La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - Una breve discusión sobre las dificultades en la creación de nuevos dramas históricos.

Una breve discusión sobre las dificultades en la creación de nuevos dramas históricos.

Algunas personas alguna vez pensaron que era demasiado fácil crear un drama histórico con un tema histórico. Era mejor crear un drama nuevo con un trasfondo histórico. De hecho, en la era actual, los viejos dramas históricos se han vuelto gradualmente obsoletos y la creación de nuevos dramas históricos se ha convertido en una demanda urgente en los círculos literarios y artísticos chinos, y es más difícil. ?

Una de las dificultades: ¿la disposición argumental de los acontecimientos históricos?

Ya sea historia antigua o historia moderna, es difícil obtener primero datos históricos completos, porque hay demasiados tabúes en la historia oficial y demasiadas ficciones en la historia popular. Incluso para la historia moderna de la Guerra Antijaponesa, incluso si se tienen todos los datos históricos de China continental, la provincia de Taiwán, Japón y los Estados Unidos, es difícil encontrar los datos históricos más precisos, porque los datos históricos de cualquier parte se verá inevitablemente afectada por las limitaciones ambientales y la postura política. Por supuesto, los guionistas deben tener sus propias creencias y posiciones, pero si están demasiado predispuestos hacia los datos históricos de una de las partes, inevitablemente afectará el atractivo para la audiencia. Debemos hacer todo lo posible para expresar la historia de manera más objetiva sobre la base de adherirnos a nuestras respectivas posiciones y principios. ?

Algunas personas pueden preguntarse por qué no se expresa la verdad histórica, porque los datos históricos tienen cuestiones más importantes que la posición, lo que dificulta la comprensión total de la verdad. Muchos detalles históricos deben extraerse de memorias personales y otros materiales, y estas memorias personales también tienen problemas como errores de memoria y escritura poco clara. ¿Qué debo hacer si encuentro un problema de este tipo? Esto requiere el uso de la conformación artística para perfeccionar los detalles. La conformación artística no se puede fabricar de la nada. Esto no solo viola la autenticidad de la historia, sino que también viola la autenticidad del arte dramático histórico. cantidad de materiales históricos y utiliza una concepción razonable y una interpretación audaz. Usa la imaginación para crear y expresar perfectamente los detalles históricos que faltan, lo que no solo se basa en la lógica histórica, sino que también puede producir atractivos novedosos en el arte. Por tanto, la "macrohistorización y microartisticización" es uno de los principios básicos de la creación del drama histórico.

La segunda dificultad: ¿la creación artística de personajes históricos?

Existen dos tabúes respecto a la creación de personajes históricos. En primer lugar, plagiar personajes históricos basándose en algunos materiales históricos es un tabú. Copiar figuras históricas no solo afectará el atractivo artístico, sino que también hará que las figuras históricas parezcan demasiado rígidas. En segundo lugar, está prohibido divorciar completamente los datos históricos y crear personajes históricos de forma ficticia. Este tipo de película no es imposible, pero definitivamente no es una película histórica, sino más bien una película de comedia al estilo de Hong Kong.

De hecho, las películas de entretenimiento de Hong Kong tienen algunos aspectos de los que vale la pena aprender a la hora de dar forma a personajes históricos. Muchas de sus películas toman las almas de personajes históricos y recrean sus tramas. La historia es novedosa y ficticia, pero las palabras, los hechos y las relaciones de los personajes son completamente consistentes con las emociones expresadas en "Registros históricos", por lo que la trama no es falsa a los ojos de la audiencia. ?

Por supuesto, debido a algunas regulaciones en China continental, las figuras históricas modernas no deben ser demasiado ficticias, pero cuando damos forma a estas figuras históricas, debemos avanzar con los tiempos sobre la base de adherirnos a los principios y posiciones, y prestar más atención a los cambios de la situación actual, y tratar de crear formas artísticas que se ajusten a la situación general. Sus palabras y hechos están todos diseñados para encontrar * * * similitudes reconocidas por todas las partes tanto como sea posible, y se crean sobre la base de registros históricos reales. Preste atención a la lengua vernácula de las palabras originales, asegúrese de que la audiencia pueda entenderlas y que el significado sea básicamente consistente con el texto original, para que nadie pueda cometer grandes errores. Por supuesto, diferentes líneas también revelarán más detalles históricos, mostrarán más ideas nuevas y aumentarán el atractivo. ?

La tercera dificultad: ¿cambiar la perspectiva histórica?

En los dramas históricos tradicionales, la perspectiva histórica suele tratar sobre emperadores, generales y celebridades históricas de la antigüedad y la época moderna, tanto en el país como en el extranjero, y las tramas históricas se reproducen a través de la interacción entre celebridades históricas. Sin embargo, esto también lleva a que los dramas históricos se rehagan como documentales, dejando al público incapaz de recordar. Además, la presencia de un gran número de actores especiales o personajes históricos aumenta considerablemente el coste de rodaje. En el rodaje de películas históricas modernas existen grandes restricciones en la elección de los actores. Y algunos de los llamados dramas históricos, aunque la perspectiva se desplaza hacia personajes ficticios, dejan de reflejar toda la historia y en cambio reflejan partes de la historia o temas ajenos a la historia. Es más, expresar directamente todas las historias de ficción y utilizar la historia sólo como fondo también ha llevado al surgimiento de muchos "dramas antijaponeses" que no tienen nada que ver con los dramas históricos. ?

La serie de televisión "Octavo Ejército de Ruta" hizo un intento audaz, en la que personajes ficticios desempeñaron el papel principal en toda la historia del Octavo Ejército de Ruta, mientras que personajes históricos famosos aparecían como papeles secundarios. Sin embargo, una gran cantidad de personajes secundarios todavía tienen muchos roles, y la distribución de la trama aún no puede deshacerse de la influencia de los dramas históricos tradicionales. Incluso se sospecha que el protagonista original tiene roles secundarios, por lo que este intento no generó mucha respuesta. ?

Es cierto que cambiar la perspectiva histórica no es nada fácil.

Es imposible crear un nuevo tipo de drama histórico simplemente creando un protagonista ficticio, pero si la historia ficticia de un personaje ficticio es la línea principal, el drama histórico conducirá a un drama vacío. ?

De hecho, para resolver este problema se requieren no sólo métodos excelentes, sino también una investigación más profunda de los materiales históricos. En la literatura realista, la creación del protagonista no se basa en una determinada persona, sino en un refinamiento de las mismas características de un grupo de personas. La experiencia del protagonista no se basa en la experiencia de una sola persona, sino que está efectivamente reorganizada por las experiencias de un grupo de personas, de modo que habrá historias maravillosas e inspiración artística creíble. ?

De la misma manera, las experiencias de los protagonistas de los nuevos dramas históricos deben basarse en las experiencias reales de innumerables personitas. Al mismo tiempo, se deben referenciar muchos aspectos, incluido el folclore, para integrar plenamente las experiencias. de los protagonistas ficticios. El protagonista no debe ser una serie de personajes, sino un resumen de innumerables experiencias reales de la historia real.

De hecho, en la historia de la humanidad, es imposible que una persona pequeña se convierta en el protagonista de la historia, pero un grupo de personas pequeñas son definitivamente los protagonistas que están a la vanguardia del desarrollo histórico y promueven el desarrollo histórico. . Cómo concentrar la influencia principal de un grupo de personas pequeñas con el menor número de personas pequeñas y mostrarla de manera razonable es la mejor prueba de la capacidad creativa artística del guionista, y absolutamente nadie puede hacerlo. ?

Sin embargo, los dramas históricos no pueden renunciar a los personajes históricos. Los personajes históricos pueden servir como protagonistas auxiliares en el drama, una minoría indispensable que puede compensar la trama que los pequeños personajes no pueden experimentar y hacer realidad. drama histórico más perfecto. Sin embargo, la minoría debe ser minoría y las celebridades no deben ser abrumadoras, ya que inevitablemente usurparán el papel de anfitriones. Algunos protagonistas históricos incluso tienen que asumir escenas en las que se pueden combinar otras figuras históricas para minimizar la apariencia de figuras históricas. Algunas escenas en las que tienen que aparecer otras figuras históricas se pueden hacer completamente con planos generales, actuaciones grupales especiales, líneas y. en su lugar, varios protagonistas (el protagonista de un determinado episodio). A través de la trama, se hace que la gente sienta que esos personajes históricos existen, pero no es necesario que aparezcan directamente y no es necesario que se les den demasiadas escenas. ?

Esta clara distinción de prioridades completa la transformación de una nueva perspectiva histórica. Es más fácil decirlo que hacerlo, porque a los escritores les lleva mucho tiempo estudiar la historia y recopilar materiales históricos, y deben utilizar una gran perseverancia y creatividad para concebir y diseñar tramas. Dejemos que el nuevo drama histórico alcance al menos "cinco falsedades y cinco realidades" y reproduzca la influencia de la historia del arte como "El romance de los tres reinos". ?

La creación de nuevos dramas históricos no sólo tiene tres dificultades y puntos clave, sino también muchos más puntos clave que sólo pueden entenderse pero no expresarse. ¡Eso es todo por hoy!