¿Son valiosas para la colección las obras de cerámica de la taiwanesa Tsai?
El arte cerámico moderno en la provincia de Taiwán surgió a mediados de la década de 1960. En ese momento, muchos artistas cerámicos de primera generación aprendieron los conceptos y técnicas del arte cerámico moderno de los Estados Unidos, Japón y Europa, y comenzaron a experimentarlos y promoverlos en la provincia de Taiwán. Tsai (1944 ~), un niño que creció en una zona rural del centro de Taiwán, probó varios trabajos. A la edad de 23 años, en 1966, estudió pintura en Taichung bajo la tutela del pintor de caucho Hou Shoufeng. Sus obras fueron seleccionadas para la Exposición Provincial de Arte, la Exposición de Arte del Sol y exposiciones de arte de escultura en piedra relacionadas. En el invierno de 1975, Cai conoció al Sr. Yang Lianke, un estudiante de último año en cerámica, y comenzó a interesarse por el arte de la cerámica. Cai tomó la iniciativa de buscar libros relevantes en librerías para estudiar por su cuenta. En ese momento, Qiu, un ceramista que casualmente había regresado a Taiwán desde los Estados Unidos, publicó por entregas una columna "Ceramic Art Lecture" en la revista "The Artist". Después de leerlo, Cai tomó la iniciativa de hacer una visita y comenzó oficialmente en el otoño de 1976; en 1977, estudió esmaltes con el profesor Lin, un estudiante de cerámica. El entusiasmo de Cai por aprender sobre el arte de la cerámica es como un polvorín enterrado hace mucho tiempo. Una vez que detone, no se detendrá. Más tarde, en el mismo año en que estudió con Lin, Cai fundó el "Everbright Art Garden" en su ciudad natal de Wufeng, compró equipos, construyó un horno de cerámica y lo encendió oficialmente a mediados de año.
Tiene valor de colección.