utilizó hasta Bach. El título del Clave bien temperado fue escrito por el propio Bach.

Hay dos conjuntos de música para piano de tempo medio, cada conjunto contiene 24 piezas. Se basan en la regla de los doce semitonos, comenzando desde la tonalidad de Do mayor y avanzando en secuencia por semitonos para cada una. nota, escribe un acorde mayor. Hay preludios y fugas en tonos menores, por lo que hay 24 en total. Esta obra maestra es el pináculo de la creación de música polifónica y es conocida como la "Biblia" de la música para piano: el "Antiguo Testamento".

En tercer lugar, la música en la etapa intermedia de la enseñanza del piano

1. Colección de sonatas para piano de Mozart

Mozart compuso y publicó 20 sonatas para piano a lo largo de su vida. un papel importante en la creación musical y también es un material didáctico importante para el aprendizaje de música clásica en la enseñanza del piano.

La mayoría de las sonatas para piano de Mozart constan de tres movimientos. Debido a que el grado de cada movimiento no es exactamente el mismo, puedes practicar primero los movimientos técnicamente fáciles y luego practicar todos los movimientos para aprender la comprensión general de las obras a gran escala.

2. Colección de Vals de Chopin

La creación del vals de Chopin comenzó cuando era estudiante y continuó hasta el final de su vida. El vals no es tan importante como el Bolonia y la Mazurca en todas las creaciones de Chopin, pero es el favorito de los amantes de la música de piano por su textura popular y hermosa, su melodía hermosa y conmovedora y su ritmo emocionante.

3. "Nocturno" de Chopin

El Nocturno de Chopin es un género de piano único con ricas emociones, ricos pensamientos y texturas coloridas. Es una expresión concentrada de la poesía y la música de Chopin. Aprender la Serenata de Chopin es la forma más efectiva de aprender a hacer cantar el piano.

4. Piezas líricas para piano de Grieg

Hay 10 colecciones de bocetos líricos del compositor noruego Grieg. La colección de música de People's Music Publishing House se selecciona de estas diez colecciones.

5. Las canciones sin letra de Mendelssohn

Mendelssohn escribió 49 canciones sin letra, 48 de las cuales están incluidas en el libro, divididas en 8 volúmenes, con 6 canciones en cada volumen. La música está llena de frescura, elegancia y lirismo, a veces vivaz, a veces bella y a veces triste. Esta es una colección de piezas para piano coloridas y de estilo folk.

6. El Impromptu de Schubert

El Impromptu de Schubert consta de ocho canciones. Op. 90 y Op. 142, 4 cada uno. Sus obras tienen una melodía suave, un uso libre de la armonía y una gran cantidad de cambios de clave. Entre ellas, las obras de uso común 90 (2) y 90 (4). Punto resolutivo 142, párrafos 2, 3 y 4.

7. Las cuatro estaciones de Tchaikovsky

Se trata de un solo de piano compuesto por el compositor para 12 poemas que publica mensualmente una revista de San Petersburgo. Cada capitel tiene un título, siendo los más famosos "Barcarola de junio" y "Trineo de noviembre".

En la etapa inicial del nivel intermedio, puedes optar por estudiar "Cao Xue" en abril, "Quiet Night" en mayo, "Song of the Skylark" en marzo, "Barcarolle" en junio y "Canción de Otoño" en octubre.

8. Colección de sonatas para piano de Beethoven

Beethoven escribió un total de 32 sonatas para piano, que se conocen como el "Nuevo Testamento" de la música para piano y son un libro de texto imprescindible para aprender música clásica. . Las sonatas para piano de Beethoven se dividen en tres períodos. El primer período es de 1794 a 1800, que es un estilo temprano. 1801 ~ 1804 es el segundo período, que es también el apogeo de la creación del compositor. Hay un total de 14 canciones; las últimas cinco obras tardías. En la etapa intermedia, aprendes principalmente sonatas del primer período, y también puedes elegir algunas obras del segundo período para practicar.

9. Biblioteca de música de piano china editada por Wei Tingge.

Aunque la historia de las obras para piano chinas no es larga, desde 1915, cuando el Sr. Zhao Yuanren compuso la primera pieza para piano de China, "Marcha de la Paz", hasta el presente, especialmente después de la década de 1970, un gran número de Han aparecido buenas obras. Esta "Biblioteca musical" está editada por Wei Tingge, Li Mingjun y Xu Ming, y nominada por el famoso músico chino He Luting. Es la primera colección rica y sistemática de obras de música para piano china de China, con un total de 4 volúmenes y 95. obras (incluidas suites), más de 140 selecciones solistas.

Lo de arriba es un álbum de fotos. Además, también hay muchas buenas canciones en algunas antologías musicales completas, como "Selected Foreign Piano Works" (1) compilada por People's Music Publishing House, "Six Variations" de Beethoven y "The Happy Blacksmith" de "Bohm's Fountain"; (II) en "Canciones seleccionadas"; "Fantasia en re menor" de Mozart y "Arabesque" y "Moonlight" de Debussy fueron seleccionadas como tercera selección.

La etapa avanzada de la enseñanza del piano

Si la etapa primaria del piano se centra en el entrenamiento de las habilidades con los dedos y el aprendizaje y dominio de diversas técnicas básicas de ejecución, luego con la profundización del aprendizaje y As A medida que mejora el nivel de la música, se debe prestar más atención a cultivar la capacidad de comprensión y expresión de la música. El enfoque de la etapa avanzada debe estar en la interpretación musical, aprender técnicas de la música y usar técnicas para expresar música.

En esta etapa es necesario promover ampliamente obras de diversos estilos y tipos y ampliar la gama del repertorio.

1. La etapa avanzada de los estudios de enseñanza del piano

1 "Piano Technique Etude" Op.72 de Moskovsky.

N·Moski (1854~1925) pianista, compositor y educador polaco.

Después de mucho entrenamiento mecánico y puramente técnico en la etapa intermedia, los ejercicios de técnica de piano n.° 15, op. 72 de Mozkovsky son una muy buena transición a la etapa avanzada. Tiene la dificultad correspondiente y una fuerte musicalidad. Al practicar estas melodías, presta especial atención a las largas líneas de las frases, los altibajos de la música e incluso la suavidad.

2. 24 Estudios para piano de Moseles, Op. 70

L Moseles (1794~1870) pianista, compositor y destacado profesor de piano checo-alemán.

En el prefacio de la partitura de "24 Estudios para piano" op. 70 de Moselles, se señala: "La intención original del autor no es cultivar habilidades mecánicas perfectas, sino hablar de la imaginación de tocando, para que pueda manejar los niveles sutiles de luz y sombra..." y señaló los cuatro puntos clave del "toque con los dedos"; método legato; tocar según el ritmo; la forma correcta.

Las cuestiones técnicas de los 24 ejercicios son casi todas diferentes, y el último trata sobre oberturas y fugas. El autor indica los requisitos y métodos específicos antes de cada ejercicio. Lea atentamente antes de practicar y esfuércese por comprenderlo y dominarlo durante el proceso de aprendizaje.

3. Selección de 29 estudios para piano de Clementi

M. Clementi (1752~1832) fue un compositor y pianista italiano.

Los 29 estudios para piano de Clementi también se conocen como "gradus ad parnassum", "Bridge of Art" y "Ladder of Art". Fue seleccionado por el compositor polaco Taussig entre los 100 estudios de Clementi.

Como ejercicio difícil, vale la pena recomendar los materiales didácticos de Clementi. Aunque muchos todavía son técnicos, son eficaces para mejorar aún más la adaptabilidad de los dedos a diversas técnicas. En particular, cabe señalar que:

(1) Cada ejercicio de la partitura musical está marcado con digitaciones, por lo que debes estudiarlo detenidamente al tocar. Algunas digitaciones son incómodas para el estado natural o el uso habitual de la mano, pero deben realizarse como práctica.

②En los párrafos 1, 3, 4, 5, 8, 9, 15, 17, 18, 19, 20, 26, 28 y 29, el autor ha anotado los métodos de práctica específicos y cumpla estrictamente con los requisitos.

4. Estudios para piano de Kessler 15, op.

J. Kessler (1800~1870) fue un pianista alemán.

El Estudio para piano 15, Op. 20 de Kessler es una parte importante seleccionada de todos sus estudios. Es un ejercicio especial para entrenar habilidades difíciles.

5. "160 Estudio para piano de ocho compases" Op. 821, Parte 3 (Parte) 4.

6. Estudios de Chopin, Opus 10 y Opus 25.

7. Uno de los dos estudios de concierto de Liszt, "The Roar of the Forest", el segundo de tres estudios de concierto, "Dance of the Dwarves" y el tercero "Sigh".

8. Estudio para piano de Liszt

9.

"10" y "12 Estudios" de Debussy

11, Estudios para piano de Scriabin

2 Polifonía en el piano Aplicación en la etapa avanzada de la enseñanza

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1. "Suite inglesa" de Bach

Al igual que el título de la "Suite francesa", la "Suite inglesa" no lleva el nombre de Bach. Algunas personas dicen que fue escrito por los británicos y para los británicos, de ahí el nombre, mientras que otros dicen que fue influenciado por compositores británicos y fue creado según su modelo.

La suite inglesa también pertenece al género de la "suite antigua" y consta de cuatro danzas básicas. Se pueden insertar varias danzas entre Sarabande y Jia Gui. La mayor diferencia entre la "Suite inglesa" y la "Suite francesa" es que la "Suite inglesa" tiene un preludio largo al principio, que ocupa una posición importante en la suite. Para ser precisos, la "Suite inglesa" debería llamarse "Suite con preludio", y hay seis grupos en total.

2. La Partita de Bach (también conocida como Suite Alemana, Suite Antigua)

La "Partita", al igual que la "Suite Francesa" y la "Suite Inglesa", es una obra maestra de Bach para teclado. La música es más madura y tiene un estilo italiano evidente. El arreglo de las canciones de este set no es tan fijo como los otros dos sets, pero es más libre. No se limitó a la música de baile, sino que también utilizó caprichos, scherzos y canciones humorísticas. Hay 7 grupos en total. El séptimo grupo es obviamente de estilo francés y todavía está compuesto de música de baile francesa. Ahora sólo hay seis conjuntos de música.

3. Colección de pianos bien temperados de Bach.

En tercer lugar, la música se encuentra en la etapa avanzada de la enseñanza del piano.

En esta etapa, cabe decir que se puede deambular libremente en el mundo de la música para piano.

La biblioteca de música de piano es como un vasto océano, inagotable e inagotable. Después de dominar habilidades avanzadas, el repertorio que podrás aprender será ilimitado. Por ejemplo:

Las últimas sonatas para piano de Beethoven.

Las sonatas para piano de Mozart K475, K498, etc.

La primera obra de Polonesa, Op. 26, 1; Op. 8, 1 71; 14 #g menor y 16 G bemol mayor, etc.

Scherzo, Op. 2, Op. 31, Op. 3, etc.

N°3 de “Sueño de amor” de Liszt, “Nightingale” adaptada de la obra original de Alabiev, N°3 de “Tarantella” en Venecia y Nápoles, Rapsodia húngara N°11.

Escenas de la infancia de Schumann, mariposas, etc.

Preludios de Debussy (seleccionados)

Obras chinas:

Flauta y tambor al atardecer de Li Yinghai

Plumas coloridas de Xie Geng

Los pájaros fénix de Wang Jianzhong

Suite Quan Jihao: combinación de largo y corto

"Imagen de Dongshan Kuiyi" de Wang

Tai Chi y Tai Chi de Zhao Xiaosheng pronto.

Movimientos de los dedos

1. "Ejercicios infantiles con los dedos en el piano" editado por Li

Li (1947~) es profesor asociado en el Conservatorio Central de Música, pianista y educador.

"Ejercicios infantiles con los dedos en el piano" es un ejercicio especialmente escrito para niños. Este libro considera plenamente las características de los niños, y los ejercicios de izquierda y derecha están dentro de dos 8 grados. La longitud es relativamente pequeña, requiere precisión y es fácil de dominar para los niños.

2. El entrenamiento de los dedos en el piano de Hanon.

C. L. Hanon (1820~1900) fue un organista y pianista francés.

Los "Ejercicios para los dedos en piano" de Hanon es un libro de texto de ejercicios para los dedos muy común en China.

3. Ejercicios de cinco dedos para piano de Schmitt, op.

GA Schmidt (1821~1902) pianista y compositor alemán.

Este ejercicio con los dedos se divide en ejercicios con cinco dedos sin tonos retenidos y con tonos retenidos.

Los tres libros de texto anteriores son adecuados para la etapa de iluminación, y la etapa primaria es la etapa intermedia.

4. Los principios racionales de la tecnología del piano de Corto.

5. Práctica de la técnica del piano de Margaret Long

6. “Contacto con las técnicas básicas del piano” de Li Jialu

Comentarios de expertos

El principal La línea de los estudios anteriores sigue siendo Czerny. Ya sabes, este es un último recurso. Porque hasta ahora ningún escritor de estudios básicos ha superado a Czerny en su conjunto.

Para evitar malentendidos, se deben enfatizar varios puntos:

1. Intentar evitar la duplicación innecesaria de trabajo. En otras palabras, no es necesario practicar paso a paso cada estudio de Czerny. La mejor manera es concentrarse en cuestiones técnicas, mejorar la calidad del entrenamiento y reducir el número de repeticiones. Menos es mejor, pero mejor. No pierdas el tiempo familiarizándote con un nuevo estudio.

2. Los estudios clave deben fijarse y practicarse repetidamente, incluso durante mucho tiempo. Por ejemplo, el número 36 de 299 (integral), el número 3 de 740 (cinco dedos), el número 34 (doble tono) y el número 49 (octava). . . . Los individuos pueden "conservar" algunos estudios basándose en sus propias debilidades y desecharlos sin ninguna presión. Lo mejor es conservar una o dos canciones de varios tipos, izquierda y derecha, y practicarlas todos los días.

3. Intentar por todos los medios posibles sustituir la misma técnica en los estudios de Czerny por fragmentos técnicos de obras de primer nivel. Por ejemplo, se pueden repetir ejercicios con cinco dedos o escalas y arpegios extrayendo los fragmentos correspondientes de las sonatas de Mozart y Beethoven. A veces sólo practico las partes técnicamente difíciles y no toda la canción.

4. Practica más Bach. Muchas de las oberturas y algunas de las fugas de la "Partita", "Toccata", "Suite Inglesa", "Suite Francesa", "Melodías", son ejercicios de primer nivel en la técnica de los dedos, pero son sobre todo tesoros técnicos. Prefiero dedicar más tiempo a practicar Bach que utilizar Czerny como único material didáctico.

5. Céntrate en el entrenamiento con los dedos y debes practicarlo todos los días.

Desde los ejercicios para los dedos de Hanon para principiantes hasta los ejercicios para los dedos de Schmitt intermedios, pasando por los ejercicios avanzados para los dedos de Büchner y Cortot, también hay ejercicios de "Horowitz", "ejercicios de Rachmaninoff", etc., etc., si te concentras en practicar durante un período de tiempo todos los días ( como una hora), puedes practicar muchos menos estudios. Centrarse en los ejercicios con los dedos puede obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Pero es demasiado mecánico, siempre un modelo, demasiado alejado de las piezas técnicas reales de la música como para adquirir experiencia fácilmente. Por tanto, los ejercicios con los dedos son importantes, pero no pueden sustituir por completo los estudios. Los estudios, por importantes que sean para el avance de la técnica, no pueden reemplazar extractos de las obras de compositores de primer nivel. Porque sólo ellos son la combinación más perfecta de verdadero arte y tecnología, tanto en dificultad técnica como en connotación musical. No debemos abordar los estudios o incluso los ejercicios con los dedos con una actitud puramente mecánica hacia estos fragmentos. Por lo tanto, es mejor combinar los tres aspectos del entrenamiento técnico (ejercicios puros con los dedos, estudios y fragmentos difíciles de canciones famosas) y practicarlos al mismo tiempo, lo que definitivamente logrará mejores resultados.

En definitiva, no aislar la práctica técnica. La tecnología siempre debe verse como un medio de expresión musical, no como un fin.