La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - Campeones olímpicos de tenis de mesa

Campeones olímpicos de tenis de mesa

2016 31 Juegos Olímpicos de Río

¿Solteras femeninas? La abreviatura de Región Autónoma Hui de Ningxia

¿Solteros masculinos? Dragón

¿Miembro chica? Ning, Li, Liu

¿Grupo de chicos? Ma Dilong, Zhang Jike, Xu? Dawn

Los 30º Juegos Olímpicos de Londres 2012

Individual femenino Li

Individual masculino Zhang Jike

Equipo femenino Li, Ding? ¿Ning, Guo? Saltar

Grupo de chicos Zhang Jike, Wang? ¿Hao, caballo? Dragon

Los 29º Juegos Olímpicos de Beijing en 2008

El equipo femenino Zhang Yining, Wang? ¿Nan y Guo? ¿Saltar?

¿Caballo del equipo masculino? ¿Lin, Wang y Wang? ¿Por qué?

Solteros femeninos Zhang Yining

¿Solteros masculinos? Hermoso jade

Los 28º Juegos Olímpicos de Atenas en 2004

¿La ganadora de los dobles femeninos? Nan/Zhang Yining

¿Doble caballo masculino? ¿Lin/Chen? Una especie de jade

Individual femenino Zhang Yining

Los 27º Juegos Olímpicos de Sydney en 2000

¿La ganadora de dobles femeninos? ¿Nan/Li? Crisantemo

Rey de dobles masculino/Yan? Hay árboles por todas partes

¿La campeona individual femenina? Nan Munan

Hoyo individual masculino

Los 26º Juegos Olímpicos de Atlanta

Dobles femeninos Deng Yaping/Qiao? Rojo

¿Dobles masculino Kong Liu?

¿Deng Yaping individual femenino?

Individual masculino Liu

25º Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

Dobles femenino Deng Yaping/Qiao? ¿rojo?

¿El ganador de dobles masculino? ¿Tao/Lu? ¿Bosque?

Individuales femeninos Deng Yaping

Los 24º Juegos Olímpicos de Seúl 1988

Dobles masculinos Chen Longcan/Wei?

¿Chen individual femenino? Silencioso

El tenis de mesa es el deporte nacional de China y un deporte de pelota popular en el mundo, que incluye ataque, confrontación y defensa. Hay varias competiciones, como la competición por equipos, individuales y dobles. En septiembre de 2001, los puntos 1 y 21 se dividieron en un juego, y ahora los puntos 1 y 11 se dividen en un juego al mejor de cinco y al mejor de siete; Las pelotas de tenis de mesa son esféricas, pesan entre 2,53 y 2,70 g, son de color blanco o naranja y están hechas de celuloide o plástico.

El tenis de mesa se originó en el Reino Unido. El nombre "ping pong" se originó en 1900. Debe su nombre al sonido de "ping pong" que se produce al golpear. En China continental, "tenis de mesa" es su nombre oficial, al igual que Hong Kong y Macao. En 1926, se celebró en Berlín, Alemania, el Torneo Internacional de Tenis de Mesa por Invitación. Más tarde se consideró como el primer Campeonato Mundial de Tenis de Mesa y se estableció la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Reglas de la competición de tenis de mesa:

Selección del servicio, devolución del servicio y posicionamiento

1. El derecho a elegir el servicio, la devolución del servicio y el lugar debe ser seleccionado por moneda Determine los pros y los contras. El jugador correcto puede elegir servir o recibir primero, o puede elegir servir primero.

2. Cuando un jugador elige servir o recibir primero o elegir la cancha, el otro jugador debe tener otra opción.

3. Después de sacar dos veces, el receptor pasa a ser el que saca, y así sucesivamente, hasta el final del juego, o hasta que ambos lados anoten 10, el orden de saque y recepción permanece sin cambios, y cada jugador toma. turnos sirviendo solo un punto.

4. Un cuadrado en una determinada dirección en un determinado juego debería cambiar a otra dirección en el siguiente juego. En el desempate de individuales, cuando un equipo llega a 5 puntos, se deben intercambiar posiciones.

Manejo de errores en el orden y posición de servicio y recepción;

1 Una vez que el árbitro descubre que el orden de servicio y recepción es incorrecto, debe suspender inmediatamente el juego y seguir. el orden y cancha establecidos al inicio del juego. Sacar o devolver el saque. En un partido de dobles, cuando se descubre un error, el juego continúa en el orden determinado por el equipo con derecho a sacar primero.

2. Una vez que el árbitro descubra que los jugadores debieron haber cambiado de posición pero no lo han hecho, deberá suspender inmediatamente el juego, corregir las posiciones de los jugadores según el marcador en el campo en el orden establecido al inicio. del juego y luego continuar el juego. De todos modos, todas las puntuaciones hasta que se descubra el error son válidas.

3. Cuando el balón servido por el sacador toca la red, se llama "raspado de red", y el árbitro deberá ordenar al sacador que saque nuevamente. Hasta que no haya fallas en la red u otros errores de servicio.

Contraataque legal

Después de que el oponente saca o devuelve el balón, el jugador debe golpear el balón de manera que pase directamente por encima o alrededor del dispositivo de red (incluido el dispositivo de contacto de red). , y luego toca la mesa del oponente. En todas las situaciones anteriores, es legal contraatacar.

Let

En una ronda no puntuable, si se dan las siguientes circunstancias, se reajustará el servicio:

1. por el servidor Si el balón toca la red al pasarla o rodearla, se convierte en un saque legal o es bloqueado por el receptor o su compañero.

2. Si el sacador o su compañero no están preparados, la pelota ya ha sido enviada y ni el receptor ni su compañero intentan golpear la pelota.

3. Debido a interferencias fuera del control del jugador, como por ejemplo que se apaguen las luces, el jugador no sirve legalmente, no contraataca legalmente o no cumple con las reglas. (Si un jugador choca con un compañero o es tropezado con una barrera y no puede defenderse legalmente, no se le juzgará para sacar nuevamente).

4. El árbitro principal o el árbitro asistente anuncia eso. el juego está suspendido. Por ejemplo: ① debido a la necesidad de corregir la secuencia o posición incorrecta de servicio y recepción; (2) debido al método de servicio rotativo; ③ debido a una advertencia o castigo a los jugadores; (4) el resultado de una ronda de competición puede; verse afectado debido a interferencias del entorno de la competición (como una pelota exterior que entra en la cancha o un ruido repentino que sea suficiente para asustar a un jugador).

Un punto por sentencia

En esta ronda de competición, además del saque de reserva, supondrá 1 punto una de las siguientes situaciones:

1, no fue entregado legalmente;

2. No defenderse legalmente;

3. Golpear la pelota dos veces seguidas (como por ejemplo). usando el pulgar y la raqueta golpeando continuamente la pelota);

5. Además de sacar, la pelota golpea nuestra mesa y luego vuelve a golpear nuestra mesa;

6. con cara de raqueta irregular;

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7. En dobles, los jugadores no golpearon la pelota en el orden correcto excepto sacando o recibiendo

8. decidió los puntos;

9. Otros ya han enumerado violaciones.

Juego completo

En un juego, el primero en anotar 11 puntos es el ganador; después de que el marcador esté empatado a 10, el primero en anotar 2 puntos más es el ganador.

Un juego

1. Un juego debe ser al mejor de siete o al mejor de cinco.

2. Un partido debe jugarse de forma continua, pero entre partidos, cualquier deportista tiene derecho a solicitar un período de descanso no superior a dos minutos.

Método de servicio rotativo

1. Si un juego no termina después de 15 minutos (a menos que ambos lados hayan anotado al menos 9 puntos o en cualquier momento antes de eso, ambos jugadores deberán hacerlo); De acuerdo con los requisitos, se debe implementar el método de servicio por rotación. El cronometrador debe encender el reloj cuando la primera bola de cada juego ingresa al juego; detener el reloj cuando el juego está en pausa y reiniciarlo cuando el juego se reanuda. Las pausas del juego incluyen: la pelota sale volando del área de juego y regresa al área de juego, secándose el sudor, cambiando de dirección en el juego final y reemplazando el equipo de juego dañado. Un juego no termina hasta los 15 minutos y el cronómetro debe anunciar "se acabó el tiempo".

2. Cuando el balón aún está en juego, el árbitro anuncia inmediatamente la suspensión del juego, y el sacador que ha sido suspendido por una ronda sirve para continuar el juego. Cuando el balón ya no esté en juego, el receptor del balón de la ronda anterior deberá sacar y continuar el juego.

3. Cuando ocurre la situación anterior, el contador debe informar el número de aciertos después de cada acierto del receptor. Cuando se utilice el método de servicio alterno, el contador informará el número de jugadores en inglés u otro idioma aceptable para los jugadores y árbitros.

4. Después de eso, cada jugador se turna para sacar un punto hasta el final del juego. Si el lado receptor realiza trece contraataques legales, el lado que sirve obtiene un punto.

5. Una vez implementado el método de saque rotacional, los juegos restantes deberán continuar hasta el final del juego.