Explicación de términos literarios antiguos
Shen Quanqi y Song Wenzhi. Sus obras son "rápidas en las notas y precisas en la combinación de frases", precisas y pulcras, lo que contribuyó al desarrollo de la poesía métrica. En este punto, el sistema de cinco leyes estaba completamente finalizado y el sistema de siete leyes comenzó a estandarizarse. Contribuyeron al desarrollo de la poesía rimada en la dinastía Tang, y la configuración de la forma de la poesía rimada fue de gran importancia en la historia del desarrollo de la poesía. Desde entonces, los límites entre la poesía moderna y la poesía antigua se han vuelto más claros y los poetas han ido separando gradualmente sus creaciones.
2. Los cuatro amigos de los artículos
Se refiere a los cuatro poetas de principios de la dinastía Tang: Cui Rong, Li Qiao, Su Weidao y Du. Sus poemas fueron escritos por la corte, con contenido pobre y un lenguaje magnífico. Entre ellos, Du tuvo más éxito. El poema de Hu Yinglin decía: "A principios de la dinastía Tang, no había rimas de siete caracteres ni rimas de cinco caracteres. La belleza de los dos cadáveres es la primera de Du Zhen. Escribió algunos poemas buenos y sinceros durante sus viajes".
3. Shangguan Ti
Durante la dinastía Tang temprana, los poemas de Shangguan Yi se basaban principalmente en rimas elegantes, y la gente las seguía una tras otra, formando un nuevo paradigma para la poesía. Fue el primer estilo de poesía nuevo desde las dinastías Qi y Liang. Un puente para la transición a la poesía rimada de Shen Song.
4. Los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana
Esta es una descripción de Yang Jiong, Lu, Luo y otros. Aparecieron en los primeros años de Wuhou y fueron famosos por. sus artículos. Su estatus es relativamente bajo, pero en el período pionero de la poesía Tang, todos asumieron la misión de la época, trabajaron duro para deshacerse de la influencia de los estilos de poesía Qi y Liang, exploraron activamente los temas ideológicos de la poesía y también exploraron La forma métrica de la poesía.
(Estaban profundamente insatisfechos con el glorioso estilo poético desde Qi Liang, y estaban decididos a deshacerse de las desventajas de larga data y revertir la tendencia actual. Su creación poética amplió los temas, expresó sentimientos verdaderos, y trajo un aliento vigoroso y fresco al mundo de la poesía. Barre el estilo poético formalista)
(El tema de la creación se traslada del palacio al mercado, de Taige al campo y a Saimo)
5. El estilo de la dinastía Tang temprana
Este es un tipo de poesía estilo canción que se desarrolló gradualmente a principios de la dinastía Tang y heredó la poesía Yuefu de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. La estructura de la oración es libre, principalmente siete palabras, a veces tres palabras, cinco palabras, nueve palabras, prosa paralela, rima libre, cielo largo, y a menudo integra narrativa, descripción de escenas, discusión y lirismo. Como "El antiguo significado de Chang'an" de Lu, "La noche a la luz de la luna de las flores del río primaveral" de Zhang, etc.
6.Wu·
Zhang, Zhang Xu, Bao Rong, He.
7. Escuela de Poesía Pastoral del Paisaje
La escuela de poesía de la próspera dinastía Tang, representada por Meng Haoran, Wang Wei, Chu Guangxi y Chang Jian, también se llama Escuela Wang Mengshi. . Poetas paisajistas como Wang Meng han logrado grandes logros en política. Qin Muxian se sintió atraído por Zhang Jiuling, pero debido a obstáculos o insatisfacción en su carrera oficial, se convirtió en un hombre mitad oficial y mitad oculto, vagando por montañas y ríos, o renunció y regresó a su ciudad natal. Aunque no tenían opiniones literarias claras, a menudo se comunicaban entre sí sobre sus respectivos paisajes y poemas pastorales, formando una característica de género que estaba lejos de Tao Yuanming e imitaba a Zhang Jiuling, y era ligero y natural. Ha contribuido a la creación de una concepción artística que fusiona escenas, objetos y a nosotros mismos, y a explorar y desarrollar la colorida belleza natural.
8. Escuela de Poesía Frontier
La Escuela de Poesía de la Dinastía Tang, representada por Gao Shi y Cen Shen, también es conocida como la "Escuela de Poesía Gao Cen" debido a sus mayores logros. . Los frecuentes intercambios y guerras entre varios grupos étnicos de la dinastía Tang se convirtieron en la base social para la formación de la escuela de poesía fronteriza de la dinastía Tang. La mayoría de los poetas de las fortalezas fronterizas de la próspera dinastía Tang tenían experiencia militar. Eran buenos usando canciones de siete caracteres y poemas de siete caracteres para expresar el espíritu heroico de ofrecerse como voluntario para matar al enemigo y servir al país. El paisaje de la fortaleza fronteriza, expresó una infinita nostalgia y preocupaciones, expuso las contradicciones en el ejército y reflejó Las costumbres de las minorías étnicas muestran la integración étnica. Sus poemas son compatibles con el estilo de Jian'an y el estilo de elegancia de Qi Liang, formando un estilo generoso y magnífico, lleno del espíritu alegre de la época, y se convirtieron en una escuela importante en el círculo de poesía de la próspera dinastía Tang.
9. Interludio de cesta
El nombre del poemario. Yuan Jie recopiló 24 poemas de Shen Qianyuan, Zhao Weiming, Meng Yunqing, Zhang Biao y Wang, y los llamó "Zuo Zhongji". Sus poemas no tienen los sentimientos audaces y heroicos de la poesía Tang, sino que escriben sobre los sufrimientos de la vida con tristeza e indignación. Fueron los primeros en sentir el dolor y la frustración, en hacerse a un lado y avanzar hacia el realismo. Yuan Jie recopiló sus poemas en una colección y dio muchos comentarios. Yuan Jie defendió que la poesía debía ser satírica y sustento, lo cual era beneficioso para la política y la religión, por lo que la eligió y la grabó para advertir a la gente.
10, Diez talentos en la dinastía Dali
Según "Nuevo libro de Tang: Biografía de Lu Lun": "Lü Lun, Ji Zhongfu, Han Yi, Qian Qi, Sikong Shu, Miao Fa, Cui Dong, Geng Qin, Xia Houshen, Li Duan "Sus poemas rara vez reflejan el malestar social y el sufrimiento de la gente, y la mayoría de ellos son obras armoniosas. Los temas básicos de su poesía son el elogio de la paz, las montañas y el aislamiento. Todos tienen ciertos logros artísticos y son buenos en poemas de cinco caracteres, pero la mayoría carece de rasgos artísticos distintivos y tienden a ser formalistas. Entre ellos, Qian Qi, Lu Lun y Han Yi han logrado resultados notables.
11. Escuela de Poesía Han Meng
Se trata de una importante escuela de poesía de mediados de la Dinastía Tang, representada por Han Yu y Meng Jiao, además de Jia Dao, Yao He, Lu Tong, etc., personas.
No prestan atención al realismo y a los sentimientos subjetivos en la poesía. Son inteligentes y conmovedores en contenido y actitud. No utilizan la poesía como medio para satirizar la actualidad o interferir con la realidad, y no prestan atención a la aceptación social. No quieren pasar de lo convencional a lo formal. Persiguen la originalidad y la singularidad, utilizan palabras para expresarse, eligen objetos para encontrar novedades y tienen un estilo profundo y extraño. También se les conoce como la "Escuela de Poesía Peligrosa".
Aboga por “clamar cuando hay injusticia”, enfatizando la expresión de la injusticia interior, prestando especial atención a la función lírica de la poesía.
"La pluma complementa la naturaleza" requiere tanto un pensamiento poético creativo como un juicio subjetivo del objeto. )
Rompe con la enseñanza tradicional de la poesía que pone demasiado énfasis en la ética y la gentileza, y pasa de enfatizar la función social de la poesía a enfatizar las características líricas de la poesía, a enfatizar la exposición interna de lo creativo. El tema y el desarrollo de la creatividad artística. Un fenómeno digno de atención en la historia de la teoría de la poesía. )
Nuevo Yuefu 12
Nuevo Yuefu es un poema de estilo Yuefu que escribe sobre eventos actuales con nuevos títulos. New Yuefu crea nuevos temas y describe eventos actuales, sin depender de si son divertidos o no.
13. Nuevo Movimiento Yuefu
Durante los años Zhenyuan y Yuanhe de la dinastía Tang, un grupo de poetas como Bai Juyi, Yuan Zhen, Zhang Ji, Wang Jian y Shen. Li heredó el "énfasis en la música popular y popular" de Du Fu. Basado en la tradición literaria realista del "realismo" y el principio creativo de "combinar la literatura en ensayos y la poesía en composiciones", se atrevió a afrontar la vida directamente, buscando conscientemente. materiales de poesía de la fuente de la vida y creó una gran cantidad de poemas.
Teoría poética de Bai Juyi: En primer lugar, cree que la poesía debe servir a la política y debe asumir la misión política de “evaluar la situación” y “liberar los sentimientos humanos” para “aliviar las enfermedades de las personas y compensar las enfermedades”. carencias actuales”. Con la misión política de "interacción entre arriba y abajo, alegría en casa y en el extranjero", propuso el lema de "combinar artículos con artículos, combinar canciones y poemas con objetos".
14. Estilo Yuanhe
Un estilo poético creado por Bai Juyi y Yuan Zhen en la dinastía Tang. Debe su nombre a que fue muy próspero durante el período Yuanhe del emperador Xianzong de la dinastía Tang. "Libro antiguo de Tang · Biografía de Yuan Zhen": "Zhen era talentosa y famosa a una edad temprana. Tenía una buena relación con Bai Juyi de Taiyuan. Trabajaba como un poema, era buena maquillando y elogiaba el estilo. El poeta en ese momento se llamaba Yan Desde la ropa de un erudito hasta el palacio de un adulto, ella sabía. Su ironía se llama Yuanhe."
(El estilo de Bai Yuan incluye largos arreglos de rimas, así como también Los "pequeños fragmentos" de romance persistente y superficial de Bai Yuan. También están los coloridos poemas de Yuan Zhen.)
15, Yuan, Bai
Poetas de Mid-Tang Yuan Zhen y Bai Juyi. "Colección de canto Bai Liu" de Bai Juyi: "Las damas del sur del río Yangtze son personas talentosas, Bai Yuanyin". "Nuevo libro de la biografía de Tang·Bai Juyi": "La escritura es detallada y sencilla, pero la más poética". Escrito originalmente en la dinastía Yuan, Zhen me recompensó, por eso me llamaron Bai Yuan. "Son buenos amigos, tienen los mismos conceptos literarios y ambos son defensores del Nuevo Movimiento Yuefu.
16. Movimiento de prosa antigua
Este es un importante movimiento de innovación literaria en la historia del desarrollo de la prosa china. Ha pasado por cuatro etapas: el período embrionario desde la dinastía Jin hasta la dinastía Sui, el período preparatorio desde principios de la dinastía Tang hasta la próspera dinastía Tang, el período culminante de la dinastía Tang media y el período de decadencia de finales de la dinastía Tang. . Pidió la restauración del confucianismo, tomando como modelo la excelente prosa de las dinastías anteriores a Qin y Han, y reemplazando la hermosa y suave prosa paralela por una prosa fuerte y simple, a fin de lograr el propósito de promover la ortodoxia y reformar el confucianismo. estilo de escritura. Durante los años de Zhenyuan y Yuanhe de la dinastía Tang Media, Han Yu y Liu Zongyuan propusieron una teoría completa de la prosa antigua cuyo núcleo era "la escritura como portadora del Tao", crearon una gran cantidad de prosa excelente y defendieron vigorosamente la antigua movimiento de la prosa, llevándolo a un clímax. Durante un tiempo, los seguidores respondieron y finalmente establecieron la posición dominante de la prosa antigua.
(La reforma del estilo de escritura, desde el punto de vista del contenido, consiste en utilizar el taoísmo para guiar la prosa hacia fines políticos y religiosos, y está estrechamente relacionada con la situación política de ese momento; desde un punto de vista formal, es un requisito para el desarrollo de la prosa en sí.)
( Prosa antigua: el estilo se llama prosa de una sola línea, que no presta atención al paralelismo y está escrito en chino clásico, a diferencia de la prosa paralela. (Propuesto por Han Yu)
Liu Han 17
Los ensayistas Han Yu y Liu Zongyuan de la dinastía Tang también dijeron lo mismo. Fueron la columna vertebral y los líderes del antiguo movimiento de prosa en la dinastía Tang. Debido a sus destacados logros en proposiciones teóricas y creación práctica, fueron considerados como un estandarte en el mundo literario en ese momento. Todas sus teorías literarias defendían la unidad de la literatura y el taoísmo y el mismo énfasis en la literatura y la calidad, lo que guió el sano desarrollo del antiguo movimiento de la prosa. En comparación con sus predecesores, su prosa antigua ha logrado nuevas creaciones y avances. Han Yu era bueno en ensayos argumentativos y Liu Zongyuan era bueno escribiendo paisajes y fábulas. Ambos han desarrollado sus propios estilos de prosa únicos. El de Han es vigoroso y desenfrenado, el de Liu es vigoroso y poderoso, y están incluidos entre los "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song".
18, Leyenda de la Dinastía Tang
Uno de los géneros novedosos. Esta leyenda fue escrita por Pei Yi a finales de la dinastía Tang. Tiene una trama peculiar y generalmente se utiliza para referirse a cuentos escritos en chino clásico durante las dinastías Tang y Song, como "La biografía de Conan el prefecto". La biografía de la canción del dolor eterno", "La biografía de Li Wa", etc. La concepción artística única y novedosa de las leyendas de la dinastía Tang radica en los cambios. Los eventos narrativos son concisos y claros, los diálogos entre los personajes son vívidos y vívidos, el vocabulario es rico y los patrones de oraciones son cambiantes. Esto indica que el desarrollo de las novelas clásicas chinas ha alcanzado una etapa de madurez.
"Leyenda" es uno de los géneros de la literatura china, llamado así por su trama fantástica. Tang Chuan Chuan es el título de una novela clásica china creada por generaciones posteriores, que representa la madurez de las novelas de la dinastía Tang. El origen del nombre "Leyenda" puede estar relacionado con la colección de novelas "Leyenda" de Pei Yi a finales de la dinastía Tang. Más tarde, la gente usó el nombre "Leyenda" como término general para este tipo de novelas. Aunque Tang Legend se desarrolló sobre la base de las novelas de las Seis Dinastías, artísticamente es muy diferente de las novelas de las Seis Dinastías, principalmente porque sus tramas son más tortuosas y ricas, la estructura es más completa, el texto es más hermoso y vívido. y los personajes son más vívidos. Es más, escritores legendarios escribieron novelas intencionalmente, como "La historia de Li Wa" de Bai Xingjian y "Lejos del alma" de Chen. Posteriormente, algunas de ellas fueron adaptadas a óperas, lo que demuestra que las leyendas Tang juegan un papel muy importante en la historia de las novelas chinas.
19, Bianwen
Una de las obras literarias de rap de la dinastía Tang, denominada "Bian". En esa época existía un arte del rap llamado "transformación". Cuando actúan, a menudo relacionan las imágenes, las muestran al público y cuentan historias al mismo tiempo. Sus imágenes se llaman "disfraces" y la base de sus historias de rap se llama "textos variantes". El contenido se puede dividir a grandes rasgos en dos categorías: una es contar historias sobre las escrituras budistas y promover el significado de las escrituras budistas, la otra es contar leyendas históricas o historias populares; Hay aproximadamente tres formas: prosa y verso, prosa completa y verso completo.
20. 24 tipos de productos
A finales de la dinastía Tang, Sikong Tu escribió veinticuatro poemas, cada uno con cuatro palabras y doce frases, escritos en rima, así se llamaba. Veinticuatro artículos. Este es un artículo destacado sobre el estilo de poesía. * * * Está dividido en veinticuatro categorías. Cada categoría está marcada con dos palabras, que revelan el estilo y las características de la poesía, como negrita, diluida, ligera y pesada. Al analizar las características estilísticas de la poesía de Chen, "Shipin" utiliza una gran cantidad de metáforas y símbolos para describir las características estilísticas de la poesía de Chen, a excepción de algunas palabras teóricas generales. Los literatos de la dinastía Qing leyeron muchas obras. Hoy se confirmó que no fue Sikong Tu quien lo hizo. Para ser probado.
21, Escuela Huajian Ci
Nombrada en honor a la Colección Huajian. Después de las Cinco Dinastías, Zhao Chongzuo de Shu recopiló 500 poemas de dieciocho escritores, incluidos los finales de la Dinastía Tang, las Cinco Dinastías Ci Wen, Wei Zhuang, etc., y los compiló en la "Colección Huajian". El contenido es principalmente canto y baile, con hombres felices y mujeres tristes, y los estilos son en su mayoría ricos, fragantes y femeninos. 15 de ellos son de Xishu. Aunque sus palabras carecen de la autenticidad y delicadeza de las obras literarias, todos consideran las obras literarias como sus antepasados.
La "Colección Huajian" es la colección de palabras literarias más antigua de mi país. Representa la estandarización de los aspectos métricos de las palabras y marca el establecimiento adicional de las características de las categorías de palabras en términos de uso, estilo y uso de las palabras. concepción artística, etc., a La naturaleza de su colección de palabras y ejemplos sentó las bases para el desarrollo futuro del estilo de escritura.
Dinastía Song; apellido
1, dinastía Tang tardía
Se refiere al estilo poético representado por un grupo de poetas de principios de la dinastía Song que imitaban la poesía. estilo de Jia Dao y Yao He en la dinastía Tang. Este grupo siguió el estilo poético de Jia Dao y Yao He y describió una vida más tranquila. Los poetas representativos incluyen a Jiu Seng, Lin Bu y Lin Bu.
2. Estilo Quinxi
En los primeros años de la dinastía Song del Norte, un estilo poético que buscaba una retórica magnífica, diálogos limpios y contenido vacío recibió el nombre de Yang Yi editado "Quinxi". Colección de Agradecimiento". Esta colección de poesía contiene 248 poemas de 17 personas, incluidos Yang Yi, Qian y otros. El contenido principal es describir la vida lujosa de los funcionarios de la corte, y también hay algunos poemas y poesía. * * * La misma característica es que sólo enfatiza la retórica, las alusiones, el ritmo y la antítesis, y carece de contenido realista y sentimientos verdaderos. Después de la colección del Premio Quincy, el estilo Quincy se hizo popular y se convirtió en el género dominante en el mundo de la poesía en ese momento. Ouyang Xiu dijo: "Gaiyang y Chang Lu escribieron la" Colección Kunxi ", y las generaciones posteriores se pelearon por ella. La época de la elegancia cambió y se llamó Kunti ("Sesenta y un poemas"). Yang Yi y otros admiraban sobre todo a Li Shangyin, un poeta de la dinastía Tang, y valoraban a Tang Yanqian. Los poemas de Li Shangyin, un poeta de la colección de Kunxi, están exquisitamente tallados y de tono sonoro. Resumen: Los poetas de Kunxi tienen ganancias y pérdidas al aprender el arte poético de Li Shangyin, que se reflejan principalmente en el uso constante de antítesis, el uso intensivo de palabras y una redacción hermosa, etc., que muestran las características artísticas de Li Shangyin y Li Dian. Sin embargo, los poetas de Kunxi se especializan en imitar la apariencia artística de los poemas de Li Shangyin, pero carecen de las emociones sinceras y los sentimientos profundos contenidos en los poemas de Li Shangyin. A menudo tienen una apariencia hermosa pero carecen del encanto interior.
3. Banshan
En sus últimos años, Wang Anshi vivió recluido en Banshan Garden, Jiangning, y se hacía llamar Banshan Old Man. "Media Montaña" hace referencia a la gran cantidad de poemas líricos que escribió en sus últimos años. La mayoría de estos poemas son cuartetas de siete caracteres, de forma breve, "elegantes y refinadas", y son muy elogiados.
4. Koh Samui
Poeta de la dinastía Song del Norte, Mei. Sus creaciones poéticas tienen un espíritu realista y todos son figuras importantes de la facción anti-Quincy. Mei persigue la belleza "simple" en su estilo artístico, mientras que sus poemas son sencillos y naturales, con una concepción artística amplia y famosos por su audacia. Los dos eran famosos por su poesía, por eso los llamaron "Su Mei".
5. Escuela de Poesía de Jiangxi
Escuela de Poesía Song, a finales de la dinastía Song del Norte, Huang Tingjian tuvo una gran influencia en el mundo de la poesía. En cuanto a la poesía, mucha gente la sigue e imita. Los comentarios de Huang Tingjian sobre los poemas "Wordless Nowhere", "Little Iron Turns to Gold" y "Reborn" tuvieron una gran influencia en ese momento. Huang Tingjian dio muchos ejemplos a los poetas jóvenes de esa época. Usaron las palabras como poesía, el aprendizaje como poesía y la discusión como poesía, formando una escuela de poesía más grande en la dinastía Song. Ya en los primeros años, Lu Benzhong escribió "Un mapa de las escuelas de poesía de Jiangxi" y nombró a la escuela de poesía dirigida por Huang y Chen "Escuela de poesía de Jiangxi". "Jiangxi" se refiere a Jiangxi West Road en la dinastía Song. Once miembros de la Escuela de Poesía, incluidos Huang Tingjian y Xie Xie, eran todos de Jiangxi. Veinticinco escritores, incluidos Huang Tingjian y Chen Shidao, fueron los más influenciados por Huang Tingjian. Tienen similitudes en la orientación temática y en el estilo. Al final de la dinastía Song, Fang Hui llamó a Du Fu el fundador de la Escuela de Poesía de Jiangxi y, junto con Huang Tingjian, Huang Tingjian y Chen, fue llamado las tres escuelas y propuso la teoría de "un antepasado y tres". escuelas" de la Escuela de Poesía de Jiangxi. ("Lü Kui Sui" de Fang Hui)
Midas convierte la piedra en oro: remodelando el cuerpo
Huang Tingjian dijo en "Respuesta al padre de Hong Ju": "Lao Du escribe poesía; Incluso en la composición, no hay lugar para una palabra. Debido a que los descendientes leen menos, se dice que la capacidad de los antiguos para escribir artículos realmente puede cultivar todo. No es fácil formar palabras (refiriéndose a los predecesores Tao Yuanming y Du. Fu), por eso se le llama el método de transformación ósea y el método de recuperación del feto."
6. Han Chao Su Hai
"Han Chao Su Hai" es un antiguo Texto de la dinastía Tang. Un vívido resumen de los logros literarios y las características del erudito Han Yu y del escritor de la dinastía Song Su Shi. Los "Artículos esenciales" de Li Tu de la dinastía Song del Sur decían: "Han Ruchao, Liu Ruquan, Ou Rulan y Su Ruhai". Este artículo resume las características estilísticas de la prosa de los cuatro maestros: la prosa china es majestuosa y poderosa, la de Liu. La prosa es clara y brillante, la prosa de Owen es sencilla y cómoda, y la prosa de Su es como "el vasto océano es desenfrenado". Cuando los periódicos de las generaciones posteriores no se llamaban "Cuatro Escuelas", a menudo vinculaban a Han Yu y Su Shi y los llamaban "Han, Corea y Suhai".
7. Estilo Cheng Zhai
El poeta de la dinastía Song del Sur, Yang Wanli, era Zhai Cheng. Su poesía comenzó a aprender de la Escuela de Poesía de Jiangxi, siguió la "Montaña de nivel medio" de Wang Anshi y luego aprendió de los poetas de finales de la dinastía Tang. Finalmente, pasó de aprender de los antiguos a aprender de la naturaleza, y formó su propia poesía. propio estilo único. Su poesía tiene un lenguaje popular y animado, ideas novedosas y únicas, y un estilo humorístico. Fue único en la dinastía Song y se llamó "estilo Chengzhai".
8. Los Cuatro Espíritus
Los Cuatro Espíritus se refieren a cuatro poetas: Zhao Xu (alias), Ji Xu (alias Lingyuan), Wengjuan (alias Lingshu), Zhao Shixiu (zi Lingxiu). ). Debido a que existe la palabra "ling" en los caracteres o números, se les llama "Cuatro Espíritus de Yongjia" y como todos son de Yongjia, también se les llama "Cuatro Espíritus de Yongjia". Admiraron los poemas de cinco caracteres de Jia Dao y Yao He de la dinastía Tang, se opusieron a los enviados de la Escuela de Poesía de Jiangxi y abogaron por el uso de materiales naturales y bolígrafos frescos y sencillos para expresar los intereses de la vida personal. Suelen escribir poemas de estilo moderno, especialmente Wulu. Los contenidos de los poemas tratan principalmente sobre paisajes, campos pastorales y asuntos triviales de la vida, y a menudo revelan un estado mental pausado, que representa una tendencia de la creación de poesía a finales de la dinastía Song del Sur. En términos generales, los ámbitos ideológicos son diferentes. (Ye Shi se llama "Cuatro espíritus" y una vez editó "Poemas seleccionados de cuatro espíritus")
9. Escuela Jianghu
La escuela Jianghu es una escuela de poesía de finales de la canción sureña. Dinastía. Al librero de Hangzhou, Chen Qi, le gusta asociarse con literatos, incluidos funcionarios de bajo nivel, ermitaños y algunos que han prometido ir al mundo. Chen Qi talló a los 109 poetas mencionados en un volumen y lo llamó Colección Jianghu. Las generaciones posteriores llamaron poetas a estos escritores incluidos en la antología "Escuela Jianghu". La palabra "jianghu" indica el estatus antagónico del autor centralizado. La mayoría de los poetas de esta escuela eran literatos frustrados sin estatus político y eran prominentes en el mundo. Tienen identidades diferentes y no tienen un maestro de poesía reconocido. Sus poemas son "Cuatro espíritus", pero también hay algunos poetas de la "Escuela Jianghu" que se preocupan por la actualidad y el sustento de las personas. Sus poemas están llenos de preocupaciones por su familia y su país y de los suspiros de la gente. Los poetas representativos incluyen a Dai Fushi, Liu Kezhuang, Liu Guo, Jiang Kui, etc.
El tema en el que los poetas de Jianghu son mejores es la descripción de la escena y el lirismo. En este sentido, están influenciados por los "Cuatro Espíritus", es decir, usan las palabras con precisión y son buenos dibujando. Pero el reino es más amplio, un poco mejor que el de los "Cuatro Espíritus".
En general, la tendencia estilística de la Escuela de Poesía de Jianghu es la insatisfacción con el estilo de poesía de Jiangxi, imitando a los "Cuatro Espíritus" y aprendiendo de finales de la Dinastía Tang, pero es más amplia que los "Cuatro Espíritus" y Básicamente representa el estilo de poesía de finales de la dinastía Song del Sur.
10. Los cuatro maestros de ZTE
También se les llama los poetas de la dinastía Song del Sur Lu You, Fan Chengda, Yang Wanli y You Bao. Sus primeros poemas estuvieron muy influenciados por la Escuela de Poesía de Jiangxi y carecían de individualidad. Más tarde, encontraron una nueva manera e hicieron innovaciones, lo que trajo un nuevo giro a la poesía de la dinastía Song, "rejuvenecedora", que fue muy elogiada por la gente en ese momento, por eso se la llamó así. Entre los cuatro, Lu You tiene el mayor logro, seguido por Fan Chengda y Yang Wanli.
11, Yi
Li Qingzhao, cuyo nombre real es Yi Anju, es buena usando un lenguaje simple para describir sus poemas "Sus palabras simples son refrescantes". poemas Llenos de color, elegante y elevada concepción artística, bastante distintivo. Por lo tanto, existen muchos métodos efectivos en las generaciones posteriores, por eso se les llama "estilo Yi'an".
Las características artísticas de Li Ci son: 1. Es bueno dibujando y usando el lenguaje hablado. Las letras de Li no son pulidas, completamente puras y naturales, y pueden considerarse el representante de "el verdadero personaje aparece" en sus letras; en segundo lugar, es bueno usando escenarios para describir emociones; Para exagerar la atmósfera y fortalecer el tema, Yi An a menudo usa métodos para describir cosas y narrar líricamente. Es bueno integrando emociones en el escenario y usando escenarios para describir emociones hasta el punto de que no se pueden distinguir. lo imaginario en realidad y convertir lo invisible en realidad. Las emociones se vuelven carne tangible. 4. Eufemísticas e implícitas, con giros y vueltas, las palabras de Li son sinceras e infinitamente memorables.
12. Escuela Métrica Ci
El nombre de Ci de la Dinastía Song del Sur. Esta escuela está dirigida por Jiang Kui, y otros escritores representativos incluyen a Shi Dazu, Gao, Wang y Zhang Yan. Su poesía presta atención al ritmo y busca la elegancia, la implicación, la suavidad y el "vacío". Es un estilo de poesía opuesto a la "Escuela Xin" de finales de la dinastía Song del Sur.
Wu Wenying y sus colegas tomaron "Elegant Ci" de Jiang Kui como modelo, centrándose en mejorar la segmentación de oraciones, observar el sonido y observar la ley, y perseguir un gusto artístico elegante y refinado. El tema de los poemas trata principalmente sobre cantar objetos y centrarse en el sustento, pero el significado de algunas palabras es oscuro y difícil de entender.
También conocida como la "Escuela Sensual".
13. Guía telefónica
Un estilo de novelas chinas antiguas. Los libros de cuentos fueron originalmente la base de los artistas "parlantes" y fueron un estilo literario desarrollado con las geishas "parlantes" populares. A juzgar por la información encontrada en Dunhuang, los libros de cuentos aparecieron en la dinastía Tang, pero maduraron gradualmente durante las dinastías Song y Yuan.
Había cuatro escuelas principales de geishas Wasi en la dinastía Song: la Escuela de Novela, la Escuela Shike, la Escuela Clásica y la Escuela Coral (Escuela de Vida). Entre ellas, la "Escuela de Novela" era la. más importante e influyente.
El primero es más corto y refleja la vida y los pensamientos de los ciudadanos, mientras que el segundo es más largo y habla más del declive de dinastías pasadas. Desde un punto de vista formal, una historia se puede dividir en tres partes: introducción, cuerpo y conclusión. Debido a que la escritura se compone de poesía y palabras, también se la llamó "poesía" y "palabras" en las dinastías Song y Yuan. Las novelas narrativas de la dinastía Song aparecieron en la historia de la literatura antigua con personajes completamente nuevos, un lenguaje literario popular y vívido y giros y vueltas en la trama, abriendo un amplio camino para el desarrollo de novelas populares en generaciones posteriores. .
14. Zhu Gongdiao
Una especie de literatura rap en las dinastías Song, Jin y Yuan. Wang Zhuo, de "Biji Manzhi" de la dinastía Song, contiene dos volúmenes: "La biografía de Confucio en Xifeng y Jianzezhou, la primera biografía de Zhugong Diao está a la derecha, y todos los discípulos pueden recitarla". Es una forma de rap que se limita a un tipo de Gong Diao. La parte de canto se llama una serie de varias melodías palaciegas. Consta de varias piezas musicales, que pueden ser una, dos o más de diez. Esta forma de rap se extendió hacia el sur después de la migración al sur de la dinastía Song. Las melodías del sur se acompañan principalmente de flautas, mientras que las melodías del norte se acompañan principalmente de pipa y cítara. Por lo tanto, las melodías del norte también se denominan "tanci". Algunas obras también se denominan "acordes" para mostrar las características que las distinguen de las melodías del sur. Más tarde, el rap se convirtió en actuación escénica y formó Zaju. Se conservan tres obras: "Liu Zhiyuan's Palace Diao" de Jin Anonymous (una versión fragmentaria) y "Tianbao Yizhu Gongdiao" de Bocheng (una edición fragmentaria).
15, La Llamada
es el inicio del guión de la novela. A veces se "plantea" con uno o varios poemas, diciendo que los lugares escénicos suelen estar asociados con el lugar donde se desarrolla la historia o con el protagonista de la historia. A veces se utiliza un poema para señalar el tema primero, y luego se narra una historia corta relacionada con el tema. Su jerga es "ganar la batalla, regresar", pero en realidad esta pequeña historia guarda cierta analogía con la historia que vamos a detallar. Obviamente, el escenario para ingresar al discurso es un arreglo especial para que el orador se siente entre la audiencia y espere a los recién llegados, y también contiene la motivación para guiar a la audiencia a "hablar".
16. Los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song
Hace referencia a los ocho grandes prosistas de las dinastías Tang y Song. Es decir, Han Yu y Liu Zongyuan en la dinastía Tang, Ouyang Xiu, Su Xun, Su Shi, Su Che, Wang Anshi y Zeng Gong en la dinastía Song del Norte. Estas ocho personas defendieron la prosa y se opusieron a la prosa paralela, y fueron los maestros del antiguo movimiento de la prosa en las dinastías Tang y Song. A principios de la dinastía Ming, Youzhu seleccionó ocho ensayos antiguos como las "Obras completas del Sr. Ocho" (Ensayos anónimos), que son los nombres de las ocho escuelas. A mediados de la dinastía Ming, Tang Shunzhi eligió las dinastías Tang y Song, y también seleccionó estas ocho familias. Durante el período Jiajing, las notas sobre los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song editadas por Mao Kun fueron las de mayor circulación, y los nombres de los Ocho Grandes Maestros se convirtieron en nombres muy conocidos. Las ocho escuelas de prosa tienen diferentes estilos: la prosa de Han Yu es vigorosa y magnífica; la prosa de Liu Zongyuan es empinada, fresca y hermosa; la prosa de Ouyang Xiu es suave y eufemística, preparada por la prosa de Su Xun es magnífica y concisa; es desenfrenada, clara y fluida; la prosa de Su Che, Wang Anshi, es gentil y directa, con una forma y un espíritu maravillosos; la prosa de Wang Anshi es audaz y vigorosa, simple y hermosa; la prosa de Zeng Gong es sencilla, cómoda, concisa y rigurosa; Entre los ocho grandes maestros, Han y Ou tienen la mayor influencia. El coreano es como una maravilla, Owen es como una belleza de Jiangnan y ambos se llaman "coreanos y europeos". Seis de los ocho grandes maestros de la dinastía Song fueron influenciados por Han Yu.
Tienes todo lo que deseas.