El ensayo novedoso de Gu Long
Jin Yong es un proceso de convertirse en un héroe sin elogios ni críticas. No hay duda de que los dos grandes hombres en el mundo de las artes marciales que no tienen precedentes y que quizás nunca vuelvan a ser vistos son Jin Yong y Gu Long. Aunque sus novelas tienen diferentes estilos, todas son apasionantes e inolvidables. Lo que es más valioso es que no debemos leer sus obras sólo por entretenimiento. Sus obras entran en el ámbito de la elegancia. Esto no tiene comparación con otros escritores de artes marciales. Aunque muchas personas que se autodenominan guardianes de la literatura no están dispuestas a admitirlo, creo que ha sido reconocido por más verdaderos amantes de las artes marciales.
Aunque son igualmente excelentes, si dos generales quieren ir en la misma dirección, deben dar el primer paso. Es inevitable que surja la duda de cuál de los dos es mejor. Para ser honesto, ambos me gustan por igual y realmente no soporto hacer ningún comentario sobre este tema. Sin embargo, después de ver las opiniones de muchas personas sobre este tema, realmente siento como si estuviera atascado en mi garganta y no puedo escupirlo. Entonces, esto es feo. No se ofenda si no está de acuerdo.
Siempre he sentido que leer novelas es como soñar, especialmente novelas de artes marciales.
Jin Yong y Gu Long nos regalaron dos sueños diferentes.
En el sueño de Jin Yong, sin duda sentimos los altibajos, el colorido, y somos adictos a ello, sin querer despertar. Pero siempre somos conscientes de que esto es un sueño. Cuando me despierto, es como haber tenido un buen sueño o tener buenos recuerdos, pero sobre todo es difícil tener demasiadas impresiones.
El sueño de Gu Long es un recuerdo roto. Puede que sea hermoso, pero nunca lo es.
En este sueño, hemos tenido demasiados sueños de medianoche, lo que nos hace preguntarnos si es un sueño o una realidad viva incluso después de despertar. Este tipo de contacto no está muy lejos, aunque no sea tan hermoso como el de Shakespeare.
El problema más realista es que la gente está más dispuesta a tener un sueño bonito, porque la realidad nos produce demasiado dolor. Los sueños son el mejor lugar para escapar de la realidad. ¿A quién le gusta que la realidad sea una cuerda, incluso en un sueño?
Especialmente los estudiantes universitarios en la torre de marfil, ¿quién no vive en sus propios hermosos sueños?
No estoy de ninguna manera menospreciando a los estudiantes universitarios. Yo soy uno de ellos.
La razón por la que digo esto es sólo para dejar claro: este anhelo de sueños hermosos es la verdadera razón por la que muchas personas pueden aceptar fácilmente a Jin Yong pero les resulta difícil aceptar a Gu Long.
No tengo intención de criticar esta elección. Después de todo, el anhelo de una vida mejor ha sido una de las fuerzas impulsoras que ha promovido continuamente el desarrollo humano durante miles de años. Después de todo, después de experimentar las dificultades de la vida, tenemos suficientes razones para encontrar un paraíso donde relajar nuestros nervios tensos.
Gracias a Jin Yong, nos brindó el mejor paraíso.
Gufeng sin duda vio este problema.
Las necesidades humanas son siempre la verdadera fuerza impulsora de la producción de mercancías.
Intentó cambiar. Puso lenguaje humorístico en sus obras y puso vino y oro en sus obras. En sus últimas obras vemos demasiado lujo y vida extravagante, demasiado disfrute e indulgencia.
Solo hay una cosa que nunca hemos visto antes.
Eso es la felicidad.
¡No! ¡Sin felicidad!
Ni el vino ni el amor pueden ocultar su melancolía y tristeza innatas, que tienen profundamente arraigadas en su corazón. Su temperamento se integra inevitablemente en la obra. De modo que tenemos este resultado: cuanto más alegre es la descripción, más profunda es la tristeza que leemos, que nos duele el corazón.
No está calificado para interpretar a Jin Yong.
Jin Yong nunca se preocupó por comer. Él no tenía tanta tristeza. En sus obras, incluso en las descripciones más trágicas, lo que más sentimos es una especie de heroísmo, una especie de ira de los guerreros de Zhao Yan. Este tipo de espíritu heroico definitivamente no tiene comparación con Gu Long. Describiré este problema en otro artículo.
La descripción que hace Jin Yong del dolor es simplemente a través de un acto trágico. En esta descripción, Yang Guo perdió un brazo, Xiao Longnu perdió su virginidad y Feng Xiao tuvo que clavarle una flecha en el pecho.
Nunca habrá un Li Xunhuan sonriente tosiendo sangre en sus obras, nunca habrá un Fu Hongxue fuerte arrastrando una pierna, al igual que nunca habrá un personaje sobrenatural como Duan Yu en las obras de Gu Long.
Aquí creo que es necesario decir algo sobre esta afirmación: algunas personas piensan que los personajes de las novelas de Gu Long son todos hombres bebiendo y mujeres quitándose la ropa, lo cual es demasiado lascivo. Esta es una visión extremadamente vulgar. La magia no nace fuera, sino dentro. Creo que algo anda mal con la persona que dijo esto.
Al menos no vi ni rastro de lascivia en beber y desnudarse.
Lo que vi fue una soledad y un dolor profundamente arraigados. Creo que la mayoría de las personas que leen libros con una actitud correcta también lo ven así.
El hijo pródigo errante, por un lado, no puede controlar su propia personalidad y, por otro lado, se siente solo y no tiene a nadie que se preocupe por él, y nadie puede expresar su soledad e impotencia. . De ninguna manera son caballeros. Caminan solos en el vasto mar de gente, y todo es natural y real. Nunca he experimentado este tipo de sufrimiento, pero Gu Long obviamente lo ha experimentado. Su honesta descripción me conmovió.
Por el contrario, en las obras de Jin Yong, la descripción que Wei Xiaobao hace de Xu Zhu en el burdel y el túnel es un poco sospechosa, aunque no del todo redundante. O tal vez Jin Yong quería añadir un poco de romance. También puede ser que Jin Yong tenga otros significados profundos y su nivel sea limitado, por lo que no puede meterse en problemas. Si algún chico lo ve, ¿por qué no me cuenta uno o dos? En cualquier caso, la descripción de este tipo de atmósfera nunca aparecerá en las obras de Gu Long.
Volver al negocio. Más tarde, Gu Long también se dio cuenta de que descripciones tan extravagantes no podían describir la felicidad. Entonces intentó cambiar por completo.
Así surgió "Happy Hero".
En los siguientes comentarios, analizamos brevemente las ganancias y pérdidas de "Happy Heroes" y comentamos las obras de los dos maestros en términos de técnicas de escritura. Bienvenido a seguir leyendo, gracias.
"Happy Hero" es un trabajo completamente nuevo.
En este libro, Gu Long explica el significado de la felicidad de un nuevo concepto y forma. Abandona por completo el disfrute de la vida y sublimala en la búsqueda de la satisfacción espiritual. Cuatro jóvenes, sus vidas son materialmente insoportables, pero su amistad, su estímulo mutuo de la vida, la muerte y el amor, nos conmovieron hasta las lágrimas, e incluso la descripción del amor de Guo Dalu y Yu Yanqi Más que amor (quizás esta sea la razón principal por la que muchos A la gente no le gusta este libro. Me siento arrepentido). La interpretación de Wang Dong y Matchmaker es aún más impresionante e impresionante. Aunque en el libro podemos ver vagamente la sombra de Los Tres Mosqueteros de Alexandre Dumas, esto no impide que se convierta en una obra novedosa y única.
Pero esta no es la parte más exitosa del libro.
Gu Long logró un gran avance en este libro, que le permitió deshacerse casi por completo de las cadenas impuestas por el idealismo a las novelas de artes marciales durante muchos años y convertirse en un escritor verdaderamente realista. Esto, incluso en sus obras pasadas, aunque se esforzó por demostrarlo, no lo logró.
Aunque no es perfecto, al menos se dio cuenta de ese problema: el problema del dinero.
Este es sin duda un problema vivo e inevitable en la vida real. En el libro, Gu Long usa mucha pluma y tinta para describir los problemas de la falta de dinero y las dificultades para ganar dinero. El personaje del protagonista masculino Ren Xia los destinó a no poder conservar el dinero, pero eran muy pobres. Esto es una contradicción. Siempre he creído que sólo la contradicción es el verdadero tema de una buena novela.
Esta experiencia, sin duda, ha sido experimentada personalmente por Gu Long, y sólo de esta manera su interpretación puede ser tan vívida y conmovedora. Aunque esta descripción se menciona ligeramente en sus otras obras, como "La espada del tercer joven maestro" (Nota: se sospecha que es la espada del tercer joven maestro), nunca se ha descrito deliberadamente como un contenido importante. Después de leer esto, no pude evitar aplaudir a Gu Long.
Este tipo de descripción no se encuentra en absoluto en las obras de novelistas de segunda categoría, y Jin Yong, que toma el romanticismo como su propia misión, sin duda no lo describirá (hay algunos signos al comienzo de "Xia Ke Xing", pero desafortunadamente no hay Puede profundizar, ¡ay! Pero es precisamente por esta descripción que la intención original de Gu Long de publicar el libro se hizo añicos. La tragedia de la humanidad es que podemos derrotar a todos los enemigos externos. pero nunca podremos derrotarnos a nosotros mismos. Quizás sea precisamente por esto el trágico final de Gu Long poco después.
Bueno, si hay otro Gu Long en unos años, no solo habrá un gran avance en las obras de artes marciales, sino que el mundo actual de las artes marciales no decaerá, por lo que las llamadas novelas de vanguardia, el posmodernismo e incluso las obras mágicas. Están muy extendidos en el mundo, y las artes marciales que vemos siguen siendo las artes marciales de hace décadas. Esta es la cantidad de días que debes llorar tres veces. Mi tristeza está más allá de las palabras. El viejo dicho "Los espectadores son claros, pero los que tienen autoridad están confundidos" se refleja una vez más aquí. Gu Long nunca vio claramente la principal causa de tristeza en el trabajo. La razón no es lo que piensa, sino dos palabras.
"La verdad"
¡Esta es la verdadera clave!
La razón por la que las obras de Jin Yong son tan populares radica en su irrealidad; ¡mientras que las obras de Gu Long brindan a la gente un disfrute deprimente debido a su autenticidad!
La vida de Gu Long tuvo demasiadas decepciones y giros y vueltas. La sombra de la realidad social está profundamente impresa en su mente, lo que le hace imposible escapar de la realidad y entrar en su propio reino ideal.
Aunque hizo todo lo posible por expresar el mundo ideal, su subconsciente seguía devolviéndolo a la realidad una y otra vez.
Por un lado, tiene habilidades de observación y pensamiento extremadamente agudas y, por otro lado, tiene la condición más importante que debe tener un buen escritor de artes marciales: una imaginación incomparable. Esto es una contradicción. Su contradicción lo destinó a no poder convertirse, por un lado, en un escritor literario serio y completamente realista, y en un maestro ideal de la literatura de entretenimiento, por el otro. Pero es precisamente debido a esta contradicción que tiene su propio territorio en el mundo de las artes marciales, lo que lo convierte en un maestro literario único en "artes marciales elegantes", al menos hasta ahora. Sus logros no tienen precedentes, si no incomparables. Sus logros fueron suficientes para convertirlo en un maestro de las artes marciales e incluso de la literatura.
Subconscientemente cree que sus obras tienen un indispensable reflejo de la realidad, lo que sin duda confiere a sus obras una belleza melancólica. Este tipo de belleza es suficiente para sorprendernos, pero no podemos soportar aceptarlo.
Su visión de los héroes está lejos de nuestra llamada visión de los héroes. Su héroe es el tipo de héroe de los registros históricos, mientras que nuestro héroe es una figura parecida a un hada: en primer lugar, debemos tener el espíritu de sacrificar nuestros propios intereses por los intereses de los demás en cualquier momento; voluntad indomable de ser asesinado, en lugar de ceder verbalmente nuevamente, debes tener un carácter honesto y simple, incluso si no mientes al enemigo, en tercer lugar, debes ser capaz de captar los puntos importantes en los momentos críticos; y es mejor poder gritar algunas palabras heroicas en tercer lugar, tómate el amor en serio y siempre la perseverancia es sumamente importante en tercer lugar, debes tener buena suerte; No importa cuánto luches, no puedes morir. Debe haber un milagro en el momento crítico...
Porque nos hemos acostumbrado a ver a los héroes de los libros como nuestras propias encarnaciones.
Si el protagonista del libro puede cumplir con sus propios estándares es a menudo la condición más importante para que algunas personas evalúen si un libro es bueno o no. A menudo vemos que al evaluar un libro, muchas personas primero maldicen a los personajes de pies a cabeza y luego concluyen que el libro está mal escrito, especialmente las novelas de artes marciales. Según esta lógica, "La verdadera historia de Ah Q", "El viejo" y "Hamlet" son, sin duda, obras paupérrimas.
El nivel de lectura de estas personas aún se sitúa en el nivel de primaria. No hay duda de que muchas de las obras de Gu Long son difíciles de ganarse su favor. No es sorprendente que "Two Prouds of the Family" se haya convertido en el mejor trabajo de Gu Long.
No pretendo menospreciar a Jin Yong aquí, aunque muchos de sus personajes existen en las fantasías de la gente. Jin Yong también es un maestro de las artes marciales. Sus logros no son de ninguna manera inferiores a los de Gu Long y es digno de la reputación de un gran maestro. En este punto, la creencia popular no está equivocada.
Lo que quiero decir es que Jin Yong ha alcanzado la cima de la creación de fantasía y nadie puede compararse con él.
Un concepto que debe entenderse es: ¡Mentira no significa falsedad!
…………
Creo que Jin Yong es un maestro de artes marciales que puede seguir el ritmo de Gu Long, en gran parte debido a esto. Con esto, Jin Yong pudo escapar de la categoría de escritores de segunda categoría y entrar en las filas de los escritores, convirtiéndose en una figura representativa de la literatura de "artes marciales salvajes". De lo contrario, incluso si su historia es diez veces mejor que la de Wo Longsheng y Zhuge Qingyun, esencialmente no es muy diferente de ellos. Por este motivo, también queremos saludar a Jin Yong.
Entonces, ¿cómo lo hizo Jin Yong?
Echemos un vistazo primero a las obras de Gu Long. En los escritos de Gu Long, parece que todas las entidades son ilusorias. Tiempo ilusorio, entorno imaginario, personajes ficticios, acontecimientos ficticios, pero es en estas entidades ilusorias donde vemos el alma real, la personalidad real, los sentimientos y el dolor reales. Con éstas, sus obras son verdaderas aunque las otras sean diez veces menos ciertas.
Jin Yong adoptó el enfoque opuesto.
En las obras de Jin Yong, a menudo vemos la época real, el entorno histórico real, las figuras históricas reales, los acontecimientos históricos reales, las tradiciones nacionales reales y, a veces, también vemos algunas cosas que todos conocemos. Detalles muy familiares de la vida (Swordsman, Liancheng Jue y Xia Ke parecen ser excepciones, hablaré de estos trabajos más adelante). Los ricos conocimientos de Jin Yong jugaron aquí un papel extremadamente importante, incluso decisivo. Aunque otros lo quieran, es imposible. Poner personajes de ficción en ese contexto facilita la creación de una primera impresión realista.
Esta impresión es importante, pero no suficiente.
El segundo trabajo de Jin Yong es elegir (quizás con una estructura más adecuada) a las personas adecuadas. Un criterio decisivo para esta elección es: debe ajustarse a la psicología del lector y elegir el corazón del lector. Tiene una gran experiencia y sus muchos años de trabajo periodístico son sin duda un gran activo. Es bueno observando y resumiendo, y es bueno captando la realidad a través de su esencia. Elegir un héroe es imprescindible, nadie quiere que el protagonista de la novela sea un malo. Pero hay muchos tipos de héroes. ¿Qué tipo de héroe eliges? Siento que no tengo la habilidad de Jin Yong, así que no puedo elegir. Todo lo que puedo hacer es especular sobre sus elecciones en función de los personajes que eligió. Su elección de un héroe nacional probablemente esté relacionada con los antecedentes históricos de su concepción (de hecho, estos antecedentes históricos son necesarios, como se mencionó anteriormente), y también puede estar relacionado con la situación social de ese momento (esta conclusión se basa en El siguiente entendimiento es que incluso ahora, incluso si a las personas que están locas por Jin Yong no necesariamente les gusta la identidad de este héroe nacional, pero están muy tranquilas y calmadas, y aunque les gusta Jin Yong, son emocionalmente incapaces de aceptarlo.
Esta también es una de las conclusiones, pero no es la conclusión más importante que saqué.
Debido a la falta de tiempo, puede haber algunos errores en algunos detalles y texto.
No importa. No dudes en corregirme.
La colisión frontal de Jin Yong Gulong está a punto de comenzar.
Mi conclusión es. : primero, las habilidades de esta persona (incluidos todos los aspectos de calidad, artes marciales, etc.) (no me molesto en decir más, perdonen mi pequeña autoestima) deben ser lo más cercanas posible a las de la gente común en la realidad, lectores de sea preciso; en segundo lugar, las palabras y acciones de esta persona deben ajustarse a los estándares morales tradicionales de la audiencia; en tercer lugar, esta persona debe ser una persona común y corriente. Creo que es el establecimiento de estas tres condiciones lo que sentó una base sólida y decisiva para Jin Yong; trabaja para entrar en el mundo ideal de las personas y ser aceptado por la gente.
Las funciones de estas tres condiciones son: en primer lugar, establecer una imagen heroica; en segundo lugar, tal héroe hace que las personas se sientan cercanas a sí mismas; elimina las dudas de la gente sobre el verdadero héroe proporcionándoles un héroe ideal, la decepción del héroe.
Entonces lo que dije no es cierto, porque tal personaje no existe en la gente. corazones. La persona en realidad no existe, pero nunca se puede decir que este personaje es falso. De hecho, es una de las imágenes más exitosas de la literatura clásica china.
Sin embargo, es fácil de entender. Que esta imagen nunca ha existido No es una imagen completa o perfecta desde el principio. Afortunadamente, Jin Yong no ha perdido la cabeza para poder hacer frente a los lectores. La razón por la que las obras de Wo Longsheng y otros solo tienen trama y. ningún personaje se debe en gran parte a su ignorancia de la época. Crea una imagen heroica perfecta en su mente. La rica experiencia social y el conocimiento histórico de Jin Yong le dicen que es difícil establecer un personaje así. Esto es sólo un pensamiento racional y él puede ignorarlo por completo. Puedes crear un personaje exitoso simplemente usando los métodos de los que hablaré a continuación.
Pero la razón y el sentido de responsabilidad del escritor le decían: ¡No puedes hacer esto!
Esto también es una contradicción. La contradicción es la fuerza impulsora detrás del desarrollo de las cosas. Sin contradicciones, no se puede lograr un dragón antiguo. De manera similar, sin esta contradicción, no se puede alcanzar el coraje de Azin.
Jin Yong pensó en una manera de compensar esta deficiencia. No tenemos forma de saber si pensó detenidamente en ese momento o si fue simplemente el resultado de que sus preferencias eran similares a las de Jia Baoyu. En resumen, utilizó este método. Hasta ahora, no puedo decir si este enfoque fue un último recurso o una idea genial. Me temo que todos tienen una opinión diferente sobre esto.
Jin Yong fijó sus ojos en la heroína de la novela.
Esto es suficiente para explicar por qué las chicas en las obras de Jin Yong siempre se portan tan bien. Incluso en la adolescencia, su adaptabilidad, capacidad de procesamiento, capacidad organizativa y previsión casi han alcanzado a las que vinieron. de familia reconocida y recibió educación. Es un hombre que ha recibido educación superior y ha estado templado en el mundo durante más de diez o veinte años.
Esto es una compensación. Porque Jin Yong claramente se dio cuenta de que las habilidades mediocres de los hombres que creó eran imposibles de lograr la carrera que quería lograr, y obviamente tenían que lograr esta carrera. ¿Es esta la tragedia de su héroe o la propia tragedia de Jin Yong?
Por supuesto, también puede adoptar otro enfoque, que consiste en diseñar suficientes coincidencias y milagros para ayudar a su protagonista a tener éxito. De hecho, hizo esto en "El Caballero" y, como resultado, el libro casi se convirtió en una obra de segunda categoría. Para ser honesto, si no hay una palabra caballerosa en su pareado, definitivamente concluiré que este libro es un impostor de un escritor de segunda categoría, a pesar de que el estilo de escritura es muy similar.
El método adoptado por Jin Yong es sabio. Ya sea el antiguo dicho chino "una mujer es mitad hombre" o la leyenda occidental "una mujer es una costilla de hombre", todos demuestran la viabilidad de este método. El enfoque resultó exitoso.
Al mismo tiempo, no es difícil ver desde este punto que las heroínas de las obras de Jin Yong están destinadas a ser irreales desde el principio. Y el problema no termina ahí.
Aquí, Jin Yong se enfrentó una vez más a un problema extremadamente peligroso. Este problema es extremadamente peligroso y, si no tiene cuidado, todos sus esfuerzos serán en vano.
La raíz de este problema todavía está en los lectores. Es innegable que la mayoría de los lectores de novelas de artes marciales son hombres, y esa imagen de heroína probablemente será aplastada por el torrente del machismo. No es difícil imaginar cuán trágico sería el final de toda la obra si esto sucediera.
En este momento crítico, Jin Yong demostró una vez más su sabiduría para cambiar el rumbo. Se tomaron medidas decisivas y sensatas. Debido al uso de esta medida, me di cuenta de que Jin Yong es Jin Yong. También debido al uso de esta medida, Jin Yong perdió algo y retuvo un gran grupo de lectores. Cuando ganamos algo, inevitablemente perdemos algo. Esta es una de las frustraciones de la humanidad. Hoy miramos hacia atrás, a las ganancias y pérdidas de Jin Yong, y no podemos decir si ganó más o perdió más. No podemos decir si hemos ganado más o perdido más.
Mencioné antes que Gu Long manifiesta la realidad en alucinaciones. Aunque este tipo de actuación es muy difícil, se benefició principalmente de su extraordinaria experiencia social y de un agudo sentido innato de la naturaleza interior de las personas. Era natural que pudiera hacer esto.
Y Jin Yong está expresando una especie de irrealidad como realidad, que es más difícil que Gu Long. Si Jin Yong puede ser más perfecto, sus logros pueden superar a Gu Long de un solo golpe o, para ser más precisos, dejar a este último en el polvo.
Lo que hizo Jin Yong no tiene paralelo, pero todavía hay deficiencias. Porque tomó tales medidas. Esto le dio a Gu Long una oportunidad.
Tal vez esto sea una especie de impotencia en sí mismo, tal vez el trabajo que ha realizado no pueda ser perfecto.
Pero como comentaristas, no podemos ignorar este tema por este motivo.
¿Qué medidas tomó?
No compré la cerradura deliberadamente, solo quería que todos pensaran en ello.
He dicho mucho.
No hace falta decir que creo que ya puedes entender qué es la llamada sección áurea con solo echar un vistazo a este título.
No sé si habrás notado el hecho de que los protagonistas masculinos y femeninos de las novelas de Jin Yong nunca crecen (a excepción de Swordsman), y su habla, comportamiento y mentalidad se mantienen en el nivel de los dieciséis años. Después de haber pasado por innumerables dificultades, es innegable que Jin Yong los mejoró en algunos aspectos, como actuar de manera menos imprudente. Pero, en esencia, siempre han mantenido una "inocencia infantil" en la forma en que interactúan con la gente, sus puntos de vista sobre la sociedad y su propia psicología.
Un corazón puro es sin duda encantador. Me gusta mucho esta mentalidad. Por lo tanto, las mujeres en las obras de Jin Yong son todas muy adorables y encantadoras. No se pueden ver personajes así en las obras de Gu Long, porque Gu Long escribe sobre mujeres y Jin Yong escribe sobre niñas.
De esta manera, incluso si Jin Yong hace que la heroína sea diez veces más inteligente, no supondrá ningún golpe al machismo de los lectores. ¿A quién le importaría esto con un niño? Al igual que una persona muestra cuando elogia a su hijo por ser inteligente, sólo le gusta y no está celoso.
¿Qué pasa con los lectores que también son niños? ¿Cómo se sienten?
En primer lugar, su edad y experiencia no han inflado su machismo.
En segundo lugar, Jin Yong hizo que su heroína fuera completamente sin reservas y claramente inequívoca, sin importar las circunstancias, se enamoró resueltamente de su héroe. Incluso se puede decir... (El autor ha eliminado 53. palabras de palabras intensas aquí) Naturalmente, todos los seres vivos inmersos en el amor romántico no pueden notar la diferencia.
Así, vemos una de las formas más importantes del llamado "mundo interior incompleto" que mencioné anteriormente. Creo que no necesito explicar aquí el concepto de “incompletitud”.
En este sentido, todavía es un poco inapropiado comparar las obras de Jin Yong con "cuentos de hadas para adultos", pero parece más exacto que los cuentos de hadas para menores, especialmente los cuentos de hadas del Duque Lushan.
Sin embargo, algunas personas comparan el libro de Gu Long con la historia del abuelo Sun Jingxiu, lo que me hace no saber si es divertido o triste. Probablemente estas personas ni siquiera entienden qué son los cuentos de hadas. Es un gran error considerar la extraña trama como un símbolo de los cuentos de hadas. ¿Hay tramas extrañas en "La niña de los fósforos"? Pero esto no impide que se convierta en uno de los cuentos de hadas más clásicos; ¿qué pasa con la trama de Liaozhai? ¿Alguien dijo que es una colección de cuentos de hadas? Como se menciona en el prólogo, Swordsman es un personaje secundario excepcional. Linghu Chong y Feng Xiao son los protagonistas más maduros de las novelas de Jin Yong (no discutiré las razones por las que Ren Yingying no es tan popular aquí). La clave de este resultado reside en la búsqueda de innovación por parte de Jin Yong.
No sé si esta es una de las actividades artísticas de Jin Yong, pero no hace falta decir que, al menos objetivamente, es uno de los medios para atraer lectores.
Esta conclusión no es nada nuevo, por lo que no la mencionaré ahora. Nunca pensé que los personajes secundarios de una obra puedan reflejar el estilo de caracterización y el éxito del autor, especialmente en una obra de larga duración. El protagonista es el personaje decisivo. Sin embargo, una obra sin personajes secundarios es inimaginable, y una obra con personajes secundarios deficientes nunca es una buena obra.
En cierto sentido, la descripción de los personajes secundarios existe para la descripción del protagonista. La calidad de la descripción del protagonista depende en gran medida de la calidad de las personas que lo rodean.
Los personajes secundarios en las novelas de Jin Yong siempre existen para resaltar al protagonista. En este punto, Jin Yong ha demostrado plenamente sus profundas habilidades literarias.
En este sentido, es difícil poner unos pocos ejemplos para explicarlo todo, pero es necesario poner un ejemplo. Por ejemplo, Murong Fu en "Tian Long Ba Bu" es obviamente un contraste para Duan Yu.
Los personajes de las novelas de Jin Yong son ricos y coloridos, lo que allana el camino para expresar a los protagonistas desde diferentes ángulos. Aunque algunos personajes existen por valor comercial más que por valor literario, esto no debería ser motivo para criticar a Jin Yong. Después de todo, existe una diferencia entre la literatura de artes marciales y la literatura seria. Sólo en este sentido es un bolígrafo exitoso.
En general, la creación de personajes de Jin Yong es excelente.
En cuanto a los personajes secundarios, no debemos discutir la integridad de sus personajes y pensamientos, porque después de todo, los personajes secundarios son diferentes de los protagonistas. Incluso en obras de larga duración, tal falta de integridad es inevitable.
Pero lo que quiero explicar aquí es que no estoy de acuerdo en absoluto con la opinión de que las obras de Jin Yong son realistas debido a la autenticidad de ciertas descripciones de personajes. Esta visión no sólo carece de lógica literaria, sino que también niega a Jin Yong como maestro del idealismo. Los trabajos anteriores de artes marciales de Liang Yusheng eran trabajos simples y no deberían clasificarse en ningún género. Liang Yusheng es el fundador de las artes marciales salvajes y Jin Yong es la figura más destacada de este género. Los personajes de sus personajes y el impulso de sus obras son todos audaces y desenfrenados. Especialmente la descripción de grandes escenas, se puede decir que nadie en el mundo puede igualarla.
Tal vez mi conocimiento no sea lo suficientemente profundo, pero en lo que respecta a los trabajos de artes marciales que he leído, la mayoría pertenece al estilo audaz y desenfrenado, y el estilo elegante puede cortarlo por sí solo.