La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - El gángster de Yuanquan nunca renuncia a la traducción día y noche

El gángster de Yuanquan nunca renuncia a la traducción día y noche

El agua del manantial brota día y noche, llena los baches y continúa su recorrido hasta desembocar finalmente en el mar.

De: Mencius, Mencius bajo el gobierno de Li Lou.

Texto original:

Xu Zi dijo: "Zhongni pidió agua y dijo: 'El agua es agua'. ¿Cómo podría obtenerla del agua? Mencio dijo: "Los bandidos. de Yuanquan no está ocupado día ni noche; Yingke está atrasado y en todas partes: llévate esto si lo tienes. Si no hay cimientos; entre julio y agosto, tan pronto como caiga la lluvia y las acequias estén secas, ¡podemos quedarnos y esperar! Por eso, cuando un caballero lo oye, se avergüenza. "

Explicación:

Xu Zi dijo: "Confucio elogió el agua muchas veces, diciendo: '¡Agua, agua!' "¿Qué tomó Confucio del agua?" Mencio dijo: "El agua de manantial de la fuente brota día y noche, llena los baches, continúa avanzando y finalmente desemboca en el mar.

Todo lo que tiene una fuente es así, Confucio simplemente tomó "Si no hay fuente, como las siete de agosto, la lluvia fue muy fuerte y las acequias estaban llenas de agua, pero pronto se secaron, por lo que la reputación es mayor que la realidad, lo que da vergüenza a un caballero".

Logros del autor de datos ampliados:

Basado en la experiencia del Período de los Reinos Combatientes, Mencio resumió las leyes del ascenso y la caída de varios países en el gobierno del caos y propuso un famoso Proposición rica en la esencia de la democracia: "El pueblo es lo más importante, el país es el segundo y el rey es el menos".

Se cree que la forma en que se trata a la gente es extremadamente importante para el ascenso. y caída de un país. Mencio concedió gran importancia a la oposición entre los corazones de las personas y explicó repetidamente a través de una gran cantidad de ejemplos históricos que se trataba de una cuestión clave relacionada con la victoria o la derrota del mundo.

Mencio heredó y desarrolló los pensamientos de Confucio sobre el gobierno moral y los desarrolló hasta convertirlos en la teoría del gobierno benevolente, que se convirtió en el núcleo de su pensamiento político. La teoría política de Mencio es una vía real cuyo contenido es un gobierno benévolo y su esencia es servir a la clase dominante feudal. Aplicó los principios de "pariente" y "largo" a la política, aliviando los conflictos de clases y salvaguardando los intereses a largo plazo de la clase dominante feudal.

La categoría más alta del pensamiento filosófico de Mencio es el cielo. Mencio heredó la idea de destino de Confucio, eliminó el significado restante del Dios personal e imaginó el cielo como una entidad espiritual con atributos morales. Dijo: "Un hombre honesto es el camino al cielo".

Mencio definió el concepto moral de integridad como el atributo esencial del cielo y creía que el cielo es el origen del concepto moral inherente a la naturaleza humana. . El sistema ideológico de Mencio, incluidos sus pensamientos políticos y éticos, se basa en el cielo.