Características de la música histórica y humanística
En la división tradicional de la historia de la música occidental, representa la música de los siglos XV y XVI. El Renacimiento constituyó el segundo apogeo de la cultura europea después de la cultura griega antigua y se caracterizó por enfrentarse al mundo y heredar la cultura clásica. En cuanto a la música, no quedan ejemplos de la antigua Grecia que hayan sobrevivido. Por tanto, el arte musical del Renacimiento no es tanto el renacimiento del estilo clásico griego como la creación de un nuevo estilo. Del estilo aristocrático a la popularización; del sentimiento religioso a la defensa de la racionalidad, persiguiendo el desarrollo de la naturaleza humana, enfatizando la expresión del estado de ánimo humano y las emociones directamente sentidas, lo cual es contrario a la moda artística misteriosa, abstracta y emocional de la Edad Media.
La música renacentista se originó en el período "Art Nouveau" del desarrollo de la música polifónica en Italia y Francia en el siglo XIV. Compositores como el italiano F. Landini y el francés G. De Maso se convirtieron en pioneros de la música renacentista. música. El teórico musical holandés del siglo XV J. Tinktoris propuso por primera vez el concepto de "renacimiento" musical en el prefacio de su libro "Balance". Se explican sistemáticamente conceptos del siglo XVI. Según el historiador del arte contemporáneo Vasari, los teóricos de la música italianos de la época, aunque criticaban el arte musical medieval, describían el arte musical antiguo como "el pináculo de la perfección". obediencia ciega a la autoridad de la música clásica. El estudio del arte musical antiguo, en el que se unifican la música y la poesía, proporcionó una base racional para la producción de ópera desde finales del siglo XVI hasta principios del XVII.
El desarrollo de la tecnología industrial en los siglos XV y XVI trajo grandes cambios a la música y el arte. Con Venecia como centro, la industria de la impresión musical surgió en una versión más unificada y se extendió más amplia y rápidamente. . Un gran número de amantes de la música amateur se fueron formando gradualmente en la ciudad, haciendo que la polifonía secular fuera dominante. Con el rápido desarrollo de las ciencias naturales y la exploración de técnicas artísticas, han aparecido una serie de innovaciones en la práctica de la música y el arte. Se refleja principalmente en los siguientes cinco aspectos: ① Los géneros seculares se han desarrollado enormemente. Las canciones de caza al estilo de los cañones de Italia en el siglo XIV, las dramáticas canciones pastorales polifónicas de Italia en el siglo XVI y las baladas francesas llenas de poesía y buenas para describir escenas de la vida se han desarrollado a pasos agigantados. Estos nuevos géneros expresan pensamientos y emociones humanistas y están llenos de frescura. (2) La música polifónica religiosa también ha sido influenciada por el arte secular y la cosmovisión humanista, y ha sufrido muchos cambios. La Misa medieval de un solo movimiento se convirtió gradualmente en una Misa regular con una estructura de suite de cinco movimientos. Cada movimiento se ejecuta a través de "melodías fijas" tomadas de cantos gregorianos, y algunas también de canciones seculares. En el siglo XVI, el uso de melodías fijas disminuyó gradualmente y los patrones estructurales como el monótono "ritmo fijo" de las canciones clásicas medievales se abandonaron gradualmente. Las canciones neoclásicas prestan más atención a la viveza de las melodías agudas y a la suavidad del ritmo, y ya no están sujetas a la etiqueta religiosa. El significado social de los himnos protestantes en cuatro partes producidos durante la Reforma excede con creces a la música religiosa. (3) La interpretación del laúd se separó gradualmente de la imitación del canto y se convirtió en música instrumental. La mayor exploración del compositor de melodías y texturas instrumentales promovió la formación de estilos instrumentales, y aparecieron los primeros géneros instrumentales como preludios de teclado, toccatas, fantasías y variaciones. ④En la creación musical se ha ampliado la gama de sonidos y técnicas de expresión. Generalmente se utilizan cuatro voces en la escritura polifónica, lo que da como resultado técnicas de imitación en la escritura polifónica. Al mismo tiempo, para permitir que la música exprese claramente el contenido de las letras, surgió el pensamiento polifónico de la armonía y se convirtió en un pionero de la música melódica. La música vocal y la música instrumental se van separando e independizando gradualmente, y las habilidades para cantar y tocar mejoran día a día. ⑤La investigación en teoría musical se desarrolla rápidamente bajo la influencia de las ciencias naturales. Las tonalidades mayores y menores (y sus transposiciones mayores y menores) se consideran intervalos armónicos. Obtenemos una comprensión más completa del potencial para formar tríadas y desarrollamos reglas para el uso de la disonancia. El sistema tradicional de modo de iglesia se enriquece con la adición del popular modo jónico y el modo jónico. Utilice variaciones de semitonos y modulaciones con mayor libertad. Utilice líneas de compás y notación musical. El significado más profundo es la creación de la melodía principal, que sienta las bases para la melodía principal y el estilo de armonía.
Obviamente, el Renacimiento no se trató sólo de restaurar la filosofía y el arte antiguos y remontarse a la "edad de oro" perdida, sino que también fue una era llena de invenciones y cambios acelerados.
Aunque estas innovaciones en géneros y técnicas creativas no están exentas de herencia del arte medieval, debido a la oposición entre humanismo y escolasticismo, el arte musical del Renacimiento experimentó una revolución tanto en contenido como en forma, no solo en la música medieval. desarrollo gradual. Durante el Renacimiento surgieron un gran número de músicos destacados, y algunos incluso formaron escuelas de música.
Existen principalmente las siguientes facciones:
La figura representativa del comienzo del "período flamenco" en la historia de la música flamenca europea es G. Diffe. Asimiló integralmente los logros del compositor belga J. Chiconia, el compositor británico J. Dunstable y el "Art Nouveau" francés, y creó música tanto religiosa como secular. Los géneros principales son la misa, las canciones clásicas y las baladas. La innovación más importante de Dufe fue la reforma de los clásicos de ritmo fijo de la época de Chéjov. Las baladas de tres partes que escribió encarnaban un canto hermoso e intentaban imitar la polifonía. El período comprendido entre 1460 y 1490 estuvo representado por J. Okegang. Escribió principalmente canciones de masas, pero también baladas y clásicos, y la mayor parte de su tetralogía utilizó técnicas de imitación. Aproximadamente desde 1480 hasta 1520, la influencia de Flandes se extendió por Europa. La figura representativa de esta etapa fue Josquin? Deppler, J. Obrecht y H. Isaac no sólo compusieron misas, clásicos y baladas, sino que también utilizaron canciones populares italianas y alemanas para hacer más atractivas sus obras. O.di Lasso y P.de Monte marcan la cima de la creación musical tardía de Flandes. Absorbieron ampliamente la esencia de las artes musicales francesas, alemanas e italianas, heredaron y desarrollaron los logros de sus predecesores, enriquecieron la textura polifónica y formaron una nueva combinación de música polifónica y música tónica.
La Escuela de Música de Venecia se formó en la primera mitad del siglo XVI, representada por dos alumnos, A. Gabbrielli y G. Gabbrielli. Bajo la dirección del músico flamenco A. Viyralt, desarrollaron la música instrumental. géneros hicieron una gran contribución al desarrollo de instrumentos tales como dúos de metales y cuerdas, dúos de órgano, danzas, preludios, fantasías y toccatas. , y creó la forma de doble coro, enfatizando el contraste entre las áreas vocales, entre la banda y el coro, y entre el solista y el protagonista, enriqueciendo los cambios de color, realzando el dramatismo y llenándolos de vida.
La Escuela Romana de Música se dedicó principalmente a la creación de música religiosa, teniendo a Palestrina como su fundador. Sus obras polifónicas eclesiásticas heredaron el contrapunto flamenco y estuvieron fuertemente influenciadas por estilos seculares. Buscó un equilibrio entre polifonía y armonía, simplificó texturas polifónicas excesivamente complejas, evitó efectos dramáticos disonantes y utilizó sistemas de sonido naturales y formas musicales bien estructuradas para formar una música tranquila, clara y El nuevo estilo de polifonía clara y armoniosa fue pionero en la capella. cantando. Bajo la influencia de Palestrina se formó la escuela de música romana representada por compositores como G.M. Nanino y F. Soriano.
Desde 1573 hasta 1587 aproximadamente, el compositor y cantante G. Caccini, el laudista y compositor V. Galilei y el compositor aficionado P. Stroh formaron un grupo artístico. El Florence Partners Art Group, representado por Qi, formó un grupo artístico. que se autodenomina "Florence Partners". Estudiaron la música griega antigua y propusieron restaurar la forma de combinar la música antigua con el teatro y la poesía. Abogaron por resaltar la melodía y acompañarla únicamente del contrapunto, creando así el estilo de música melódica principal y bajo digital, que contribuyó al nacimiento de la música antigua. género de ópera y cerró la brecha entre el Renacimiento y el Renacimiento La brecha entre la música y la música moderna.
Además, el compositor francés C. Janequin, el compositor italiano L. Marenzio y C. Carlo Gesualdo también lograron logros destacados en la creación de canciones populares, pastorales y otros géneros e influyeron en la creación de la música secular. Gran Bretaña, Alemania y otros países.
La música del Renacimiento mostró sus características históricas independientes y promovió la música europea con su gran creatividad en tecnología, secularización y realismo en el contenido, y los grandes logros de los músicos. El desarrollo de la música se convirtió en el comienzo de. Cultura musical burguesa moderna.
Ficino, al igual que su predecesor Villa, consideraba el renacimiento de la excelente literatura y artes plásticas latinas como los principales logros de su época renacentista.
Una de las razones por las que la gente del Renacimiento valoraba tanto el latín era que era el idioma común de un pequeño grupo de personas eruditas. Este lenguaje es utilizado por personas con educación de élite.
Otra razón es que en Europa, especialmente en Italia, se están formando países o ciudades-estado modernos, y estos países necesitan un grupo de administradores profesionales que conozcan bien el derecho romano. Los hombres de esta clase eran defensores de una nueva erudición secular que, al igual que los estudios religiosos profesionales, se basaba en el latín.
La gente del Renacimiento a menudo consideraba a Dante, Petrarca y Boccaccio como los precursores del humanismo. Durante el Renacimiento, la palabra "humanismo" originalmente se refería a la investigación académica con naturaleza humana, es decir, investigación que se correspondía con la dignidad humana. Muchos de nosotros ahora entendemos mal este término, pensando que el Renacimiento se caracteriza por personas que rompieron las limitaciones de la Edad Media y reemplazaron la religión por el secularismo. El hombre se da cuenta de que él es la medida de todas las cosas y que es el fin de su existencia. Por supuesto, los estudios humanísticos y los estudios teológicos son diferentes, pero la diferencia no significa que no haya compromiso. El nuevo conocimiento secular y la vieja teología no se oponen entre sí, sino que coexisten entre sí. El conocimiento secular, como el derecho y la medicina, no es un conocimiento nuevo. La innovación en el aprendizaje de las humanidades es el estudio del lenguaje, la literatura y la filosofía en un nuevo contexto. Esta fue una razón importante para su adoración por las antigüedades clásicas y sus grandes eruditos latinos. Los humanistas suelen ser aficionados a la teología o la medicina. Estaban ansiosos por estudiar gramática, retórica, poesía, historia y obras de autores latinos o griegos. Querían recrear la sabiduría y el estilo elegante de la antigüedad. Para ello, inventaron métodos lingüísticos y de corrección de textos. Reclutaron a escritores clásicos en términos generales, pero no hicieron una distinción clara entre los clásicos paganos y cristianos. De hecho, desde una perspectiva histórica, la Edad Media no abandonó la herencia clásica. En esa época, la gente todavía leía clásicos latinos y griegos como Aristóteles y Cicerón, al igual que los artistas de la Edad Media no les prestaban mucha atención. El arte clásico y la cultura clásica son lo mismo que hacer la vista gorda ante la historia. La diferencia entre los humanistas del Renacimiento y los teólogos medievales y aquellos que estudiaron las obras clásicas fue que encontraron estándares absolutos para juzgar las actividades culturales humanas de la era clásica. Así reconstruyeron un sistema de valores diferente de la estructura de valores en la que se basaban los ideales medievales de caballería y nobleza.
En este sistema, el talento personal más que la experiencia es un criterio importante. El humanismo creció en el suelo de las ciudades-estado italianas, conteniendo el alimento y el legado de la antigua Roma y el gobierno, y representó un nuevo ideal de confianza en uno mismo y virtud cívica.
Si bien elogió los logros de su época, Ficino dijo con orgullo que todo esto sucedió en la ciudad-estado donde vivió: Florencia. ¿No se jactó de que Florencia fue efectivamente la cuna del Renacimiento italiano y de que incluso la palabra humanismo procedía de Leonardo, primer ministro de Florencia? Bruni En la primera mitad del siglo XV, Florencia se había convertido en un importante centro para el estudio del mundo clásico, sentando así las bases para el futuro desarrollo del Renacimiento. También fue en Florencia donde la gente asoció por primera vez la cultura clásica y antigua con los artistas, dando origen así al concepto de que los artistas también son creadores respetables, allanando el camino para que los artistas se deshicieran de su condición de artesanos, inferiores a los trabajadores mentales.
El líder del humanismo florentino fue el mentor de Bruni, Saluti. Saskatchewan estudió derecho en sus primeros años y sirvió como Primer Ministro de Florencia de 1375 a 1406.
Murió. Saskatchewan continúa la antigua tradición humanista fundada por Petrarca. Convenció a los florentinos para que contrataran al erudito griego Herisoloras para enseñar literatura griega, filosofía antigua y arte en Florencia. Famoso por sus traducciones de Homero y Platón, el vasto conocimiento de Hershey despertó el interés florentino en todos los aspectos del mundo clásico. La intelectualidad de Florencia estaba formada por notarios, abogados y otros mortales. En sus mentes, el mundo clásico representa la civilización avanzada de la humanidad, y recrear este maravilloso mundo es su sueño día y noche.
Para hacer realidad este sueño cultural, necesitamos una base económica. Florencia no sólo estableció una próspera industria y comercio, sino que también vio el surgimiento de una clase alta que devoró la riqueza de Toscana. La ciudad budista de aquella época era similar a Londres y París, capitales de los imperios europeos en el siglo XIX. El dinero en la ciudad-estado no estaba controlado por el monarca, sino en manos de la clase alta. ¿Cosme, el fundador de una importante rama de la familia Medici que gobernaba la ciudad? ¿Virtud? Medici era un gigante en el mundo de los negocios. Hizo una contribución especial al Renacimiento italiano. Amaba el arte clásico y apoyó firmemente a los eruditos. Coleccionó manuscritos latinos de todas partes, financió a eruditos para que tradujeran los clásicos griegos, alentó a los arquitectos a absorber las formas clásicas y a los escultores a imitar figuras antiguas. Sin su dinero, la búsqueda de ideales clásicos por parte de humanistas y artistas quedaría en nada.
El Renacimiento fue una época de producción y consumo de bienes de lujo. Era una sociedad que admiraba las iglesias y palacios, las pinturas, las esculturas y los libros. Las clases media y alta tienen una gran demanda de productos culturales y la sociedad puede satisfacer rápidamente sus necesidades. En una carta, el discípulo de Salutati, Bruni, describió así la vida en la ciudad, mostrando todas las alegrías y comodidades de Florencia: médicos ricos, comida deliciosa y vino dorado. Si una persona está enferma, los mejores chefs cocinarán para satisfacer el gusto del paciente. Como puedes imaginar, la vida en otras ciudades italianas es muy lujosa.
Bruniy heredó los conocimientos de su maestro, elevó el humanismo a sistema ideológico y aportó su sabiduría a la ciudad-estado. En 1427 se convirtió en Primer Ministro de Florencia y, al igual que su maestro, ocupó el cargo hasta el final de su vida. Inventó el nuevo método histórico del Renacimiento. La "Historia del pueblo de Florencia" (1610) en doce volúmenes fue la primera historia de Florencia en Occidente basada en materiales históricos recopilados. Maquiavelo, el autor de El Príncipe, se guió por sus pensamientos políticos y sus métodos históricos. Las contribuciones históricas de Bruni corresponden directamente a sus puntos de vista sobre la organización política de Florencia. La gente de Florencia sabía que su ciudad-estado fue fundada durante la era de la República Romana, por lo que naturalmente asociaron Florencia con el Imperio Romano. Pero Bruni le dio la vuelta a esta visión tradicional y citó a escritores clásicos para demostrar que la propia Florencia fue la base de la República Romana. Cuando escribió la historia medieval de la ciudad-estado, no siguió ciegamente las narrativas de cronistas anteriores. Consultó los archivos del Ayuntamiento y perfeccionó la narrativa con la ayuda de documentos históricos originales. Bruni aplicó los métodos que utilizó Petrarca para revisar los textos de Cicerón al escribir sus obras maestras históricas. Hay otra novedad en la obra histórica de Bruni. Describe de manera convincente la armonía como la virtud política más loable. Aquí da a entender que * * * el conflicto con la monarquía es * * una lucha contra la virtud y la tiranía. La importancia de gran alcance de este punto de vista es que abre una perspectiva histórica, es decir, la historia es la historia de la civilización y las características sociales. Esta historia ya no es la historia de una serie de acontecimientos políticos, ni de la intervención de Dios en los asuntos humanos. Tal historia podría incluir el arte de la administración política así como la literatura y el arte.
Bruni tradujo obras clásicas griegas como Platón, Aristóteles y Plutarco en el elegante estilo latino de Cicerón. Para Bruni, esto era
Era natural que algunos italianos adoptaran las teorías políticas de Platón y Aristóteles sobre la ciudad-estado y las aplicaran a sus propias ciudades-estado, porque las ciudades-estado italianas. similitudes con Atenas y Esparta en Grecia. En los primeros 40 años del siglo XV, Bruni escribió una serie de tratados argumentando que Florencia era un sistema político completamente independiente, que no requería justificación teológica ni el contexto de las relaciones iglesia-ciudad. Sostuvo que el deber de los ciudadanos era defender el país durante la guerra, no permitir que el Estado desviara grandes sumas de dinero para reclutar capitanes mercenarios poco confiables. Este argumento anticipa la famosa afirmación de Maquiavelo.
La locura por la promoción del latín fue de la mano de la promoción de la literatura oral. Bruni erigió monumentos en italiano para los tres pioneros del Renacimiento, Dante, Petrarca y Boccaccio, lo que profundizó el aprecio del pueblo por los logros artísticos italianos. El pintor y arquitecto florentino Vasari siguió los pasos de Bruni y publicó en 1550 la primera biografía de un pintor, escultor y arquitecto en Occidente, afirmando plenamente a sus predecesores y sus grandes logros artísticos. Estas biografías, al igual que las obras producidas por artistas del Renacimiento, especialmente los retratos y autorretratos que vemos en las salas de exposición, son los ojos de la época y muestran con qué confianza los hombres y mujeres del Renacimiento veían su propio tiempo.
Una de las razones por las que la gente del Renacimiento valoraba tanto el latín era que era el idioma común de un pequeño grupo de personas eruditas. Este idioma es utilizado por personas con educación de élite. Otra razón es que en Europa, especialmente en Italia, se están formando países o ciudades-estado modernos, y estos países necesitan un grupo de administradores profesionales que conozcan bien el derecho romano. Los hombres de esta clase eran defensores de una nueva erudición secular que, al igual que los estudios religiosos profesionales, se basaba en el latín.
La gente del Renacimiento a menudo consideraba a Dante, Petrarca y Boccaccio como los precursores del humanismo. Durante el Renacimiento, la palabra "humanismo" originalmente se refería a la investigación académica de naturaleza humana, es decir, la investigación que se correspondía con la dignidad humana.
Muchos de nosotros ahora entendemos mal este término, pensando que el Renacimiento se caracteriza por personas que rompieron las limitaciones de la Edad Media y reemplazaron la religión por el secularismo. El hombre se da cuenta de que él es la medida de todas las cosas y que es el fin de su existencia. Por supuesto, los estudios humanísticos y los estudios teológicos son diferentes, pero la diferencia no significa que no haya compromiso. El nuevo conocimiento secular y la vieja teología no se oponen entre sí, sino que coexisten entre sí. El conocimiento secular, como el derecho y la medicina, no es un conocimiento nuevo. La innovación en el aprendizaje de las humanidades es el estudio del lenguaje, la literatura y la filosofía en un nuevo contexto. Esta fue una razón importante para su adoración por las antigüedades clásicas y sus grandes eruditos latinos. Los humanistas suelen ser aficionados a la teología o la medicina. Estaban ansiosos por estudiar gramática, retórica, poesía, historia y obras de autores latinos o griegos. Querían recrear la sabiduría y el estilo elegante de la antigüedad. Para ello, inventaron métodos lingüísticos y de corrección de textos. Reclutaron a escritores clásicos en términos generales, pero no hicieron una distinción clara entre los clásicos paganos y cristianos. De hecho, desde una perspectiva histórica, la Edad Media no abandonó la herencia clásica. En esa época, la gente todavía leía clásicos latinos y griegos como Aristóteles y Cicerón, al igual que los artistas de la Edad Media no les prestaban mucha atención. El arte clásico y la cultura clásica son lo mismo que hacer la vista gorda ante la historia. La diferencia entre los humanistas del Renacimiento y los teólogos medievales y aquellos que estudiaron las obras clásicas fue que encontraron estándares absolutos para juzgar las actividades culturales humanas de la era clásica. Así reconstruyeron un sistema de valores diferente de la estructura de valores en la que se basaban los ideales medievales de caballería y nobleza.
En este sistema, el talento personal más que la experiencia es un criterio importante. El humanismo creció en el suelo de las ciudades-estado italianas, conteniendo el alimento y el legado de la antigua Roma y el gobierno, y representó nuevos ideales de confianza en uno mismo y virtud cívica.
Si bien elogió los logros de su época, Ficino dijo con orgullo que todo esto sucedió en la ciudad-estado donde vivió: Florencia. ¿No se jactó de que Florencia fue efectivamente la cuna del Renacimiento italiano y de que incluso la palabra humanismo procedía de Leonardo, primer ministro de Florencia? Bruni En la primera mitad del siglo XV, Florencia se había convertido en un importante centro para el estudio del mundo clásico, sentando así las bases para el futuro desarrollo del Renacimiento. También fue en Florencia donde la gente asoció por primera vez la cultura clásica y antigua con los artistas, dando origen así al concepto de que los artistas también son creadores respetables, allanando el camino para que los artistas se deshicieran de su condición de artesanos, inferiores a los trabajadores mentales.
El líder del humanismo florentino fue el mentor de Bruni, Saluti. Saskatchewan estudió derecho en sus primeros años y sirvió como Primer Ministro de Florencia de 1375 a 1406.
Murió. Saskatchewan continúa la antigua tradición humanista fundada por Petrarca. Convenció a los florentinos para que contrataran al erudito griego Herisoloras para enseñar literatura griega, filosofía antigua y arte en Florencia. Famoso por sus traducciones de Homero y Platón, el vasto conocimiento de Hershey despertó el interés florentino en todos los aspectos del mundo clásico. La intelectualidad de Florencia estaba formada por notarios, abogados y otros mortales. En sus mentes, el mundo clásico representa la civilización avanzada de la humanidad, y recrear este maravilloso mundo es su sueño día y noche.
Para hacer realidad este sueño cultural, necesitamos una base económica. Florencia no sólo estableció una próspera industria y comercio, sino que también vio el surgimiento de una clase alta que devoró la riqueza de Toscana. La ciudad budista de aquella época era similar a Londres y París, capitales de los imperios europeos en el siglo XIX. El dinero en la ciudad-estado no estaba controlado por el monarca, sino en manos de la clase alta. ¿Cosimo, el fundador de una rama importante de la familia Medici que gobernaba la ciudad? ¿Virtud? Medici era un gigante en el mundo de los negocios. Hizo una contribución especial al Renacimiento italiano. Amaba el arte clásico y apoyó firmemente a los eruditos. Coleccionó manuscritos latinos de todas partes, financió a eruditos para que tradujeran los clásicos griegos, alentó a los arquitectos a absorber las formas clásicas y a los escultores a imitar figuras antiguas. Sin su dinero, la búsqueda de ideales clásicos por parte de humanistas y artistas quedaría en nada.
El Renacimiento fue una época de producción y consumo de bienes de lujo. Era una sociedad que admiraba las iglesias y palacios, las pinturas, las esculturas y los libros. Las clases media y alta tienen una gran demanda de productos culturales y la sociedad puede satisfacer rápidamente sus necesidades. En una carta, el discípulo de Salutati, Bruni, describió así la vida en la ciudad, mostrando todas las alegrías y comodidades de Florencia: médicos ricos, comida deliciosa y vino dorado. Si una persona está enferma, los mejores chefs cocinarán para satisfacer el gusto del paciente. Como puedes imaginar, la vida en otras ciudades italianas es muy lujosa.
Bruniy heredó los conocimientos de su maestro, elevó el humanismo a sistema ideológico y aportó su sabiduría a la ciudad-estado. En 1427 se convirtió en Primer Ministro de Florencia y, al igual que su maestro, ocupó el cargo hasta el final de su vida. Inventó el nuevo método histórico del Renacimiento. La "Historia del pueblo de Florencia" (1610) en doce volúmenes fue la primera historia de Florencia en Occidente basada en materiales históricos recopilados. Maquiavelo, el autor de El Príncipe, se guió por sus pensamientos políticos y sus métodos históricos. Las contribuciones históricas de Bruni corresponden directamente a sus puntos de vista sobre la organización política de Florencia. La gente de Florencia sabía que su ciudad-estado fue fundada durante la era de la República Romana, por lo que naturalmente asociaron Florencia con el Imperio Romano. Pero Bruni le dio la vuelta a esta visión tradicional y citó a escritores clásicos para demostrar que la propia Florencia fue la base de la República Romana. Cuando escribió la historia medieval de la ciudad-estado, no siguió ciegamente las narrativas de cronistas anteriores. Consultó los archivos del Ayuntamiento y perfeccionó la narrativa con la ayuda de documentos históricos originales. Bruni aplicó los métodos que Petrarca había utilizado para revisar los textos de Cicerón al escribir sus obras maestras históricas. Hay otra novedad en la obra histórica de Bruni. Describe de manera convincente la armonía como la más loable de las virtudes políticas. Aquí da a entender que * * * el conflicto con la monarquía es * * una lucha contra la virtud y la tiranía. La importancia de gran alcance de este punto de vista es que abre una perspectiva histórica, es decir, la historia es la historia de la civilización y las características sociales. Esta historia ya no es la historia de una serie de acontecimientos políticos, ni de la intervención de Dios en los asuntos humanos. Tal historia podría incluir el arte de la administración política así como la literatura y el arte.
Bruni tradujo obras clásicas griegas como Platón, Aristóteles y Plutarco en el elegante estilo latino de Cicerón. Para Bruni, esto era
Era natural que algunos italianos adoptaran las teorías políticas de Platón y Aristóteles sobre la ciudad-estado y las aplicaran a sus propias ciudades-estado, porque las ciudades-estado italianas. similitudes con Atenas y Esparta en Grecia. En los primeros 40 años del siglo XV, Bruni escribió una serie de tratados argumentando que Florencia era un sistema político completamente independiente, que no requería justificación teológica ni el contexto de las relaciones iglesia-ciudad. Sostuvo que el deber de los ciudadanos era defender el país durante la guerra, no permitir que el Estado desviara grandes sumas de dinero para reclutar capitanes mercenarios poco confiables. Este argumento presagia la famosa afirmación de Maquiavelo.
La locura por la promoción del latín fue de la mano de la promoción de la literatura oral. Bruni erigió monumentos en italiano para los tres pioneros del Renacimiento, Dante, Petrarca y Boccaccio, lo que profundizó el aprecio del pueblo por los logros artísticos italianos. El pintor y arquitecto florentino Vasari siguió los pasos de Bruni y publicó la primera biografía de un pintor, escultor y arquitecto en Occidente en 1550, afirmando plenamente los grandes logros artísticos de sus predecesores y de él. Estas biografías, al igual que las obras creadas por artistas del Renacimiento, especialmente los retratos y autorretratos que vemos en la sala de exposiciones, son los ojos de la época y muestran con qué confianza los hombres y mujeres del Renacimiento veían su propio tiempo.