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La leyenda de la vida de Shi Shuqing

La casa de Wei Zaicun y la nueva casa de Shi Shuqing son espaciosas y luminosas. Sobre la mesa hay algunos libros y revistas, una lupa con mango negro y objetos tallados en piedra de diferentes formas. Shi Lao, de 85 años, está sentado en un gran sofá de tela, tiene la cara regordeta y el pelo corto y blanco. Cuando habló, sus pensamientos eran claros y llenos de energía.

"Fui a Beijing con mi padre cuando tenía 8 años y luego fui a la escuela secundaria afiliada a la Universidad Normal de Beijing. La escuela secundaria afiliada a la Universidad Normal de Beijing es increíble. Los estudiantes que se graduaron "Todos son dragones escondidos y tigres agazapados". Abrió el registro de exalumnos y dijo con una sonrisa: "No lo hice. Son famosos".

La escuela secundaria afiliada a la Universidad Normal está cerca de Liulichang, y Shi Shuqing suele ir allí después de la escuela. Con el tiempo, me familiaricé con muchos propietarios de tiendas de antigüedades y, después de escuchar sus chistes y reglas sobre antigüedades, mi vista se fue desarrollando gradualmente. "Gasté 20 centavos para comprar las pinturas de Qiu. Sé que es un poeta de la provincia de Taiwán. Siento que los nombres son muy importantes. Es imposible aprender conocimientos sin recordar los nombres", dijo Shi Lao. "Puedo recordar 5.000 nombres." Tuvo esa visión cuando era joven. Después de graduarse de la escuela secundaria, su maestro elogió: "La caligrafía y la pintura a menudo se llaman ojos viejos, aprendiendo de maestros jóvenes y únicos. En 1945, cuando Shi Shuqing se graduó de la Universidad Fu Jen de Pekín, ya era muy conocido en el campo". de valoración de caligrafía y pintura.

Shi Lao decía que cuando se mira una reliquia cultural, una caligrafía y una pintura, hay que explorar su origen. "Uno necesita tener algo que decir, y el otro necesita tener el nombre de todas las cosas, como dar a luz a un niño y darle un nombre rápido a la investigación. No sé qué nombres darle a muchos nuevos descubrimientos arqueológicos. El tercero es reconocer a las personas al ver cosas y comprender la caligrafía y la pintura, el origen de los bronces y otras reliquias culturales”.

Después de la fundación de la República Popular China, Shi Shuqing y otros camaradas fueron. ordenó construir el Museo de Historia de China. Responsable de la colección y preservación de reliquias culturales y se desempeñó como líder adjunto del grupo de exhibición durante las dinastías Ming y Qing.

Él, junto con Yang Jing, Liu Qing y Yang Jing, son conocidos como los “cuatro principales expertos en evaluación de reliquias culturales” de China. Identificó innumerables artefactos. Entre ellos, su investigación sobre la montaña Kongwang es particularmente llamativa.

Las tallas de piedra en los acantilados de la montaña Kongwang en Lianyungang, Jiangsu, siempre han sido consideradas estatuas de Confucio y sus discípulos. Después de la investigación, Shi Shuqing creyó que se trataba de un grupo temprano de estatuas religiosas con temas budistas, desenterradas en la dinastía Han del Este, 200 años antes que las Grutas de Dunhuang. Este nuevo descubrimiento es de gran importancia para el estudio de la historia del arte escultórico chino, la historia del budismo y la historia de las relaciones chino-extranjeras.

"Al principio, la gente pensaba que Confucio estaba dando conferencias a sus discípulos. De hecho, era una escena de duelo por parte de los discípulos después de la muerte de Sakyamuni", dijo Shi Lao. En una tienda de antigüedades, gastar un precio pequeño para comprar productos genuinos y un precio alto para comprar productos genuinos se llama "recoger artículos perdidos". Shi Lao ha estado interesado en "buscar niños desaparecidos" desde que era niño.

La primera vez que recogió fue el cuadro de Qiu, lo donó al Museo Nacional. En 1952, recogió un busto de Genghis Khan. "Todavía hay historias que contar", dijo Shi Lao: "Mi compañera de la escuela primaria, Cui Yuerong, tiene aproximadamente la misma edad que yo. Fue a la universidad en la Universidad de Yanjing. Era muy hermosa. Durante la Guerra Antijaponesa, fue a Chongqing y se casó con un playboy. Me pidió que identificara un retrato de Genghis Khan y luego lo vendiera "Este joven es el hijo del enviado mongol Chen Yi. "En ese momento, ni siquiera podía recordar si el dinero era de 3 yuanes o de 5 yuanes". Posteriormente, el retrato fue evaluado colectivamente por expertos como Zhang Heng, Qi Gong y Xu Bangda. Es una obra de la dinastía Yuan y fue calificada como de primera clase. Este es el retrato más antiguo que existe de Genghis Khan.

El Museo Nacional también alberga otra importante reliquia cultural: el "Sello de Oro de la Orden del Templo del Emperador Chengji". "Un hombre vino al museo de historia para vendernos esta marca. La recepcionista dijo que era falsa y que no la quería. Vi que era algo bueno y que era de la época de Genghis Khan. En ese momento". El trabajo de Shi Shuqing era recolectar e identificar reliquias culturales, y no decidió comprarlo. El poder de las reliquias culturales. Los compró después de muchas idas y vueltas. "Hay muy pocas reliquias culturales de Genghis Khan o Genghis Khan. Esta medalla de oro real es la única reliquia cultural que queda en China". "Empecé a coleccionar cosas en la escuela secundaria. Las vendes como falsificaciones, pero yo realmente las compro". El Sr. Shi dijo con una sonrisa: "Recogí otro bebé recientemente".

En 1990, Shi Lao gastó tres yuanes para comprarle a un chatarrero una botella roja vidriada azul y blanca Yongle de la dinastía Ming. El precio conservador actual de este jarrón de ciruela es de 10 millones de yuanes.

Durante los tres años de desastres naturales, el Sr. Shi a menudo intercambiaba medio panecillo al vapor por una o dos reliquias culturales. Algunos fueron luego donados al país y otros fueron desechados después de jugar durante dos días. "En ese momento, un trozo de bollo al vapor podía dormir con una chica soltera. El bollo al vapor era muy valioso".

Hace un mes, Shi Lao pasó por Langfang y compró una estatua de piedra alada en un mercadillo por 200 yuanes. El Sr. Shi tomó la pequeña figura de la mesa y dijo: "Este es un retrato de plumas talladas de la dinastía Han".

Abrió una copia de "Investigación sobre mitos y leyendas chinos antiguos" de Sun Zuoyun, señaló algunas imágenes del interior y dijo: "Todas son pinturas planas y las tallas de piedra son muy raras". "Cuando crezco, soy como una niña. Pierdo los estribos fácilmente", dijo la señora Shi Xia. "Estaba muy descontento con la espada del rey Yue Goujian". En abril del año pasado, el Sr. Shi encontró una espada de bronce en un puesto del templo Dazhong en Beijing. Pensó que era la espada del rey Yue Gou Jian, por lo que inmediatamente la compró por 1.800 yuanes. "Más tarde, algunos expertos pensaron que era falso y el museo se negó a aceptarlo". El Sr. Shi añadió: "Mi esposa y mi hija también pensaron que era falso y sólo valía 200 yuanes". Shi escribió un poema: Gou Jian, rey de Yue Roto, el pájaro sello tiene dos líneas de oro equivocadas. Desde mirar con ojos fríos hasta ofrecer tesoros, Bian He siempre fue leal. El Sr. Shi suspiró y dijo: "Los asuntos académicos a veces no son concluyentes. Ya sea verdadero o falso, no lo quiero. Mi corazón es sincero". Al ver que el Sr. Shi estaba un poco enojado, el Sr. Xia dijo: " Dejen de discutir, no lo hagan. Si pelean, su salud es importante". El maestro Xia dijo que el Sr. Shi tenía mal corazón. El año pasado estuve en el hospital medio año y todavía tengo los pies un poco hinchados.

Esta medida también hizo infeliz al Sr. Shi. "Hay decenas de miles de libros en la casa antigua. A mi esposa no le gustan estos 'jirones' y se niega a mudarse a la nueva casa". El Sr. Shi miró a su esposa y dijo. Hablando de la herencia del aprendizaje, el Sr. Shi dijo: "He traído a cinco o seis estudiantes de posgrado, la mayoría de los cuales han hecho negocios, han abierto casas de subastas y han ganado mucho dinero". "Aunque está jubilado en casa, todavía hay un flujo constante de personas que le piden que firme reliquias culturales. Respecto a esto, la opinión del Sr. Shi es que hacer reliquias culturales requiere conocimiento profesional, visión y la idea de hacer una fortuna. Definitivamente lo engañarán.

Sonó el teléfono y era Feng Qiyong, el decano del Colegio Nacional de la Universidad Renmin de China. Resultó que el Sr. Feng acababa de enviar un lote de pinturas. y caligrafía de su colección al Sr. Shi. El Sr. Shi estaba muy feliz y gritó: "¡No hay nada que pagar, nada que pagar!". "Soy el consultor de su academia nacional", dijo Shi Lao. ¡Es bueno promover los estudios chinos! Un día iré allí a dar dos conferencias.