¿Por qué Nanjing era llamada "Ciudad de Piedra" en la antigüedad?
"En el año 211 d.C., Sun Quan trasladó la capital a Moling y construyó una ciudad en el sitio original de la ciudad de Jinling en la Montaña de Piedra, llamada Piedra. La Ciudad de Piedra se basó en el acantilado de la montaña Liangqing y se construyó alrededor En la montaña se construyó un almacén de piedra, utilizado para almacenar alimentos y armas. Desde que Wu Dong, las dinastías Song, Qi, Liang y Chen en la dinastía Jin del Este utilizaron a Jianye. su capital. Es una fortaleza militar que custodia la capital.
“Después de la dinastía Tang, el río se movió gradualmente hacia el oeste y Stone City comenzó a ser abandonada. Según Liu Yuxi, un poeta de la dinastía Tang Media, Stone City se ha convertido en una "ciudad vacía" desolada y solitaria. Han pasado casi 2.000 años y las vicisitudes de las murallas de piedra de la ciudad están cubiertas de grava descascarada, rocas irregulares y rocas de color negro púrpura. Desde la distancia, parece un rostro feroz. La sombra de la espada de la dinastía está extrañamente tallada en este feo rostro, reflejado en el agua clara en la puerta. Sin embargo, de esto se puede ver que
"Este tipo de historia tallada en piedra es en realidad el alma de esta ciudad. En la actualidad, el Stone City Park ha sido renovado y el paisaje de "Ghostface in "El Espejo" ha reaparecido. Pero no destacamos el paisaje distintivo de Stone Town como ciudad.
“Hay muchas maneras de resaltar el histórico Stone Town. Por ejemplo, la historia de la ciudad de Jinling se mostrará en largos pergaminos en forma de esculturas de piedra, convirtiendo el parque en un museo de historia de la ciudad de piedra. En el sitio original actual, se han reproducido la antigua muralla de la ciudad, la torre del faro, la aldea del agua, la biblioteca de piedra y la calle de piedra. Esta es la mejor ventana para que el público comprenda la historia de esta ciudad y creo que también será un nuevo punto destacado del turismo en Nanjing. ”
“Que el tiempo no erosione más el arte de miles de años”
“No sé por qué, en la era de lujo, ostentación y guerras frecuentes de las Seis Dinastías, tales un arte lleno de calidad y El arte de la fuerza. Hasta cierto punto, las tallas de piedra de las Seis Dinastías son una cumbre artística que no se puede copiar.
"Durante las Dinastías del Sur, hubo 19 tallas de lápidas en Nanjing, distribuidas en Jiangning, Qixia y otros lugares. Su fecha más temprana comenzó en la Dinastía Liu Song de la Dinastía del Sur, hace unos 1500 años. Entre las 19 tallas de piedra de las tumbas, * *Hay 3 tumbas y otras 7 tumbas
“La mayoría de estas tumbas están orientadas al sur y generalmente incluyen tumbas de ciudades, pilares de piedra sintoístas, lápidas, etc. Hay tres tipos de bestias míticas que se utilizan para proteger las tumbas: el Tianlu de dos cuernos, el unicornio de un cuerno y el unicornio con cuernos para ahuyentar a los espíritus malignos. Sus formas son básicamente similares, todos son altos, con la cabeza y el pecho en alto, y sus expresiones son majestuosas y solemnes.
"Los Tianlu y Qilin ubicados frente al mausoleo Yongning del emperador Chen Wen, Chen Qian, son obras maestras de las bestias de piedra en el mausoleo. Están uno frente al otro, con formas gruesas y flexibles y meticulosos. Las técnicas de tallado rompen con el estilo simple de la dinastía Han y dan La tumba de Wang Xiaohong de Liang Linchuan, ubicada en la aldea de Zhangjiaku, Xianhemen, se ha convertido en una obra maestra de exorcismo en piedra frente a la tumba del príncipe con sus audaces y Técnicas de exorcismo concisas, hábiles técnicas de tallado y formas generales y locales armoniosas.
“Las tallas de lápidas de las dinastías del Sur heredaron las dinastías Qin y Han e inspiraron las dinastías Sui y Tang. el arte de las grutas de las dinastías del Norte y ocupan una posición extremadamente importante en la historia del arte de talla en piedra en mi país. No es sólo una obra maestra del antiguo arte chino de talla en piedra, sino también un tesoro en el tesoro artístico del mundo.
“Cuando hicimos un balance de las tallas de piedra de las Seis Dinastías en Nanjing, nos quedamos asombrados, incluso asombrados al mismo tiempo, pero cuando vimos esta larga lista de daños, nos quedamos desconsolados. p>
“Tallas de piedra de Liu Yuchu Ningling: en Jiangning En la tienda de Qilin afuera de la puerta de Qilin, hay un Qilin de piedra y un Tianlu de piedra. Las cuatro patas de Tianlu fueron cortadas y ahora la gente construyó cuatro pilares de piedra y los colocó debajo de ellos. Kirin tiene tres piernas rotas y una pierna intacta. Hoy en día, la gente ha colocado un muelle de piedra debajo.
"Tallas de piedra de la Tumba de Xiao: La Tumba de Xiao está ubicada en las tierras de cultivo del Equipo 4, Ganjia Lane, Xinhe Village, Qixia Town, Nanjing City, al oeste de la tumba. Frente a la tumba hay tablillas de piedra, tortugas de piedra y espíritus malignos de piedra. Las piedras occidentales protegen a los espíritus malignos. Sólo quedan los cuartos traseros.
"Tallas de piedra de la tumba de Xiao Hui: la tumba está en el lado oeste de Ganjia Lane.
Las únicas reliquias frente a la tumba son los espíritus malignos. La piedra oriental para protegerse de los espíritus malignos estaba partida en dos partes, de la cabeza a la cola, de arriba a abajo;
“Al comparar las fotografías tomadas hace 20 años, descubrí que los patrones originales muy claros ahora se han vuelto muy borrosos. Hay muchas grietas en las tallas de piedra y algunas tallas de piedra se han roto. han sido dañadas por la basura, la maleza o las casas rodeadas, algunas incluso están sumergidas en el agua.
“Si el cielo es cariñoso y la edad va aumentando, entonces las seis tallas de piedra que tanta pasión han derramado. Las vidas de nuestros antepasados inevitablemente se verán erosionadas por el tiempo. En los últimos años, debido a la contaminación y los daños causados por la industrialización y la urbanización, la erosión originalmente lenta se ha acelerado a un ritmo de cientos o incluso miles de veces. Es urgente proteger las tallas de piedra de las Seis Dinastías. Actualmente hay dos voces: "protección in situ" y "protección concentrada", pero las disputas ciegas sólo retrasarán la protección de las esculturas de piedra y deben iniciarse de inmediato. Según el principio de protección in situ, si no se puede proteger in situ, se debe proteger inmediatamente. "
"Que las Grutas de Qixia se conviertan en el Dunhuang del Este"
"Se dice que el fundador del Templo Qixia, el monje Shao, soñó con la luz del Tathagata en la roca del oeste. pared, por lo que decidió tallar una estatua de Buda aquí.
"Después de su muerte, su hijo comenzó a tallar un nicho en la pared oeste en el segundo año de Yongming en la dinastía Qi del Sur (484), y talló tres estatuas de Buda. Estos tres Budas se llaman colectivamente los "Tres Santos de Occidente", y el templo también se llama "Tres Templos". Hay cinco o seis estatuas de Buda en un nicho, o siete u ocho estatuas de Buda en una habitación. Están talladas en 294 budistas. nichos y se llaman Acantilados de los Mil Budas.
"Más tarde, durante las dinastías Tang, Song, Yuan y Ming, se excavó sucesivamente el pico Shamao, incluidas las dinastías del Sur, con 700 estatuas* * *. La estatua de Buda tiene varios pies de altura y la más pequeña solo está llena de pies. Entre ellos, el 'Pabellón del Gran Buda' es la gruta más antigua y más grande. Fue excavada en el séptimo año de Yongming en la dinastía Qi del Sur (489 d. C.). El Buda sentado Amitayus en el medio tiene 12 metros de altura.
“En 1924, los monjes usaron cemento para colorear todas las estatuas de Buda. Durante la Revolución Cultural, fueron saqueadas y pocas estaban bien conservadas. Recientemente, el cemento de algunas estatuas de Buda se ha despegado, pero puede. Se puede ver que las partes de piedra todavía están bien conservadas. El patrón de la ropa es claro y su estilo escultórico es redondo y detallado, elegante y elegante, complementando las Grutas de Yungang y Longmen de las Dinastías del Norte. En 2000, se descubrió el 'Cielo Volador' en la montaña Qixia. Hay cinco estatuas de Buda en este pequeño nicho de cueva. Los dos conjuntos de cornisas en la parte superior de la cueva son de color amarillo anaranjado con líneas claras, y la llama en la cabeza de la estatua de Buda en el medio es apenas visible. Aunque sólo hay dos pares volando en el cielo, estos son los 'huesos de Dunhuang' más orientales descubiertos en China.
“Dunhuang en Occidente se ha convertido en un lugar de peregrinación para artistas de todo el mundo, pero las Grutas de Qixia, que imprimen los estilos artísticos de dinastías pasadas, son desconocidas. Como nativo de Nanjing, soy desconocido. Puedo decir que estoy muy ansioso. Espero que algún día las Grutas de Qixia puedan exhibirse frente al mundo como Dunhuang, y la gente se sorprenderá con sus magníficas habilidades y magníficas actuaciones".
"Vamos. Stone City realmente posee el alma de la piedra"
"Una ciudad que lleva el nombre de una piedra, como regalo del espíritu de piedra más hermoso, es especialmente favorecida por la naturaleza. La Piedra Yuhua, también conocida como Ágata Yuhua. Ha experimentado un sufrimiento similar al del purgatorio y el aire frío se ha condensado en la médula ósea y se ha vuelto impresionante. La belleza del viaje de Shi Yuhua es como su lugar de nacimiento, Nanjing. de la civilización después de experimentar innumerables dificultades.
"'Se dice que los monjes. La tranquilidad no es incómoda y la lluvia del cielo es maravillosa. Hasta el día de hoy, la piedra espiritual al lado de la plataforma todavía está llena de manchas podridas y flores de colores. "Existe una leyenda tan mágica sobre la Piedra Yuhua. En el año 507 d. C., durante el período del emperador Wu de Liang en las dinastías del sur, el maestro Guangyun del templo Gaozuo fuera de la Puerta Sur era un monje famoso en ese momento. Un día, Estaba sentado en una colina en el sur de la ciudad. Las nubes se abrieron y la niebla se disipó. Este dicho se repite desde hace varios días. De repente, el cielo despejado se llena de flores y las flores caen como lluvia. piedra una piedra de flor de lluvia. La montaña que Guangyun mencionó ahora es Yuhuatai
“Esto es una leyenda. Debido a esta leyenda, la magnífica Piedra Yuhua parece tener vida y espiritualidad. Literatos y poetas de todas las épocas se enamoraron de él y lo adoraron. En esta piedra encontraron el espíritu humano, vieron el amor y el odio humanos y vieron el ascenso y la caída del país.
"En comparación, entre las reliquias históricas de la cultura de la piedra de Nanjing, se puede decir que la Piedra Yuhua es amada por miles de personas. A los eruditos les gusta y a la gente común también les gusta. Sin embargo, el amor inapropiado a veces es también una especie de daño.
“Las empresas de desarrollo de Yuhua Stone son en su mayoría de propiedad privada, con una gestión caótica y una minería y excavación generalizadas, que son destructivas para los recursos. Para hacer hermosa a Yuhuatai, la "industria de la belleza" de Shi Yuhua también prosperó. El resultado final es que las piedras de flores de lluvia pulidas artificialmente, pegajosas y brillantes son tan populares que es difícil encontrar productos realmente finos.
“Muchas obras excelentes se guardan en secreto en manos de coleccionistas. Como almas de piedra que encarnan las características espirituales de Nanjing, la gente de Nanjing no puede apreciarlas ni interpretarlas. Es una gran lástima que se deban otorgar más premios. Las exposiciones y valoraciones de piedras, la introducción de piedras famosas de alta calidad, realzan el gusto espiritual de la gente de Nanjing, para que puedan convertirse verdaderamente en ciudadanos de alta calidad con espíritu urbano".
La entrevista con Sun Daliang Le permitió al autor comprender la vida que vive. Tengo una comprensión más profunda y una profunda identificación con la ciudad. No sé hasta qué punto la gente generosa valorará sus sugerencias, pero lo que veo en ellas es el corazón de un ciudadano común y corriente. Sí, a lo largo de su larga historia, Stone City ha sido atacada y asaltada en innumerables ocasiones. En aquel entonces, el ruido del polvo se tragó la ambición de Wanli, pero no desapareció. Se quedaron en las rocas. Es solo que la marca es más profunda o menos profunda. Es responsabilidad de nuestra generación mantener vivas estas marcas.