El papel de combinar virtualidad y realidad en la poesía antigua
En la apreciación de la poesía, lo más problemático para los estudiantes es el análisis de las técnicas. Una razón es la falta de conocimientos técnicos de los estudiantes. Ante esto, el autor tuvo la idea de elaborar técnicas poéticas. Este artículo habla principalmente de una de las técnicas de expresión más utilizadas en poesía: la combinación de virtualidad y realidad.
Primero, qué es "vacío" y "real"
Lo "vacío" en la poesía antigua se refiere a aquellas cosas que no se pueden ver ni tocar intuitivamente, pero que se pueden sentir entre los dos. líneas Las imágenes imaginativas y el reino etéreo; "realidad" se refiere a las imágenes reales, los hechos y la realidad que existen en el mundo objetivo.
2. El uso de "virtual" y "real" en la poesía antigua
1. La escena frente a ti es real, mientras que la escena imaginada está vacía. Tomemos a Yulinling como ejemplo:
Las cigarras otoñales gritaban con tanta tristeza y urgencia. Frente al pabellón, era de noche y una lluvia repentina acababa de cesar. Todas las puertas están llenas de emociones, extraño ese lugar, Lan Zhou me insta a enviar. Tomé mi mano y lloré durante varios años, pero no tenía palabras para decir.
Estos poemas tratan sobre la situación real que nos ocupa y todos son "virtuales".
Esta vez, pensando en regresar al sur, el viaje es diferente, a miles de kilómetros de distancia, es borroso y el cielo nocturno es una vasta niebla nocturna.
Estas tres frases son mitad falsas y mitad verdaderas.
¿Dónde despertarás esta noche? Banco de sauces, brisa matutina y luna menguante.
Estas tres frases son todas escenas imaginarias, escritas en vano.
2. Las escenas realistas son reales, las escenas del pasado, el mundo de los dioses y los fantasmas y los sueños están todos vacíos. Tomemos como ejemplo a Niannujiao Chibi Nostalgia;
Las empinadas paredes de roca son como olas atronadoras que golpean la orilla del río, y las olas son como miles de copos de nieve.
Esto es lo que Su Shi vio cuando visitó la Colección Chibi en las afueras de Huanggang, y puede considerarse como una "realidad".
Una figura blanca sosteniendo un abanico de plumas se acercó a ellos mientras hablaba y reía, el buque de guerra enemigo fue reducido a cenizas.
Estas tres frases reproducen la escena histórica de la quema de Red Cliff, que obviamente no es la escena real que tienes delante, por lo que es un escrito ficticio.
3. La imagen es real, la abstracción es virtual; lo finito es real, lo infinito es vacío.
Tomemos a Youmei como ejemplo:
Un río fluye hacia el este.
Esta frase trata sobre la melancolía. La tristeza es muy abstracta, pero Li Yu la convirtió en "un río de agua de manantial", creciente e imparable, convirtiendo la abstracción en imagen y el vacío en realidad.
Otro ejemplo es "El jardín no vale la pena":
Pero esta primavera no se puede cerrar Mira, hay un albaricoque rosa que sobresale de la pared.
Con estas dos frases, menos gana más, y los albaricoques rojos limitados muestran una primavera infinita. Esto es darle vida a la realidad.
4. El lado es real y el frente es virtual. "Pensamientos de otoño en Tianjingsha·de Tong Ma Zhiyuan":
Pequeño puente y agua corriente.
Esta frase utiliza una escena cálida para reflejar el estado de ánimo solitario y desolado de la gente.
En tercer lugar, el papel de la combinación de virtualidad y realidad en la poesía antigua
Tang Biao de la dinastía Qing lo expresó de manera muy penetrante en "Reading Literature Pu": "El artículo no es Lo suficientemente realista para explicar El significado y la verdad no son lo suficientemente vacíos como para controlar la expresión, por lo que muchas veces es mejor combinarlo con la realidad "En vista de la corta extensión y la capacidad limitada del poema, el poeta busca combinar lo virtual y lo virtual. lo real, lo que lo hace rico en connotaciones e infinito en connotaciones.
Por ejemplo: "Ambas orillas del río Amarillo fueron recuperadas por el ejército imperial" de Du Fu;
¡Noticias de esta estación del lejano oeste! ¡El Norte ha sido reconquistado! Al principio, no pude evitar que las lágrimas brotaran de mi abrigo.
¿Dónde están mi esposa y mi hijo? No había rastro de tristeza en sus rostros. , sin embargo, empaqué mis libros y poemas como loco.
En el día verde de primavera, comencé a ir a casa, cantar mis canciones en voz alta y beber mi vino.
Vuelve de esta montaña, pasa otra montaña, sube desde el sur y luego hacia el norte, ¡hasta mi propia ciudad! .
Los dos primeros versos son realistas. Cuando el poeta escuchó por primera vez que el lugar en Sichuan estaba "recogiendo cardos del norte", lo que significaba que el nido de la "Rebelión de Anshi" que había estado atrincherado durante ocho años fue destruido, Du Fu no pudo evitarlo. "llorar por todo el cuerpo"! Esto es tristeza.