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¿Cuáles son las costumbres en la provincia de Taiwán?

La provincia de Taiwán es una de las provincias más densamente pobladas de China. Según las estadísticas de agosto de 1998, había llegado a más de 21.810.000. Incluyendo las poblaciones de Kinmen y Matsu, el total es más de 21.860. La tasa media anual de crecimiento demográfico es de aproximadamente 7,31‰. La media es de 586,83 personas por kilómetro cuadrado. La densidad de población de Taipei ha alcanzado las 10.000 personas por kilómetro cuadrado. La densidad de población supera la de Guangdong, Sichuan y otras provincias.

La distribución de la población de Taiwán se caracteriza por la escasez en el oeste y la escasez en el este. La mayor parte de la población de la isla se concentra en las llanuras occidentales. A***El área de 17 condados y ciudades de la Llanura Occidental (Taipei, Kaohsiung, Keelung, Taichung, Hsinchu, Chiayi y Tainan; 10 condados de Taipei, Taoyuan, Hsinchu, Miaoli, Taichung, Changhua, Yunlin, Chiayi, Tainan y Kaohsiung) 65438+. La población representa el 86,1% de la población total de la isla.

Las partes central y oriental son en su mayoría colinas y montañas. Los cinco condados (Nantou, Pingtung, Taitung, Hualien y Yilan) cubren un área de 17.063 kilómetros cuadrados, lo que representa aproximadamente el 48% del área de la isla, y su población solo representa el 13,9% de la población de la isla.

La gran mayoría de los compatriotas de la provincia de Taiwán son chinos Han. Representa aproximadamente el 98% de la población de la provincia. Antes de 1946, alrededor del 80% de la población era originaria de Fujian, siendo Zhangzhou y Quanzhou la mayoría. Aproximadamente el 20% de ellos son cantoneses, siendo el mayor número de personas de Mei (condado) y Chao (zhou). Por tanto, el dialecto Hokkien es popular en toda la provincia. Alrededor de 1949, habitantes del continente de todas las provincias fueron a la provincia de Taiwán. Las minorías étnicas representan el 2% de la población, aproximadamente 400.000 personas.

Los aborígenes de la provincia de Taiwán se dividen en la tribu Pingpu y la tribu Gaoshan. La etnia Pingpu se divide en ocho grupos étnicos: Gezainan, Ketagalan, Dhakas, Paizehai, Babapura, Babusa, Hongya y Siraya. Distribuida en llanuras del norte y oeste y zonas costeras. Durante las dinastías Ming y Qing, el pueblo Han de China continental se mudó a la provincia de Taiwán y vivió principalmente en las llanuras occidentales y las llanuras costeras del este, norte y sur, conviviendo con el pueblo Pingpu. El pueblo Pingpu se ha integrado con el pueblo Han y su cultura viva es cercana a la del pueblo Han. Según las estadísticas, en 1943 había 62.119 habitantes de Pingpu, y en la década de 1980 había alrededor de 19 personas.

Debido a la discriminación y opresión por parte de las clases dominantes de dinastías pasadas, el desarrollo económico y cultural de los compatriotas de todos los grupos étnicos en la provincia de Taiwán se ha visto obstaculizado durante mucho tiempo. Hasta el día de hoy, los compatriotas de Gaoshan en algunas áreas todavía viven una vida mitad agrícola y mitad cazadora. Los compatriotas de Gaoshan son trabajadores, valientes y buenos cantando y bailando. El "baile de pulsera", de estilo nacional único, tiene sílabas sonoras y es hermoso y conmovedor.

Es bastante común que los residentes de la provincia de Taiwán crean en religiones, siendo el mayor número de creyentes el budismo y el taoísmo, que representan aproximadamente 1/3 de la población de la provincia. El catolicismo y el cristianismo ocupan el segundo lugar y representan aproximadamente el 3% de la población de la provincia. Además, algunos residentes creen en el Islam, la religión de Tianjin, la religión de Xuanyuan, la religión de Datong y el racionalismo. Entre la gente, también hay actividades organizadas por varias sectas como la Secta del Loto Blanco, la Secta de la Salvación, la Secta Unidireccional y la Secta del Vacío. El pueblo Gaoshan todavía conserva algunas religiones primitivas. Hay muchas iglesias y templos de diversos tipos en la provincia, con un promedio de uno por cada 4,5 kilómetros cuadrados, lo que representa casi el doble del número total de escuelas de todo tipo.

El mandarín es muy popular en la provincia de Taiwán. No es sólo el idioma oficial sino también el idioma universal de la sociedad. Sin embargo, la gente generalmente usa el "dialecto Hoklo", que es el dialecto Minnan en la provincia de Taiwán. Los primeros inmigrantes del continente procedían principalmente del sur de Fujian, especialmente de Zhangzhou y Quanzhou. Después de que el dialecto de Quanzhou y el dialecto de Zhangzhou vivieran juntos en la provincia de Taiwán, gradualmente formaron una especie de dialecto del sur de Fujian, a saber, el dialecto Hok Lo. Absorbió algo de vocabulario y gramática de Gaoshan y del japonés, por lo que Hokkien es algo diferente del Hokkien de Fujian.

Los inmigrantes hakka provienen de tres áreas de la provincia de Guangdong, y hay tres grupos de dialectos hakka, a saber, los "Cuatro condados" (el dialecto hakka hablado en los cuatro condados de Xingning, Wuhua, Pingyuan y Jiaoling en la antigua prefectura de Jiaying). "Raoping" (el dialecto hakka utilizado en la zona de Raoping de la antigua prefectura de Chaozhou).

El pueblo Gaoshan tiene su propio idioma, pero no una escritura nacional. Algunos grupos étnicos tienen vocabularios básicos similares, pero no son comunes entre sí. Su lengua pertenece a la familia de lenguas austronesias, también conocida como familia de lenguas indonesias. Se puede dividir en tres grupos, a saber

(1) Grupo lingüístico Atayal: incluye Atayal y Cedric.

(2) Grupo lingüístico Cao: incluye el idioma Cao y el idioma Kanab.

(3) Grupo lingüístico paiwan: incluye paiwan, rukai, penang, amish, bunun, chasai y yami. El sistema fonético del pueblo Gaoshan tiene cinco vocales, I, U, E y O, y entre 20 y 23 consonantes.

Habilidades nacionales características de la isla de Taiwán

(A) Ópera de Nanguan y música de Nanguan

En un sentido amplio, "Nanguan" se refiere a la música del sur de China. familia lingüística. Pero la Ópera Nanguan conservada hoy en Taiwán se refiere a la "Ópera Liyuan", la ópera más antigua de la familia lingüística Hokkien.

Es principalmente popular en Quanzhou y Xiamen, y luego se extendió a la provincia de Taiwán y Nanyang, donde hay muchos chinos de ultramar en el sur de Fujian. Tiene una historia de casi 500 años. Los personajes se dividen en siete líneas: Ming, Dan, Jing, Mo, Chou, Fu y Wai, por lo que también se la llama ópera Qiziban o Qiseqijiao. El actor que interpreta el papel de adultos se llama Da Liyuan y el actor que interpreta el papel de niños se llama Xiao Liyuan. La melodía básica es la música Nanguan, que es melodiosa y melodiosa. La mayoría de los nombres de las melodías son los mismos que los de la música Nanbei, por lo que se considera un legado de la ópera Nanpu en las dinastías Song y Yuan. Los instrumentos de acompañamiento se pueden dividir en tres partes: instrumentos de cuerda, instrumentos de viento e instrumentos de percusión.

La música Nanguan, también conocida como música Wuyin, Nanyin, Xianguan y Langjun, se divide en: (1) Fingerstyle: una suite cantada con música estilo pipa adjunta a la letra. Pero ahora es sólo para interpretación, no para canto, y la suite tiene 48 decorados. (2) Canciones: canciones de Sanqu, con anotaciones de Nanguan Gongchi, y existen más de 1.000 canciones. El método de canto adopta los cuatro flautas superiores (es decir, Dongxiao, Erxian, Sanxian, Pipa), con el cantante en el medio, y el ritmo (badajo) conserva el legado de la "canción de armonía" de la dinastía Han. (3) Parte de recitación de música instrumental y partitura, 16 series. Se considera que la jugabilidad conserva el legado de "Daqu" de la dinastía Tang.

(2) Ópera Beiguan y Música Beiguan

La Ópera Beiguan y la Música Beiguan se refieren a las óperas de la familia lingüística del norte de mi país, también conocidas como "ópera infantil" (por el nombre rural óperas infantiles amateurs) Named), también conocido como "Luanxi" (del acento "Huabu" durante el período Qianlong). Su estilo de canto es básicamente "Banqiang", y las letras son en su mayoría de siete caracteres o frases cruzadas, pero hay dos escuelas de pensamiento: "Fulu" (o Fulu) es la escuela conservadora, que conserva el sistema bangzi, y la principal. El instrumento es Kezixian (Coco Hu). "Xipi" es un género nuevo, perteneciente al sistema de melodía Pihuang, y el instrumento principal es Tiaogui (Jinghu).

(3) Canciones populares de montaña

Desde la perspectiva de la musicología popular, las canciones populares del pueblo Shan en la provincia de Taiwán son un tesoro escondido. No solo proporcionan ejemplos específicos en el. historia del canto humano, pero también Desarrolla increíbles habilidades corales polifónicas o armónicas.

(4) Canciones populares de Fu Lao

El método de canto pertenece al método de canto de melodías de una sola nota. Debido a las diferentes regiones, cada una tiene sus propias obras representativas, como "La rana envía al pollo" en las llanuras occidentales, "El niño perdido del cobre" en las llanuras de Lanyin y "El ascenso de los pensamientos" en el área de Hengchun.

(5) Canciones populares hakka

Se refiere a las canciones populares de los inmigrantes Han principalmente de Guangdong y la prefectura de Jiaqing. Los residentes hakka se encuentran principalmente en las zonas montañosas de Taoyuan, Hsinchu, Miaoli, Kaohsiung y Pingtung. Suelen cantar canciones populares o canciones para recoger té, que son mejores que las melodías de Fok Lo.

(6) Marionetas de sombras

Las marionetas de sombras se originaron en la dinastía Song hace unos 1.000 años y han sido populares en la provincia de Taiwán durante 200 años. Se originó en el condado de Kaohsiung y se hizo popular a principios de la dinastía Qing. Se lo conoce comúnmente como "Show de monos de las sombras". Las actuaciones son principalmente por la noche y el escenario tiene unos tres metros de altura. En la recepción se cuelga una tela blanca a modo de cortina y el espectáculo de marionetas de sombras se proyecta sobre la cortina con iluminación trasera. La estatua de cuero mide entre un pie y un pie y medio de altura. Están hechos de pieles de animales enrolladas en formas translúcidas, luego talladas en figuras humanas, coloreadas, recubiertas con aceite de tung para aumentar la transparencia y luego alisadas. Los avatares se pueden cambiar, las figuras de las sombras están cuidadosamente elaboradas y los retratos en sí son artesanías. La composición de la compañía es muy capaz, con un actor principal, un actor secundario y un cantante, y unos cuatro músicos.

(7) Espectáculo de títeres

El espectáculo de títeres, también llamado Ópera Zhang, también se introdujo desde Fujian. Los actores principales bailan los títeres y el escenario es como un santuario budista que se puede desmontar para facilitar su envío. Un escenario tradicional tiene aproximadamente 5 pies de alto y 1 pie de profundidad, mientras que el escenario de títeres tiene aproximadamente 1 pie de alto y tiene un rango de visión de aproximadamente 20 pies desde el frente del escenario. Posteriormente se llevaron a cabo reformas y el espectáculo de títeres fue tres veces mayor que el espectáculo de títeres tradicional. Según la leyenda, hay tres escuelas de títeres: (1) Nanguan Diao, impartida por inmigrantes de Quanzhou, que enfatiza la elegancia de la ópera literaria. (2) Northern Management Tune: impartido por inmigrantes de Zhangzhou, enfatizando las artes marciales y la magia. (3) Chao Tiao: enseñado por inmigrantes de Chaozhou, se puede cantar alto y tocar tan bien como Nanguan.

(8) Espectáculo de marionetas de seda

Se dice que el espectáculo de marionetas de seda se originó en la dinastía Han Occidental. En la dinastía Song, sus habilidades alcanzaron su punto máximo y su influencia se extendió a las obras representadas por la gente en el escenario. Esto no tiene nada que ver con su postura. Después de que este tipo de drama se extendiera a la provincia de Taiwán, se dividió en dos escuelas (1). La facción del norte tiene su centro en Yilan y rara vez va más allá del sur de Hsinchu. Los tiempos de actuación son principalmente cuando se completan los templos, se abren las aldeas para adorar a la tierra, se celebra el séptimo mes o, después de los desastres, la gente ofrece sacrificios al cielo y agradece a Dios. (2) La facción del Sur tiene su centro en Tainan y rara vez va más allá de Chiayi hacia el norte. Durante el tiempo de actuación, a excepción de "La vida celestial" del noveno día del primer mes lunar y las bodas o premios folclóricos, rara vez hay actuaciones de entretenimiento. La marioneta mide aproximadamente un pie y siete pulgadas de largo. Una compañía completa requiere 72 cabezas y 36 cuerpos, que representan 72 demonios y 36 soles aradores, incluidos todos los espíritus del universo.

Hay cuatro cajas de juegos, dos para títeres, dos para instrumentos musicales y herramientas, y las cajas vacías se pueden utilizar como sillas. El "escenario frontal" ocupa una cuarta parte y es el área de actuación, mientras que el "tras bastidores" es el área de trabajo. Los artistas también se dividen en pista delantera y trasera. Debe haber al menos 2 o 3 personas en la pista delantera responsables del movimiento y la actuación. Los actores son todos miembros de la familia. La ceremonia más importante es presidir "evitar los malos espíritus"; la tarea principal detrás del escenario es la música, con unas 4 o 5 personas, en su mayoría no familiares. Este tipo de drama tiene muchos tabúes y está lleno de misterio.

(9) Dinastía Song·Jiangzhen

La dinastía Song era originalmente un grupo de actuación de artes marciales, acompañado de gongs y tambores. Más tarde, debido a la mala situación de seguridad local, aparecieron muchas organizaciones de autodefensa en ciudades y pueblos. Hay 108 nobles locales que son entrenadores de Tuoji, lo cual es una metáfora de 36 arados celestiales y 72 demonios terrestres. Ahora se ha reducido a un grupo de 36 personas para actuar en la reunión de Shen.

(10) Tecnología

La provincia de Taiwán tiene una gran variedad de artesanías, demasiado numerosas para mencionarlas. Sus características son: (1) Apuntar a la practicidad, con la belleza en la sencillez. (2) O el trabajo de un artesano desconocido que no se consideraba un conocimiento especializado en ese momento, pero que era producto de una rica experiencia y excelentes habilidades. (3) La forma es simple pero no monótona. (4) Artesanías, pero el resultado del mismo proyecto no es pequeño. (6) Puede reflejar el entorno natural y el trasfondo de la época.

Fiestas folclóricas tradicionales importantes

(1) Fiesta de la Primavera

El primer día del primer mes lunar es la Fiesta de la Primavera, comúnmente conocida como "Zheng Kai" , que es el primer día del año . Las antiguas leyendas usaban 12 tipos de animales para conmemorar los sesenta años de Jiazi. La ceremonia de Año Nuevo es el comienzo del último año de la vida de Hai. A principios de año, los laicos exhiben incienso y velas, adoran al cielo y a la tierra, adoran a los antepasados, abren la entrada principal, comúnmente conocida como "abrir la puerta de la riqueza", y hacen estallar petardos, que significa "celebrar el Año Nuevo". Nuevamente, las generaciones más jóvenes saludan el Año Nuevo a sus mayores, lo que comúnmente se conoce como "saludos de Año Nuevo". Y lleve regalos de velas al templo para hacer incienso, esperando paz y felicidad.

La víspera de la Fiesta de la Primavera se llama Nochevieja y la gente también le concede gran importancia. Las reuniones familiares * * * disfrutan de la buena comida y el vino, y tienen la costumbre de quedarse despiertos hasta tarde, lo que se llama "quedarse despierto hasta tarde". Al mismo tiempo, también existen costumbres como publicar coplas del Festival de Primavera, beber vino de primavera, dar la bienvenida al Festival de Primavera y recibir bendiciones.

(2) Diwali

El decimoquinto día del primer mes lunar es el Festival de los Faroles, comúnmente conocido como el “Festival de los Faroles”. Como dice el refrán: “Encendiendo los faroles”. el día 13 significa que es el día 15". Festival de los Faroles Los primeros días del festival se llaman "linternas encendidas", y el último día se llama "linternas que se desvanecen", también conocidas como "tres linternas". En este día, cada familia cuelga linternas, lanza fuegos artificiales, ofrece frutas para el Festival de los Faroles, coloca mesas de incienso y toda la familia adora. El Festival de los Faroles se celebra por la noche, con dragones y leones bailando juntos, lo cual es muy animado. Durante los últimos 30 años, se han realizado exhibiciones de faroles en templos de muchos lugares de la provincia de Taiwán. Los faroles están hechos de diversas formas, e incluso hay faroles eléctricos. Los personajes son realistas y tienen rostros particularmente hermosos.

(3) Festival Qingming

El Festival Qingming se llamaba "comida fría" en la antigüedad. El Festival Qingming se originó en el Período de Primavera y Otoño (650 a.C.) para conmemorar la muerte de Jiexiu, el héroe de Jin Wengong. Ese día, la gente extrañaba a sus hijos y lo empujaron hasta matarlo con fuego, incapaz de soportar encender un fuego. Comieron comida fría durante un mes y luego la redujeron gradualmente a tres días. Hasta ahora, 105 días después del comienzo del solsticio de invierno, el polvo seco preparado previamente es comida fría, que se llama Wuhuo, porque el día de la comida fría se designa como Festival Qingming. La costumbre de barrer las tumbas durante el Festival Qingming existe desde hace mucho tiempo. En 1927, el gobierno del Kuomintang en Nanjing designó el Día de la Limpieza de Tumbas como el día nacional de limpieza de tumbas para conmemorar al clan Xuanyuan, el Emperador Amarillo, el antepasado de la nación.

(4) Dragon Boat Festival

El quinto día del quinto mes lunar es el Dragon Boat Festival, comúnmente conocido como "Festival de Mayo", también conocido como "Día del Poeta", que se originó el 5 de mayo de 229 a. C. Ese día, convocó el alma del gran poeta Qu Yuan. Al mediodía, la gente ofrece vino de bola de masa de arroz a sus antepasados, pone artemisa y cálamo frente a sus puertas, o hierve agua para bañarse, diciendo que puede protegerse de los malos espíritus y el calor, y organiza carreras de botes dragón en la orilla del río. La gente elegante alquilaba botes para nadar en medio del río, leer poemas, beber vino y observar los barcos dragón, lo que se conocía comúnmente como "River Tour" para llorar a Qu Yuan.

(5) Festival del Medio Otoño

El Festival del Medio Otoño cae el día 15 del octavo mes del calendario lunar, comúnmente conocido como el Festival de Agosto. Cada hogar ofrece pasteles de luna de frutas en el patio para adorar al cielo, lo que comúnmente se conoce como "adoración a la luna". Después del festival, toda la familia comparte pasteles de luna y admira la luna llena. El teatro también presentó obras como "Chang'e Flying to the Moon". La gente elegante se reúne para divertirse adivinando acertijos, cazando tigres, hablando de arte, escribiendo poemas y bebiendo vino, lo que se llama "Fiesta de Apreciación de la Luna". Amigos, parientes y vecinos se regalan pasteles de luna, lo que se denomina "regalo de despedida".

El Festival del Medio Otoño se llama festival de otoño. Se llama Festival del Medio Otoño porque cae entre los tres otoños. El nombre del Festival del Medio Otoño comenzó en la dinastía Zhou, la apreciación de la luna en el Festival del Medio Otoño comenzó en la dinastía Tang, y comer pasteles y admirar la luna comenzó en la dinastía Song.

(6) Festival del Doble Noveno

El Festival del Doble Noveno cae el noveno día del noveno mes lunar. Hay costumbres antiguas de comer pasteles, beber vino, escalar montañas y admirar. crisantemos. En 1966, las autoridades provinciales de Taiwán declararon el 9 de septiembre del calendario lunar como el "Día del Viejo".

Aduanas, alimentación, vestimenta, vivienda y transporte de la provincia de Taiwán.

La provincia de Taiwán se desarrolló gradualmente desde el reasentamiento a gran escala de personas de Fujian y Guangdong a finales de las dinastías Ming y principios de las Qing. Aunque los colonos japoneses hicieron todo lo posible para implementar la asimilación nacional, encontraron una tenaz resistencia por parte de sus compatriotas en la provincia de Taiwán. Después de que el Kuomintang se mudó a Taiwán, un gran número de personas del continente llegaron a la provincia de Taiwán. Por lo tanto, muchos de los hábitos de vida y costumbres sociales de los compatriotas Han en la provincia de Taiwán son básicamente los mismos que los del continente, y en general. mantener las características de Fujian y Guangdong.

(1) Necesidades básicas de la vida

1. En el pasado, los hombres y mujeres rurales vestían principalmente Hanfu. A las mujeres de mediana edad y de edad avanzada les gustan las faldas largas o los pantalones cortos; a las personas mayores les gusta la ropa azul y negra o el hilo de nubes auspicioso. Durante el período colonial japonés, los trajes y corbatas comenzaron a extenderse a las zonas rurales y han sido bastante populares durante décadas. Algunas mujeres urbanas visten cheongsam y otros trajes nacionales. Hoy en día los jóvenes visten trajes o camisas y pantalones de Hong Kong. Los hombres y mujeres de las zonas rurales suelen llevar sombreros o toallas para protegerse del viento.

2. Los residentes de la provincia de Taiwán dependen del arroz como alimento básico para tres comidas al día. Cuando se celebra un festival, los invitados suelen disfrutar de comidas suntuosas como pollo y pato. A los residentes de la provincia de Taiwán les gusta beber, ofrecer sacrificios a los dioses y entretener a los invitados. El buen vino es imprescindible. A comienzos de la primavera y el verano, y del otoño y el invierno, la comida animal suele guisarse con la medicina tradicional china para refrescar la mente. Los platos suelen estar aromatizados con glutamato monosódico y azúcar. Hay restaurantes y restaurantes en Sichuan, Guangdong, Beijing, Tianjin, Jiangsu, Zhejiang, Hunan, Fujian y otros lugares. En la actualidad, el nivel de vida de los compatriotas de Gaoshan sigue siendo bajo y algunos todavía viven de taro y batatas.

3.Viva. Los estilos de casas en Taiwán se pueden dividir a grandes rasgos en tres tipos: chino, occidental y japonés. El estilo chino es un bungalow, principalmente en el estilo del sur de Fujian, con un dragón, poleas, tres patios, cuatro patios, etc. Con el río Zhuoshui como límite, las aldeas rurales están dispersas en el norte y reunidas en el sur. La mayoría de ellas están construidas en valles cerca del agua para evitar el viento y la arena. La mayoría de los edificios de estilo occidental son edificios que solían estar hechos de ladrillos. En los últimos años, la mayoría de ellos se han convertido en hormigón armado. El estilo japonés consiste en colocar "tatami" en el bungalow. La mayoría de las casas del pueblo son de estilo occidental. Con el desarrollo de la industria y el comercio en los últimos años, el número de nuevos apartamentos ha aumentado rápidamente y también hay muchos edificios de gran altura. Sin embargo, debido al rápido crecimiento demográfico, el problema de la vivienda no se ha resuelto fundamentalmente y muchas personas todavía viven en sencillas chozas.

4. Actualmente, los medios de transporte más populares en la provincia de Taiwán son las bicicletas y las motocicletas. En los últimos años ha aumentado el número de coches, aviones, barcos y trenes, lo que lo hace más cómodo, y el número de coches privados también ha aumentado significativamente. Los taxis son comunes en pueblos y ciudades. Hay bastantes autobuses con aire acondicionado. Sin embargo, la mayoría de las zonas rurales siguen siendo inaccesibles. Donde hay muchos ríos, se necesitan veleros y sampanes, y en las zonas montañosas no hay camino a seguir, por lo que solo se puede escalar y caminar por los caminos de montaña.

(2) Bodas, funerales y celebraciones

1. En el pasado, había muchas reglas matrimoniales en la provincia de Taiwán y las personas con el mismo apellido no se casaban. Hay dos tipos de matrimonio: matrimonio grande (matrimonio legal) y matrimonio pequeño (casado o semicasado). Generalmente, debe pasar por cuatro etapas: negociación matrimonial, compromiso, terminación del empleo y banquete de bodas. La edad para contraer matrimonio generalmente no supera los 30 años para los hombres y los 25 años para las mujeres. En la actualidad, se ha cambiado de la introducción del casamentero al amor libre, de la silla de manos al automóvil y al matrimonio en la corte. Sin embargo, la extravagancia y el desperdicio de las bodas en la provincia de Taiwán son muy graves, lo que ha supuesto una pesada carga para muchos jóvenes. En las zonas rurales, algunas personas están dispuestas a casarse colectivamente. El matrimonio entre el pueblo Gaoshan es monógamo y la mayoría lo deciden sus padres cuando son jóvenes, por lo que a menudo se divorcian después del matrimonio.

2.Funeral. El funeral es similar al de China continental. Después de la muerte de uno de los padres, el niño se despierta esa noche y toda la familia llora junta, proporciona un plato de arroz, quema billetes y hace un sudario para el difunto. Al mismo tiempo, dile a tus familiares y amigos que compren un ataúd y luego ofrezcan sacrificios. Después del sacrificio, el niño ayudó al cuerpo y murió en el interior. Se sirvió el desayuno al "arroz de piedad filial" y se turnaron para llorar. Luego eligieron un día para celebrar el funeral. La procesión fúnebre fue como una larga procesión y familiares y amigos fueron enviados a los suburbios. Takao hizo una reverencia y se despidió. Luego, el ataúd es transportado en camión al cementerio para su entierro. La cremación es bastante común hoy en día. Hay funerarias, crematorios y cementerios en algunos lugares de la provincia de Taiwán, y algunos templos y pagodas budistas también almacenan cenizas.

3. Cuando una mujer da a luz a un bebé, debe contárselo a sus familiares y amigos. Esto se llama "buenas noticias". Durante la luna llena, se distribuyen huevos rojos a familiares, amigos y vecinos como señal de buena suerte. Cuando una mujer embarazada da a luz en luna llena, se llama "encierro". La mayoría de las personas consumen aceite de sésamo e hígado de cerdo como alimentos no básicos al cabo de un mes.

Los abuelos deben darle ropa y regalos al bebé cuando tenga un mes, cuatro meses y un año. La provincia de Taiwán tiene una gran preferencia por los niños sobre las niñas. Los estudiantes varones celebran grandes ceremonias independientemente de su primer cumpleaños o su cumpleaños número 16, mientras que las estudiantes simplifican enormemente o incluso no celebran una ceremonia. Durante 30 años, las autoridades provinciales de Taiwán han promovido el "Programa de control de la natalidad familiar" bajo los lemas "Dos niños son perfectos" y "Las niñas son tan buenas como los niños".

4. A los compatriotas de Taiwán les gusta celebrar los cumpleaños. Cuando hombres y mujeres alcanzan la mayoría de edad, cada cumpleaños, sus familias preparan fideos simples y velas de incienso y celebran una sencilla ceremonia de celebración. La esperanza de vida general comienza a los 50 años. 60 es el próximo cumpleaños, 70 es el cumpleaños medio, 80 es el último cumpleaños, 90 es el cumpleaños anterior y 100 es el cumpleaños futuro. Cada cumpleaños, los hijos y nietos lo celebran, invitando a familiares y amigos, lo cual es bastante grandioso.

(3) Tabúes de regalos

1. Está prohibido regalar toallas a otras personas. En el pasado, los dolientes civiles en la provincia de Taiwán daban toallas a los dolientes después de los funerales, con la intención de cortar el contacto con el fallecido. Por eso, hay un dicho en la provincia de Taiwán que dice "da una toalla y corta una raíz". Entonces, en general, si le das a alguien una toalla, automáticamente te recuerda funerales, indemnizaciones y despedidas desafortunadas.

2. Está prohibido hacer fans. Los ventiladores son baratos y frágiles y se utilizan para enfriar en verano. Cuando hace frío a finales de otoño, hay un "abanico de otoño", lo que significa que es demasiado descortés tirarlo después de usarlo. Hay un dicho entre la gente de Taiwán: "Darle a un fan que nunca te volverá a ver", que se basa en esta mentalidad. Los hombres y mujeres jóvenes enamorados muestran a sus fans que son fríos, indicando que no son sinceros. Por lo tanto, nunca regales abanicos.

3. Está prohibido regalar tijeras a otras personas. Las tijeras son armas afiladas que pueden herir a las personas, lo que significa "cortar en dos con un corte" o "cortar en dos con un corte". Dar tijeras puede generar hostilidad. Entonces, no le des tijeras a los demás.

4. Está prohibido sujetar un paraguas a otras personas. En taiwanés, "paraguas" y "san" son homofónicos. Darle un paraguas a alguien todavía significa enviar "san" a la otra persona. Los taiwaneses usan "lluvia" y "dar" para expresar acuerdo. La pronunciación homofónica de "paraguas" y "regalar" conducirá inevitablemente a malentendidos.

5. Está prohibido utilizar espejos como regalo. Debido a que los espejos son fáciles de romper, "un espejo roto es difícil de redondear". Y parece que la gente es fea, así que la gente puede mirarse en el espejo para ver lo que significa.

6. Está prohibido fichar y regalar cosas. Porque "campana" y "fin" son homofónicos. Regalar campanas hará que la gente piense en "regalarlas", lo que fácilmente puede despertar el resentimiento de los amigos.

7. Está prohibido regalar frutas dulces. Las frutas dulces o pasteles de arroz son imprescindibles para los taiwaneses cuando adoran a sus antepasados ​​durante el Año Nuevo, pero la comida al vapor está prohibida durante los períodos de duelo. Entonces, si le regalas una fruta dulce a alguien, le recordará un funeral en la familia. Naturalmente es tabú.

8. Está prohibido comer bolas de arroz para otros. En la provincia de Taiwán, la costumbre entre las personas que han perdido a un familiar es no cocinar frutas dulces al vapor ni enviar bolas de masa de arroz. Si le das bolas de masa de arroz a otras personas, se malinterpretará como un duelo por la otra persona, por lo que también es un tabú.

9. Está prohibido servir pato como “carne de confinamiento” a otras personas. "Carne de confinamiento" se refiere a la carne que comen las mujeres que dan a luz dentro de un mes. La "carne de confinamiento" que comen suele ser comida "caliente", como pato con aceite de sésamo, lomo de cerdo e hígado de cerdo. El pato está relativamente "frío" y no es apto para comer. Además, hay algunos proverbios en la provincia de Taiwán, como "Un pato muerto tiene la boca dura" y "Un pato en julio y medio nunca sabe cuándo morirá". Si se regala un pato, la gente pensará en malos augurios.

Actividades conmemorativas con características taiwanesas

Como sociedad de inmigrantes, los conceptos de adoración a los antepasados ​​y búsqueda de raíces son propiedad del pueblo taiwanés y también son un aspecto importante de la cultura china. En la provincia de Taiwán, cada hogar consagra las tablillas de sus antepasados. Todo evento o festival importante debe rendir homenaje primero a sus antepasados. La genealogía y los rituales tradicionales de adoración a los antepasados ​​en la provincia de Taiwán todavía se transmiten de generación en generación.

En la provincia de Taiwán, los festivales folclóricos generalmente se celebran a los 20 años, y el número es realmente asombroso. Según estadísticas incompletas, hay más de 15 tipos de festivales cada mes, y hay hasta 47 tipos en el primer mes del calendario lunar. Las actividades rituales en el folclore taiwanés incluyen principalmente las ceremonias de cumpleaños de Confucio y Mazu, la ceremonia de adoración a los antepasados ​​de Shangbaijiao, la peregrinación a Huangcheng y el Festival Pudu y el Festival Zheng Chenggong a mediados de enero.

(1) Ceremonia de cumpleaños de Confucio

Confucio, el maestro más sagrado, ocupa una posición muy especial en las creencias populares de la provincia de Taiwán. Las primeras ceremonias para conmemorar a Confucio se celebraban en primavera y otoño. Más tarde, se celebraban cada año en el aniversario del nacimiento de Confucio, el día 28 del noveno mes lunar, y este día se designaba como el Día del Maestro. Hay doce templos de Confucio en la provincia de Taiwán, el más grande de los cuales es el Templo de Confucio de Taipei, ubicado al oeste del Zoológico Yuanshan de Taipei.

El día de la Ceremonia del Sacrificio de Confucio, se llevará a cabo una ceremonia grandiosa y solemne. No solo deben participar los maestros y estudiantes de la escuela, sino que también deben participar funcionarios gubernamentales de todos los niveles para mostrar respeto por los maestros y respeto por la educación.

(2) Ceremonia de cumpleaños de Mazu

El 23 de marzo del calendario lunar es el cumpleaños de Mazu es la diosa del agua que creen los residentes de las zonas costeras del sureste de mi país. Según la leyenda, Mazu viajaba a menudo al mar para ayudar a los pobres, por lo que los navegantes creyeron en ella y la llamaron niñera. En el trigésimo tercer año del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing, un monje llamado Shubi llegó a Taiwán desde Meizhou, condado de Putian, provincia de Fujian, y construyó un pequeño templo en Beigang para adorar a Mazu. A partir de entonces, Mazu "se estableció" en Taiwán. Debido a que la provincia de Taiwán está rodeada por el mar, los residentes del continente que emigran a Taiwán se sienten protegidos por Mazu, y muchas personas en la provincia de Taiwán se dedican a la pesca, por lo que mucha gente cree en Mazu. Actualmente hay 383 templos de Mazu en Taiwán, entre los cuales el Templo Chaotian en Beigang es el más popular. Cada año, el 23 de marzo del calendario lunar es el cumpleaños de Mazu. A partir del primer mes lunar, hombres y mujeres fieles que creen en Mazu de todo Taiwán acuden en masa al Templo Beigang Chaotian para iniciar una gran peregrinación por el cumpleaños de Mazu.

Toda la ceremonia fue solemne, grandiosa y animada. Los peregrinos están llenos de piedad y vienen desde miles de kilómetros para realizar el Hajj. Los sacrificios se amontonan como una montaña, el humo del incienso persiste, el sonido de los petardos es interminable y el espectáculo de disfrutar a los dioses es vertiginoso. El punto culminante de la ofrenda de incienso es el 19 y 20 de marzo del calendario lunar, cuando Beigang Mazu viaja alrededor del mundo. A las 9 de la mañana, la gente llevó la tierra santa de Mazu y comenzó la gran celebración anual de Mazu en todo el país en medio del sonido ensordecedor de los petardos. Bajo la escolta del general Clarividente y del general Shunfeng'er, Mazu caminó por las calles y callejones de la ciudad de Beigang por donde pasó. Cada casa abrió sus puertas, colocó ofrendas y encendió petardos para protegerse de los espíritus malignos. Entre los equipos de patrulla, se encuentran la Formación León, la Formación Songjiang, la Formación Tambor, la Formación Ocho Generales, etc. Abre la cabeza y haz lo mejor que puedas. También desfilan por las calles varias salas de exposiciones de arte alquiladas por diversas instituciones comerciales y barrios. Salas de exposiciones de arte antiguas, modernas, estáticas y diversas son deslumbrantes. Las calles frente al templo están llenas de peregrinos y espectadores.

Mazu celebra su cumpleaños cada año y ora por bendiciones y paz cada año. Esta antigua actividad de sacrificio se ha convertido en una parte indispensable de la vida de los taiwaneses que viajan al extranjero. Hay más de 300 templos dedicados a Mazu en la provincia de Taiwán, y los santuarios son recibidos por "doppelgangers" desde la provincia de Fujian hasta Taiwán. Los templos principales incluyen el Templo Chaotian y el Templo Ma Gongtianhou en la ciudad de Beigang, condado de Yunlin. Hubo homenajes de familias comunes y propietarios de carga. Hay un proverbio popular en la provincia de Taiwán: "Adora a Mazu y aprecia la patria".

(3) Ceremonia de adoración a los antepasados ​​en Shangbaijiao

Baijiao se refiere al municipio de Baijiao, condado de Tongan, distrito de Quanchuan, provincia de Fujian. Ir a Baijiao significa venir a Baijiao en el continente, lo que significa que los descendientes de los soldados y civiles que siguieron a Zheng Chenggong para recuperar la provincia de Taiwán viajaron hasta el municipio de Baijiao en Fujian para adorar en el Templo Ancestral Jigong y recordar a sus antepasados ​​​​del continente. .

Cada año, el 21 de marzo del calendario lunar, el Palacio Tzu Chi en la ciudad de Xuejia, Tainan, celebra una ceremonia de adoración a los antepasados ​​a gran escala en Shangbaijiao. Por un lado, extraño a mis antepasados ​​en China continental; por otro, él adora en el templo Tzu Chi en el municipio de Baijiao, condado de Tong'an, provincia de Fujian. Este festival ha durado más de 300 años desde que Zheng Chenggong llegó a Taiwán y encarna plenamente el espíritu de la nación china de recordar sus orígenes y nunca olvidar sus raíces. En esta época del año se reúnen en este pequeño pueblo numerosos peregrinos, monjes y turistas, que suman más de 200.000. Es realmente animado y bullicioso. Especialmente cuando se llevó a cabo una gran ceremonia de adoración a los antepasados ​​el 21 de marzo del primer año del calendario lunar, participaron más de 65,438 personas.

El día del festival, las personas que estaban estudiando o trabajando en el extranjero hicieron todo lo posible para regresar corriendo a la ciudad para llevar la estatua del emperador Baosheng desde el Palacio Tzu Chi al lugar de aterrizaje junto al arroyo Jiangjun. ofreciendo una ofrenda remota a su tierra natal en China continental. Xue Jiaren consideró este festival como un evento extremadamente importante, y los seguidores del emperador Baosheng de todo Taiwán también vinieron a Xue Jiaren con sillas de mano y sombrillas para participar en las actividades del festival.

Ahora, para cooperar con este festival, preservar las habilidades populares en los rituales populares y atraer turistas, las autoridades provinciales de Taiwán han organizado especialmente el Concurso de Art Array de Taiwán para hacer este evento aún más grandioso y convertirse en el más atractivo de Taiwán. Uno de los festivales más espectaculares.

㈣Festival de Turismo del Señor Huang Cheng

El sacrificio a Huang Cheng es una de las actividades de creencias populares tradicionales de China. Cada año, el 13 de mayo del calendario lunar, es el cumpleaños del Sr. Huang en Taipei Xiahaicheng. Hay un gran Tour del Sr. Huang, comúnmente conocido como el 13 de mayo.

Huang, el señor de la ciudad de Xiahai en Taipei, fue el magistrado del condado de Tamsui Hall en la dinastía Qing. En el primer año del reinado de Daoguang, fue invitado a Taiwán desde Tong'an, Fujian. Había muchos seguidores y la ceremonia fue particularmente grandiosa. Cuando Lord Huang Cheng realizó una gira, primero celebró una ceremonia para invitar a los dioses, es decir, invitó a Lord Huang Cheng y a los dioses a adorar, los colocó entre los dioses y luego partió.

En la primera línea de la gira están las Bandas de Viento del Norte y del Sur, los Equipos de Danza del León, las galerías de arte y los creyentes que lo visitaron, lo cual es mejor que otros festivales en la provincia de Taiwán. Por eso, hay un proverbio en la provincia de Taiwán: "Mira a la gente el 13 de mayo".

La gente en la provincia de Taiwán cree que ofrecer sacrificios al Dios de la ciudad, al igual que otras creencias populares, tiene cierto efecto para estabilizar los corazones de las personas, persuadirlas a hacer buenas obras y promover el turismo. La actividad folklórica que proporciona entretenimiento a cientos de miles de personas aún prospera.

(5) Festival del Medio Otoño Festival Purdue

El día 15 del séptimo mes lunar, comúnmente conocido como el "Festival del Medio Otoño", también conocido como el "Festival de las Orquídeas". " y el "Festival de los Fantasmas", es un momento en el que la gente rinde homenaje a las almas de sus antepasados. También es un festival extremadamente importante para los creyentes taoístas y budistas. Durante este gran festival, todos los hogares de la provincia rural de Taiwán matarán cerdos y ovejas, prepararán sacrificios de carne y vino extremadamente ricos, adorarán a los antepasados ​​y fantasmas del inframundo y esperarán "salvar" a todos los seres vivos y las almas de los muertos.

En la provincia de Taiwán, la leyenda más común es que cada año, en la madrugada del año 65438+0 del calendario lunar, se abre la puerta del infierno en el inframundo, para que todos los fantasmas que sufren en el El inframundo puede regresar al inframundo para visitar su ciudad natal y sus descendientes. Los muertos se unen el 15 de julio y celebran una gran ceremonia de despedida para todos los fantasmas, permitiéndoles disfrutar de un festín. El 30 de julio terminaron las vacaciones y estos fantasmas regresaron al inframundo.

En este día, Pudu enciende linternas y las cuelga en alto para guiar a los fantasmas que se reúnen alrededor de los muertos. Si invitas fantasmas al agua, tienes que "encender las luces del agua". Las linternas de agua en la provincia de Taiwán generalmente se pegan en forma de cabaña, se clavan en hojas y tallos de plátano y se insertan velas. En el pasado, la actividad de soltar linternas de agua era muy común en la provincia de Taiwán y la escala también era muy grande. Pero ahora sólo Keelung, Hsinchu, Xinpu y Taoyuan conservan esta costumbre, y su escala e impulso son incluso peores que antes. En el pasado, cada hogar sacrificaba cerdos y ovejas, pero ahora un gran número de rituales de sacrificio han sido reemplazados por flores y frutas. Hoy en día, sólo se pueden ver rituales de sacrificio relativamente completos en unos pocos pueblos y ciudades.

Los aldeanos que aún celebran el Festival de los Fantasmas Hambrientos dicen que el Festival Purdue no desaparecerá en su zona. Creen que es una tradición china adorar primero a los fantasmas, dioses y antepasados, y que la gran adoración también puede brindar a familiares, amigos y aldeanos ocupados la oportunidad de reunirse. Por lo tanto, el Pudu de las Llanuras Centrales, con sus costumbres populares campesinas chinas únicas, combinadas con actividades religiosas del budismo y el taoísmo, aún continúa en la provincia de Taiwán con humo de cigarrillos y adoración de linternas.

Además, los compatriotas de la provincia de Taiwán tienen muchos festivales tradicionales que son básicamente los mismos que los del continente. Algunos festivales que todavía son populares hoy en día, como el Festival de Primavera, el Festival de los Faroles, la limpieza de tumbas en el Festival de Qingming, las carreras de botes dragón en el Festival del Bote Dragón, comer bolas de masa de arroz en el Festival del Medio Otoño y comer pasteles de luna en el Festival del Medio Otoño. nunca han dejado y aún mantienen los hábitos tradicionales de la nación china.