Información relacionada sobre Ye Shengtao
En 1919, bajo la influencia del Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo, se unió a la "Sociedad Nueva Ola" organizada por estudiantes de la Universidad de Pekín y comenzó a publicar artículos en "Nueva Ola", "Novel Monthly", "Morning Post Suplemento", y "Deng Xue" (Suplemento de actualidad de Shanghai) y "Awakening" (Suplemento diario de la República de Shanghai), e inició el establecimiento de la "Asociación de Investigación Literaria" con 12 personas, entre ellas Zhou Zuoren, Shen Yanbing, Zheng Zhenduo, y * * * hasta 1925, se publicó "Partition" (1922), "Fire" (1923), "Offline" (1925) y otras colecciones de cuentos.
Durante el Movimiento 30 de Mayo, Ye y He fundaron el Diario Zhengyi para realizar propaganda antiimperialista y patriótica. Desde entonces, ha sido editor en jefe de la revista bimestral "Guangming" de la Sociedad de Ayuda de China, ha tenido contacto con algunos miembros del partido y revolucionarios y ha participado en algunas actividades revolucionarias. Las colecciones de cuentos "In the City" (1926), "Never Tired Collection" (1928) y la novela "Ni Huanzhi" (1929) durante este período reflejaron la realidad social antes y después de la primera guerra civil revolucionaria.
Después del "Incidente del 18 de septiembre", Ye mantuvo un estrecho contacto con escritores de izquierda como Lu Xun y Mao Dun, participó activamente en la lucha contra la agresión imperialista japonesa y amplió continuamente temas que reflejaban la realidad. "Lucha indiscriminada", "Manifiesto" y "El profesor inglés" son obras representativas de este período.
Se desempeñó como editor de Commercial Press desde 1923 y editor de Mingkai Bookstore desde 1930. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, se convirtió en uno de los directores de la librería Mingkai. Durante este tiempo se desempeñó como docente de secundaria y universidad. Durante su larga carrera editorial, editó o editó muchas publicaciones importantes de literatura y educación china, como "Poetry Magazine", "Literary Weekly", "Novel Monthly", "Middle School Students", "Middle School Students Literature and Art", y "Chinese Monthly", "Bizhen", "Chinese Magazine", "Chinese Writers", etc. , y descubrió, formó y recomendó a un grupo de jóvenes autores.
Ye fue elegido director de la Asociación Antienemigo de los Círculos Literarios y Artísticos de China en 1939. En 1946, se desempeñó como ministro de Asuntos Generales de la Asociación de Círculos Literarios y Artísticos de toda China. Después de 1949, fue elegido miembro de las sesiones primera, segunda, tercera y cuarta de la Federación de Círculos Artísticos y Literarios de China, miembro nacional de la Asociación de Trabajadores Literarios de China y director de la segunda y tercera sesiones. de la Asociación de Escritores Chinos. Se ha desempeñado sucesivamente como subdirector de la Administración General de Publicaciones del Gobierno Popular Central, viceministro de Educación y presidente de la Prensa de Educación Popular. Ha sido sucesivamente diputado del primer, segundo y tercer Congreso Nacional del Pueblo, miembro del Comité Permanente del quinto Congreso Nacional del Pueblo, miembro del primer Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, miembro del Comité Permanente de la Quinta CCPPCh, vicepresidente de la Asociación China para la Promoción de la Democracia, director del Museo Central de Cultura e Historia y director del Sexto Congreso Nacional del Pueblo, vicepresidente de la CCPPCh, presidente de la Asociación China para la Promoción. de la Democracia.
Introducción a la obra:
La novedosa creación de Ye sigue el método de creación realista, absorbiendo temas de la vida ordinaria y específica en la observación tranquila y verdadera de la vida, y utilizando pinceladas serias y objetivas. hace descripciones profundas y detalladas y rara vez expresa directamente sus opiniones subjetivas. En cambio, presenta la vida objetiva misma a los lectores, con entusiasmo y tendencia escondidos en la frialdad. La estructura de sus novelas es simétrica, ajustada y cómoda. Presta atención a la disposición del artículo y a la composición, especialmente al final. El lenguaje es conciso, claro y puro, vívido y suave, y lleno de un fuerte poder expresivo. Ha formado un estilo artístico frío y sencillo, riguroso y natural, indiferente y atemporal.
Las principales colecciones de prosa de Ye incluyen "Sheath" (en coautoría con Yu Pingbo, 1924), "Footsteps Collection" (1931), "Life is Not Tired" (1935) y "Xichuan Collection" ( 1945). Estas obras, ya sean líricas sobre el mundo, descripciones vívidas de personajes o discusiones y razonamientos, generalmente tienen un contenido de vida social relativamente sólido y un espíritu con los pies en la tierra. En el arte, muestra un interés ligero y atemporal y un estilo de lenguaje sencillo y puro.
Ye también es pionera en la creación de cuentos de hadas chinos modernos. "Zorzal", "Espantapájaros", "Estatuas de piedra de héroes antiguos", "Traje nuevo del emperador", "Canción de pájaros y bestias", "Experiencia de motocicleta", etc. son todas sus obras famosas.